28 de Julio de 2017, 12:55:10
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Como encontrar un buen dominicano  (Leído 5257 veces)
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« en: 28 de Febrero de 2011, 18:41:09 »

Bueno he leído a través de los años critica del comportamiento de algunos dominicanos y dominicanas con respecto a la forma en que llevamos la relación sentimental, soy dominicano que incluyo en el paquete, pero no sin antes aclarar que la idea del dominicanos que se lee por aquí esta muy lejos de la realidad de vida de cerca de 10 millones de nacionales que vivimos en esta isla.

Debo empezar por decir no porque que una relación no funcione significa que sea buena o mala, si entendemos que muchas veces lo que busca una persona en otra no es el mismo objetivo y me explico.

Yo estoy seguro de que si un extranjero busca una persona de formación familiar muy difícil encuentre inconveniente en la relación, al margen de la diferencias socio-culturales es mas fácil saltar obstáculo si esa persona con la que usted se esta involucrando tiene valores.

Estoy seguro que si una chica extranjera conociera a un chico en una iglesia, estudiado o a través de relacionarse en actividades social esta relación tendría mas posibilidad de prosperar.

Lo sucede que los hombres serios son aburridos, no saben hacer chistes, ni tienen mucha gracias, no tienen un cuerpazo, ni visten bonito, no usan prendas de vestir, no se recortan a la moda o tienen una melena, no tienen tiempo para ir al gimnasio y ponerse en forma y sobre todo las mujeres los consideran desabrido, pero esos son los responsable, ese hombre es el que verdaderamente cuando llegan los problemas en la relación asumen como hombres y dan la cara.

De todas las criticas a los hombres dominicanos, no he visto ninguna echa ningún dominicano común y corriente, es mas, todas van dirigirás al mismo tipo de persona que tienen el mismo tipo de comportamiento. Es el que trabaja en un hotel va a lo que va, a animar, a hacer gracia, a servir con una sonrisa y en todo caso si se le presenta la oportunidad a ligar.

Estas criticas siempre están echas a los empleados que trabajan directamente con los huéspedes del hotel, no importan el cargo que ocupen, en Republica Dominicana hace años que tienen un nombre la gente que se comporta de esta manera se llaman Sanky Panky.

¿Donde encontrar un buen dominicano?

Evidentemente el peor sitio es un centro de diversión, la gente va allí a divertirse.

Un buen lugar seria una iglesia, una reunión de un grupo social, yo he conocido mujeres sin proponerme que serian excelente compañera acompañando a mi madre a las reuniones con sus amigas, en un juego de basqueball o de béisbol ¿porque tiene que ser bajo la influencia del alcohol, me muevan la cintura o me hagan un buen chiste?

Conozco varios chicos del campo que trabajan la tierra muy humilde y con mucho concepto

Conozco un chico que trabaja el moto-taxi, estudia en la universidad y no falta a su iglesia.

No tiene porque ser un empleado de un hotel-ressort que ande buscando una americana pa´manga su visa.

Como reza un anuncio de los años 90 muy valido para mi en asuntos del amor y cito:

Este es el mundo Marlboro donde cada cual elige su propio destino.

Suerte
 
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 19:18:12 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Eddy
Visitante
« Responder #1 en: 11 de Marzo de 2011, 04:55:33 »

Lo que sucede es que las turistas vienen por los Sanky Panky. Lo malo de esto es que piensan que todos los dominicanos somos sanky panky.
En línea
pattsy
Visitante
« Responder #2 en: 13 de Marzo de 2011, 08:45:02 »

Lo que pasa con todo esto es que desde que ven algo de simpatia, una sonrisita, palabritas dulces, el calorcito del dominicano pues ellas (extranjeras) le caen como la polvora.. pero ellas no piensan ni se preguntan, ni le pasa por la cabeza: que eso es con todas, que ese es su trabajo, hacerlas sentir bien para que vuelvan (aunque el dominicano por naturaleza es melao) que no hay que hablarle mucho para que sea asi, entonces ellos ven que ellas le creen todo lo que ellos le dicen.. que ya desde que le dicen mi amor! o casate conmigo, o no puedo vivir sin ti..sin averiguar mucho se ponen como gelatinas y encima se lo creen.. y ellos ni tontos ni perezosos pues ahi ven su "oportunidad" o "desgracia" quien sabe..la mayoria de veces es asi.. sin preguntarse nada..es triste esto pero es una cruda realidad..y a lo mejor no todas corran con la misma suerte pero de 10 casos solo 1 se puede decir que podria ser "amor" cierto (yo no he conocido ese caso aun) pero puede pasar.... Cool
En línea
janus
Visitante
« Responder #3 en: 13 de Marzo de 2011, 17:01:04 »

Amigo Malaquias....aunque tu no ayas contestado a mis insinuaciones ,pues solo as divagado y me as remitido a casos esporadicos y a las leyes islamicas en relacion a la bigamia de las cuales en R.D.se tendria mucho ,pero mucho que aprender ,yo si te voy a contestar a algunas de tus recomendaciones para encontrar un buen Dominicano ,pues como dicen los gallegos de las meiras haberlos aylos.
No le aconsejo jamas a nadie que busque a un buen dominicano en una iglesia ,pues como dicen en R.D.si quieres arruinarte pronto ten negocios con un cristiano.
Mi ex suegro es cristiano, mi ex suegra es cristiana ,mis ex cuñadas son cristianas,y afirmo y puedo demostrar que son falsos ,embusteros ,
 ,estafadores, he inmorales,,,eso si la palabra del Señor siempre en su boca.
El gerente de una empresa con la que tengo relacion comercial cuando llega la quicena nunca ay dinero para pagar a los trabajadores,y el muy generoso les recoge una lista con los viveres que necesitan ,va al
supermercado y les hace la compra ,a la semana siguiente ya ay dinero ,les paga la quincena, resta la compra y se cobra 10%del dinero que supuestamente les ha prestado durante una semana ,naturalmente este buen samaritano es pastor de una iglesia cristiana.
Todos los que me deben dinero por haberles vendido mercancia fiada son cristianos, usan a Dios como gancho para sus estafas e inmoralidades.
En cuanto a los mototaxis ho motoconchos me gustaria que no te ofendieras por lo que voy a escribir pero si tu no te hubieras referido a ellos yo estaria calladito .
Lo primero que un motoconcho le ofrece a un extranjero cuando se le ocurre la brillante idea de subirse en uno de ellos es,,,,quieres una muchacha, blanquita ,morena, indiesita, de 20 años de 18 de 14, quieres marihuana , coca ,cualquier cosa prohibida ellos te la pueden proporcionar .
No creo que se tenga que recurrir ni a las iglesias ni a los motoconchos para encontrar gente honrrada y sana,en cualquier lugar  y en cualquier profesion se pueden encontrar.
Ni todos los que trabajan en Hoteles directa o indirectamente son cueros y sanki pankis (por cierto traducido al Español el hombre que vive de las mujeres se le llama chulo de putas ),ni todos los que van a las iglesias son decentes , en mi experiencia personal y aunque mi ex mujer fuera trabajadora de un hotel y me salio un cuero ,pues aun asi he conocido mucha mas gente sana en los hoteles que en las iglesias Dominicanas.
Y termino y cito una frase de una amiga tuya ,,no ay mas ciego que el que no quiere ver.
P.D.se me olvidaba,,soy serio ,aburrido ,no bebo, bajito ,calvo y no se bailar bachata.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 14 de Marzo de 2011, 11:12:23 »

Parece que no has leido lo post después de ese mensaje es una pena ¿que le vamos a hacer?

Mientras te dejo este vídeo a propósito que hablas de supermercado espero lo disfrute

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GfVAoHL2rvM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=GfVAoHL2rvM</a>

Saludos
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 17:50:24 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
janus
Visitante
« Responder #5 en: 27 de Marzo de 2011, 05:09:21 »

Puse la P.D.adrede sabia que es lo unico que te interesaria.

    SALUDOS
p.d.Mauro me estan entrando ganas de escribir mi historia ,si tu como administrador me lo permites un dia de estos la paso. solo tiene un pequeño problema ,despues de recortarla mucho tiene 70 folios,,,dime algo.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #6 en: 01 de Mayo de 2011, 05:26:59 »

Puse la P.D.adrede sabia que es lo unico que te interesaria.

    SALUDOS
p.d.Mauro me estan entrando ganas de escribir mi historia ,si tu como administrador me lo permites un dia de estos la paso. solo tiene un pequeño problema ,despues de recortarla mucho tiene 70 folios,,,dime algo.


Seria interesante que escribiera tu historia Janus y que la otra parte también de su versión de los hechos, a lo mejor se den cuenta ambos, donde ha estado el error y no quien tiene la razón el cual seria el primer error.

Suerte.


En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
janus
Visitante
« Responder #7 en: 08 de Mayo de 2011, 17:59:23 »

He intentado pasarla ,pero reduciendola al maximo tiene 140000 caracteres y el sistema solo me admite 20000,ya vere si la divido en 7 partes.        SALUDOS
En línea
silvita
Visitante
« Responder #8 en: 15 de Mayo de 2011, 19:41:33 »

Hola a todos los foreros, no he comentado casi nada en este foro, pero ya he leido suficiente y ya no puedo más.  Enojado Soy española y fui a RD hace 20 años, y veo que no ha cambiado mucha cosa desde entonces en cuanto al amor.

Por circunstancias que no voy a contar por respeto a la intimidad tendria motivos para no querer volver a oir hablar de RD. És una historia muy bonita la mia pero llena de impedimentos externos a los dos que no llegaron a buen fin. Aún lloro por este amor, supongo que el destino no me ha dejado, no lo sé. Pero el recuerdo es bonito y con esto me quedo.

Todo y así quiero con vuestro permiso dar mi opinión a varias cosas.

1º-RD és diferente, su olor, su gente, su música y con mucha pobreza aunque aqui no se comente o al menos lo que yo ví.
2º-Algunos  hombres que trabajan en los hoteles saben que estais para 2 semanas e intentan que lo paseis bien. Os alegran los oidos y vosostras teneis dos opciones:  escucharlos y alegraros sin esperar nada de futuro, o caer enamoradas y después algunas decepcionadas. Es mejor la primera opción, pasarlo bien, y no esperar nada. Si se enamoran de verdad (2 de cada 10 puede pasar)  lo que haran es venir a España o a donde sea. Un forero dijo por aquí, “si ha venido a verte es que te quiere de verdad”. Pues es así si alguien te quiere luchará.  Una cosa os digo, esto tiene que pasar sea dominicano, español  o de la China.

3º-Cualquier persona que se vaya de vacaciones sea a RD, Ibiza, o cualquier parte del mundo, no creeis que tiene derecho a divertirse como quiera? Lo digo para apaciguar a la gente que tiene esa idea de que las chic@s van a buscar sexo a RD. No necesitamos ir tan lejos. Cuando se está de vacaciones la mente descansa y se relaja. Y tiene su derecho, no? Pero no importa donde.

4º-No es verdad que los español@s no sean cariñosos, melosos, etc. Lo que pasa que somos más en la intimidad y no lo demostramos tanto de buenas a primeras.  Pero no es bueno ni malo, es así.

5º-Los dominicanos recuerdo que ibamos por la playa y nos iban diciendo “España, España!!!! Que bonita tu eres!!!. Eso aqui en España no nos lo dicen los  españoles. La verdad que me subió mucho el ego, me hicieron sentir muy bien los dominicanos muy querida, la verdad. Que era todo mentira? Pero yo ya lo sabia, que algunos lo decian como el que recita un verso, yo tambien les decia, “eso se lo dices a todas” ellos contestaban  riendo, tu ya sabes.. y nos reiamos juntos. Así, tienes que ir con la mente abierta, dejarte querer, porque me sentí muy querida. Y ya no en los hoteles, tambien recuerdo en una playa  nada turistica, que empezaron a venir familias con niños a vernos, estuvimos hablando con ellos un rato y riendo, enseguida nos abrazaron y besaron, era increïble, de verdad gente del foro!!!!, me sentí muy querida, y no es cosa sólo de los resort.

Dejemos a un lado la nacionalidad, y no hagamos más comparaciones odiosas. Porque puedo empezar a criticar también a algunos hombres españoles que tambien dejalos correr. O a ninguna la han dejado sin dar explicación alguna? O sea son sinceros? No me digan.!!!!
Bueno, foreros, ya he dejado mi granito de arena a favor de RD, y ya digo, siempre querré a RD. Gi&ntilde;ar
En línea
Eddy
Usuario Completo
***
Mensajes: 133



« Responder #9 en: 16 de Mayo de 2011, 00:23:06 »

Silvita, muy bonita es tú opinión, la leí dos veces.
¿Por qué has tardado 20 años para volver?

Espero vuelvas algún día.
En línea
silvita
Visitante
« Responder #10 en: 16 de Mayo de 2011, 00:39:51 »

Espero volver, pero creo que todavia no es el momento. No sé cuando. Pero no te preocupes que os enterareis por aqui y espero recibir el mismo cariño que recibí entonces, claro yo ya voy con experiencia de como sois  Gi&ntilde;ar y entiendo lo dura que es tambien esa vida, no quiero justificaros, pero entiendo que no és fácil ese mundo, tan imprevisible, en cuanto a la vida, yo lo viví como si se os escaparan las oportunidades de ser felices. Y creedme soy más felices que muchos que tienen tanto dinero, lo único que os han vendido una película diferente, quizas los empresarios hoteleros tienen un poco la culpa, y tanto turismo quizas ha estropeado la identidad dominicana. Un beso a tod@s.
En línea
Eddy
Usuario Completo
***
Mensajes: 133



« Responder #11 en: 16 de Mayo de 2011, 05:43:02 »

El mismo cariño lo tendras seguro, eso no cambia aquí por mas crisis que haya.
En línea
jude
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #12 en: 16 de Mayo de 2011, 12:16:17 »

Silvia leyendo el texto escrito por Ud. me identifico totalmente  RD. sitio noble y de grandes personas se entiende la sitiación personal de cada cual de ir regando palabras bonitas a las mujeres que van de turismo asi mismo como a hombres,  quizas se junten la hambre con las ganas de comer ...  sitio paradisiaco  luz, clima, playas, música personas con gran corazón  gentileza del pueblo llamo y humilde claro esta eso afuera de hoteles y resort  en la calle respecto al "amor"  allá se dice como la más normalidad de vocabulario dominicano del  si mi amor, asi es amor mio, cosa cotidiana amor,  asi sucesivamente amor ,amor escribo para que lo entiendas  jajajajajja , si es cierto que se aporta un ingreso de esta manera los denominados tigres o tigresas pero  amor se supone que es la manera de actuar de algunos/as  licito por mi parte lo llego a entender es saber por la otra parte de saber hasta donde llegar  y no lo digo de manera ironica ni del desengaño que algunos/as se dejan de hacer aún sabiendo y de manera consciente que todo es una mentira de unos dias se puede disfrutar de todo pero eso disfrutar  en su plenitud como en cualquier parte de esta bendita tierra , inclusive conocer el Amor verdadero pero lo verdadero se siente y se ve de venir  me refiero al AMOR .-
En línea
silvita
Visitante
« Responder #13 en: 18 de Mayo de 2011, 00:44:06 »

El mismo cariño lo tendras seguro, eso no cambia aquí por mas crisis que haya.
Eddy, más crisis que cuando yo fui seguro que no hay. En esa época veían  una extranjera y pensaban que todas ibamos con dinero. Nos costó mucho hacer entender de que no. Que podías viajar y pagar el viaje a plazos, un año, dos años. Al menos ese fue mi caso. Un dominicano me dijo que lo llevara a España que el me limpiaria la casa, etc. Yo le tuve que aclarar muchas cosas pero queria  dinero... exacto y “visa para un sueño”. Mi misión fue esa hacer entender que en España no era nada mejor que lo que ellos tenían ahí. Bueno me voy del tema de este foro ya lo sé, ya volveré, un beso a tod@as.  Beso

En línea
silvita
Visitante
« Responder #14 en: 18 de Mayo de 2011, 00:48:31 »

Silvia leyendo el texto escrito por Ud. me identifico totalmente  RD. sitio noble y de grandes personas se entiende la sitiación personal de cada cual de ir regando palabras bonitas a las mujeres que van de turismo asi mismo como a hombres,  quizas se junten la hambre con las ganas de comer ...  sitio paradisiaco  luz, clima, playas, música personas con gran corazón  gentileza del pueblo llamo y humilde claro esta eso afuera de hoteles y resort  en la calle respecto al "amor"  allá se dice como la más normalidad de vocabulario dominicano del  si mi amor, asi es amor mio, cosa cotidiana amor,  asi sucesivamente amor ,amor escribo para que lo entiendas  jajajajajja , si es cierto que se aporta un ingreso de esta manera los denominados tigres o tigresas pero  amor se supone que es la manera de actuar de algunos/as  licito por mi parte lo llego a entender es saber por la otra parte de saber hasta donde llegar  y no lo digo de manera ironica ni del desengaño que algunos/as se dejan de hacer aún sabiendo y de manera consciente que todo es una mentira de unos dias se puede disfrutar de todo pero eso disfrutar  en su plenitud como en cualquier parte de esta bendita tierra , inclusive conocer el Amor verdadero pero lo verdadero se siente y se ve de venir  me refiero al AMOR .-
Hola Jude,
Si estoy de acuerdo con lo que dices. El amor se siente y se ve venir, y a veces  no quieres ver la realidad y te dejas engañar,  eso se dice “no tener  los pies en el suelo”. Si es bonito volar, pero se tiene que saber aterrizar a tiempo.  En fin, ¿cómo encontrar a un buen dominicano? Pues, nada en resumen, en mi opinión, dejarse querer,  tener  los  pies en el suelo, y lo que venga pues será, y dejar un poco que el dominicano, si quiere de verdad sea él que también haga pasos al AMOR, teléfono, emails, algún viaje etc. más que nada es la manera de poder ver que siente, siempre vamos 1, 2 ,3, veces y se mal acostumbran, jejejje .  Todo ello porque parto de una base inicial, y que el dominican@ es bueno de raiz pero creo que la película del dinero ha removido demasiadas tentaciones. Un beso a tod@s.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP