25 de Junio de 2017, 12:37:04
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: ¿y no hay buenas experiencias?  (Leído 8792 veces)
Lanifera
Visitante
« en: 27 de Septiembre de 2009, 10:35:32 »

No hago más que leer malas experiencias, y que si los dominicanos son unos mujeriegos, que si solo quieren la visa... madre mía... los habrá buenos y sinceros, no?

Yo por lo menos pienso que mi hombre es sincero y bueno. No quiere la Visa ni salir del país ya que en realidad prefiere vivir en RD, y conmigo. Y yo pienso que es sincero, lo hemos hablado muchas veces y conoce la fama de los dominicanos que van con muchas mujeres y tienen hijos aquí y allí..

Uff, me desanima leer tantas cosas malas... ¿alguna española con una experiencia positiva con un dominicano que me quiera contar su historia y animarme?Huh?

gracias!!
En línea
MARIA LUZ
Visitante
« Responder #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 16:50:36 »

 Giñar  Un cordial saludo  LANIFERA te contare qe si hay buenas experiencias con algun dominicano ya qe yo la tengo, es tan buena qe me voy en diciembre a vivr a su lado.Se perfectamente qe ahora diran algunas alguna cosa sobre las buenas experiencias, pero en todo rebaño siempre hay alguna oveja estupenda  Cheesy, mi pareja no qiere salir del pais ni nunca me ha pedido nada lo conosi hase meses personalmente  y todo muy bien, tan bien qe mi decision es irme  ya qe soy la qe menos tiene qe arriesgar asi qe no te desamines cuando leas todas esas malas experiencias lo unico qe te enseña todo esto es estar atenta.Deves en cuando hay qe aprender de las malas experiencias de otras personas para estar muy atenta . TE DESEO LO MEJOR  Girar ojos
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:30:46 »



Nadie duda de que haya buena gente en RD. Pero de lo que tampoco debe dudarse es de que se trata de una cultura absolutamente distinta a la nuestra, y de que muchas cosas que allí se consideran normales, aquí se consideran un cachondeo o una ofensa.

El que no quiere salir de allí es por una de las siguientes razones o por las dos al mismo tiempo:

1) O no tiene una necesidad económica imperiosa, en cuyo caso se va hasta el fin del mundo, y agradecido de poder irse.

2) O si tiene una pareja de fuera no tiene tanto interés por esa persona como para abandonar su país.

Está clarísimo que a ninguno nos gustaría abandonar nuestro país ni por alguien que no nos interesa demasiado, ni por necesidad económica.

María Luz, a menos que tu dominicano tenga dinero, me parece que tú tienes más que perder yendo allí, que él viniendo aquí. Esto te lo digo incluso sin saber si tienes o no trabajo.
En línea
Lanifera
Visitante
« Responder #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:00:37 »

Pelusina

no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Mi pareja no tiene una situacion acomodada, trabaja por un sueldo medio dominicano (que ya sabemos que no es gran cosa) y sí tiene interés en mi. Simplemente es feliz en su país. no creo que sea tan raro ni tan dificil de entender.

Si yo quisiera que el se viniera a España, él se vendría por mi, pero creo que él no sería feliz en España, precisamente por racismo, clasismo y prejuicios. Creo que yo puedo adaptarme mejor.

Quería oir buenas experiencias, que perjuicios, prejuicios y suspicacias hay demasiadas  Giñar

En cualquier caso, gracias por tu opinion, imagino que es con buena intención y de buena fe.
En línea
MARIA LUZ
Visitante
« Responder #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:33:25 »

Un cordial saludo señora pelusina:
Le dire qe mi pareja tiene su travajo  ( es bombero , paramedico, y tarabaja en una fabrica de ebanisteria y esta estudiando ) ,tenemos para vivir como yo estoy acostumbrada en la sencilles, y para mi eso es mucho, no todos tienen interes en salir o tener una persona acomodada ya qe yo soy todo lo contrario soy tan humilde como el,ya dije qe nunca me pidio nada y nunca ha salido de su boca el salir del pais ya qe el puede salir del pais pero esa no es su intencion, no todos son iguales pelusina y creo qe usted los pone a todos en el mismo saco y creo qe no es justo, y le dire qe leo mucho el foro porqe siempre puedes aprender de las experiecias de las demas , pero no me ase pensar qe yo voy a perder mas qe el .un cordial saludo
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:43:21 »


Sigo pensando exactamente lo mismo, y no es suspicacia, sino sentido común y experiencia, que por suerte o por desgracia, tengo ya bastante por lo que he visto y vivido. No tengo prejuicios porque yo no he juzgado antes de ver y comprobar aquello de lo que hablo.

Claro que tu pareja es tan feliz en su país. ¡Quién no! En cuanto a que tú podrás adaptarte mejor que él, me parece que estás en un gran error. De lo malo a lo bueno se pasa muy fácil, lo jodido viene cuando pasas de ciertas comodidades, como por ejemplo la falta de agua potable y de luz, a una situación que quizás ni imaginas.

Ni es resentimiento ni nada parecido, pero es que ya una abre los ojos. Mi opinión puedes estar segura de que siempre la doy con la mejor de las intenciones.

María Luz, dime de dónde saca tiempo tu dominicano para estar en el pluriempleo tan impresionante que está porque yo también quiero optimizar mi tiempo tanto como para ganar sueldo de bombera, de ebanista, de paramédica, y además para estudiar más aún.

En línea
MARIA LUZ
Visitante
« Responder #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:20:58 »

MIRE SEÑORA PELUSINA: 

 sabia perfectamente qe me iria a preguntar eso pues le dire qe estudia de noche y lo de paramedico y bombero va en el mismo oficio y trabaja 9 horas.Le dire qe la falta de luz y agua lo he pasado en mi tierra y muchas cosas mas a lo mejor yo me puedo adaptar mas a esa situacon de no comer un esqisito manjar qe otras ya qe le dire qe soy muy humilde, ya qe mis padres no son gente acomodada por eso algunas no pueden aguantar esas situaciones de no poderse comer un yogur o gastarse un dinero en un perfume. mis padres me han acostumbrado a todas las situaciones ya qe nosotros fuimos emigrantes a un pais  mas dificil qe la RD, asi qe estoy muy bien preparada. Y el tiempo se saca cuando uno qiere superarse.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:31:08 »

Pelusina
perdón si entro en una conversación de féminas pero te voy a dar un dato.
yo no dudo de que el chico tenga muchos empleos lo que si es posible es que no este bien remunerado.
mi Padre desde el 1980 tuvo que dejar a cargo toda la responsabilidad de la casa a mi madre por asunto de
salud.
cuando digo toda, significa en lo económico, en lo social, en lo educativo, en todo los renglones de la vida.

pues bien, hubo un tiempo en que mi Mama hacia el desayuno a las 5 am, trabajaba como bibliotecaria 8 am-12 pm, luego hacia una comida rápidamente  para nosotros que veníamos de la escuela, se iba a trabajar como maestra de educación básica 14h-17:30h.
venia a la casa a hacernos la cena y luego se iba a la universidad de 19-22 a tomar clase para su carrera universitaria, mi Madre aparte de todo eso los fines de semana hacia las labores de limpieza de la casa sola
eramos muy pequeños.

la limpieza era solo los domingo, ya que los sábados como era becada en la universidad se pagaba la beca educando adultos por la secretaria de educación en lugares rurales.
no te imagina lo que pasa por la cabeza de una madre que tiene 4 hijos si uno se enferma como solía pasar.

mi  madre una mujer de familia  de clase media que se puso en desgracia con su familia, porque se enamoro de mi padre que era un Obrero.

cuando se me presentan situaciones difíciles en la vida siempre me acuerdo cuando trabajo paso mi Madre.
y con todo y esa carga logro demostrar que si se quiere se puede.

hoy mi Madre es profesional ya con muchos años de experiencia y todos sus hijos son o profesionales o tecnologos en algún área del saber.

la anécdota de lo que te cuento aquí es nunca diga que nada es imposible.
eso es mucho mas que tener 4 empleo de medio tiempo.
para un dominicano de trabajo acostumbrado a la crisis y necesidades eso no es nada.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:48:26 »


Malaquias, está muy bien lo que tu madre hizo, pero en un país como el nuestro es imposible.

Primero uno debe tener título universitario, tanto para ser bibliotecaria como para dar clases de primaria o a adultos. Así que hacer aquí lo que hizo tu madre es impensable.

Es cierto que si se quiere, se pueden hacer muchas cosas, pero algunas son sencillamente inalcanzables.

No dudo de la capacidad de trabajo y afán de superación de nadie.

En cuanto a María Luz, lo primero no soy SEÑORA, y lo segundo, has presupuesto que yo pertenezco a una familia acomodada, de clase alta y que no estoy acostumbrada a pasar trabajos o que no me acostumbraría jamás.
En línea
MARIA LUZ
Visitante
« Responder #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:52:19 »

 Usted perdone por llamarla señora pero por respeto a usted le dije señora. yo no qiero seguir comentandole mas nada porqe diga lo qe diga para usted es todo imposible y parese qe no solo el dominicano miente sino uno misma para usted (  ESO ES LO QE SIENTO) mi comentario no era dirijido asia usted me referia en general. ya qe yo no se como es o a sido su vida.  Sonrisa Y PIENSE UNA COSA ALGUN DIA LA VERE ASER UN COMENTARIO DICIENDO QE ES USTED MUY FELIZ CON UN DOMINICANO.
En línea
MARIA LUZ
Visitante
« Responder #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:01:58 »

 Huh Una cosa qe qiero comentarle por lo visto depende de qien le dirigan el comentario es bueno pero malo si el comentario viene de otra persona, y usted perdone pero es algo qe veo en el foro.Ahora se qe usted me tirara misiles   :Dajaa  pero no se preocupe yo los aseptare Sonreir
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:05:12 »


María Luz, no he dudado de lo que has contado acerca de tu vida sea cierto. No tienes por qué mentir.

Sé que a veces soy muy "agresiva" con mis contestaciones, y pido disculpas por ello. Supongo que se debe a que he sufrido tanto por un dominicano y he visto y oído tantas cochinadas de por allá y sin excepción hasta la fecha, que ataco a cualquiera que me quiera convencer de que allí las cosas no son así.

Lo hago en parte por lo vivido y en parte porque me da mucha rabia pensar que otros dominicanos puedan salirse con la suya y seguir engañando, aunque he de reconocer que habrá excepciones.

No tengo nada en contra de ninguna de las personas que escriben aquí, pero sí en contra de algunos comentarios. No es tu caso en concreto y siento si lo has sentido así.

En cualquier caso, dudo mucho que algún día pueda decir que soy muy feliz con un dominicano porque ese tiempo ya pasó (te habrás dado cuenta si has leído mi historia).

Suerte a ti a y a Lanifera  Giñar

En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:10:55 »

Pelusina es que también aquí pasa lo mismo.

no es que mi madre no haya estudiado para ser bibliotecaria, realizo un curso en la biblioteca municipal de no se que tiempo y se titulo.
y en la universidad logro un grado técnico que le permite ser maestra escolar .

la parte de la historia que te estoy contando es después que ha quedado con toda la responsabilidad del hogar.

no es que no se haya preparado antes, es todo por lo que ha pasado después lo que he contado.

aquí el dominicano común y corriente vive de al menos 2 empleos cualesquiera que sea.
es que con un solo salario es imposible vivir, es lo común en republica dominicana tener una alternativa al salario.
A lo mejor  has escuchado la palabra busqueda o picada se refiere a la manera de obtener ingresos fuera del empleo fijo o principal.
y si le pregunta a cualquier dominicano de la isla, te vas a morir de la risa, aquí todo el mundo tiene una busqueda o picada.

 
   
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
MARIA LUZ
Visitante
« Responder #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:44:48 »

PELUSINA:

 Le dire qe yo resivo toda criticas en mis comentarios qe suelen ser pocos porqe se las respuesta suya y le dire qe aveses me da miedo sus respuestas Cheesy  si fuera por lo mal qe uno lo pasa con una pareja entonses le dire qe mi convivencia con un español no se la deseo ni a mi peor enemigo, y por eso no tengo qe calificar a todos por la misma vara .La entiendo perfectamente a pesar de todo, le dire qe mi esperiencia con el dominicano es buena, algun mentiroso conosco pero si el me miente como amigo yo le miento como amiga el doble, le dire qe en diciembre me voy y tengo la suerte de tener buenos amigos y le dire qe en mi tierra tambien hay gente qe travaja en varios lugares .y perdona si no se explicarme mejor pero es muy diferente hablar qe escribir. Sonrisa  ( perdon por las faltas de ortografias qe seguro qe hay miles)
En línea
angie
Visitante
« Responder #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:56:53 »

Pelusina:

Con todo respeto, da mucha pena ver que una mujer con tantos valores y me imagino con muchos años por delante este tan frustrada y amargada, tanto asi que no es capaz de encontrar una flor en medio de la hierba.

No se como es que teniendo tanto rencor por los dominicanos todavia estes yendo y viniendo a republica dominicana, revisate y busca un poco de azucar para tu amargura y deja a las otras personas ser feliz siendo nosotros mentirosos, interesados o no somos felices y eso es lo que te molesta.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP