25 de Noviembre de 2017, 07:34:08
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda para que un dominicano venga a españa  (Leído 4316 veces)
maribel
Visitante
« en: 27 de Agosto de 2013, 21:41:00 »

estoy desesperada porque me gustaria traer ami novio dominicano a españa y que el se pudiera quedar para siempre aqui y casarme con el mas adelante. que necesita para entrar y estar conmigo.Gracias
En línea
LUASA
Visitante
« Responder #1 en: 14 de Octubre de 2013, 19:47:05 »

OTRA QUE NO ESPABILA Huh Huh Huh
En línea
Nidea
Visitante
« Responder #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 03:45:29 »

Que digo yo que a tí que te importará lo que haga la gente... Está preguntando qué hace, no si está bien o mal. Qué manía!! Que si se tiene que equivocad o acertar, lo hará ella!!!

Complicado para traerlo a España: Carta de invitación, que demuestre solvencia en el país y arraigo que haga pensar que va a volver y no quedarse para siempre, un contrato de trabajo desde España,... Chungo! Lo siento!
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:23:24 »

estoy desesperada porque me gustaria traer ami novio dominicano a españa y que el se pudiera quedar para siempre aqui y casarme con el mas adelante. que necesita para entrar y estar conmigo.Gracias

Lamentablemente hoy por hoy eso es prácticamente imposible. Para conseguir un visado de paseo (de turismo) hay que demostrar bastantes cosas como solvencia, arraigo, etc... y aún así deniegan una gran cantidad de ellos. Y son visados de tres meses máximo. La carta de invitación solo sirve para que el visitante no tenga que justificar reserva de hotel pero no es ni mucho menos algo que por si solo demuestre algo.

Como no se tu caso, básicamente lo que piden para dar una visa de paseo es reserva de vuelo, seguro médico de viaje, carta de invitación o reserva de hotel y una solvencia económica que básicamente es demostrar que se tienen 60 euros por día de estancia y además datos que justifiquen su arraigo en el pais. Es decir, vivienda propia, coche, etc... Y aún y con eso muchos visados son negados en primera instancia. Despues si presentas recursos algunos pasan.

En cuanto a venir con trabajo está peor aun. Hay una serie de puestos que se publican en función de la region y para los que está permitido traer gente pero desde hace años (la crisis) son puestos muy cualificados y bastante raros (por ejemplo capitan de barco en Madrid). De otra forma y aunque presente una propuesta de contrato no le sirve.

Si realmente estas tan enamorada y piensas casarte lo unico que puedes hacer es casarte allá y después comenzar con los tramites de inscripción del matrimonio en el consulado español y luego pedir la visa por reagrupación. En este caso el único escollo es una entrevista donde alguien determina si hay relación previa o no. Si la demostrais no tiene que haber problema y luego el visado de reagrupación es automático porque es obligatorio. En total, un añito.

Espero no haberte desilusionado pero es que la cosa es así.

En línea
Maribel
Visitante
« Responder #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:36:34 »

Hola! realmente esta complicado que puedas traer a tu chico a España si no estais casados. En mi caso,la solucion fue casarnos alli en Republica Dominicana y con paciencia y mucho papeleo por medio,al año de la boda pudimos estar juntos. Ya han pasado 4 años desde que llego a España. La mejor decision de nuestra vida!. Mucha suerte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP