25 de Noviembre de 2017, 07:27:59
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: QUE ALGUIEN ME DÉ BUENAS RAZONES PARA NO OLVIDAR RD!!!!  (Leído 4121 veces)
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« en: 03 de Marzo de 2009, 16:22:49 »

Hola!

Llevo casi un año leyendo y participando en este foro. Comencé a viajar a RD en el verano de 2005 y en este medio he compartido mi historia, así como mis opiniones y experiencias.

Después de mucho leer, oir, experimentar y reflexionar, he llegado a la conclusión de que ya no encuentro ninguna razón por la cual no deba olvidarme para siempre de ese país.

Comencé mi tesis doctoral acerca del español dominicano y en este momento se encuentra totalmente parada por este motivo. Ya no me ilusiona ni atrae aquel país, y no veo qué pueda ofrecerme de bueno.

¿Alguien puede darme razones de peso para no viajar a otros destinos quizás más bonitos y de gente más "legal"? ¿ Alguien puede darme alguna razón para no abandonar incluso mi tesis y no buscar otro tema?

Es que es muy triste llegar a un punto en el que una se da cuenta de que quizás todo este tiempo ha estado equivocada y ha idealizado un lugar que realmente no merece la pena ni la más mínima atención. Sobre todo esto es triste cuando se ha dedicado mucho tiempo a defender y alabar un país hasta ahora muy querido para mí, pero en el que en este momento no veo nada positivo, o nada que no pueda encontrar mejor en otro país.

Gracias a todos Giñar


En línea
Maparcepelopo
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #1 en: 03 de Marzo de 2009, 22:06:05 »

Estimada Pelusina, realmente lamento que estes pasando por esto, no se puntualmente por que estas mal pero supongo que algo tendran que ver los amorios dominicanos...yo que vos me tomaria un tiempo y analizar si realmente merece la pena tanto planteo...
a mi tambien me ha causado tristeza algunas cosas de los dominicanos, dominicanas en este caso, pero no por eso voy a condenar a todo un pais, usando el sentido comun el otro dia analizaba la realidad de muchisimos dominicanos y no solo de estos sino tambien centroamericanos, sudameriacanos, y vaya a saber cuantos más... el tema es que en Diminicana lo he visto más, o será que solo estoy mirando para ese lado y el problema es la perdida de valores, falta de educacion, deseperacion, hay mucha gente que la pasa mal... pareciera que para vos todo RD fuera una sola persona y esta no se haya portado bien contigo, por eso quieres olvidarlo, creo que lo que nos pasa a muchas personas como vos, como yo y porque no a muchisimos dominicano@s, centroameriacan@s, sudamerican@s,  y muchisima gente más, es que tenemos algun vacio espiritual y eso nos hace actuar de mal forma o desprevenida, y pasa que cuando encontramos a "alguien" que nos hace sentir bien lo idealisamos, lo idolatramos...y bajamos nuestra guardia...es complicado el tema...el deber me llama te mando un abraso fuerte!!cuidate mucho...esperamos que pronto salgas de lo que estas pasando...tómate un tiempo...mientras que vos queres olvidarte a mi me dan ganas de conocerlo más y más...

« Última modificación: 03 de Marzo de 2009, 22:10:12 por Maparcepelopo » En línea
malcomx
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #2 en: 03 de Marzo de 2009, 22:49:18 »

He leido muy por encima tu caso, y me imagino que te han tomado el pelo, soy dominicano y vivo en España hace 20 años, Pelusina hasta a mi si me descuido me toman el pelo, lamentablemente hay personas que estan buscando salir del pais como sea y a costa de lo que sea, en principio te dicen de todo bonito y que te quiere pero es para enamorarte y llevarte al huerto, y despues pedirte dinero o presionarte para que te los lleves, salvando algunas personas.............. hay mucho sanky panky.......... es mi opinion......... sin intencion de molestar a nadie hay que actuar con cautela........
En línea
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« Responder #3 en: 04 de Marzo de 2009, 00:03:55 »

Muchas gracias por responder y por vuestros consejos. Sé que en RD hay necesidad, pero también falta de educación, de valores, de escrúpulos, y demasiada ambición, porque nunca parecen tener suficiente.

Maparcepelopo, me dices:

Citar
pareciera que para vos todo RD fuera una sola persona y esta no se haya portado bien contigo, por eso quieres olvidarlo, creo que lo que nos pasa a muchas personas como vos, como yo y porque no a muchisimos dominicano@s, centroameriacan@s, sudamerican@s,  y muchisima gente más, es que tenemos algun vacio espiritual y eso nos hace actuar de mal forma o desprevenida, y pasa que cuando encontramos a "alguien" que nos hace sentir bien lo idealisamos, lo idolatramos...y bajamos nuestra guardia.

Y tienes toooda la razón del mundo. La primera vez que fui me pareció un lugar precioso y paradisíaco, la segunda volví por esta razón y lo conocí a él, un personaje impresentable. Los siguientes viajes los hice, no solo ya por el lugar, que también, sino principalmente por él. Para mí RD es él, lo poco bonito que viví con él, la ilusión que me hice, y desde luego que he idealizado a esta persona y su entorno. Que tengo un problema es evidente, y me cuesta muchísimo renunciar a mi ideal y no volver jamás, que es lo que debería hacer por propia conveniencia, siempre y cuando no deje de ver el lugar como lo hago ahora. Pero esta renuncia a los ideales es muy dura. Renuncio a él, que por supuesto ni se acuerda de que existo, sino también a un lugar en el que fui muy feliz y que podría seguir siendo una maravilla para mí si todo lo que me pasó no hubiese sucedido.

En fin, quisiera encontrar razones reales de que RD es un país que merece la pena seguir visitando y al cual no debo sustituir por cualquier otro país latino turístico como México, por ejemplo.

Saludos a todos.




 



En línea
rosmi
Visitante
« Responder #4 en: 04 de Marzo de 2009, 02:09:59 »

PELUSINA te digo por los momentos no es apropiado viajar tambien lo digo por mi hay q sanar, nada mas de volver a tomar un avion revivira tantas cosas y tanto sin sabores mejor dejalo pasar y tu vida agarre otro rumbo y sobre tu tesis canalizalo por alla hay muchos Dominicanos en españa cambia tu hipotesis asi avanzas en tus estudios ... suerte estamos en contacto necesitamos sanar en alma espuritud y las heridas en nuestro corazoncito.... Beso
En línea
malcomx
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #5 en: 05 de Marzo de 2009, 10:49:35 »

Pelusina no puedes medir a los dominicanos con los patrones españoles, he leido que tu engaño fue con un director de un hotel, a todos los niveles existen las mentiras y no hay persona mas mentirosa que un dominicano, pero es por costumbre y a veces se las creen ellos mismos, no los culpo, tengo muchos amigos alli y es increible como son mienten a la primera para disculparse y lo malo es que su entorno les apoya, tengo un amigo abogado que cuando le llamas siempre esta en un aeropuerto ya seas dominicano o puerto rico o Estados Unidos y cuando "llega" viene a verte de prisa porque vuelve y se va, y creo que nunca ha salido del pais...... son asi,  yo propongo cautela en cualquier relacion  y mas aun con dominicanos y cubanos que tambien he oido lo suyo,  tengo una amiga medico que ya lleva 7 años con un cubano y son increibles los cuentos pero ella se lo cree y no tengo valor para decirle nada................. son asi,   cuando voy y quedo con alguien les advierto de que no me hagan "dominicanadas" entiendase no llegar, llegar supertarde, decir que todo esta listo ycuando llegas no hay nada y tienes que comprarlo tu, etc.............
En línea
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« Responder #6 en: 07 de Marzo de 2009, 16:58:00 »


Pues sí, ya todos sabemos que una "cualidad" de los dominicanos es la de ser excelentes mentirosos. Nosotros también sabemos y podemos mentir, pero uno tiene que saber hasta dónde puede y debe llegar. Si las mentiras hacen sufrir a los demás, creo que sería más que aconsejable que se planteasen los límites que todo tiene.

Ellos están a Dios rogando y con el mazo dando. Mucho Dios para arriba y para abajo y luego cada uno hace lo que le da la reverenda gana. Ahh y los evangélicos con leerse la Biblia 255 veces y "arrepentirse" de todo se libran de sus culpas diarias Giñar. Habría que ver el calado moral de los pastores y curas de por allí. Pero es otro tema que la verdad ni me va ni me viene, pero que sí sirve para ilustrar a lo que llegan.
En línea
malcomx7
Visitante
« Responder #7 en: 13 de Marzo de 2009, 23:46:10 »

Veo que te has empapado bien de dominicanos, pero somos asi, me incluyo porque tambien soy dominicano, aunque quizas ya no me comporte como tal, y con de "tu" director de hotel,  es el cacique de la tribu, y su puesto es de privilegio para "darse" todas las turistas que considere por lo que no deja de ser uno mas.......... voy en dos semanas en Santo Domingo, ire por Bavaro, por Samana, por Santo Domingo capital, Santiago de los Caballeros y una larga travesia,  y hago mil amores alli y cuando salgo del aeropuerto me olvido igual que  ellas me olvidan a mi ..................
En línea
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« Responder #8 en: 14 de Marzo de 2009, 04:05:10 »


Bueno Malcomx, lo que me dices no es precisamente lo que necesito oír jejje. Yo bien sé que el del hotel es un maestro de sankis y que allí vais con unas y otras y a todas las dejáis como si tal cosa (y ellas hacen lo mismo).

Estas cosas ya las sé de sobra pero, realmente alguien puede darme razones de peso que me sirvan para valorar de nuevo al país? O alguien puede hablarme de cosas buenas de por allá que desconozco? Lo malo creo que ya me lo sé más que de sobra.
En línea
Migre...
Visitante
« Responder #9 en: 15 de Marzo de 2009, 04:19:07 »

 Impresionado

 Hi pelusina, la verdad empece con el buscador solo para averiguarme un boleto para Santo Domingo...

 y Termine leyendo esto que tu escribiste cosa que no se porque publican esto en una pagina para turistas bueno en fin soy Venezolana y tengo un novio Dominicanito... Aunque ustedes me hicieron dudar sobre mi relacion lo conoci por mail y estoy tomando en cuenta irme a pasar mi cumple alla...
 Y cuando digo dudar es por la ironia de que el es gerente y supervisor de una empresa... Volviendo al tema la semana pasada vi Sanky Panky por Youtube porque en mi region esta pegando mucho el Sountrack...

y no lo se la verdad Esoy Desconfiando por insegura quizas esa no es una buena pista de si deba seguir o no, la cosa es que con el o sin el pienso ir porque se nota que es un pais hermoso... bellas playas y no se que tal sera la gente pero me tomare la molestia de conocer por mi misma...

Ahora te planteo yo esta pregunta ¿Debo yo seguir con mi Dominicanito e irme a vivir alla como el me promete o no???
En línea
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« Responder #10 en: 15 de Marzo de 2009, 15:51:51 »


Hola Migre! Lo primero que quisiera decirte es que este es un foro acerca de la Rep. Dom. y en el que no solo se tratan temas relativos al turismo propiamente dicho, sino también temas derivados del mismo como pueden ser los amores y desamores dominicanos, amistades, etc. Es un foro muy útil para todo aquel que no sepa lo que en realidad se puede estar encontrando y para poner sobre aviso a los demás. Siempre he dicho que ojalá hubiese existido antes y yo lo hubiese leído.

En cuanto a lo que me preguntas, mi respuesta es SÍ, debes ir porque es un país precioso y sobre todo porque tú no tienes ninguna mala experiencia relacionada con el lugar. Tú vas a descubrirlo por primera vez, te va a encantar (aunque viviendo en Venezuela el impacto sea mucho menor que para nosotros los españoles), y seguro que eres muy feliz durante tu estancia.

Otro tema muy distinto es si debes irte a vivir allí o no. Primero tienes que conocer a quien nunca has visto a la cara, tienes que comprobar muchas cosas, dar tiempo al tiempo y, sobre todo, no creerte todo lo que te dicen y averiguar hasta dónde te pueden estar mintiendo.

El hecho de que se trate de un director de una empresa no es garantía de nada. Te diré que allí el que tiene dinero no se priva de todas las mujeres que le apetezcan, esté casado o no.

En fin, vete a pasar tu cumple allí, disfruta de un país que vas a conocer y que te va a gustar mucho, y no te creas todo lo que te dicen y sé muy precavida antes de tomar ninguna decisión precipitadamente, porque lo de ir a vivir allí son palabras mayores. Veremos qué opciones de trabajo tienes allí, o qué es lo que él te ofrece, quizás siendo él el gerente de una empresa pueda hacer algo por ti.

Espero que te vaya muy bien, disfruta del momento presente, que parece que es muy bonito, y no olvides lo que has leído en este foro. Beso
En línea
malcomx7
Visitante
« Responder #11 en: 15 de Marzo de 2009, 18:20:15 »

Pelusina razones para querer el pais, debes tener muchisimas, quedate con lo bueno de tu experiencia, en el fondo veo que sigues colada por ese hombre pero hay mil puertas en las cuales no hay gente asi, vivi en la playa como profesional y militar, precisamente en Samana y escuchaba a los Sankis como le sacaban el dinero y esperaban que esa mujer lo sacara del pais y de su situacion pero tambien muchas se casaron con buenos hombres y todavia hoy siguen unidos, no vayas a la zona turistica si no donde vive la gente realmente y si te integras como una mas, finalmente terminaras con alguien que te quiera por lo que eres, no por tu nacionalidad y te vean como un pasaporte para salir de la pobreza,  las mujeres de los animadores  son las primeras que concienten aquello pues en el pacto entran ellas tambien, una vez les han sacado ellos se las llevan al extranjero,  asi que buscad que gente buena hay............ un saludo

En línea
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« Responder #12 en: 18 de Marzo de 2009, 13:14:05 »


Malcomx tienes razón. Sí tengo muchas razones para querer a ese país y he tomado la decisión de continuar con mis estudios del español dominicano. No sigo colada por el sinvergüenza del hotel, pero sí lo recuerdo a diario y me ha dejado una profunda huella que me condiciona para muchas cosas.

Espero encontrar gente que merezca la pena en mi próximo viaje. Y, desde luego, no relacionada con el sector turístico.
En línea
fm
Visitante
« Responder #13 en: 19 de Marzo de 2009, 16:13:42 »

 Hola amiga, que tal , epero que bien. pues que mal me he sentido luego de ver tu comentario en el cual te refiere a la mala experiencias que ha vivido en santo domingo, el cual esta considerado como un paraiso en la tierra.

pues republica dominicana es un pais amigo de sus amigos y visitantes, hospitalarios, alegre y divertido, ademas es un pais en el cual se puede vivir en paz, con su altas y su bajas como en todo lugar. somos un pais que contamos con un agradable clima ofrecemos un gran potencial turistico.

santo domingo es un un pais en el cual sus hombres y sus mujeres trabajan en el dia a dia, somos un pais que avanza y que soidarios que tiende la manos a quien la necesita, en fin te invito a compartir de toda la diversidad de cosas que ofrecemos en esta nacion del merengue, de duarte, sanchecz y mella. espero en dios que pueda cambiar de opinion y pensar de otra forma de este pueblo. que Dios te siga vendiciendo.
En línea
pelusina1
Forero
*
Mensajes: 20


« Responder #14 en: 20 de Marzo de 2009, 01:32:12 »


Muchas gracias fm. También yo espero encontrar gente que merezca la pena en RD, seguir descubriendo lugares bonitos y disfrutar de la alegría que, sin duda, tenéis. Sonrisa
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP