27 de Abril de 2017, 18:48:33
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con mi dominicano educado.  (Leído 8824 veces)
Dannamaris
Novato
*
Mensajes: 5


« en: 16 de Junio de 2010, 14:59:10 »

Hola!
Mi nombre es Dannamaris. Llevo un par de días leyendo todas las historias de amor que han surgido entre dominicanos y europeos, especialmente españoles, y todo esto me ha llevado a un mar de dudas inmenso.

Contaré mi historia para que sepais como es y para que me ayudeis a resolver mis dudas.

Hace cosas de tres meses conocí a un chico dominicano por internet. Él en un principio tenia novia y no lo ocultó en ningún momento, este fue el motivo por el cual no hablabamos demasiado. Pero un mes después él terminó con su novia y comenzamos a entablar una amistad. Esto llegó hasta tal punto que terminamos siendo algo más que amigos.
Él, como buen dominicano, me llenaba de palabras bonitas, y yo sin hacer mucho caso a este punto le seguí el juego, pues estoy muy consciente de que amar es una palabra muy grande...
Pero, como a tod@s nos sucede en este foro, me acabé encaprichando de manera que no podía dejar de llamarle para oír su voz, de conectarme para poder verlo...
Al ver esta situación de un noviazgo muy a distancia, me vi en la situación de programarme un viaje hacia república dominicana. Lamentablemente, esto no se pudo llevar a cabo.
Al comentarle esta desilusión, él se enfadó en parte, siempre tratandome bien y sin discusiones, porque decía que necesitaba verme y tenerme con él, necesitaba algo más, que no aguantaba esperar más tiempo sin poder estar junto a mí.
Ante este panorama le dije que se vieniera él para España, que yo lo ayudaría en los gastos, billetes de avión...
En un principio él se negó porque le parecía mal visto y una falta de responsabilidad por su parte dejar que yo le ayude económicamente. Pero poco después aceptó y dijo que se pondría a trabajar y ahorrar.
Hasta aquí todo bien, pero mis dudas vienen después, al ver unos comentarios de sus amigos y él. Los que más me llamaron la atención fueron, primeramente, uno donde una amiga suya ponia que el dinero no lo es todo y él contestó que es amor verdadero...
Luego, donde él esta discutiendo con otros amigos porque critican que tenga una novia española con buen nivel de vida...

Para que todos nos aclaremos:
Si el dominicano es interesado y buen actor por naturaleza, ¿debería confiar en él?

He de destacar que viene de una buena familia, sus padres son estudiados, él estuvo en un colegio privado y actualmente está estudiando en la Universidad una ingeniería.
Y por otra parte, que es lo peor de todo, lo gran mujeriego que a mi parecer es. Pues le encantan las chicas bonitas (como a todos) y además no se preocupa en demostrarlo, es decir, les dice cosas del tipo `qué rica estas´, `umm no me haga eso´....
Él es muy celoso conmigo, siempre me dice cuidadito con esos tigueres, o no te atrevas a ir así vestida a la calle...
En fin, cuando soy yo la que pide explicaciones sobre los celos que yo tengo, él me dice que soy mala porque no me doy cuenta de que soy la primera mujer para él que se está tomando enserio.

Y como he leído tanto por este foro sobre lo mentirosos que son...ya ni sé que pensar!
A mí el chico me gusta mucho, porque sabe ser muy tierno, a veces capullo, y además me río mucho hablando con él.

A mi parecer, parece bueno, pero claro quiero estar atenta para no ser engañada. Mis mayores tomeres no es ser un visado con patas o una fuente de dinero, porque como no tengo para tirar tanto, ni para pagar medicinas de enfermos xD.
Lo que más miedo me da MIEDO es la infidelidad, sé que le gustan muchos las mujeres, y eso me hecha para atrás.

Bueno con todo esto terminoo mi larga historia (incompleta todavía), y espero que comenten sobre ello dándome algún consejillo.

Muchas graciias a toditos los lectores que sorportaron leer hasta el final.

    Besos para todos.
    Atentamente, Dannamaris.


 
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 17 de Junio de 2010, 17:56:34 »

Soy Dominicano y me gustaría que fuera una historia bonita, pero lo que acabas de contar no tiene buena pinta.

Ya termino con una novia solo porque te conoció a ti, no importa la excusa, que te garantiza que no te pase lo mismo.

Si estas encaprichada de esa manera solo por Internet, ya me imagino que pasara si es en persona.

Si es cierto toda esta historia que acabas de contar, lo mas probable es que se cumplan tus mayores temores.

Suerte




 
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 18:01:38 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Dannamaris
Novato
*
Mensajes: 5


« Responder #2 en: 17 de Junio de 2010, 23:16:57 »

Bueno, Malaquias muchas graciias por tu consejo y sobre todo por ser tan sincero ante la historiia que he contado...
Sé que las cosas son como son, y la verdad esque me duele bastante, pero en fin...
De todas maneras me gustaria seguir compartiendo mi historia con los lectores de este foro, más que nada porque me ayuda a comprender mejor lo que pienso y siento. Y si a eso le añadimos los consejos y opiniones de otras personas...esto me viene fenomenal.

Ayer decidí cortar de raíz todo esto que pasa entre nosotros y él se sintió bastante mal. Es más me gustaria compartir algunas de sus palabras escritas:

baby no kiero k dejemos esto asi encerio creo k es un poco egoista de tu parte decirme esto pork no te imaginas como me siento y aunk tu kieras esto no kda aki no me importa cuando volvamos hablar pero esto no kda aki lo siento pero te kiero conmigo un besote . esto para mi seria una gran perdida encerio  no puedo estar sin ti y no te voy a dejar ILY BABY.

Después de estas palabras suyas (exactamente)  me llamó muchísimas veces al teléfono. Al principio no contesté, pero tras 5 llamadas perdidas me decanté por cogerlo y darle una explicación a tiempo real y con voz. Por supuesto tenía temor a hablar con él directamente porque eso debilita mucho las cosas, y sobre todo por mi parte.
Al contestar aquella llamada discutimos durante un larguísimo rato, con la mayor parte del tiempo hablando él. Me decía que era egoísta terminar con todo de esa manera (yo pretendía desaparecer de todos los medios con los cuales puedo tener contacto con él: internet, telefono...) porque ni siquiera daba buenas explicaciones a todo ello.
Además me aseguró que era la primera mujer por la cual dejaba a `los panas´(como él llama a los amigos) y a la calle. Que desde que estaba conmigo se había puesto serio con lo suyo y que las demás mujeres eran mierda para él, que no le importaba nada, que por eso ya no andaba de fiesta dique de bebedera jodiendo en la calle( todo esto son palabras suyas). Y que además él estaba super ilusionado conmigo, le había contado de mi a su familia, que su padre estaba loco por conocerme, (yo hablé con el papá en una ocasión por teléfono), que su hermano se va a casar en poco tiempo y que desea ver a su hermano, es decir mi chico, con su novia, es decir yo, y sacó de conclusión de esto que no sabía como lo iba a hacer pero yo tenía que ir para alli a conocer a su gente, al igual que él iba a hacer viniendo aqui en diciembre.
 
Y después de tanto hablarlo decidimos que nada había pasado y que todo seguirá igual, como hasta ahora lo hemos hecho.

Hoy me llamó dos veces para ver que estaba haciendo y saber como estaba.

Asique yo con todo lo sucedido sigo estando en un mar de dudas, porque como sabe hablar muy bien, es decir, tiene sus buenas razones para convencerte de lo que dice es cierto...
No sé si todo lo que dice es verdadero o un embuste más de colección de dominicanos. xD.

Pero lo que está claro esque seguiré arriesgando hasta que esto termine. Si me caigo de la cuerda en la que estoy bailando, estoy preparada para levantarme y cambiar de cuerda.

   Graciias por leer, comenten sin miedo. (Si les apetece hacerlo)xD.
                    Abrazos a todos.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 18 de Junio de 2010, 03:38:36 »

No suelo hablar mucho de estos temas como podrás ver en el foro

Resulta que ahora eres egoísta y culpable, bueno cosas Veredes Sancho, Cosa Veredes.

Mira tengo un gran amigo de infancia, que siempre tiene una frase en los labios para momentos difíciles que la saco de un anuncio y reza asi:

Este es el mundo Marlboro, donde cada cual elige su propio destino.

Suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Dannamaris
Novato
*
Mensajes: 5


« Responder #4 en: 18 de Junio de 2010, 04:24:01 »

Ok Malaquias, ya lo entendí todo....
Graciiias por tu contestación, se ve que no te gusta el tema y aún así haces esfuerzo de contestar, eres el único...
De todas formas solo pretendo ver en mi misma como veo yo las cosas a la hora de escribir porque se me amuebla la mente, jajajja.
 De nuevo graciias, y en un par de meses cuando esto lleve más tiempo diré como está saliendo todo  Cheesy.
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #5 en: 18 de Junio de 2010, 13:39:25 »


También yo te voy a dar mi opinión acerca de "tu dominicano educado", y coincide con la de Malaquias. Ese personaje, para comenzar, ya se ha definido, por las cosas que te dice, como machista, egoísta, embaucador, interesado, tergiversador, etc.

Las palabras que nos has reproducido son las mismas que dicen todos y que, por supuesto, son mentiras. Es un repertorio muy común. Y lo de hablar con el padre, más de lo mismo: a la familia le interesa el bienestar del hijo aunque sea a costa del malestar ajeno.

No le busques más vueltas a un tema que no las tiene. Eso sí, si tú estás dispuesta a bailar en esta cuerda sin temor a caerte y con la seguridad de que si te caes de esta te cambiarás a otra, puedes seguir bailando porque eso demuestra que eres fuerte. Pero vamos, yo no me arriesgaría a hacer el tonto sabiendo de sobra lo que hay.

Suerte. Como dice Malaquias, cada quien elige su propio destino. No siempre es así, pero en este caso depende de ti. Aunque yo sí creo que el destino de cada quien ya está escrito, y lo que hacemos o dejamos de hacer es sólo parte de ese destino inexorable.
En línea
keke
Visitante
« Responder #6 en: 18 de Junio de 2010, 22:16:18 »

El Dominicano ya no se cree ni sus propias mentiras, al final del camino uno se da cuenta de lo que son los Dominicanos y de su manera de vivir de las mentiras y del tigraje.
Los 4 mandamientos del Dominicano/a son: SEXO,BEBIDA,DINERO A COSTA DE LO QUE SEA Y MÚSICA.NO HAY NADA MAS EN SUS CORAZONES.

Hay dejo eso......ah tampoco les gusta limpiar,sólo hay que ver calles y arrabales.....
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #7 en: 18 de Junio de 2010, 23:08:40 »


Keke, tienes mucha razón en lo que dices, salvo honrosas excepciones. Para mí ha sido triste darme cuenta de que las cosas allí son así, y es más triste aún que esa forma de ser me haya hecho desencantarme de un lugar que es precioso, y que podría ser un paraíso completo de no ser por toda la escoria que hay suelta.

Hasta hace no mucho seguía pensando que las personas pueden quizás cambiar, pero es que estamos hablando de mentalidades, de culturas diferentes, y es imposible que ellos razonen como nosotros y que nosotros razonemos como ellos, somos incompatibles. Todo esto es mucho más acusado en los niveles socio-culturales (no hablo de economía) más bajos que en el medio-alto, donde la educación y la mentalidad se aproxima un poco más a la europea.

En fin, una pena, de verdad. A mí ya se me han quitado las ganas de ir allí a trabajar, y cada día se me quitan un poco más también las ganas de volver allí de vacaciones.
En línea
KEKE
Visitante
« Responder #8 en: 18 de Junio de 2010, 23:39:01 »

Nada Pelusina pa.lante como dicen esos bárbaros y ya verás k se sale victorioso,ah otra cosa ellos son bastantes inhumanos a la hora de hablar de muchas cosa y tú te puedes volver hasta loco/a que ellos a los suyo.......
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #9 en: 18 de Junio de 2010, 23:53:52 »


A mí me lo vas a decir... Girar ojos. Me han tomado por loca y requeteloca sólo porque la ignorancia es la madre de todo atrevimiento. Esa es la causa de que no sean sensibles a determinadas situaciones. En fin, que hay que tirar palante y tratar de cambiar de tercio. Ojalá República Dominicana no hubiera llegado a ser nunca para mí más que un lugar para pasar las vacaciones.
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #10 en: 21 de Junio de 2010, 22:09:12 »

Dannmaris, tu chico que viene de tan buena educación, que estudia ingenieria que le gusta la calle, la bebida, la mujeres de mierda (como dice textualmente) etc..... a mi me parece más tiguere que otra cosa. Y un dominicano que deja la novia porque conoce otra por internet, tampoco nadie se lo va a creer. Más bien seguira con la novia hablando de tí, que ambos saldrán adelante gracias a ti.
Entra en su juego, empieza a quejarte, que perdiste tu trabajo, vendiste tus cosas para sobrevivir y que lo quieres dejar todo por el etc.... a ver si tu le dices que tienes muchos problemas economicos, que lo quieres ver a toda costa y si te puede mandar dinero por western union para el pasaje....  Lengua A ver como reacciona  Sonreir creo que ya no habra tanto amol, baby y llamadas perdidas, asi te darás cuenta de que se trata el amor en dominicana.

Suerte pero deja de ilusionarte porque aunque uno se cree fuerte y preparado, mejor evitar la caida que uno le deja más que el animo-

Keke, perdona que me meta pero veo que tu último viaje te hizo cambiar radicalmente de idea sobre rd y su gente. Supongo que te habra pasado algo gordo para reaccionar asi. Lo siento mucho

ciao
En línea
miguel vntura
Visitante
« Responder #11 en: 22 de Junio de 2010, 00:49:20 »

señores yo conoci a una española , se que ya estamos manchados todos por cosas malas que otros hacen , pero eso no quiere  decir qu todos  seamoas malos,sin ir mas lejos. mi novia y yo tenemos un año, el 30 de ste mes, ella vino la conoci en junio del 2009 y vino en agosto 2009, bueno, al principio nos ilucionamos mucho  y nada que ver  con mentiras ni infidelidadez de mi parte, cuando vino y estubimos , nos sntimos bien, nos divertimos, y cuando se fue senti un gran dolor porqu senti que se me iva una mitad, y supere eso al par de meses, llorabamos junto en camara, hemos tenido nuestros deslis , y conflictos pero lo hemos resuelto. el problema esta en la distancia, y por personas como ustedes las que jusgan alos demas sin conocer, hay relaciones que se terminan sin saber si va aser buena o mala, dejen que ella lo compruebe, y es como dic uno ahi qu cada quien busca su destino, dejen que ella busque el suyo,eue ella se de cuenta de lo que tiene por si misma y no critiquen tanto alos dominicanos, yo no busco interes economico solo una mujer buena que sepa amar y valorar al hombre,
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #12 en: 22 de Junio de 2010, 02:00:20 »


La misma historia de siempre, que no juzguemos sin saber, que no nos llevemos por los comentarios de otras personas ni por consejos de quienes "no saben".

El problema, aparte de la distancia, es que hay cosas que están tan claras que dan asco. Por ejemplo, si un señor me dice que me quiere, y que está muy interesado en mí, pero me dice que él no me puede llamar jamás...¿Eso es interés? Si sólo habla conmigo si yo lo llamo, y si no lo llamo está tan feliz de la vida, ¿no será más bien que estoy viviendo yo sola una historia, y la otra persona no pone nada de su parte?

Bueno, pues en esas condiciones y peores, me decían lo mismo que dice miguel ventura, que no me dejara llevar por lo que piensan los demás, y aún hoy me dicen que aquello no funcionó porque no le dí tiempo a funcionar y por mi desconfianza. Nadie sabe si algo pueda funcionar o no en un futuro, pero hay signos tan claros de que todo es un engaño que es mejor retirarse a tiempo.

yo no busco interes economico solo una mujer buena que sepa amar y valorar al hombre

Más bien lo que buscamos las españolas es un hombre que sepa amar y valorar a la mujer, algo que , por desgracia, hacen muyy pocos dominicanos, que para colmo son machistas hasta decir basta.
señores yo conoci a una española , se que ya estamos manchados todos por cosas malas que otros hacen , pero eso no quiere  decir qu todos  seamoas malos,sin ir mas lejos. mi novia y yo tenemos un año, el 30 de ste mes, ella vino la conoci en junio del 2009 y vino en agosto 2009, bueno, al principio nos ilucionamos mucho  y nada que ver  con mentiras ni infidelidadez de mi parte, cuando vino y estubimos , nos sntimos bien, nos divertimos, y cuando se fue senti un gran dolor porqu senti que se me iva una mitad, y supere eso al par de meses, llorabamos junto en camara, hemos tenido nuestros deslis , y conflictos pero lo hemos resuelto. el problema esta en la distancia, y por personas como ustedes las que jusgan alos demas sin conocer, hay relaciones que se terminan sin saber si va aser buena o mala, dejen que ella lo compruebe, y es como dic uno ahi qu cada quien busca su destino, dejen que ella busque el suyo,eue ella se de cuenta de lo que tiene por si misma y no critiquen tanto alos dominicanos, yo no busco interes economico solo una mujer buena que sepa amar y valorar al hombre,
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #13 en: 22 de Junio de 2010, 02:02:54 »


Vaya lío con la cita del tal Miguel Ventura  Sonreir

En definitiva, que lo que buscamos las españolas es un hombre que sepa amar y valorar a la mujer, algo que , por desgracia, hacen muyy pocos dominicanos, que para colmo son machistas hasta decir basta.

A nosotras no nos interesa un hombre que dice que quiere una mujer que sepa amar y valorar al hombre. Nosotras queremos que se nos valore a nosotras.
En línea
chica26
Visitante
« Responder #14 en: 22 de Junio de 2010, 02:28:54 »

Hola!! yo no voy a juzgarlo a el porq no lo conozco tan solo por lo q tu has comentado pero solo puedo decirte q vivi algo parecido con un chido dominicano hasta las palabras q te dice el a ti me suenan muy familiares parece q hablas por mi pero yo hace unos meses q decidi cortar por lo sano porq me di cuenta q es todo un rollo de interes
, no pienso q todos los dominicanos sean asi es mas se q no son asi, pero si hay un grupo q actua del mismo modo, suerte decidas lo q decidas!
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP