21 de Octubre de 2017, 12:18:24
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: mi experiencia con un dominicano  (Leído 55023 veces)
ALEXIA
Visitante
« en: 02 de Agosto de 2009, 22:42:36 »

estoy leyendo muchos comentarios sobre amores dominicanos con malas experiencias y la verdad es que seguir leyendo me produce una desilusiön despues de todo lo que he vivido recientemente.
Quiero contaros mi historia para tener vuestra opinión.

Conocí por internet a un chico dominicano. No es animador y vive en la capital. Le conocí casualmente y en ese momento el no sabía mi origen. Es más pensaba que vivía en Santo Domingo y mostró su interés en conocerme. Después de varios meses hablando diariamente por messenger y por teléfono me decidí a viajar a Santo Domingo para conocerle. Yo pagué mi viaje de avión y el hotel lo pagamos a medias. No´sé de donde sacaría el dinero pero lo hizo.

Estubimos alojados durante 10 días en un hotel de Boca Chica y he de decir que nunca me había sentido tan amada y que fueron las vacaciones mas maravillosas de mi vida. Me llevó a conocer a su familia y a su hijo (en ningún momento me ocultò la existencia de éste)En ningún momento me insinuó la intención de querer casarse conmigo pero si me decía que me amaba y que no sabría ya estar sin mí.

Yo sé que estas cosas pasan todos los días y hay mucho engaño, pero yo no soy ninguna niña y creo que se distinguir cuando hay amor y es normal que dos personas que se quieren quieran estar juntos y si la forma de hacerlo es casándose es lógico que al final se tome esa decisión. ahora que ya regresé seguimos en contacto todos los días y ya hemos hablado de que la única manera de estar juntos es casándonos..

Ahora en la distancia las cosas se ven de otra manera y más después de leer tantos comentarios negativos. Pero no quiero caer en ellos y hacer desaparecer de un borrón todos los momentos felices que pase con él.

Quisiera que alguien que hubiera tenido una experiencia similar me pudiera comentar como terminó su relación.

espero vuestras noticias

saludos
En línea
Romain
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #1 en: 02 de Agosto de 2009, 23:01:09 »

Hola..Alexiaa...

Aparentemente todo marcha bien.. los comentarios que has leido tomalos de consejo y de precaucion en el amor.. no significa que te pase a ti.. debes darle tiempo al amor.. el noviazgo es para conocerse.. y la distancia es la peor consejera.. las cosas no funcionan a distancia...

Te recuerdo que muchos dominicanos, sobre todo los de clase media y baja, sin muchos estudios, sin buen trabajo (la mayoria) estan a veces (no exagero diciendo que todos) en busqueda de esa "'Visa para un Sueno"" que es salir del pais y resurgir en otro con mas facilidades y oportunidades... Eso no quiere decir que sea tu caso.. simplemente debes conocer bien a ese hombre y realmente identificar si esta interesado en ti.

No creo que la mayoria de los dominicanos puedan enamorarse en poco tiempo (si es asi o es muy raro y real o es mentira); el dominicano busca conocer la chica, conocer sus debilidades y fortalezas... si realmente la quiere si realmente se enamora y surge el amor.
A corto plazo el dominicano busca estabilidad, diversion, tener compania sin ningun compromiso "" de futuro""... si se enamora de verdad pues sigue el camino.. si no esta enamorado, la mantiene hasta que encuentre la otra.. si no la encuentra y surgen cosas problemas, etc.. pues prefiere quedarse solo.

Consejo: Conoce a tu chico, trata de participar en su vida si te deja (no economicamente, mas emocionalmente) y asi te daras cuenta de que busca. Preguntale cosas a ver que piensa y sabras que desea el realmente contigo.. Recuerda algo.... el decir TE AMO todos los dias, abrazos, besos esta muy bien....aceptalo, pero a veces hay que ver mas que eso..

Romain
En línea
alexia
Visitante
« Responder #2 en: 03 de Agosto de 2009, 16:55:27 »

Gracias Romain por tu interés en contestar a mis dudas. La verdad es que el tiempo es el único que me puede dar una respuesta. De momento sigo ilusionada pero como tu dices con precaución. No puedo pedir más. Espero algún día poder decir en este foro que todo ha sido verdad y que he cumplido mi sueño de estar con el hombre que amo.
saludos
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #3 en: 04 de Agosto de 2009, 01:53:33 »


Creo que Romain tiene mucha razón en todo lo que te ha dicho.

El dominicano no se enamora así como así aunque sus palabras demuestren lo contrario. El dominicano se enamora (si es que lo hace) con el tiempo, con el trato. Yo te diría que lo pongas a prueba mostrándote un poco celosa y no demasiado mansa, que vea que eres peleona y háblale mucho de que no aceptarías jamás una infidelidad, etc.

Si sale huyendo es que no tiene interés económico. Si se queda puede ser por dos cosas o al menos por una de ellas: o está enamorado de ti y aguanta; o tiene un interés más allá de lo afectivo que le hace soportar eso ante ti (aunque luego haga su santa gana).

Independientemente de pruebas, la experiencia propia y ajena me dice que no es muy posible que las cosas sean tan de color de rosa como quisieras, y lo siento por ti porque se vé que estás ilusionada y eso es muyy bonito.

Vive intensamente lo que tienes ahora, protege tu corazón y ojalá nos puedas contar algún día que te fue muy bien y que estás con la persona que amas. Yo no pude hacerlo.

Suerteee!



En línea
alexia
Visitante
« Responder #4 en: 04 de Agosto de 2009, 16:10:25 »

Gracias Pelusina por tus comentarios.

Te diré que al respecto de mostrarme peleona los soy un rato y creo que ya se lo he demostrado. Le he demostrado mis celos y sabe cuales son mis dudas y lo que aqui en España se piensa de los
dominicanos. Incluso he intentado pasar de èl, dejar de llamarle pero él es muy insistente y no para de mandarme mensajes. La verdad o me ama de verdad o todo es un guión montado para sus objetivos y el es un gran actor. El nunca me pidió venir a España pero si es verdad que me llevó a que yo se lo pidiera a él, casi sin darme cuenta. Pero en fín, independientemte de otros intereses, también es normal que queramos estar juntos y esta es la única opción. El me pidió primero que yo me quedara alli, pero claro, imagino que sabía mi respuesta. Soy divorciada, tengo un hijo pequeño y eso es imposible para mi. A veces pienso en mentirle y decirle que estoy dispuesta a ser yo la que me quede en su país a ver como reacciona.

Si estoy siendo engañada, también lo estoy por toda su familia y sus amigos y si es eso así, la verdad, es que por un lado tengo que sentir admiración por descubrir que hay personas que sean capaces de llegar a tanto sin ningún tipo de consideración.

Yo prefiero pensar que quizàs al principio buscaba su meta pero que el amor surgió entre nosotros, por que yo tampoco fui enamorada. Màs bien fui por diversión, pero encontrè un hombre que me diò mucho cariño, me entrego todo su amor y me hizo enormemente feliz durante diez dìas y no puedo creer que todo eso fuera mentira.

Bueno espero contar algo bueno pronto y Pelusina siento que tu historia no terminara bien, pero seguro que eso fue para bien y que esta por llegar, si no ha llegado ya, la persona que te haga feliz de verdad y te dé todo lo que te mereces.

saludos
En línea
rosmi1
Visitante
« Responder #5 en: 06 de Agosto de 2009, 05:18:30 »

mi niña mucha cautela, ellos buscan unas visa para progresar y llenarse la boca diciendo q son novios de una viajera q le da dinero o algun dia se los llevaran mi hiistoria no termino bien y me confie q es un hombre de iglesia con biblia y todo bajo el brazo...eh igual queria una visa y dinero y si no es de ellos mejor saben pedirlo y manipular son actorasos   solo te digo hay muchas historias de ambos lados buenas  y malas solo piensa en tu hijo q es lo primordial nunca sacrifiques tu estabilidad emocional y piensa en el en tu hijo suerte solo Dios sabe,
En línea
angie
Visitante
« Responder #6 en: 19 de Agosto de 2009, 18:58:52 »

Hola Alexia,que bueno que conociste a esta persona y pudiste compartir con ella, al igual que Romain te aconsejo tomate tu tiempo para conocerla, y participar en su vida no economicamente sino emocionalmente.

Soy dominicana y se muy bien lo que es estar enamorada y nosotras las mujeres somos muy enamoradisimas por eso debemos darnos tiempo y saber con quien queremos compartir nuestra vida, una de las cosas que puedes hacer es no mandar dinero total antes de ti el vivia, comia, y resolvia sus problemas economicos, tambien puedes tirarte a muerta como decimos aqui(no tienes dinero mas que el necesario para vivir) asi te daras cuenta si el chico esta interesado de verdad o solo quiere tus dineros.

Bueno espero que este sea tu principe azul.

besos
En línea
Ivan
Visitante
« Responder #7 en: 19 de Agosto de 2009, 19:24:32 »

Hola!! estoy leyendo esto y no doy crédito...te contaré mi experiencia.

Primero me presento, me llamo Ivan tengo 29 años, soy español y resido en Madrid. Hace más de 8 meses conoci a la mujer más maravillosa que hay en el mundo, y es dominicana. Es increible, es muy buena, muy guapa, inteligente, luchadora, paciente y esta totalmente enamorada de mi, al igual que yo de ella, eso se nota desde el primer día, no porque te traten bien quiere decir que te amen, pero la diferencia se nota.

He viajado en dos ocasiones a verla a ella y a su familia que es maravillosa, no es que sean ricos, pero estan bien acomodados.

He tenido durante toda mi vida relaciones con españolas, y al final ha salido mal, así que  olvidemonos de los prejuicios de que porque sean dominicanos o dominicanas tienen que buscar algun beneficio. El ejemplo más claro que pongo yo, es que hay mujeres españolas, francesas, americanas, etc y todas buscan lo mismo, una estabilidad en todos los aspectos, y eso no se critica, pero por el hecho de ser de centro america, o sudamerica si. Es verdad que por desgracia no tienen muchas facilidades para progresar y que para muchos esta puede ser una salida, pero no nos olvidemos que el amor existe de verdad y no entiende ni de razas, ni de culturas... el problema son los antecedentes, y que por regla general se le da mucho más bombo a lo malo que a lo bueno.

Ojala todo el mundo que le saliese bien una reñación así, se animase a contarlo en estos foros.

Para que te hagas una idea, yo en breve voy a trasladar mi residencia a Republica Dominicana, hablamos de que sería mejor, si casarnos y que se viniese ya, o de irme yo y tomarnos con más tranquilidad lo de la boda, sobre todo por el tema de convivir un tiempo de 1 año aprox, antes de tomar ninguna decisión. Al final hemos decidido que me voy yo alli, aunque la vida no es facil, la verdad es que es mucho mas barata, y con un poquito que tengo yo ahorrado más su trabajo, hemos hechado cuentas y podemos tener un pisito y poder disfrutar de lo que soñamos, de nuestra compañia, de estar juntos, de amarnos y respetarnos, etc. Un sueño hecho realidad.

Seguiria contandote todo lo que pienso, pero es tanto que no acabaria nunca. No soy quien para dar consejos, pero te digo que si le quieres lucha por él, y el tiempo lo pone todo en su sitio tanto si es dominicano, como español, como chino.....o es que nos olvidamos que en España tambien se divorcian los españoles....

Te deseo de todo corazón que todo te salga bien, me encantaria poder ayudarte pero no se como hacerlo, solo digo que confies en tu corazón y que la cabeza y la sensated te guie.

Mis mejores deseos para ti.

Un beso fuerte y animo!!!!
Iván
En línea
alexia
Novato
*
Mensajes: 7


« Responder #8 en: 19 de Agosto de 2009, 22:30:29 »

Gracias Ivan por compartir tu experiencia conmigo. Me alegro mucho de que tu sueño se haya cumplido como espero que el mio se cumpla.

No sé porque todo el mundo mete por medio el tema del dinero. La verdad es que a mí no me ha pedido nunca nada. Si es verdad es que su intención es de venirse a España conmigo, ya que yo no puedo ir a su país, y que para ello tendremos que casarnos, pero si nos amamos es lo lógico, entiendo yo.

Yo digo lo que tú, que cuando una persona te ama, tu lo sientes. Yo conocía a mi pareja de una forma muy inusual, por internet y cuando decidí ir a conocerle pensaba muchas cosas y tenìa miedo a darme cuenta de que no era amor lo que había entre nosotros, pero mis dudas desparecieron en cuestión de minutos en cuanto estube con él. Me hizo pasar unos días inolvidables. Yo también fui a conocer a su familia y hasta hicieron una cena en mi honor. Es cierto que la vida que tiene en su país es bastante mejorable y que pueda desear venirse a España, pero no creo que ese sea el único motivo para salir de su país y dejar toda su familia atrás. Yo estoy convencida de que me quiere y necesito confiar en él y no llenarme la cabeza de ideas fruto de la experiencia negativa de otras personas, pues no todo el mundo es igual.

Espero poder decirte pronto que salió bien y que estamos ya juntos.

Un beso
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #9 en: 26 de Agosto de 2009, 04:19:20 »

Hola!! estoy leyendo esto y no doy crédito...te contaré mi experiencia.

Primero me presento, me llamo Ivan tengo 29 años, soy español y resido en Madrid. Hace más de 8 meses conoci a la mujer más maravillosa que hay en el mundo, y es dominicana. Es increible, es muy buena, muy guapa, inteligente, luchadora, paciente y esta totalmente enamorada de mi, al igual que yo de ella, eso se nota desde el primer día, no porque te traten bien quiere decir que te amen, pero la diferencia se nota.

He viajado en dos ocasiones a verla a ella y a su familia que es maravillosa, no es que sean ricos, pero estan bien acomodados.

He tenido durante toda mi vida relaciones con españolas, y al final ha salido mal, así que  olvidemonos de los prejuicios de que porque sean dominicanos o dominicanas tienen que buscar algun beneficio. El ejemplo más claro que pongo yo, es que hay mujeres españolas, francesas, americanas, etc y todas buscan lo mismo, una estabilidad en todos los aspectos, y eso no se critica, pero por el hecho de ser de centro america, o sudamerica si. Es verdad que por desgracia no tienen muchas facilidades para progresar y que para muchos esta puede ser una salida, pero no nos olvidemos que el amor existe de verdad y no entiende ni de razas, ni de culturas... el problema son los antecedentes, y que por regla general se le da mucho más bombo a lo malo que a lo bueno.

Ojala todo el mundo que le saliese bien una reñación así, se animase a contarlo en estos foros.

Para que te hagas una idea, yo en breve voy a trasladar mi residencia a Republica Dominicana, hablamos de que sería mejor, si casarnos y que se viniese ya, o de irme yo y tomarnos con más tranquilidad lo de la boda, sobre todo por el tema de convivir un tiempo de 1 año aprox, antes de tomar ninguna decisión. Al final hemos decidido que me voy yo alli, aunque la vida no es facil, la verdad es que es mucho mas barata, y con un poquito que tengo yo ahorrado más su trabajo, hemos hechado cuentas y podemos tener un pisito y poder disfrutar de lo que soñamos, de nuestra compañia, de estar juntos, de amarnos y respetarnos, etc. Un sueño hecho realidad.

Seguiria contandote todo lo que pienso, pero es tanto que no acabaria nunca. No soy quien para dar consejos, pero te digo que si le quieres lucha por él, y el tiempo lo pone todo en su sitio tanto si es dominicano, como español, como chino.....o es que nos olvidamos que en España tambien se divorcian los españoles....

Te deseo de todo corazón que todo te salga bien, me encantaria poder ayudarte pero no se como hacerlo, solo digo que confies en tu corazón y que la cabeza y la sensated te guie.

Mis mejores deseos para ti.

Un beso fuerte y animo!!!!
Iván



Ten quidado con estas palabras hermano, conoci gente asi, contando sus historias, si te preguntare despues de 10 anos y siges asi, pues si, pero eso es tipico, muy guapa, inteligente, esta enamorada.... pues las dominicanas enamoran por otras cosas.....

Asi mismo empezo de una amistad un primo mio de suiza.....y acabo tan mal despues de 2 anos, que no puedes ni imaginar.

SUERTE, TE DESEO QUE ENCONTRAS TU MEDIO NARANJA.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #10 en: 26 de Agosto de 2009, 06:05:57 »

Gracias Ivan por contar tus experiencia seria ideal que la gente se anime a contar todo, no solo lo malo
la verdad es que muchas personas se centran en los polos turísticos y saben muy poco de la vida dominicana o de otras culturas establecidas en el país .

Te puedo decir que no solo desde la época de la colonia ,sino desde la dictadura de franco a mitad del siglo pasado, existen colonias de españoles establecidos en la isla, en parte por la persecución y por otro lado por las facilidades que dio el dictador dominicano de la época para establecerse aquí, son colonia de españoles con personas con cerca de 50 años en república dominicana.

gente de conducta ejemplar en varios puntos del país casados con dominicanos y dominicanas.
muchas personas piensan que las personas que hacen vida y trabajo en los hoteles del tipo Ressort
es representativo de lo que es el hombre o la mujer dominicano, Falso.

no es ni en lo mas remoto, las personas que se desplazan  a estos complejos hoteleros lo hace o por una muy buena razón económica o por mucha necesidad no para hacer vida social y el ambiente que se genera allí es muy relacionado con el dinero.

aquí hay dominicano de todos los estratos sociales desde el mas rico hasta el mas pobre que son personas de buenas costumbres.

Te lo puedo asegurar que no se mezclarían con nadie motivado solo por el dinero.
lo que pasa que ese tipo de personas no son los que se van a conocer en 2 dias en un hotel de un polo turístico (se puede dar el caso) pero hay que hacer vida social en República Dominicana para conocer personas decentes.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2009, 06:11:09 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Yanira
Visitante
« Responder #11 en: 29 de Agosto de 2009, 19:52:46 »

Hola como estas!!!!
Leyendo tu experiencia, y leyendo los comentarios de los demas me doy cuenta de que la mayoria esta muy predipuesta con nosotros los DOMINICANOS puesto que algunos hablan sobre dinero, visa y mas cosas y con esto no digo que allan gente que realmente solo busquen de estas cosas claro, pero si te digo algo no todos los seres humanos son iguales, yo por mi parte te cuento mi historia y saca tu conclucion Yo conoci un Aleman hace unos 10 años yo encontre cuando llegaba yo a mi trabajo, en ese entonces yo trabajaba como encargada del piso ejecutivo el Hotel Lina que es un hotel español, el estaba tirado borracho sin un peso en los bolsillos y al verlo asi sente pena por el puesto que mi familia es algo numerosa y me gustaria si estan en alguna situacion similar sean auxiliados, bueno asi nos conocimos lo ayude economicamente ya que no tenia nada y dejame decirte que despues de 3 meses nos hisimos novios despue de eso pasaron tres dias y nos casamos ya tenemos 10 hermosos y maravillosos años y sabes que si mañana dejo de amarlo lo dejo me divorcio porque asi es la vida todo pasa si me muero junto al el yo feliz igual. Date unos meses con tu chico espera, pero no hagas lo que te digo yo ni lo que te dice la persona de arriba diciendo que te pongas peleona celosa y muchas cosas mas es algo estupido simplemente se tu has lo que te diga tu mente y corazon y de lo demas despreocupate.......... AH para todos lo ESPAÑOLES que hablan tan mal de los DOMINICANOS les recuerdo que somos decendiente de españa.... De cuando el descubrimiento y claro que somos unos vandidos, ladrones infames y todo lo malo que se nos pueda decir pero como vamos hacer diferente si somos desendiente de la Basura de europa
En línea
hi
Visitante
« Responder #12 en: 29 de Agosto de 2009, 23:52:42 »

hola vi tu gran comentario sabes tienes razon lo mas importante es lo que salga del corazon y del amor el amor es lo mas valioso sabes yo me casare con una gran dominicana son unas lindas personas y todo el mundo solo que este mundo han cambiado muchas cosas pero dios sabe porque pasan las cosas y el amor es lo mas importante sabes espero ya estar pronto en rep dominicana y estar con la persona que amo y salir adelante y me dio gusto ver tu comentario y se feliz de corazon
En línea
marisa
Visitante
« Responder #13 en: 31 de Agosto de 2009, 01:15:01 »

HOLA,PUES BUENO EN REPUBLICA DOMINICANA PUEDES ENCONTRAR DE TODO,PERO IGUAL QUE AKI EN ESPAÑA.OS CUENTO MI HISTORIA,HACE 7 AÑOS ESTUVE ALLI UNA SEMANA DE VACACIONES EN UN HOTEL MUY NOMBRADO POR AKI,EL RIU TAINO.ALLI CONOCI A UN CAMARERO CON EL QUE MANTUVE UNA AVENTURA DE UNA SEMANA,DESPUES DE ESO YO REGRESEY PENSE Q TODO HABIA TERMINADO AHI.LA RELACION TELEFONICA SE MANTUVO DURANTE UNOS MESES Y YO VOLVI A COMPROBAR Q ERA LO QUE SENTIA POR EL PORQUE AL CONTRARIO DE LO QUE CREIA NO LO OLVIDABA.PASAMOS 15 DIAS DE VACACIONES MARAVILLOSAS EN UNA CASITA DE SU FAMILIA Y AHI ME TERMINE DE ENAMORAR DE EL,VIENDO SU DIA A DIA Y QUE ERA TAL Y COMO SIEMPRE SE HABIA MOSTRADO CONMIGO.ME VOLVI A ESPAÑA CONVENCIDA DE QUE ESE CHICO ERA PARA MI,EN ESE TIEMPO EL ME INSISTIO MIL VECES EN QUE FUESE A VIVIR CON EL,QUE ERA PRONTO PARA CASARNOS PERO QUE TENIA CLARO QUE LO QUE QUERIA ERA ESTAR CONMIGO.POR MOTIVOS DE TRABAJO YO NO PODIA TOMAR ESA DECISION,ASI QUE 3 MESES MAS TARDE ME PRESENTE AHI CON TODOS MIS PAPELES ARREGLADOS Y LE DIJE QUE SI QUERIA ESTAR CONMIGO ESTABA DISPUESTA A CASARME CON EL SIN MAS ESPERAS Y QUE QUERIA QUE EL VINIESE A ESPAÑA CONMIGO.DE ESO YA ACE CASI 6 AÑOS Y DEJAR QUE OS DIGA QUE CADA DIA QUE PASA LO QUIERO MAS,QUE SOMOS MAS FELICES Y QUE EN NINGUN MOMENTO ME E TENIDO QUE ARREPENTIR DE ESA DECISION QUE TOME.EN MENOS DE UNA AÑO NOS CASAMOS,APENAS NOS HABIAMOS VISTO 1 MES EN TOTAL,Y YA HACE 5 AÑOS QUE VIVIMOS JUNTOS,TENEMOS UN NIÑO DE 3 AÑOS Y UNA NIÑA QUE VIENE EN CAMINO Y NO CAMBIARIA A AQUEL CAMARERO RESERVADO POR NADA DEL MUNDO PORQUE AQUELLAS FUERON LAS MEJORES VACACIONES DE MI VIDA Y EL EL MEJOR MARIDO QUE PODIA ESPERAR.
EL MIEDO SIEMPRE ESTA,SOLO EL TIEMPO ES EL QUE DEJA VER SI UNA PERSONA ES COMO REALMENTE SE MUESTRA O TE ESTA ENGAÑANDO POR INTERES,EN MI CASO YO ME ARRIESGUE Y EL TIEMPO ME A DEMOSTRADO QUE NO ME EKIVOCABA.
SALUDOS Y SUERTE.
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #14 en: 31 de Agosto de 2009, 02:56:05 »


Hola Marisa,

Por fin una historia bonita con un dominicano!!  Sonrisa Me alegro mucho, de verdad.

En este foro, casi todos (yo la primera) tendemos a generalizar porque la experiencia propia y ajena nos ha enseñado que así debemos hacer para estar prevenidos, pero claro que tiene que haber y que de seguro que hay gente buena en RD. Por lo que nos cuentas, tú has tenido muchísima suerte hasta la fecha y te deseo que la felicidad te dure para siempre.

Es muy bonito encontrarse con una historia con final feliz  Giñar
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP