30 de Abril de 2017, 16:59:33
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Casados Pero Separados  (Leído 7678 veces)
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« en: 29 de Mayo de 2010, 22:38:36 »

Jorge Javier Rios Merino A LOS MIEMBROS DE EL GRUPO ES DE SUMA IMPORTANCIA DIFUNDIR EL MISMO AL MAYOR NUMERO POSIBLE DE GENTE , GRACIAS DE ANTEMANO .
SOLO ESTAMOS PIDIENDO JUSTICIA Y PODER ESTAR AL LADO DE LA PERSONA QUE AMAMOS.

Esta es una cita de Jorge, persona que tuve el privilegio de transportar a San Francisco de Macorís, cuando vino en su viaje dispuesto a casarse y quedarse a vivir con su mujer en República Dominicana.

Recuerdo todo casi todo lo que hablamos en el camino, Jorge venia con una maleta llena de ilusiones y contento de ver a su hoy mujer.

Ella es una muchacha muy decente, profesora en una escuela de niños, ambos jóvenes
es doloroso ver que suceda este tipo de situaciones.

Jorge sigue luchando que el que persevera triunfa, se que lucha mas que por un derecho por algo verdadero.

Tu Amigo Malaquias



En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 29 de Mayo de 2010, 22:39:13 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RDTVmwUEqP8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RDTVmwUEqP8</a>
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
juan caelos
Visitante
« Responder #2 en: 29 de Mayo de 2010, 22:56:13 »

hola  me llamo juan carlos y soy español yo tb estoy en un caso muy similar al de jorge javier , de hecho estamos en la misma asociacion como otras tanta parejas luchando para que se respete nuestro derecho a mar a quien nuestros corazones ayan escojido , y sin que unos gobernantes sin escrupulos tengan que decidir con quien tenmos o no que casarnos , asi que agradeceremos todos los apoyos que nos puedan brindar , un saludo  para esa gente maravillosa del otro lado del charco
En línea
pablet
Visitante
« Responder #3 en: 29 de Mayo de 2010, 23:31:50 »

Entiendo perfectamente al consulado que actué de esa forma. Y a los que realmente os habéis casado por querer estar con esa persona y la otra parte piense igual, tenéis la de ganar la negación por parte del consulado no es el fin se puede recurrir y a no ser que haya algo que realmente demuestre que el matrimonio es por interés un juez os dara la razón, eso si, si el proceso dura 1 año al recurrir el proceso se alarga 1 año mas.

Pagan justos por pecadores pero es que se ha abusad tanto del sistema. Como curiosidad decir que antes una vez casado en República Dominicana como mucho en 6 meses ya estaba legalizado el matrimonio y la pareja ya disponía de libro de familia y español y visa de reagrupación familiar.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 07 de Julio de 2010, 23:52:31 »

Nunca entendería, que alguien que no este realmente convencido de que su causa es justa, haga semejante acto de luchar por lo que cree, ir a la televisión, al periódico y crear un movimiento para defender su caso y de personas que están en igualdad de condición.

La mayoría de las personas solo nos resignaríamos a aceptar la decisión sin mas, este hombre es excepcional y me alegro ser su amigo.

JORGE estamos contigo.


MATRIMONIOS | El Consulado alegó que era una boda de conveniencia

'Quiero casarme con mi mujer dominicana pero no me dejan'

Jorge Javier Ríos se reía de la gente que se enamoraba por Internet, hasta que, un buen día, le tocó el turno a él. Durante casi un año, estuvo chateando y comunicándose por webcam con Dulce Elorida Ventura y en diciembre de 2008 decidió saltar el charco y plantarse en República Dominicana para conocerla personalmente.

La cosa funcionó -"había mucha química, la química rebosaba por los rincones", relata Jorge- y se casaron en agosto de 2009 en San Francisco de Macoris. Todo iba sobre ruedas hasta que su amor se dio de bruces con la férrea burocracia. Cuando intentó validar su matrimonio en España, el Gobierno cortó en seco las alas de Cupido.

El cónsul de España en Santo Domingo, Manuel Hernández, no se creyó su historia de amor y le denegó la solicitud de inscripción de matrimonio en el Registro Civil. El representante diplomático alegó la "inexistencia de relaciones previas" y también que había "serias dudas de que ambos contrayentes fueran a convivir como pareja, una vez que la ciudadana dominicana se encuentre en España".

Es más, en el escrito de denegación, el cónsul argumentó que se trataba "de un negocio jurídico simulado, posiblemente con finalidad económica o migratoria de carácter irregular".

A pesar de este jarro de agua fría, Jorge Javier Ríos no está dispuesto a que le metan en el saco de los matrimonios de conveniencia y piensa luchar por su relación hasta el final. "Se está cometiendo una injusticia con nosotros. No sé en qué se basan para denegarnos el matrimonio, porque yo conviví durante cinco meses con mi esposa. En el Consulado, a mi mujer le trataron fatal dando por hecho que era un 'cuerito' dominicano (prostituta), cuando ella es profesora", se queja indignado este asturiano, de 36 años.

Parejas rotas
Jorge Javier no está sólo. Son muchos los proyectos de vida truncados, las relaciones de ida y vuelta, las parejas desperdigadas en un eterno compás de espera. Casados en los países de origen pero solteros en España, en un continuo sin vivir ante la imposibilidad de que su pareja pueda viajar a nuestro país.

Para combatir esta situación, han creado la Asociación Proderechos de Parejas a Distancia con el objetivo de "defender que cada uno es libre de decidir con quien se quiere casar" y para decir bien alto que "nadie tiene la potestad de separar a las parejas porque esto atenta contra la dignidad humana".

"En el Consulado me preguntaron hasta el color de las bragas que llevaba mi mujer""Claro que hay muchos matrimonios de conveniencia, pero se hacen en España. Hubiese sido mucho más fácil traerme a mi mujer aquí de manera ilegal y casarme con ella. Pero nosotros queríamos hacer las cosas bien y de manera legal", explica José Ramón Martínez, otro de los afectados, que no dudó en irse a Colombia para convivir con su mujer.

Según los datos del Ministerio de Justicia, desde enero de 2009 hasta junio de este año, de los 3.157 recursos que se presentaron contra la denegación de matrimonios mixtos, tan sólo 430 fueron estimados, mientras que 2.396 se rechazaron y el resto se está tramitando en la actualidad.

El propio cónsul de República Dominicana ha reconocido en los medios locales que deniegan la inscripción en el registro del 70% de los matrimonios y lo justifica en que "determinadas mafias han elegido la vía del matrimonio para que la gente pueda establecerse en España de manera legal y ha habido una avalancha descomunal de gente en este aspecto".

Son muchos los que, como Nerea, se quejan de que presentan una batería de pruebas en los consulados para acreditar su relación -como recibos de teléfono, fotos o envíos de dinero- y el Consulado no se las admite. Pero, paradójicamente, luego no les inscriben el matrimonio por falta de pruebas.

Preguntas que vulneran la intimidad
"Es una vergüenza. Me parece injusto. Nosotros somos los grandes olvidados y estamos pagando la lucha contra las mafias. Presentas muchísimas pruebas de tu relación, pero no las aceptan, pero luego dicen que te deniegan la inscripción por escasez de pruebas", se lamenta Nerea, que quiere quedarse embarazada cuanto antes, pero su relación a distancia no se lo permite.

Marimar y Daniel lo lograron. El Consulado les validó el matrimonio y él ya está en EspañaTambién critican los interminables cuestionarios que tienen que responder en los consulados, que, a su juicio, traspasan con creces la intimidad de la pareja.

"Me sometieron a un cuestionario de más de 200 preguntas. Estuve dos horas y media en el Consulado con preguntas que vulneran el derecho a la intimidad de la pareja. Hasta de qué color llevaba las bragas mi mujer. Yo le diría al Gobierno que no se base en una sola entrevista sino en pruebas y en hechos. La gente que nos casamos por amor demostramos que realmente queremos estar con nuestras parejas", asevera otro español casado con una dominicana, que no quiere desvelar su intimidad porque su expediente está todavía en tratamiento.

No todo son fracasos. Algunas parejas lo consiguen, como Marimar y Daniel. Después de casi dos años y de sortear todo tipo de obstáculos, Daniel, de nacionalidad dominicana, ha logrado viajar a España como esposo de Marimar.

"Fue muy difícil. Mi familia no me apoyó. Pensaba lo que piensa todo el mundo: que él sólo quería los 'papeles' y, por eso, no fueron a mi boda. En el Consulado no te sientes persona. A él incluso le preguntaron que qué tal era yo en la cama y le revisaron hasta el correo electrónico. Al final, te pierdes lo más bonito del matrimonio", relata con amargura Marimar.

Su historia tiene un final feliz. Pero muchas otras parejas se quedan en el camino y no logran salir a flote ante tantos trámites burocráticos o ante los enormes costes económicos de las idas y venidas. "A mí me da igual que sea dominicana o extremeña. Nos casamos porque estábamos enamorados. Si el Gobierno se empecina en su error me tendré que ir a vivir a República Dominicana", explica Jorge Javier Ríos con determinación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/espana/1278416788.html
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
HELEN
Visitante
« Responder #5 en: 03 de Agosto de 2010, 22:58:02 »

diran que en ke mundo vivo pero todo me imagine menos que si uno amaba a una persona del otro lao del charko se iba a encontrar con estos muros de indiferencia burocratica que impide que dos personas que verdaderamente desean estar juntas se los impidiera animo y pa adelanta que pa tras asustan por que EL VERDADERO AMOR ES EL QUE SOPPORTA TODAS ALS PRUEBAS Y PERMANECE INTACTO  Girar ojos Girar ojos
En línea
Ari
Visitante
« Responder #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:58:29 »

Me he quedado  Impresionado

Y yo pensando en casarme con mi novia dominicana, desconocia que hicieran preguntas y entrevistas...
Encima deniegan el 70% de los matrimonios? pero que vaina es esta?

Es muy injusto...me conmovio esta historia... Espero que se solucione...

un saludo a todos
En línea
Mar
Visitante
« Responder #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:44:12 »

hola, Sonrisa Sonrisa comento esto para que no se desanimen los que esten luchando por estar juntos,, no se si fue cuestion de suerte o que , soy sominicana y me case con un español, llevamos 7 años juntos, todo bien gracias a dios, el caso es que nos conocimos por internet en julio  , hablando por msn y telefono , luego el viajo en septiembre y nos vimos personalmente todo fue muy rapido ya que nos quedamos alocados  ;)uno por el otro y me pidio que nos casaramos , acepte y volvio en noviembre a casarce, 6 meses despues estaba aqui en españa, eso si lllevamos a la cita del consulado de todo para no tener problemas, conversaciones del msn, facturas telefonica de el , etc. , nada comentar que si hay casos que han salido bien , osea que animo y que esos inconvenientes solo sirvan para fortacer las relaciones que tengan. Un saludos 
En línea
Estévez
Visitante
« Responder #8 en: 21 de Octubre de 2010, 21:17:00 »

Hola a todos/as les saluda la Licda. Mercedes Estévez desde la República Dominicana, lamento mucho que estén viviendo momentos tan desagradables, pues lo mejor es estar al lado del ser que se ama, comprendo que no es justo que los condenen sin ser juzgado pero esa es la política de las embajadas, basan su decisión en lo que ellos creen, consideran o entienden que deben hacer como ya deben de saber, mucha gente se casa de forma fraudulenta con el único objetivo de conseguir un visado. Algunos dominicanos se casan para tener una vía de entrada a España, y algunos  se casan para ganarse un dinero cobrando por ese matrimonio. A veces ambas partes están de acuerdo, y otras se basan en un engaño donde hay promesas de amor que valen tan sólo lo que dura un visado de entrada, por eso como siempre terminan pagando justos por pecadores, lamentablemente es así. Si te a casado en República Dominicana debes tener mucha paciencia para soportar lo que viene más         adelante, puede llegar a desesperar a cualquiera. Vas a encontrarte con enormes trabas burocráticas, incomprensión social, incomprensión familiar, grandes gastos de dinero y mucho tiempo de soledad física y emocional entre otras cosas.
El gobierno de España es consciente de esta realidad, y por eso tratan de ponerlo lo más difícil posible. Y los principales perjudicados no son los que se casan de forma fraudulenta, sino los que se casan porque de verdad tienen un proyecto de futuro junto a la persona amada, ya que ellos sufrirán los controles igual que todos los demás, y su presunción de inocencia no va a importarle a nadie. Los visados de reagrupación familiar no pueden negarse , ya que son un derecho constitucional y por eso la única forma que tiene el gobierno para disuadir y ponérselo difícil a los fraudes, es alargar los procesos a todo el que lo intenta. Y por supuesto, aunque tus intenciones sean verdaderas, van a experimentar contigo también y someter tu matrimonio a una prueba de tiempo y paciencia.
.
Visado de reagrupación familiar: Este es el único visado al que se puede acceder por derecho legal, y tarde más o tarde menos, al final se consigue.  Lo irónico del caso, es que el gobierno trata de luchar contra los matrimonios de conveniencia, pero a la vez, el único visado que una persona puede obtener con garantías es el de reagrupación familiar tras el matrimonio.
 Eso lo hace el gobierno con su restrictiva política inmigratoria. Pero siendo honesta, debo decir que es la única vía segura y legal que tienes para poder vivir con tu pareja en España. Cada uno a piensa que su historia es única e irrepetible, pero la realidad es que hay cientos de parejas en esta situación, y todos muestran los mismos síntomas de desesperación. En la embajada ya están acostumbrados a todo, y no se apiadan de nadie.En fin el que se enamoro de una dominicana/o le deseo todo la suerte porque si que la necesitan y a luchar por lo que quieren, que en principio es estar juntos, no se desanimen y manténganse en la lucha.
Cuando el consulado no aprueba la convalidación de un matrimonio, en realidad lo que hace es “recomendar” su no inscripción. Simplemente dicen que encuentran motivos de sospecha, de modo que no lo van a registrar hasta que lo decida un juez. Entonces tienes que poner un recurso judicial (una demanda) denunciando que el consulado no te ha aprobado el matrimonio, y quieres que un juez lo investigue.
Cuando esto llega a manos de un juez tienes algo a favor y algo en contra:
A favor: El juez no se va a basar en “intuiciones” para decidir sobre tu matrimonio. Tiene que basarse en pruebas. Y es prácticamente imposible demostrar que un matrimonio es de conveniencia, así que presentas otra vez todos tus documentos probatorios y el juez tendrá que aprobarlo. El 99% de los casos que llegan al juez son aprobados.
En contra: Todo esto tarda mucho. La justicia va lenta, así que desde que pones el recurso hasta que el juez dicta sentencia y le ordena al consulado que registre tu matrimonio, puede pasar mucho más tiempo, el proceso es tedioso. Y el consulado habrá logrado su propósito.
Quien no se arriesga no gana y en esta vida el riesgo es vivir.
 
Me despido de todos/as deseándole mucha suerte en toda la extensión de la palabra, pues la necesitan,  tengan paciencia.
El que persevera triunfa.

                      Licda. Mercedes Estévez .
                                  Abogada.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 22:22:37 por Mauro » En línea
vallekana 13
Visitante
« Responder #9 en: 27 de Octubre de 2010, 22:21:09 »

hola
en primer lugar decir a jorge que animo que todo saldra a adelante y ese es mi deseo que pronto estes con tu esposa y para siempre.
soy española ayer 26 d e 0ctubre cumpli un año de matrimonio con mi esposo carlos andres dominicano,en mayo del 2011 si dios quiere cumplimos 4 años de relacion.pero aun estamos separados el alli y yo  yo en españa.
estoy desesperada hasta tal punto que si en febrero que tiene la entrevista no sabemos que ya esta casi conmigo .cojere a mis hijos y me voy a republica dominicana avivir con mi esposo.

MUCHA SUERTE PARATODOS
UN SALUDO
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #10 en: 28 de Octubre de 2010, 18:44:31 »

Hola vallekana 13

Españoles entre ellos jorge han creado una asociación de parejas en la distancia, para darse apoyo mutuo y ayuda en estos casos, puedes contactar a Jorge y muchas parejas en:

http://www.actiweb.es/aprodepa/index.html

Suerte.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2010, 18:47:51 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:32:33 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mswMRfqJDtI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mswMRfqJDtI</a>
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 19:51:59 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:53:23 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MiA8n6M5nzo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=MiA8n6M5nzo</a>
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 20:07:31 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:58:36 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Y585ZMYBnuo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Y585ZMYBnuo</a>
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 01:00:58 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IGsZ8_EdYIg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=IGsZ8_EdYIg</a>
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP