23 de Junio de 2017, 05:35:03
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta Electricidad  (Leído 10545 veces)
Marcelo
Visitante
« en: 20 de Febrero de 2008, 18:59:21 »

Estimados(as), he buscado en internet y no he podido encontrar el tipo de corriente del sistema eléctrico de República Dominícana, necesito la información para saber si requiero llevar transformador.

Mis equipos eléctricos son de corriente continua de 220 Volt. Yo voy a Punta Cana y Bayaibe.

Desde ya gracias por su ayuda, saludos,
En línea
Anabel
Visitante
« Responder #1 en: 22 de Febrero de 2008, 13:18:26 »

Hola.

La corriente es de 110 V, y el enchufe es tipo americano, son clavijas planas.  Hay muchos hoteles que en el baño tienen un enchufe a 220 V. Pregunta al touroperador o directamente al hotel si tienen algún enchufe a 220 en la habitación.

En la tienda del hotel también venden adaptadores de clavija.
En línea
Marbel
Visitante
« Responder #2 en: 28 de Febrero de 2008, 12:36:55 »

Os comento como esta el tema de la electricidad y los enchufes en los hoteles de Punta Cana. Los de otras zonas como puede ser Puerto Plata o Bayahibe no los conozco pero supongo que no serán muy diferentes a los de Bávaro.

TODOS LOS HOTELES tienen un voltaje de 120Voltios a 60hz y algunos  tienen un enchufe de 240voltios a 50 hz en los cuartos de baño. Así que pregunta antes de ir al hotel que te puedes encontrar.

Casi todos los hoteles tienen secadores de pelo en los cuartos de baño si no lo tienen pide uno en recepción por lo que no vale la pena llevar uno.

TODOS LOS HOTELES tienen las clavijas de los enchufes de patas planas,  las llamadas americanas.  Algunos sobre todo los de cadenas de hoteles españolas tienen de clavija de dos patas redondas y algún hotel despistado tiene la clavija de tres patas planas y gordas. Otra vez lo mismo, preguntad antes de ir al hotel.

Las camaras de vídeo y fotos, maquinas de afeitar, los portátiles o laptops y los celulares o móviles, etc ... se cargan sin ningún tipo de problemas con los enchufes de 120 ya que traen su propio transformador, lo que hay que tener en cuenta es tener un adaptador de clavija. Llevadla vosotros en el hotel os costara mas cara que si la compráis en una ferretería de vuestro barrio.

Para estar mas seguro, antes de conectar nada mira la pegatina que trae el transformador del aparato eléctrico.

Espero que os sirva de ayuda.
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP