20 de Octubre de 2017, 12:24:24
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alquiler extranjeros  (Leído 1320 veces)
Diego10
Novato
*
Mensajes: 3


« en: 18 de Febrero de 2013, 18:48:50 »

Hola, les quiero hacer una consulta.

En los proximos dias me instalare en Dominicana por motivos comerciales. Alguien me puede informar los requisitos que tengo que cumplir para poder alquilar un departamento?

Puedo alquilar solo con el pasaporte, adelantando el dinero de 6 meses por ejemplo?

Espero me puedan ayudar, gracias!

En línea
javi fuentes
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #1 en: 21 de Febrero de 2013, 01:09:50 »

hola diego, para alquilar un apartam,ento o una casa solo necesitas el pasaporte y pagar normalmente tres meses por adelantado, solo eso, y la mayoria de las veces ni te dan contratos ni nada parecido, segun a quien le alquiles. si es una inmobiliaria o un particular, te aconsejo k preguntes en la zona donde vas a alquilar porque siempre hay personas particulares k aqui se les llaman buscones y ellos saben todo lo k se mueve en los alquileres de apartamentos y casas, y suelen ser de fiar, si tienes cualquier duda aqui estamos a la orden, yo vivo en santiago por si vienes por aqui. un saludo.
En línea
shalim1
Visitante
« Responder #2 en: 16 de Agosto de 2013, 22:49:19 »

diego como estas, vivo en santiago de los caballeros y tengo apartamentos disponibles en todas las areas de la ciudad,y en todos los precios, se puede alquilar solo con el pasaporte con eso no hay probelemas, cualkier cosa dejame saber
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 00:41:18 por Mauro » En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #3 en: 30 de Agosto de 2013, 14:01:02 »

Diego, para alquilar te basta con el pasaporte. Olvidate de los seis meses de adelanto porque puede suceder que no los veas más.

Contra lo que te han dicho aqui, yo en RD me he encontrado la cosa mas legal que aqui. No conozco a nadie que no use abogados para alquilar (y por cierto hay que pagarle un mes como pago por su gestión).

Normalmente los dominicanos, al revés que en la mayoría de países, prefieren a extranjeros que a dominicanos como inquilinos porque dicen (digo dicen porque no se hasta que punto será verdad) que cuidan mejor la casa y pagan mejor. Yo tuve una experiencia de un apartamento donde estaba alquilado y me rebajaron el alquiler por ser español. O mejor dicho, pedi una rebaja, le dijeron que no a la que me lo enseño y entonces ella dijo las palabras magicas: "es extranjero" y el propietario dijo.. entonces si.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP