25 de Septiembre de 2017, 00:50:19
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La compra de Terrenos o inmuebles en Republica Dominicana  (Leído 1254 veces)
liberty
Novato
*
Mensajes: 6


« en: 14 de Agosto de 2012, 20:53:16 »

Me gustaría conocer malas experiencias o timos en relación a la compra de propiedades ya que como yo muchos de los que frecuentan este foro les gustaría adquirir algo en esta maravillosa tierra y creo que no  estaría demás compartir esas experiencias y conocer también que clase de promotoras  uno tiene que andar con cuidado....  Impresionado 
No hablo de una zona especifica ya que cada parte de la isla tiene su encanto,quien allá cruzado la isla ya sabe de lo que hablo.
en fin.. tampoco creo que este mal quien comparta buenas experiencias !!!!

Saludos!!
En línea
LUASA
Visitante
« Responder #1 en: 27 de Agosto de 2013, 18:54:17 »

 Sonreir TIMOS, todos los imaginables y mas, estas en el pais de la cueva de ladrones para extranjeros y de la falsedad
En línea
josefelipe
Usuario Completo
***
Mensajes: 168


« Responder #2 en: 28 de Agosto de 2013, 07:01:32 »

Lo siento sobre todo para el que esté esperando malas palabras sobre este tema, pero yo compré un terreno hace casi seis años y toso fue perfectamente y aunque habrá opiniones contrarias tengo que decir que es muy importante buscar un buen abogado que te resuelva las dudas y te haga las gestiones en condiciones.
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #3 en: 30 de Agosto de 2013, 13:50:08 »

Si pides malas experiencias encontraras malas experiencias y seguro que algun dominicano nos dira que estamos en contra de su pais.

Si fuesemos ingleses en un foro de ingleses en España y pidieramos malas experiencias nos saldrian decenas de timos a ingleses en la costa del sol.

Dicho esto, te diré que hay dos grandes problemas a evitar. Uno es, como ya te han dicho, que alli es conveniente hacerlo todo con abogado. A mi me han echo ir a un abogado para comprarme un armario de oficina y es que nadie se fia de nadie y la verdad, mejor prevenir que curar.

Despues tienes que saber que allí lo que vale es el titulo y si te vienen con otras cosas por defecto desconfia. Que nadie te cuente cosas como que eso es suyo de toda la vida o que estan en ello, o que es una herencia y esta en proceso, etc, etc...

Yo he comprado un terreno a un amigo y obviamente, es un amigo intimo asi que sin problemas y compre mi apartamento y todo perfecto pero yo es que hice una cosa que no se suele hacer y que recomiendo y que fue ir a un abogado que era notario a la vez, firmar todo y que el abogado se quede con el original del titulo. Pasado el tiempo, cuando el pago esta correcto y comprobado, el abogado me da a mi el titulo pero mientras tanto ni yo puedo hacer nada con el ni el propietario anterior puede hacer nada con el tampoco.

Por lo demás, lo que yo escucho y lo que da mas problemas suelen ser las urbanizaciones y cosas así porque se ponen a vender y se supone que van a terminar las zonas comunes y demás más adelante. Hay muchas que se hacen correctamente y otras se quedan sin dinero y no se hace nada.

Asi que resumiendo, abogado, titulo y la cosa más acabada y concreta que se pueda.

Y la norma basica de los negocios... mientras tengas el dinero eres el rey y cuando pagues eres el exclavo así que si puedes deja al menos una cantidad hasta le final.
En línea
josefelipe
Usuario Completo
***
Mensajes: 168


« Responder #4 en: 31 de Agosto de 2013, 07:33:41 »

Totalmente de acuerdo contigo, Miguelz, lo del abogado es lo que hice yo también, en cuanto a lo de pagar se recomienda todo al final, y si no se puede, intentar dejar la mayor cantidad posible para lo último, pero es que esto también hay que hacerlo en España y en cualquier otro sitio, aquí en España como pagues algo por adelantado y de manera total puedes tener problemillas, para que te atiendan bien en caso de cualquier problema con una compra lo mejor es dejar algo de pagar para el final.
En cuanto eso que dices que nadie se fía de nadie será en la capital, porque yo he visto comprar muebles, por ejemplo, y no pagarlos, lo aclaro, un amigo mío dominicana que vive en España se ha comprado muebles en una ciudad distinta a donde tiene la casa y se los han fiado sin ningún tipo de contrato, y se lo ha ido pagando desde aquí poco a poco, y se de varios casos, a mi me hacen lo mismo sin ser dominicano, aclaro esto por si surge alguna duda sobre si entre ellos...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP