15 de Diciembre de 2017, 00:34:29
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que tal viven los medicos en Santo Domingo  (Leído 2244 veces)
Málaga
Visitante
« en: 16 de Diciembre de 2008, 01:34:41 »

Hola a todos, soy un empresario español que ha conocido a una doctora dominicana a través de internet, ella trabaja en un colegio, en un consultorio y en el hospital. Dice que se ha enamorado de mi, y que esta dispuesta a venir a españa. Que opinais sobre este asunto?
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:03:38 »


Hola! Lo único que te puedo decir es que depende de en qué colegio, consultorio y hospital trabaje cobrará más o menos. Lo que sí es seguro es que si trabaja en un colegio público (no Instituto) no pasa de 150 dólares al mes. A esto le puedes sumar no sé cuánto del consultorio, si es que es propio, y del hospital. En conjunto, no creo que cobre mucho si eso es lo que te preocupa.

Lo de que se ha enamorado de ti, pues podría ser. Tú eres el que mejor puede analizar las condiciones en que se ha dado ese supuesto enamoramiento. Si tiene hijos, si ha estado casada varias veces, su edad, la tuya, tu posición económica, su estatus socioeconómico, etc.

Si quieres cuéntanos algo más y te podremos dar una opinión más aproximada a lo que puede ser la realidad.

Saludosssss.
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:18:54 »


Hola de nuevo. No me había dado cuenta de que nos dices que la has conocido por Internet. Podrá haber excepciones, pero a mí este asunto no me da muy buena espina. Ya habrás leido lo que escribí en este foro acerca de las mujeres dominicanas, no digamos acerca de los hombres.

Eres tú quien mejor sabe lo que puede haber y lo que no, pero yo en tu lugar desconfiaría, y mucho.
En línea
Málaga
Visitante
« Responder #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 00:43:36 »

Gracias por responder Pelusina, os amplio información.
Mi edad es de 34 años, tengo 2 hijos y estoy divorciado.
Ella tiene 29 años, es soltera y no tiene hijos. Teniendo en cuenta que es pediatra y ha hecho un post grado en Estimulación precoz, me resulta creíble.
Entré en una página de relaciones de parejas, concretamente Match.com, puse mi perfil, hice un test de personalidad, te empiezan a enviar perfiles de personas que pueden ser compatibles con tu perfil, te informan de las cosas que tenéis en común ambos.
Tenemos según el test de personalidad una compatibilidad del 95%  y 23 de 25 cosas que buscamos los dos en la pareja.
Cuando me enviaron su perfil, le envié un mail, a partil de ahí, empezamos a escribirnos y a comunicarnos vía mail, nos enviamos fotos y demás.
Nos dimos los números de teléfono y empezamos a llamamos a diario y nos enviamos sms “en el mismo porcentaje”.
Ahora además hacemos videoconferencia y pasamos el tiempo libre que tenemos los dos pegados a la cam.
En respuesta al tipo de colegio, te digo que es un colegio privado, católico evangelista en Santo Domingo y que es la pediatra del centro.
El consultorio también es privado, tiene consulta algunas tardes como pediatra
Y el hospital es público.

Por lo que he podido comprobar, son una familia acomodada, católica practicante, el padre y hermano son ingenieros del metro de Santo Domingo.
Ella vive en casa de sus padres, la vivienda es un chalet con parcela ajardinada, cuentan con cuatro coches de gama media-alta en la casa, uno por cada uno de los miembros.
Tienen instalación de aire acondicionado en toda la vivienda.
Varias mascotas, equipos informáticos, etc..
La indumentaria es buena, la educación también.
El abuelo materno es español.

A mi el status social me da igual, no conozco aquel país ni sus costumbres, entonces no se el tipo de vida que hay allí. No tengo datos para valorar.
Lo que he visto en su vida es similar a la nuestra, no he notado diferencias ni sociales ni económicas.
Lo que realmente me importa es saber si sus sentimientos son reales, porque yo me estoy enamorando.
Con la información que os facilito y ustedes que conocéis aquello y la forma de pensar de las personas de allí, os pediría que me aconsejéis. Un saludo a todos y gracias. 
 

En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:24:58 »



Pues al margen de los porcentajes de compatibilidad que te enviaron, y que no tienen ninguna relevancia, yo diría que la cosa no pinta mal. Si trabaja en colegios privados y católicos es porque su familia es pudiente y además ella es realmente licenciada. Además, lo que cuentas sí parece indicar que la chica no responde al tipo convencional dominicano.

Hay muchas dominicanas con estudios superiores, que no se casan jóvenes ni tienen hijos jóvenes y que, por lo general, a menos que se trate de alguien que merezca bastante la pena, rehuyen las relaciones con dominicanos porque saben muy bien lo que tienen en su país. Pero vamos, que de la misma forma que hay mujeres dominicanas así, también hay hombres.

Conozco a dos dominicanas de este tipo, muy similar al que has descrito, la una es peridista y la otra es directora de RRHH en una multinacional, ambas están solteras y ya tienen una edad para la mentalidad dominicana. Les suelen gustar los países europeos o los EEUU y no les importaría en absoluto mudarse.

En definitiva, esta chica no parece moverse por el interés económico, tiene estudios superiores, con lo cual puede ser cierto que quiera mejorar su calidad de vida y su estatus profesional en nuestro país aprovechando que mantiene una relación contigo, y parece ser que tiene una educación muy diferente a la de las mujeres dominicanas en general, y en particular a la de las que usualmente conocemos en los resorts.

Yo te aconsejaría averiguar si se trata de cristianos evangélicos porque son bastante fanáticos y puede que choquéis en ese sentido, sobre todo porque le habrían dado una educación bastante distinta a la nuestra. Lo de ser muy creyentes es bastante habitual, al margen  de fanatismos.

Y, por último, hay algo que deberías hacer antes de que ella deje su vida allí y se arriesgue a venir aquí: viajar a RD y conocerla, que supongo que es algo que puedes permitirte. Eso es primordial. Una cosa es conocer a alguien por Internet, y otra muy distinta es tenerla cara a cara y comprobar si, efectivamente, hay lo que tú crees que hay, es decir, enamoramiento.

Ójala que tu historia llegue a buen puerto y tengas suerte  :)De momento estáis muy ilusionados y constantemente pendientes el uno del otro, y eso es muy bonito.

Saludossss
En línea
Málaga
Visitante
« Responder #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:50:58 »

Hemos hablado de religión, efectivamente ella es cristiana “no evangelista”, aunque desarrolla su actividad profesional en centros católicos evangelistas.
Al igual que tus conocidas, ella me dice que no quiere un hombre dominicano, que prefiere un europeo por nuestra mentalidad, que no tiene pareja porque no ha encontrado ninguno  que merezca la pena.

Te cuento un poco más; en el periodo de vacaciones de navidad disfruto de mis hijos  desde que les dan las vacaciones hasta el 30 de diciembre.
Ella sabia que yo quería ir a conocerla, conocer su vida, su entorno y ver su país juntos
Me pregunto que si tenia planes para pasar la noche vieja, le dije que no, me respondió “no los hagas”. A los pocos días recibo por mail los billetes de avión “no reserva” y la reserva hecha y pagada en dos hoteles, uno en Punta Cana y otro en Santo Domingo.
Vamos a pasar cuatro días los dos solos en Punta Cana para conocernos y luego tres en Santo Domingo, para que conozca su familia, donde trabaja y el entorno en el que se mueve. Ella ha sido la que lo ha organizado todo, teniendo en cuenta lo que le había dicho que quería hacer cuando fuera.
¡¡¡Me dejo sin palabras!!!.

Es cierto que estamos bastante ilusionados y viviendo una experiencia muy bonita, la verdad, después de mi anterior relación, no lo esperaba.

Quedo muy agradecido de la atención que me has prestado, de tus concejos desinteresados y de la ayuda que me has proporcionado. Muchas gracias Pelusina.




En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #6 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:06:24 »



Estoy encantada de haberte ayudado en algo. Me alegro un montón de que las cosas vayan de esa manera tan bonita!! Verás qué país tan bonito y qué bien te lo pasas!

Desde luego, es un detallazo por su parte el haberte enviado los billetes y haber preparado vuestra estancia.

También yo fui en fin de año hace dos añitos ya y, aunque me fue muy mal, te deseo que a ti te vaya fenomenal, y parece que así será.  Giñar
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP