26 de Junio de 2017, 03:58:34
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Playahíbe o Samaná  (Leído 7909 veces)
riquitinplan
Novato
*
Mensajes: 2


« en: 20 de Agosto de 2010, 22:04:11 »

Hola, yo ya he estado en Punta Cana, este año queremos volver a República Dominicana, pero queremos visitar otra zona y no tenemos claro si Playahíbe o Samana. La historia es que queremos estar rodeados de playas de ensueño pero a la misma vez no queremmos estar sólos en una isla, queremos salir, divertirnos y aprovechar los dias de vacaciones con descanso y con marcha nocturana, que sabemos que en esta zona no nos faltará.
Somos un grupo de unas diez personas, parejas de unos 30 -35 años, no venimos buscando el ambiente duro (fiestas pastilleras ni ambiente estraño) sólo queremos descansar y divertirnos, ¿qué nos aconsejáis?
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 20 de Agosto de 2010, 22:59:28 »

Bayahibe es mucho mas pequeño que Samana a bayahibe lo ayuda mucho que tiene en frente a la isla Saona.

Samana tiene mas lugares que visitar y mas variedad en playa, salto de agua, isla, etc.

De lo que no te puedo opinar es de la vida nocturna de ambos lugares, ya que tengo un tiempo que no me quedo cuando voy para gozar del ambiente.

Suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #2 en: 21 de Agosto de 2010, 17:21:01 »

En Bayahibe no hay nada que ver, playa y poder ir a Isla Saona. Samaná como te ha comentado malaquias ofrece mas lugares que visitar.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
riquitinplan
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #3 en: 01 de Octubre de 2010, 22:24:10 »

Todas las ofertas que existen desde España es para hoteles de Bahía Príncipe, sin embargo las críticas no apuntan buena elección, exceptuando el Cayo Levantao, al cual no queremos ir porque somos un grupo de amigos y buscamos un poco de ambiente, los demás no tienen buena crítica, ¿sabrían decirnos qué hoteles en régimen de TI está bien y cuales de ellos está cerca de algún pueblo o ciudad para buscar un ambiente divertido?
Gracias
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #4 en: 02 de Octubre de 2010, 08:52:10 »

En Samaná poca fiesta vais a encontrar fuera del hotel.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Pescadorabioso
Visitante
« Responder #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 17:20:58 »

Si visitas la peninsula no te alcanzan 10 días! Desde Santa Bárbara de Samaná, El Limón, Las Terrenas con sus 14km de playa. Todas ciudades seguras, comodas, y cada quien encuentra su lugar y su espacio para pasarlo bien. LA LIBERTAD de caminar o moverse en mototaxi es la diferencia de estos lugares. Esto no es el turismo de cárceles que venden los operadores, aquí uno come  donde quiere, compra y pelea su precio, toma excursiones a caballo, en cuadri, a la noche va caminando a bailar y alli encuentra la vida puramente domincana, nada de espacios ficticios.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 17:25:07 por Mauro » En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #6 en: 28 de Enero de 2011, 22:53:08 »

Todas las ofertas que existen desde España es para hoteles de Bahía Príncipe, sin embargo las críticas no apuntan buena elección, exceptuando el Cayo Levantao, al cual no queremos ir porque somos un grupo de amigos y buscamos un poco de ambiente, los demás no tienen buena crítica, ¿sabrían decirnos qué hoteles en régimen de TI está bien y cuales de ellos está cerca de algún pueblo o ciudad para buscar un ambiente divertido?
Gracias

LO MEJOR RESORT DE LA PENINSULA SAMANA ES EL GRAN PARADISE LAS GALERAS, TIENE LA PLAYA MAS BONITA DE LA REPUBLICA, EL HOTEL ESTA JUSTO EN LA PLAYA, NO ES GRANDE, TE TRATAN COMO EN NINGUN LADO....
En línea
canariona
Forero
*
Mensajes: 14


« Responder #7 en: 05 de Febrero de 2011, 14:52:21 »

Samana y Bayahibe son mis dos lugeres favoritos del pais, y con diferencia.  Tengo suerte de vivir aqui en RD y estos dos puntos son donde siempre voy los fines de semana con mi familia...

No estoy muy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho en este hilo:  Definitivamente Grand Paradise No es el mejor resort de Samana.  Nada que ver.  Este es un Hotel muy normalito, que en mi opinion no llega nio a un 4 estrellas, y cualquiera de los 3 Hoteles Bahia Principe que hay en samana le da varias patadas a Grand Samana.  Especialmentre el Hotel del cayo levantado, que es un gran lujo y tiene una ubicacion UNica.
Ciertamente Las Galeres es una hermosisima playa, pero justamente la playa del Hotel Grand paradise no es la mejor....  especialmente desde que desde hace unos anos se esta llenado mucho de basurilla natural, y muchas algas en la orilla.
Los alrededore de Las Galeras cuenta con una splayas de ensueno, como playita, playa Colorada, El Rincon, madame, Fronton.....   y definitivamente vale la pena ir a visitarlas.
Samana es espectacular en todo los aspectos, y hay muchisimas cosas que ver, desde playas virgenes, otras no tan virgenes pero igualmente bellas, parques nacionales, cayos, cascadas......  pero el "gran problema" de Samana, es que es tan grande y tiene tantisimas cosas que recorrer, que es altamente recomendabla tener un choche propio o alquilado para poder recorrerte los lugares tan espectaculares que tiene.  Nosotros tenemos aqui una hermosa casa, que todo el que va a samana la ve y le deja impactado porque esta en un lugar envidiable, y cada vez que vamos descubrimos un lugar nuevo, y es que sin duda Samana es la zona mas impresionate del pais.

Sin embargo, Bayahibe no se queda atras, y hay muchisimas cosas que ver, desde el punto de vista turistico y cultural.  Desde bayahibe puedes hacer muchisimas excursiones como ir a las islas saona, catalina, catalinita, palmilla,  pero luego tienens la posibilidad de ir a la visitar las cuevas que hay en la zona con sus manantiales, como la Cueva de Chicho en bayahibe, o las cuevas del Parque nacional del Este.  En las cuevas de bayahibe se puede hacer buceo, y es una experiencia increible.  Puedes hacer excusriones a cababllo por el parque nacional y ver iguanas rinoceronte, puedes ver en bayahaibe la colecccion antropologica mas grande de las antillas.  El pueblo de bayhibe es un pueblo de pescadores precioso, practicamente peatonal, con mucho ambiente local y extranjero, donde se come de maravilla en cualquier de sus restauranmtes (personalmente recomeindo "mare nostrum" y "barco bar") , y para por las noche tomar un trago recomiendo "El cafecito de la Cubana" y 'Capitan Kidd".
Aque en bayahibe se encuentran los UNICIOS ejemplares de la Flor de bayhibe, especie endemica en el mundo, y que en este ano 2011 sera nombrada la Flor nacional de la Republica Dominicana.
Aqui en bayahibe hay un esnorkel y un buceo espectacular.  Ahi mismo, en la playa de bayahibe, hay una arrecife de corales precioso con un barco hundido, y se puiede llegar a el facilmente sin necesidad de contratar una excursion. Si nadas bien, puedes llegar a el desde la orilla.  pero es que ademas en la zona hay muchisimos puntos intyernacionalmente reconocidos para bicear, como el Museo Subacuatico nuestra Senora de Guadalupe, los restos del barco del Capitan Kidd, o la famosoa pared de catalina

A pocos minutos de bayahibe, (se puede ir incluso caminando!)tienes  Dominicus, un pueblecito donde la mayoria de los residentes son europeos, especielmente italianos, y donde se pueden ahcer compras interesarntes, fuera de los tipicos souvenirs dominicanos....  hay playas espectaculares, y puede dar largos paseos por playas virgenes en direccion hacia cadaques o el parque Nacional de Este

Lo bueno que tiene bayahibe es la cercania a la capital (menos de 2 horas de carretera), y su cercania a La ciudad de La Romana, a tan solo 20 minutos.  Aqui se pueden visitar varias cosas, como casa de campo y Altos de Chavon.  Y ya en la ciudad de la Romana se puede visitar el Ingenio Azucarareo  mas importante del caribe, y la fabrica de puros mas grande del mundo.
hay mucho que hecer y ver en la zona de bayahibe, lo que pasa es que esta zona ha sido siempre la menos "comprendida"  Giñar
En línea
GOLDBUG
Novato
*
Mensajes: 5


« Responder #8 en: 06 de Agosto de 2012, 02:33:13 »

Por lo que veo Samaná tiene más posibilidades
En línea
josefelipe
Usuario Completo
***
Mensajes: 168


« Responder #9 en: 06 de Agosto de 2012, 07:43:12 »

Por lo que veo Samaná tiene más posibilidades

Yo diría que la única ventaja de Bayahibe con respacto a Samaná es la cercanía a la capital.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP