25 de Noviembre de 2017, 06:06:25
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: bodas en rd  (Leído 2725 veces)
bea
Visitante
« en: 07 de Noviembre de 2009, 23:16:32 »

un amigo de mi marido se ha ido ha casarse a punta cana nos mando fotos todos muy puestos con trajes y tarta,pero el estaba en las fotos como en otro lugar como io del tiempo ,ahora ha regresado y yo lo veo todavia mas perdido que antes,resulta que los papeles no le fueron sellados en el consulado y en principio le dicen que si denuncia le atenderan mejor que si manda los papeles otra vez desde aqui para que realizen todo lo que sea necesario para que ese matrimonio sea legal y pase pronto un año y tambien que su mujer puea venir pronto a españa aunque ellos quieren volver para quedarse montando alli un negocio ¿como veis todo esto?¿habias oido alguna vez algo asi? gracias
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #1 en: 07 de Noviembre de 2009, 23:38:09 »

Hola ¿como estas bea?
Te diría que lo de no sellar los documentos,  sucede cuando las personas no se asesoran los pasos a seguir para los tramites de solicitud de su pareja, hay mucha información aquí en la guía republica dominicana, en la Web y en la embajada de todos los países para realizar este tipo de tramites.

En cuanto a venir a montar un negocio es lo mas normal, cuando una persona viene a este país y pasa una buenas vacaciones lo primero que se le ocurre es venir a montar un negocio a republica dominicana, algunos tienen mucha visión, otros muchas suerte y trabajo y otros simplemente piensan que van a venir a vivir en republica dominicana como cuando pasaron esos días de vacaciones.

Los últimos de este grupo, al cabo de un tiempo se dan cuenta de la dura realidad, que hay que venir con muchas metas de sacrificios y muy en plan de austeridad y dispuesto a trabajar en las condiciones mas duras y con pocos recursos técnicos propio de un país lejos de ser desarrollado, retornan a su país a empezar nuevamente ahora desde cero ya que han perdido su capital acumulados de muchos años de trabajo en su pais.

Suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
areitos
Visitante
« Responder #2 en: 08 de Noviembre de 2009, 14:05:32 »

Hola bea qtal?
Antes de ir a rep.dominicana a casarse hay que enterarse de todo muy muy pero que muy bien, hace falta sellar los documentos por 4 sitios, el ultimo el consulado dominicano en españa, yo me case el año pasado y a si lo tuve que hacer, creo que ahora han cambiado algo, no lo se, pero el tramite es muy largo, hay que contar un año minimo, yo ya estoy en la mitad del proceso esperando que  a mi marido le den el visado, pero paciencia lo mas importante es tener paciencia, todo llega
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:12:16 »

El tramite es muy facil y muy cencillo, depende a quien dejas tu trabajo.

 Yo recibo solo dos cosas de la futara pareja.
1, Pasaporte
2, Acta de Nacimiento

Mi abogado prepara una declaracion de solteria con cual tengo que ir a Santo Domingo a procuraduria de legalizacion para legalizar

Con los pasaportes reservo la fecha, antes de la boda presento los papeles, como el declaracion y el legalizacion.
Pago 15,000 pela (300 Euro) impuesto, tasa y traslado de juez

y por ultimo salgamos a Isla Saona celebral a boda.......

Ahh y despues tengo que recoger el acta de matrimonio...200 pela (4 Euro)


Ya apartir de aqui todo el mundo dice que es complicado para sacrte todo lo que pueden, proque claro boda solo hay una vez.

No es asi, republica dominicana tambien tiene sus reglas pero nada es complicado.

En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:14:08 »

Ahh, aqui en este pais cuando quieres algo, tienes que actuar como dominicano porque si no...ya lo sabes.

Tan facil y cencillo eso.
En línea
Bitxitozgz
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:46:09 »

Hola!!!

Si que han cambiado los tramites para poder casarse alli,por suerte ya que antes tenias que ir Tribunal Sup de Justicia, Ministerio de Justica, Ministerio de Asuntos Exteriores y al Consulado Dominicano.

Ahora, desde el dia 1 de Septiembre lo legalizan directamente en el Tribunal Sup de Justicia de tu ciudad, y no es necesario pasar ponr ninguno de resto... ponen una apostilla en los documentos que lleves y ya esta.

Yo he preguntado mucho (ya que me casare en Enero) y lo que hace falta legalizar, es el acta de nacimiento y el acta de fe de vida.

Creo que no habra cambiado nada, ya que yo pregunte en septiembre


Saludos!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP