18 de Octubre de 2017, 17:00:38
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: colera  (Leído 6613 veces)
bea
Visitante
« en: 26 de Octubre de 2010, 22:03:45 »

recomendaciones sanitarias sobre los turistas españoles en cuanto al brote de colera en republica dominicana al estar en la misma isla que haiti
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 27 de Octubre de 2010, 00:33:36 »

No hay registrado hasta la fecha de hoy de ningún caso de cólera en república dominicana, la frontera ha sido reforzada y el mercado de intercambio en la frontera con Haití, ha sido suspendido hasta nuevo aviso, el gobierno dominicano ha anunciado medidas de seguridad y prevención sanitarias a tomar entre ellos el control de la venta de alimentos ambulantes, entre otros.

Debo aprovechar este mismo espacio de que tengo información de primera mano, para decir que hay gente inescrupulosa con intereses marcados, que se estan dando a la tarea de rodar la versión en Haití de que los Dominicanos tienen la culpa del brote de cólera, esto es muy peligroso y lo que busca presionar mediante crear fricciones entre ambos pueblos, al Gobierno Dominicano para que asuma el problema de salud para sacar provecho personal de la situación, que hay debido a la enfermedad, igual que como paso con el terremoto de Haití y las ayudas internacionales.

QUEDAN AVISADOS.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
vivi_en_bayahibe
Visitante
« Responder #2 en: 06 de Noviembre de 2010, 02:52:47 »

es verdad lo que dice este senor. pero si aun asi te preocupas, acuerdate que la colera se contrae por falta de higiene, estas son algunas recomendaciones


1.   Toma agua hervida o tratada con cloro o yodo. Agua embotellada. Otras bebidas que no ofrecen peligro son té y café preparados con agua hervida y bebidas carbonatadas envasadas, sin hielo.
 
2.   Coma alimentos debidamente cocidos y frutas lavadas a las que usted mismo les quitó la cáscara.
 
3.   Evíte el pescado o mariscos crudos o mal cocinados, incluyendo el ceviche.
 
4.   Asegúrese que todos los vegetales estén bien cocidos y no coma ensaladas.
 
5.   Evite las comidas y bebidas que venden en las calles.
 
Datos obtenidos del CDC (Centres for Disease Control and Prevention).
 
Los ministerios de la Presidencia y Salud Pública dispusieron que estas recomendaciones sean leídas en creole en las emisoras fronterizas.
 
Lavar y pelar las frutas, hervir y cocinar los alimentos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
 
Prevéngase del Cólera
 
En línea
bea
Visitante
« Responder #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:00:40 »

Hola como ya sabeis vamos pronto a republica hemos acudido al centro de vacunaciones para viajeros internacionales de nuestra comunidad pero hoy al levantarme cada vez mas contenta por las vacaciones me encuentro con el primer caso de colera en republica y ademas no en zona fronteriza sino que en Higuey al lado de donde vamos existe alguna recomendacion que dicen alli los noticieros y los medicos yo intentare contactar tambien con el ministerio de sanidad por si hubiera algun cambio en españa pero cuales son las noticias alli gracias por anticipado nos vemos en rd
En línea
pablet
Visitante
« Responder #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:22:58 »

Yo por ahora no le daría mucha importancia. En Estados Unidos también ha aparecido un caso de cólera, creo que en Florida. Teniendo una buena higiene y bebiendo y comiendo alimentos en buen estado y ten por seguro que en los hoteles lo están no debes de preocuparte por nada.
En línea
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« Responder #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 21:08:39 »

No ha habido hasta ahora ningun caso de colera en Punta Cana asi que todo el mundo puede estar tranquilo, porque para que una persona se contagie del colera es necesario que beba o coma alimentos contaminado con la bateria del colera y eso en los hoteles no va a pasar nunca.
En línea
bettina delisante
Visitante
« Responder #6 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:48:36 »

quisiera mas información ya que somos de uruguay y tenemos planeado viajar en 15 dias y estamos muy asustados por que la cantidad de casos aumenta y para nosotros es un viaje muy importante como para pasarla preocupados.
pido vuestra colaboracion con respecto a mas informacion
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:29:41 »

quisiera mas información ya que somos de uruguay y tenemos planeado viajar en 15 dias y estamos muy asustados por que la cantidad de casos aumenta y para nosotros es un viaje muy importante como para pasarla preocupados.
pido vuestra colaboracion con respecto a mas informacion


El cólera no se transmite por el aire solo por el agua o alimentos contaminados. Yo iría muy tranquilo en los hoteles la calidad de las bebidas y de los alimentos son muy buenos precisamente para evitar esos problemas
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP