27 de Abril de 2017, 09:01:23
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: La realidad de los amoros@s dominican@s  (Leído 23099 veces)
pelusina
Visitante
« en: 25 de Octubre de 2008, 16:40:20 »



Hola! Yo ya conté en este foro la terrible experiencia que tuve con un dominicano, supuestamente muy buena persona y todo un caballero.

Este verano he pasado allí un mes (era mi quinto viaje) y he podido constatar que no hay ni un solo dominicano que no sea un interesado, mentiroso, infiel, mujeriego, presumido, etc.

Hay buenas personas pero también están adornados con estas "cualidades", y es que parecen ser propias del país.

Todo el mundo habla de que son muy cariñosos, simpáticos, adorables y que hasta bailan muy bien.

Lo primero es que de bailar bien, nada. Lo que pasa es que si no se entiende de baile pues parecen la gran cosa sin serlo, pero muchísimos españoles les superamos, y como son tan egocéntricos, se niegan a bailar con quienes saben que, según ellos, les van a poner a pasar vergüenza en la pista. Nosotros no somos caribeños, allí nacieron la bachata y el merengue, que no la salsa, pero muchos de nosotros bailamos mil veces aquellos ritmos.

Lo de cariñosos, adorables y otras chorradas por el estilo no son más que estrategias para aprovecharse de alguna incauta (como lo fui yo) y mucho más si se trata de un área turística porque su trabajo allí consiste en eso, en engañar a cuantas más mejor, joder la vida a toda la que pillen sin siquiera ser conscientes de ello ni importarles, y quedarse finalmente con al primera que les saque de pobres o del país. Muchos suelen acabar con dominicanas al final, porque ya se sabe que entre ellos no tienen nada que echarse en cara y que están cortados por el mismo patrón y tienen la misma mentalidad.

Antes de que una española o español llegue a pensar y aceptar la ideas y las costumbres dominicanas, pasará muuuucho tiempo, o mucho tendrán que cambiar las cosas. A ningún español le gusta cargar con tres o cuatro hijos de por lo menos otras dos o tres mujeres, o con un hombre o mujer que ha tenido doscientos novios o maridos (allí a cualquier cosa le llaman marido). Ni hay formalidad ni seriedad en lo que a las relaciones amorosas concierne.

En fin, se me podrá decir que estoy dolida, que puede que aún sea así, pero no se me puede negar que estoy diciendo la verdad, porque ya he visto demasido como para no darme cuenta de lo que pasa por allí. Mi mejor amigo es dominicano, y no por ello dejo de criticar su manera de proceder.

Un saludo a tod@s y que Dios os coja confesados a tod@s los que estáis con dominican@s.  Girar ojos
 
 
En línea
luis r. santana
Visitante
« Responder #1 en: 25 de Octubre de 2008, 21:27:43 »

hola ,el ser humano es la criatura mas perversa sobre la tierra.....unos somos mas inteligentes que otros..dicho esto como dominicano le contesto a la sufrida  y dolida españolita que se fue al caribe en busca de SEXO gratis y la engño su deseooooooo dormido porque aqui en EUROPA segun opiniones de ustedes mimas los hombres son frios , solo football je je. segun escribe tiene un problema de personalidad  todo tiene un precio ese fue su precio por sexo gratis  con un negro sin formacion.ect.vivo en españa y creame aqui hay mas catetos........tratandose de un pais desarrollao......pero hay mucha soledad .conosca primero a las personas----hombre antes de meterte en la cama  ..o es mejor que se compre un cosolador.
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #2 en: 25 de Octubre de 2008, 22:35:03 »



Te voy a contestar para que veas que LA IGNORANCIA ES MADRE DE TOOODO ATREVIMIENTO.

Si tú vives en España, sabrás que hay miles de dominicanos y negros de todo tipo y pelaje con los cuales una "españolita" como yo se podría acostar si lo desease, y gratis. No me hace falta sexo, y no necesito pagar para ello si lo quisiese porque hombres es lo que sobra, negros, blancos, mulatos y del color que los quieras.

Me has confundido con la mayoría de mujeres europeas que viajan para allá en busca de sexo fácil con un animador. Yo jamás he ido allí buscando lo que no se me ha perdido ni metiéndome a la cama con los hombres, y desde luego con este tampoco me metí a la primera de cambio. A ver si aprendes a diferenciar entre sexo y amor, porque por lo que se vé tienes la idea absurda de que todas las españolas vamos allí buscando cariño porque en España no nos lo dan. Aquí son menos habladores y mentirosos, pero desde luego son mucho más fieles y no tienen la cuerda de hijos y mujeres que os esperan a todos vosotros.

¿Será por eso que las mujeres dominicanas no quieren a sus hombres dominicanos ni en pintura? ¿O será porque son iguales a vosotros y se juntan con españoles o europeos en general para salir de pobres?

Que te quede BIEN claro que no soy nueva en esto y conozco a la perfección la mentalidad dominicana. Vosotr@s os quedáis con quien mejor vida os dé, tanto si hay enamoramiento como si no, y eso es muy triste. Yo luché por la persona que amaba y me salió mal, pero no me arrepiento. También es cierto que por aquel entonces no sabía ni la mitad de lo que ahora sé sobre vuestro inigualable país, porque de haberlo sabido otro gallo me hubiera cantado.

El hombre del que he hablado tiene estudios, es director de un hotel y para más señas se apellida como tú. Eso no le valió para yo poder decir que vale la pena porque solo es un cerdo como tantos otros, y que conste que en España también los hay, al igual que catetos, y quizá seas tú uno de ellos. O quizás hablas así porque eres tann feo que solo te buscan las que están muyyyyy desesperadas y sirves de consolador.

Al margen de insultos, en los que no me gusta caer, considero que no estás en posiciñon de hacer los comentarios que has hecho. Primero, porque no sabes de lo que hablo; y segundo, porque tú eres quien está en MI país comiendo de NUESTRA economía.

En línea
pelusina
Visitante
« Responder #3 en: 25 de Octubre de 2008, 22:42:24 »



Quiero dejar bien claro que no tengo ningún inconveniente en que dominicanos o personas de cualquier nacionalidad vengan a trabajar a España, y que el comentario tan poco respetuoso que acabo de hacer ha sido resultado de un momento de mal humor provocado por el fresco este.

Por otra parte, siempre hablamos aquí de las cosas buenas o malas de los dominican@s y nunca de las cosas buenas que tienen los españoles. Es verdad que no son tan melosos y aduladores como el típico caribeño( el mío no era nada cariñoso), pero sí saben amar y respetar y, sin lugar a ningún género de dudas, son los mejores para una relación seria, no para cualquier chorrada. Y que conste que en España también hay cada cabrón que no hay quien lo aguante.
En línea
javier
Visitante
« Responder #4 en: 27 de Octubre de 2008, 15:53:58 »

hola chica yo soy un chaval de asturias que tengo la suerte de estar enamorado de una chica dominicana lo cual me hace irme de viaje en proximas fechas a conocerla , internet si metio por el medio y a esta chica solo la veo por medio de web cam ; bien mi pregunta es la siguiente por tu conocimiento de las personas de aquel pais haces extensible a las mujeres los mismos comentarios que dices de los hombre , sin mas desearte la mejor suerte del mundo en tu proxima relacion , besos Sonrisa
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #5 en: 28 de Octubre de 2008, 00:19:33 »



Hola Javier. Bueno, yo conozco a bastantes dominicanas que viven en España y a otras muchas que viven en RD, y es de las de allás de las que más he aprendido.

Partimos de la base de que tenemos mentalidades diferentes y de que lo que aquí se considera como algo anormal, atípico, poco honesto, propio de gentuza, etc, allí se vé como algo normal y corriente.

Un buen ejemplo de ello es el de que las mujeres dominicanas tienen hijos desde muy jóvenes, y de distintos padres, a todos los cuales les llaman "maridos" (sin papeles y sin nada, al día siguiente de conocerte ya te pueden decir que eres "su marido"). La mujer dominicana no guarda POR LO GENERAL la ausencia de nadie, porque viven el día a día, y tampoco se prestan a grandes tristezas o sufrimientos por el rechazo de alguien o el abandono. Son mujeres bastante "valientes", o si se quiere, "despegadas", lo cual en cierto modo es una ventaja para ellas porque sufren bastante menos.

Si uno las deja por la razón que sea, en seguida buscan un sustituto, y ellos igual.

En lo que se refiere al enamoramiento, pues te puedo confirmar que un 90% de las mujeres dominicanas con las que he hablado me han dicho que no están enamoradas de sus maridos, pero que las tratan bien, cubren las necesidades de ellas y de sus hijos, no hay grandes problemas en casa y los quieren y respetan, pero no están enamoradas. Muchas también dicen que una solo se enamora una vez y que si no conviene, pues es mejor dejarlo y quedarse con el que te dé una buena vida aunque no sea el que realmente te gusta. Otras se ríen mucho de los amores a distancia porque dicen que es imposible enamorarse de alguien a quien no conoces lo suficiente. Quizás eso explique el que muchas de las que vemos por España están con hombres bastante mayores que ellas. Puedes llamarlo como quieras: ser interesada, o ser práctica y fría.

Mentirosas y aduladoras lo son igual que ellos, pero han aprendido a defenderse en una sociedad muyyy machista y se suelen dar su lugar, en el sentido de que ponen todos los medios para que no les pongan cuernos, para tener a escuadra al de turno y que le dé lo que ella pide, etc. así que son muy celosas también (como nosotras), pero pueden llegar a ser bastante agresivas con las otras mujeres.

Otra cosa en la que he reparado es que a la mujer dominicana le interesa por encima de todo vivir bien, aparentar que tiene dinero, que le den lo que ellas consideren una buena vida. Viven mucho de cara a la galería.

Y en cuanto a tu amor dominicano que, por cierto, es de la misma ciudad que el mío, pues lo único que puedo decirte es que te andes con mil ojos, porque puede salirte bien o por el contrario puede ser todo un engaño, más aún teniendo en cuenta que no la conoces en persona y que las personas cambian mucho en el cara a cara y en el día a día. Tú serás quien deba valorar si te gusta su forma de actuar, pero no olvides lo que he escrito más arriba. Puede mostrarse cariñosísima contigo, puede ser muy amable y complaciente, pero eso no es garantía de que esté enamorada de ti. Solo tú sabes si eso te da igual o no.

Me alegra que tengas mucha ilusión por que te salga bien esta historia. Ójala yo volviese a tener una ilusión como la que tuve. Hace justo dos años yo preparaba mi viaje de navidad para estar con la persona que pensaba que me quería y a la que yo quería. En cierto modo me das sanas envidia y espero que lo tuyo tenga un final feliz. Besos.
En línea
Andera
Visitante
« Responder #6 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:28:34 »

Hola Pelusina,

la verdad es que me ha impactado tu experiencia allí, en Punta Cana. Ha tenido que ser muy duro... Yo estuve en el mismo hotel que tú hace unos meses y todo lo que cuentas se veía que pasaba. Eso sí, si tú no les das bola, ellos te respetan. Yo también intimé con un camarero y, aunque estaba viviendo una maravillosa historia de "amor", era consciente de que eran esos días y punto. Pero al vover quería autoconvencerme de que fui especial para él... ¿Aunque cómo voy a saberlo sin saber nada de él? Probablemente viva esa experiencia cada semana con una turista diferente, y probablemente, además de eso, tenga mujer e hijos...

En fin, siento que lo hayas pasado tan mal...

No te lo tomes a mal, pero tengo curiosidad por saber cómo te fue en este último viaje.

Saludos.
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #7 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:02:21 »


Hola Andera, me alegro de que estuvieses por allí y también me alegro porque no llegaste a enamorarte ni a hacer planes. Es decir, que la mentira que hayas podido vivir no ha tenido mayores consecuencias. En mi caso ya he dicho muchas veces en este foro que sí las tuvo.

Los camareros de por allí son muy amables, melosos y efectivamente están casados(con papeles o sin ellos) y viven en el escenario artificial que constituye el complejo, pero en sus días libres vuelven a sus pueblos o ciudades y allí es donde están sus hijos y lo que tengan. Todos ellos se dedican a adular a cuantas pasan y todos ellos intentan salir de allí y tener algo cada semana con una diferente. De esto ya he contado que no se salva ni el mío, y eso que se supone que tiene que dar una buena imagen del hotel y de la cadena en general.

No me molesta que me preguntes por mi último viaje. Te cuento que las 5 veces he ido al mismo hotel, la primera por una oferta, la segunda lo mismo (y fue cuando lo conocí), la tercera por él, la cuarta para mirarle a la cara después de lo que me estaba haciendo pasar y le perseguí, rogué y lloré y tooooodo el mundo sabe de mi historia y toooodos allí lo ven como algo corriente y normal. Algunos sí critican la forma de actuar de esta persona pero realmente no dan importancia a estos temas porque parecen ser algo tan habitual como el comer. Y en este mi quinto viaje he vuelto al mismo lugar, quizá porque en mi fuero interno aún espero algo, o quizá para enfrentarme a todos los recuerdos e ilusiones que aún tengo a lo tonto. Y aél el año pasado estaba con otra, y este año viven ya juntos y ella estaba embarazada. He tenido la fuerza de voluntad de no hablarle ni acercármele, y él a mí tampoco, aunque sé que le molestaba enormemente mi presencia.

He estado bien, tranquila, mejor de lo que esperaba. En ese lugar todos me conocen, me dan un trato preferente incluso y hasta me llaman "la mujer del jefe", supongo que con burla o porque es cierto que sí lo fui aunque por muy poco tiempo, y también es cierto que la única idiota que no oculta lo que siente a pesar de lo que pasó y a pesar de la situación actual soy yo. Ellos "valoran" mi fidelidad a un amor no correspondido y también respetan el sufrimiento que tuve y aún tengo a veces porque lo han visto.

Volveré a RD porque me gusta mucho ese país, porque incluso mi Tesis doctoral versa sobre el español dominicano y porque a pesar de todo tengo buenos amigos allí. Aparte de que no pienso dejar de ir si me apetece solo por dar gusto a un impresentable.

En cuanto a tu camarero, conozco a todos o casi todos, y pues casi te puedo garantizar al 99% que fuiste un pasatiempo, pero bueno, me alegro de que tú no estés en una situación ni de lejos parecida a la mía.

Un besito.
En línea
Andera
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #8 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:33:02 »

Gracias por tu franqueza, Pelusina. Al menos tú tienes lo que a ellos les falta. La cuestión es mentalizarte de que, cuando vas a esos hoteles, si vives un romance, por mucho que te duela y te apene, tienes que ser consciente de que su sitio es ése y el tuyo está al otro lado del charco...

Un saludo y me alegro de que con el paso del tiempo, y aunque poco a poco, lo vayas superando.
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #9 en: 02 de Noviembre de 2008, 23:50:36 »


Gracias a ti por tus palabras. Ahora sé qué es lo que pasa por allá, pero jamás pude imaginar algo semejante en mis tres primeros viajes. Soy muy inocentona para algunas cosas y siempre pienso que la gente es buena. No soy mujer de andar con unos y con otros, me fijé en esta persona después de mucho tiempo sola, y ambos parecía que luchábamos por llevar a buen puerto una relación que desde el comienzo estaba abocada al fracaso por la única razón de que él nunca me quiso, aunque me cueste aceptarlo y quiera creer que no es así.

El tiempo pondrá a cada quien en su lugar y dará a cada cual lo que merezca, aunque desconfío bastante de que ciertos comportamientos tengan un castigo. Yo me conformo con olvidar y poder comenzar de cero. Y a él pues que le vaya bien con su nueva mujer.

En línea
GRAC
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #10 en: 03 de Noviembre de 2008, 00:42:19 »

Me metí a esta página, producto de lo que vivi en República Dominicana, antes de leer todo lo que escriben, estaba algo ilusionada, con un trabajador de hotel en Bayahibe, específicamente en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus.  Yo venía saliendo de una relación tormentosa y como bendición apareció él, me ayudo a olvidarme en cierta forma de mis problemas, fue muy cariñoso, preocupado, me llamaba a la habitación y mostraba mucho interés, yo del principio en algunas conversaciones le advertí que yo no pagaba por sexo y no lo hice, simplemente pague la "salida" que tuvimos una noche y su transporte a casa luego que me dejó en el hotel,..siempre decia que me lo devolvería, pero nunca lo hizo..yo tampoco le cobre, al final no fue mucho y encontré que no valió la pena hacerlo.  Como sea el fue adorable, para mi fue una aventura de una semana, la de mis vacaciones. Quedó de llamarme, nunca lo hizo...igual me llamo la atención que conocía bien el lugar donde me llevo la noche que salimos del hotel, aunque él siempre se hizo el ingenuo y absolutamente respetuoso conmigo, siempre espero que yo tomara la iniciativa..en fin, el nombre de este personaje es Roberto y trabaja en las joyerias de los hoteles iberostar, va rotando, supe que ahora esta en Bavaro.  Chicas, él es muy guapo, tiene un cuerpo hecho a mano..lo único que les digo, que no me arrepiento.  Lo siento mucho por las que se enamoraron, yo estuve a un pelo, si no hubiera leido sus comentarios que me hicieron dejar de esperar la "llamada"..tal vez hubiera tomado un avión y hubiera regresado.
Un abrazo a todas
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 00:58:07 por GRAC » En línea
Andera
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #11 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:24:00 »

Sí, estos hombres tienen labia para conquistar a las mujeres. Yo tuve un pequeño affair con un camarero del buffet del Riu Naiboa (Favio). Era encantador conmigo, muy atento y se portó muy bien... Hasta que lo vi con otra... con la que probablemente también se estaría portando genial. Entonces me di cuenta de lo que había y de que me había equivocado de hombre. Los ratos que pasamos fueron maravillosos, pero el golpe al verlo con otra fue enorme. A pesar de todo me pidió el teléfono, me prometió que me llamaría cada semana,... ¿No les parece increíble?

Acabé fijándome en otro camarero (o él se fijó en mí), pero no dejé que pasara nada entre nosotros. No quería cometer el mismo error dos veces, aunque me quedé con las ganas de saber más de él porque también era encantador y muy respetuoso conmigo. Probablemente, si hubiera dejado que pasase algo entre nosotros también me hubiese llevado una decepción, ¿pero y si ambos dejásemos claras las cosas desde el principio? Cuando te quitan la venda de los ojos y ves lo que hay, lo importante es ser consciente en todo momento de lo que estás haciendo y saber dónde está el límite. ¿Y quién sabe? Aunque improbable, al final, hasta puede salir bien la cosa...

Lo que está claro es que, a veces, tienes que errar para aprender...
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:14:57 »


Me alegra un montón que las experiencias de algunas de nosotras sirvan para que otras personas no se lleven a engaño y para que no sufran ni se rían de ellas. Me hubiera gustado muchísimo haber encontrado o buscado, o sospechado al menos que podía haber este tipo de información en internet cuando a mí me ocurrió.

Andera, yo conozco a Fabio y a los otros camareros. A mí no me dicen casi nada porque saben a lo que se exponen, pero te puedo garantizar que cada semana está con una o con varias. Toooodas las noches va a la dicoteca a ver lo que caza, y para remate ha cambiado mucho desde que lo conocí; antes era un chico bastante más amable, pero ahora se le vé altivo y chulo. En fin, que no te has perdido nada.

en cuanto al mío, pues solo pueso decir que quiere parecer un caballero y un gran señor, pero no lo es ni en broma. Eso sí, allí es considerado como tal y es el maestro de todos los animadores, camareros, etc porque él fue cocinero antes que fraile y ya se sabe que la cabra tira al monte, y que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Ah, otro detalle muy llamativo es que ni la subdirectora (que es una fiera sin modales ni educación y una barriobajera) ni el mío, que es el subdirector, tienen carrera universitaria y siguen en sus puestos a pesar de muuchos desmanes solo por la antigüedad que tienen en la cadena hotelera, algo impensable en nuestro país, y eso que la cadena es española. Solo el director, que es español, tiene carrera y muchísima más formalidad y educación, aunque al hombre le toque hacer la vista gorda y tragar con el comportamiento propio de estos elementos. Y es el único que pasa desapercibido, al punto de que muy pocas personas saben que el es el director y él es quien realmente manda allí.

Esto es extensible a muchos otros hoteles, aunque también hay muchos españoles impresentables allí y dominicanos bastante más respetables (es el caso de otro de los hoteles Riu).
En línea
Patri
Visitante
« Responder #13 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:58:09 »

Hola chicas,

he leído vuestras historias y son muy tristes... Yo estuve en verano en el Riu Naiboa y me enamoré locamente de uno de los camareros del buffet. Se llama Yovanni, pero claro, ahora no se si lo que viví con él fue una mentira o no... ¿Tú que parece que conoces a todos, Pelusina, podrías decirme cosas de él? La verdad es que se portó muy bien conmigo y no me gustaría pensar que se aprovechó de mí, pero tampoco quiero vivir una mentira...

Besos y todas y gracias.
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #14 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:26:43 »


Hola Patri. Sí conozco a Yovanni pero solo he hablado algunas veces con él y la verdad es que conmigo no ha intentado nada, solo se ha dedicado a decir las típicas bobadas, pero es igual al resto. Ya he repetido aquí que todos ellos están allí pasando 11 días de trabajo, en los cuales tratan de pasárselo lo mejor posible con unas y otras, y los 3 días que tienen libres se van a sus casas a estar con sus familias.

El único al que muy rara vez he visto flirtear con nadie y es muy respetuoso es otro de los camareros cuyo nombre no recuerdo nunca, pero se echa un aire a Yovanni.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP