22 de Junio de 2017, 18:28:19
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo saber si todo es un engaño?  (Leído 6232 veces)
nacho
Forero
*
Mensajes: 10


« en: 30 de Noviembre de 2012, 19:35:00 »

Hola a todos. Éste es mi primer mensaje en el foro, sirva éste como presentación (si hay que presentarse en algún post concreto pido disculpa y ruego me indiquen dónde).
Soy español y llevo unos meses de relación con una chica dominicana. He estado dos veces allí pero estamos todo el día en contacto por el msn del celular.
El caso es que dentro de poco nos vamos a casar y a comenzar el vía crucis de regularizar el matrimonio en el consulado español. Nosostros estamos muy felices juntos y nunca he visto nada en ella que me haga sospechar, pero son tantas las personas que te alertan, que te dicen que lleves cuidado, etc. que llega un punto en que te cuestionas si, por lo que sea, el amor te está nublando el sentido común.
Mis familiares y amigos ven bien la relación, pero son las personas que he consultado para realizar los trámites de la boda (jueces y abogados), los que me dicen que, por su experiencia, suele haber un engaño de por medio y que éstos matrimonios acaban en divorcio.
Ni que decir tiene que a ella le pasa tres cuartos de lo mismo. No para de escuchar advertencias de todo tipo sobre los españoles.
Digan lo que digan nosotros vamos a seguir adelante, porque no podemos abandonar nuestra relación por mucho que nos digan, pero llega un momento en que me puede la curiosidad y me gustaría saber si existen algunos patrones de conducta o síntomas que puedan hacer sospechar de que sus intenciones son otras.

Muchas gracias por atenderme
En línea
toyescondio
Usuario Jr
**
Mensajes: 98


escondio pero siempre al acecho


« Responder #1 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:12:15 »

Primero decirte que desde que te cases hasta que ella pueda venir a españa transcurrira un tiempo de 2 años más o menos(siempre y cuando toda marche bien y te acepten el matrimonio).
Tu mismo usando un poco el sentido común podrás contestarte a tus preguntas. Pero de todas formas te echaré una mano.
¿Hay mucha diferencia de edad entre tu y ella?
¿Te pide que la envies cada vez más dinero mensual?
¿Te dijo que algún familiar está muy enfermo y que necesita "X" dinero?
¿Cuando vas a Santo Domingo a su casa hay algún "primo" o "familiar" viviendo con ella?
¿Ya te pidió que le compraras un "celular" última generación?
¿Te dijo que el "carro" de su papa está estropeado y necesita "X" dinero para repararlo?
¿Te pide dinero para ir al salón para desrrizarse el cabello porque ella te dice que su cabello es un pajón?
¿te pide que la mandes más dinero para empezar la universidad o algún curso de algo en especial?
¿Te pide dinero para numerosas fiestas de cumpleaños que últimamente cada día tiene mas y tiene que comprar regalos?

... Estas preguntas puede que resulten una tonteria pero si las piensas friamente pueden resolverte muchas dudas. Si contestas muchos "SI" creo que deverías pensartelo plenamente seguir o no seguir con esos amores.
Te deseo mucha suerte.. saludos.

P.D: Hace unos meses "mi hermanita" toycondia escribió un post contandonos como conoció a "su negrito" y como le marchaban los amores con el.Espero te haga sonreir la historia y puedas recapacitar con los tuyo...
Lee:

YO TAMBIEN ME ENAMORE.

Hola soy toyescondia,
 Toyescondia, la hermanita de toyescondio y me apelo a ustedes por una suplica en este momento tan desesperante de mi existencia.
 Acabo de volver de la isla de la maravillas, un esplendido, intimo y reservado hotelito en Punta Cana de 2550 habitaciones.
Era como estar en familia, la familia Adams , con todos esos animadores que meneaban el culito y nos traían las bebidas a la playa, la toalla, el vibrador, (opss esto no lo debía decir) y todo el tiempo reían y cantaban. Se ve que viven en el Paraíso.
 Lo que no entendí porque todos hablaban que buscaban Visa. No saben que existe MasterCard y American Express?
Éramos todos amiguitos en ese Paraíso , siempre saliendo juntos y hablando juntos tanto por lo que teníamos que decir no importaba entendernos.
 Pero muy solidarios eso si y amantes de la naturaleza. Como ese día que con nuestra guía el traficante de tours catalán a visitar una isla casi desierta poblada de 4000mil tiendas de amenidades para extranjeros . Ahí entre un caracol y una estrella de mar recién depositada por nuestra guía para pensar que todo era natural.
Un dia conocí a mi negrito, el más serio, el más bello, el más simpático. Y tenia ojos solo para mi ( las manos y demás accesorios para las otras se supone). Lo conocí esa mañana mientras, entre una longaniza y un chicharrón, me desayunaba sentada con mis queridos amiguitos.
Eran como la nueve de la mañana cuando nuestras miradas se cruzaron. No soy una que se da por nada sino una persona reflexiva y ponderada. Y así fue. A las nueve y diez era el hombre de mi vida. Esa larga y sufrida decisión fue también originada de que ya estaba dos días en el Resort y todavía no me había enamorado de nadie mientras todas mis amigas ya salían novias de la misma Recepción. También había el problema de que contarle a mis amigas en España.

Que solo fue sol y mar? Ni loca!!! No quería se la única española resortera que va al Caribe sin enrollarse en un romance. Hay que salvar la reputación y el honor de la Patria!!! Si nadie nos mira por lómenos con un dinerito lo resolvemos. Luego basta decir que nos hemos enamorado y publicar nuestra historia de amor, detalles incluidos, por un cualquier foro donde andamos buscando nuestros sankys.
 Esta es la verdadera paridad entre sexos. Si no porque es que están ahí los negritos?
 
Ahora, a mi regreso en España, con los ojos llenos de lagrimas y la cartera vacía (mi nene me ha sacado hasta los cheles) , desesperada pido consejo a ustedes que , como he leído, tienen grande experiencia alimentando los animadores.

Mi cabeza esta llena de preguntas que ni se por donde comenzar.
 Será verdad que la tía que sorprendí junto a mi negrito en la cama es su prima?
 Será verdad que ama solo a mi pese tenga todas esas fotos de españolas en cueros pegadas a las paredes de su habitación?
 Será verdad que entre nosotros solo es amor y que de las demás trescientos nada le importa?
 No se que pensar….siempre cuando lo llamo me dice que tiene mucho trabajo y se oye tocando reguetón como si fuera en la disco.
 
Es verdad que mi niño tiene muchos problemas.
 No acababa de pisar suelo español que se enfermo su madre. No paso un mes del regreso que se murieron sus 5 abuelos (cinco???). Es que mi nene no hace el trabajo de animador por dinero sino por pasion. Por eso tuve que mandarle mi numero de cuenta para que sacara lo que mas necesitaba por su familia. Y como su familia vive lejos tuvo que comprarle un carro. No quiero que mi negro sufra tanto por la lejanía.
 Incluso acaba de enfermarse su sobrinito adorado y no pude evitar de mandarle unos euros para la clínica.
 Es que mi niño nunca me pide dinero. Soy yo que no puedo estar con el corazón destrozado por tanto que el esta sufriendo.
 
Y de ahí vienen los primero pleitos con el. Cuando, por mandarle tanto dinero, me quede sin nada aparte las deudas, comenzó a dañarse su Internet y perdió el celular.
 Estoy confundida. Ya estaba preparando los papeles para casarnos hasta que el se entero que no tengo un chele. Será una casualidad seguramente pero desde cuando se lo dije no consigo mas a comunicarme con el.
 Soy segura que fue una pequeña incomprensión pero lo mismo quiero preguntar a las chicas del foro que tanto tienen experiencia con los animadores.
 
Ustedes piensan que el me ame como antes? Que el amor es lo mas lindo de esta vida y que hay que luchar por ser felices juntos?
 
En una sola pregunta…Tengo que mandarle mas euros para que se enamore como antes?
 
Espero ansiosa vuestras respuestas consolatorias.
 
ATT.
 toyescondia desesperada.
En línea

Escondio pero siempre al acecho..... ya tu sabes
nacho
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #2 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:33:02 »

Muchas gracias por el cuestionario, excepto lo de la diferencia de edad (yo tengo 39 y ella 27), que, a mi parerecer , no es determinante, al resto de preguntas tengo que responder con un "no".
Muy graciosa la historia de toyescondia, no es para nada mi caso (gracias a Dios) ni la conocí en un resort ni nada parecido, pero me ha hecho reir.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 08:45:29 »

El secreto siempre lo ha dicho Walter Mercado: paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho, AMORRRRRR!¨

El problema es que muchos extranjeros confunden el dar mucho amor con andar besuqueando en publico al ser querido, el dominicano no es muy exhibicionista cuando se trata de intimidad para empezar.

También piensan que la morena de fuego te va a mover las caderas todo el día o que el sanki panky va a decirte todas esas frases bonita la vida entera.

Cuando buscas una pareja buscas llevarte la alegría y la fiesta del resort y la playa a tu casa o busco establecer una relación seria?

Si busco a una cristiana un bar es una mala idea, allí no la vas a encontrar.

Siempre he leído quejarse en el foro y en los foros de que algunas personas y especialmente en los resorts establecen con un extranjero solo por interés económico una relación sentimental, es posible que personas pueden buscar esta como una vía de escape a su situación igual que el extranjero que se involucra, lo hace porque busca algo también, pero las señales de este tipo son claras, ni siquiera hay que ser muy inteligente para colegir lo que realmente nos conviene, solo aplicar el sentido común que a veces es el menos común de los sentidos.

Particularmente pienso que no todos tenemos la facilidad y sobre todo los recursos para patrocinar una fiesta indefinidamente, tampoco voy a satanizar a un empleado de un resort, porque habido buenos ejemplos de relaciones que si han funcionado.

Es españa con 5 millones de parados y crisis económica la meca Huh

Al contrario si están viniendo a hacer negocio y a vivir para acá.

Tengo 2 hermanos en el extranjero una en Italia y otro en Haití y veo la diferencia, el de Haiti le esta yendo mucho mejor, es un asunto de aprovechar las oportunidades.

Cuando estudiaba en la universidad recuerdo que mi profesor y ex vecino (se volvió un aristócrata) Aristofanes Urbaez decía que toda investigación empieza por 6 preguntas básicas:

Que? Quien? Como? Cuando? Donde? y Porque?

Desde que el profesor nos presento esta regla me gusto y la aplico a mi interacción con las personas principalmente que trato por primera vez cuando me abordan sobre algún tema y me ha dado excelentes resultados.

Finalmente dejo el vídeo donde una mujer dominicana dice cual es el secreto para complacerla:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dKdUWsr1pCg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dKdUWsr1pCg</a>

Saludos
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
nacho
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #4 en: 02 de Diciembre de 2012, 14:00:44 »

Gracias por tu comentario malaquias, necesitaba algo así para levantarme el ánimo. Lo cierto es que no dudo de mi niña, igual que ella no duda de mi. Pero son tantos los comentarios negativos que leo y escucho que, por debilidad, me hacen buscar respuestas cuando no debería ni planteármelas.

Yo no fui buscando en la República Dominicana eso que generalmente se asocia al extranjero que va allí de visita o de vacaciones, de hecho no fui buscando nada. Acudí a éste maravilloso país a un foro académico y en ese contexto fue en dónde la conocí.

Ella tiene un trabajo fijo y estable y unos buenos estudios. Nuestra relación empezó muy poco a poco, desde la amistad. Nunca me ha pedido nada, más bien al contrario. El tiempo que estuve allí, tanto ella como su familia, se desvivieron por darme hasta lo que no tenían. En todo momento intenté complacerla, no por el hecho de actuar como un cateto extranjero que alardea de su poderío económico, sino porque realmente quería verla feliz y jamás quiso aceptar nada. Le dije de ir una tarde de compras para que se comprase ropa y jamás consintió. No paraba de decirme en todo momento: "no quiero que gastes amor".

Nunca he sentido por una persona esa sensación que siento hacia ella, ese convencimiento de que quiero que sea la mujer que comparta conmigo el resto de mi vida, de hecho, por éste motivo jamás me he casado. En ella veo todo lo que me gusta de una mujer: es sencilla, alegre, humilde, cariñosa, trabajadora, buena, llena de valores y muy muy tímida.

Ella también sabe que, como nos pasa a muchos españoles, mi situación económica se ha visto muy mermada. Tengo un trabajo fijo (que ya es mucho decir para estos tiempos que corren) pero me da para vivir humildemente y, con mucho esfuerzo, puede que llegue con lo justo para ir allí para casarnos.
Desde que salimos de trabajar, hasta que nos acostamos, estamos en constante contacto por medio de la mensajería del teléfono y eso es lo que nos da la fuerza para seguir. En el momento que uno de los dos no está conectado es como si nos faltara el aire.

Puede que me haya equivocado al plantear la pregunta de éste post porque, más que necesitar información sobre los síntomas de que la relación es verdadera, lo que necesito son palabras de apoyo, porque sé que el camino que recién comenzamos es duro y, sobretodo institucionalmente, todo son palabras de desaliento y quiero hacer especial mención al consulado de la R.D. de mi ciudad, dónde no han movido un dedo por informarme y me han mirado como si de un criminal se tratara.

Os invito, desde la humildad, a que me lanzéis mensajes de apoyo y de ánimo. Os lo agradecería mucho y, creérme que los necesito.

P.D.: Me ha hecho mucha ilusión ver el video de la canción de "feo de día lindo de noche", la vi con ella y no paramos de reirnos.

Un saludo a todos/as
 
En línea
flordeldesierto
Novato
*
Mensajes: 8



« Responder #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:38:00 »

Nacho, este mensaje es de apoyo, como tú pediste, aunque te lo escribo porque me ha gustado tu historia. Y la verdad, me encantaría que acabara bien y que más adelante pudieras escribir en el foro diciendo lo felices que sois ambos. Sería una forma de demostrar que no todos los dominicanos son unos interesados o que no todos los españoles se aprovechan de ellos (que también dicen por aquí que los hay). Es decir, que espero en el foro se pueda comentar una bonita historia de amor. Y estoy segura de que así será, por lo que cuentas.
Hablas de ella con mucha ternura, y veo que es una chica trabajadora con las ideas claras; al igual que tú. La distancia seguro que es muy complicado para ambos, pero lo bonito es que muy pronto podréis estar juntos y merece la pena.
Hay mucha gente que no espera y se va con otra; pero hay quien ama, elige a una persona y decide esperar lo que haga falta para tenerla en sus brazos. Mucho ánimo, Nacho, porque lo más duro es no terminar con la pasión cuando dos personas están tan lejanas, y lo estáis consiguiendo. Que siga así, que podáis casaros pronto y que podáis vivir juntos. Como tú dices, la pregunta ha sido tonta, porque tú realmente estás seguro. No importa lo que otros digan, porque en cierto modo, nosotros sí conocemos la respuesta. Sabemos realmente que nos engañan, de qué palo va, pero no queremos admitirlo. Si tu corazón está tranquilo, como veo que lo está, es porque todo esto es real. Y ya por curiosidad, ¿cuándo tenéis pensado casaros? ¿cuál es el país dónde os quedaréis?
Te mando un fuerte abrazo, a ti y a tu princesa. Mucho ánimo; podéis conseguirlo.
En línea

No lo duden, una lengua venenosa es más mortal que un cuchillo.
nacho
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 18:14:55 »

Muchas gracias por tus palabras flrdeldesierto. Es cierto lo que dices, yo creo que estamos dispuestos a esperar lo que haga falta, uno, dos, tres o cuatro años si hace falta. Los dos somos conscientes de que lo que sentimos el uno por el otro es algo muy especial y único y nada nos va a hacer perder la ilusión.
Tenemos previsto casarnos en marzo y el país dónde nos gustaría vivir es en España, de dónde soy.
En línea
Isabel 212
Visitante
« Responder #7 en: 09 de Diciembre de 2012, 03:54:57 »

Hola Nacho:
He leido tu mensaje y quiero aclarar ciertos conceptos que se confunden.
República Dominicana es un país con personas de todo tipo ( diferentes niveles sociales, intelectuales y económicos) como en nuestro país España.
Lo que nos diferencia en realidad no es la nacionalidad sino el tipo de personas que somos.
Yo soy española y llevo 16 años viviendo con un dominicano, es cierto que le conocí en España, pero eso no es lo importante.
El desencuentro viene cuando en la emoción de las vacaciones, una persona se "enamora" de otra persona con la que en realidad no tiene nada en común, solo por una atracción física o por la cercanía ( trabajando en un resort).
La historia que tú cuentas nada tiene que ver con las historias típicas de españoles/as que conocen a dominicano/na en unas vacaciones; sino que cuantas una historia de amor, con una persona que no andaba buscando a su salvador. Por eso, creo que no tienes que preocuparte por nada más que por tu relación y por llevar a buen puerto vuestro proyecto de vida y desde aquí, os deseo lo mejor y creo que no te arrepentirás.
Me molesta escuchar hablar casi siempre tan mal de los dominicanos, yo he viajado muchas veces a la isla con mi marido, el mes de agosto lo he pasado allí, con mi marido, mi hermana y unos amigos (otra pareja mixta que llevan 10 años juntos) y allí, como aquí hay de todos ( depende con quién te relaciones y donde te muevas). Yo tengo amigos y amigas allí que son encantadores, honestos, responsables, decentes ... que nunca han pedido nada a nadie y que nunca lo van a hacer.
Por otro lado decirte, ( soy abogada y me dedico entre otras cosas a temas de extranjeria), que te cases en el consulado de España y Santo Domingo) y que tramites el expediente de inscripción de vuestro matrimonio en el propio consulado. Dicho matrimonio se inscribirá en el Registro Civil Central de Maddrid, y una vez inscrito ( este trámite tarda 8 meses si lo haces en el consulado o 2 años si lo inscribes desde España). Digo que una vez hecho el trámite, ella tendrá que solicitar un visado de familiar de comunitario en el mismo consulado de España en Santo Domingo, para poder viajar a España y una vez aquí le empadronas,y pides la residencia comunitaria para ella en Subdelegacion de Gobierno ( extranjeria) de tu provincia.

Por último decirte, que pienses bien en venir a vivir aquí. Si ella tiene un buen trabajo en Dominicana, y depende de tu profesión, tal vez tendríais mejor futuro allí, ya que ella aqui no podrá dedicarse a su profesión.

Un saludo y mucha suerte !!!!

Isabel
En línea
BEAT
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #8 en: 13 de Marzo de 2013, 23:40:00 »

Hola Nacho.
Me he leído tus mensajes en el foro y me ha interesado mucho tu historia.
Yo conocí a un dominicano en octubre 2012 cuando me fui de vacaciones con una amiga para descansar y pasar unos días en la playa, para nada iba buscando conocer a nadie, pero surgió.
Después de más de dos meses en contacto por wasap y teléfono, he vuelto en Enero 2013 durante dos semanas para ver si seguía siendo todo tan maravilloso como cuando le conocí. Me lo pasé genial con él, me trato estupendamente, me cuido y estaba continuamente pendiente de mí. Volví a España muy enamorada y muy triste por la separación.
Ahora me gustaría que él viniese a España a conocer como es mi vida aquí, ver si realmente seguimos estando tan bien juntos y si queremos que esto sea para siempre.
Cada vez que entro en este foro se me cae el alma a los pies, me derrumbo cuando dicen que es imposible conseguir un visado de turista. ¿vosotros lo habéis llegado a intentar? ¿sabes si se están concediendo visados actualmente?
He leído que os vais a casar (y tal vez no leas esto porque estés por Republica Dominicana), te deseo mucha suerte con los trámites y me gustaría que me mantuvieses informada. A ver si con vuestra experiencia me dais un poco de ánimo.
Un saludo.
En línea
PatriciaH
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #9 en: 28 de Marzo de 2013, 19:50:24 »

Hola Nacho!

Yo sólo te daré un consejo, y es que sigas a tu corazón.
Cuando uno establece una relación "diferente" (por llamarla de alguna manera, me refiero a una relación a distancia con alguien de otra nacionalidad), siempre hay alguien que tiende a ponerte en alerta.
Si tu familia no lo ha hecho, ya es buena señal. Los demás, jueces, abogados...., lo dicen porque oyen o ven casos así, pero sólo tú y ella sabéis que lo vuestro es de verdad.

Yo, durante el tiempo que pasé separada de mi marido (yo aquí y él en RD) pensaba que al fin y al cabo, nosotros pasábamos momentos más duros por culpa de la distancia que la mayoría de las parejas, y superar eso, a mi modo de ver, da mucha fortaleza a esa unión.

Nosotros nos conocimos en Julio del 2009, nos casamos en Enero del 2011 y desde Agosto de ese mismo año y gracias a dios mi marido está aquí conmigo. Tenemos un bebé de nueve meses y medio y somos muy muy felices.
Ahora sé valorar, cuando hay algún pequeño roce, que al fin y al cabo estamos juntos, y ya con eso se me pasa la tontería, jeje..

Espero que mis palabras os den un poco de aliento, para seguir adelante. Sólo hay que tener paciencia, mucha fe y mucho amor.
Si vuestro amor es verdadero, todo saldrá bien, sólo es cuestión de tiempo... Sonrisa

Patricia
En línea
BEAT
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #10 en: 18 de Mayo de 2013, 15:06:46 »

Gracias Patricia por tu mensaje, a mi me ha animado mucho, por lo menos hay alguien que cuenta una experiencia positiva y que ha acabado bien.
En línea
PatriciaH
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #11 en: 07 de Agosto de 2013, 17:52:33 »

No hay de qué Nacho. También hay que compartir lo bueno, que siempre es más fácil oir lo negativo que lo positivo...., como bien te dije, sigue a tu corazón....Sonrisa
Ojalá que todo salga bien.  Sonrisa
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP