18 de Octubre de 2017, 17:02:17
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: abusos en aeropuerto  (Leído 5611 veces)
Invitado
Visitante
« en: 20 de Julio de 2008, 18:38:43 »

Hola alquien a leido algo referente al abuso de los trabajadores de  aeropuerto de punta cana?? he leido un relate asombroso y queria saber si alguien sabia algo


gracias
En línea
Maria
Visitante
« Responder #1 en: 21 de Julio de 2008, 12:46:43 »

Hola!!

Pues desgraciadamente si tb he oido hablar de abusos tales como que a la hora de regresar te pesan las maletas y si te pasas del peso te hacen pagar 10 dolares por kilo de más, incluso de poner el pie para que las maletas pesen mas. Tb lei a una pareja que comentaba que llegaron al aeropuerto y uno de alli les cogio las maletas para llevarselas al bus y les cobro 20 dolares ni voluntad ni nada y que de echo ellos no sabian ni que habia que darles algo si te hacian el favor. Alguna mas se me escapara pero cosas asi, si he oido. Tambien he de decir que yo fui hace 4 años y no tuve ningun tipo de problema.

Un saludo
En línea
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« Responder #2 en: 21 de Julio de 2008, 18:57:24 »

Hola Invitado.

Cualquier problema que tengas con algun trabajador del aueropuerto, de seguridad o con la policia siempre pide que quieres hablar con un superios veras que pronto desaparecen los problemas.

Os quiero contar una cosa que creo que ya no pasa peor por si acaso os la digo y asi estais avisados.

Era muy normal que a la vuelta cuando ya habias facturado las maletas y estabas en la puerta de embarque por megafonia llamasen por el nombre a mujeres (casi siempre eran a mujeres). Cuando la mujer llegaba al sitio que le habia solicitado le estaban esperando la policia para indicarle que habriese la maleta y si dentro de ella veian algo que les gustaba se inventaban cualquier cosa para quedarselo.

Lo mas normal era con la botellas de ron. Te constaban que no podias sacar mas de dos botellas y que las demas se las tenian que quedar ellos. Eso es mentira tu puedes sacar del país lo que quieras es en la aduana de tu país donde te lo pueden confiscar  te hagan pagar pero nunca a la salida de República Dominicana.

Si os pasa eso decid que quereis hablar con su superior y si os dicen que perderemos el vuelo decid que os da igual pero quereis hablar con su superior para contar lo que te han dicho, vereis como con alguna excusa os dicen que no hace falta que os podeis ir vosotros y las botellas de ron.

Por cierto la gestión del aeropuerto de Punta Cana es privada y mucho personal de seguridad no es policia, repitop cualquier problema reclamad y decid siempre que quereis poner una queja a instancias superiores.
En línea
pelusina
Visitante
« Responder #3 en: 22 de Julio de 2008, 02:32:08 »


Gracias Madona por tus consejos. Es bueno saber qué podemos decir si nos sucede algo semejante.

En cuanto a lo de que cobran 10 dólares por cada kilo de más, es cierto. A mí me hicieron pagar en una ocasión 90 dólares (y menos mal que los llevaba). Lo que no me explico es cómo es posible que la maleta pesase 9 kilos más, si no llevaba nada que no llevase a la ida. Es más, incluso me deshice de algunos frascos para que me pesase menos. Sin embargo, en otra ocasión, me pasé por dos kilos y la chica no me dijo nada ni me cobró. Cosas inexplicables, como tantas otras. Giñar
En línea
Visitante
Visitante
« Responder #4 en: 22 de Julio de 2008, 08:13:55 »

Pues que mal rollo no?Huh La verdad es que una historia asi te amarga las vacaciones a mi ya me a dejado un poco decepcionada.

Espero no tener ninguna historia de ese tipo



Gracias
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #5 en: 22 de Julio de 2008, 09:00:19 »

Que haya algún abuso de vez en cuando en el aeropuerto de Punta Cana no significa que sea la norma y que ocurra siempre. Como dice madona ante cualquier problema exigid siempre hablar con un superior, esas palabras suelen amansar a los listos.

El tema de drogas esta muy perseguido en República Dominicana y si jugáis con ellas realmente os podéis meter en un problema muy grande, podéis leer mas información al respecto en esta dirección:

Droga en República Dominicana

Y respecto al peso de las maletas, para evitar que el dinero del sobrepeso se lo quede algún listo, pedid un recibo, suele pasar que al oír la palabra recibo de repente se vuelven amables y nos dejan pasar con el supuesto sobrepeso sin pagar mas.

Si pudieseis pesar las maletas antes de facturarlas mejor así sabéis si os intentan engañar o realmente tienen razón.
« Última modificación: 24 de Julio de 2008, 19:04:37 por Mauro » En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Almudena
Forero
*
Mensajes: 34



WWW
« Responder #6 en: 24 de Julio de 2008, 08:00:39 »

Buenos días a todos!

¿Son 20 kg por persona lo que podemos llevar de España a Punta Cana?

ESpero poder precintar las maletas con ese celofan transparente (que ahora no sé cómo se llama en realidad), para que vayan más seguras.

Estos temas me están poniendo los pelos de punta.

Un beso
En línea

Más viejo es el mar y aún se mueve! Giñar
YO
Visitante
« Responder #7 en: 24 de Julio de 2008, 08:18:31 »

Hola como yo he dicho antes viajo a RD el 30 de septiembre y tambien he pensado varias veces en este tema pero creo que no nos podemos preocupar, ya que si tenemos algun problemilla podemos hacer lo que comentaban ateriormente otras personas del foro PREGUNTAR POR UN SUPERIOR.



En línea
Robert
Visitante
« Responder #8 en: 24 de Julio de 2008, 18:38:46 »

Un consejo que no solo vale para el aeropuerto de Punta Cana.

Cuando esteis esperando vuestras maletas y al salir por la cinta observais que esta abierta o que la han abierto, ni la toqueis buscais a alguien de seguridad y le indicais que vosotros no la habeis abierto y que os la habeis encontrado así si seria tan amable de chequearla con vosotros para ver si  hay algo de mas.

Con eso os evitais problemas de que alguien os haya puesto algo ilegal (droga, armas,...) y que os toque pagar el pato a vosotros.

He viajado unas 8 veces a Punta Cana y nunca he tenido problemas id tranquilos que vais de vacaciones con un poco de precaución como es normal pero pensando en pasarlo bien no en que pasarlo mal.
En línea
bavaro
Forero
*
Mensajes: 24



« Responder #9 en: 29 de Julio de 2008, 20:33:37 »

Estoy de acuerdo con Robert yo he viajado varias veces a Punta Cana y Stdo, y nunca he tenido problemas
Bavaro
En línea
Pedrokollado
Visitante
« Responder #10 en: 05 de Agosto de 2008, 21:28:36 »

Hola..después de leer el foro quiero contaros mi experiencia..
Hace un par de años viajamos mi chica y yo a Punta Cana, en el aeropuerto tened cuidado con los gorrones..que os cogen las maletas para llevarlas hasta el autobús (20 metros) y después os piden 20 Dolares...vosotros decid que no hace falta, que ya os apañais como sea..
Para entrar en el pais hay que pagar 10 dolares (ellos os dirán que son 10 Euros o 10 Dolares, que da lo mismo), no hagais caso: el dolar está mucho más bajo que el euro...y para salir del país os piden 20 dolares (así que guardarlos si no quereis vivir allí..)
Pues bien, a la vuelta, al facturar las maletas me decían que llevaba sobrepeso de 8 kilos, es decir, 80 dolares...y se me acercó una chica y me dijo que si no quería factura que me lo dejaba en 40 dólares..
Lástima que en ese momento no llamase a un superior...jeje...(la ignorancia)...así que acepte..y le di 40 dolares ( y si se cae el avión...que se caiga)... por lo demás todo bien...el sitio precioso y la gente muy amable..(de más..) eso si, si le enseñas un billete de 50 euros a alguno, lo tienes todo el día detrás tuyo..
Y por último aconsejaros que siempre utilicéis dolares en vez de euros...os saldrá más rentable..
Un cordial saludo..
En línea
mata
Visitante
« Responder #11 en: 16 de Febrero de 2012, 14:12:35 »

A mi me me amenazaron  de no ponerme  el sello de entrad sino le dava 10 euros!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP