17 de Agosto de 2017, 09:49:37
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Grand Palladium y Capitan Gringo  (Leído 2336 veces)
Pepe
Visitante
« en: 24 de Octubre de 2009, 01:07:36 »

Queridos amigos del foro: he vuelto de Punta Cana el día 21 y aunque no estoy recuperado del jet lang voy a intentar relatar mis vivencias, que en general han sido MARAVILLOSASSSSSSS.
A los interesados en los hoteles, decirles que yo he estado en el Grand Palladium Palace en una habitación de luxe que en tehoria es la menos lujosa y deciros que no creo que valga la pena contratar una junior-suite o superior salvo que alguno sea muy sibarita porque esta cumple con creces las mejores espectativas, grande, la mia con dos camas de 1.20 colchon duro y catalogo de almohadas el cual no use porque las que tenia me gustaron, bañera o jacuzzi para una persona... yo es que soy muy grande, terraza con vistas a maravillosos jardines en mi caso y algunos afortunados con vistas a la playa, la cual se encuentra a unos cien metros de las habitaciones, nevera con cervezas, coca cola, fanta , agua y con reposición diaria, en mi caso un poco de olor a humedad la primera noche pues era en la planta baja rodeada de jardines y ya sabeis que la humedad en el ambiente es del 95% al segundo día desaparecio, buena climatización y ventilador de techo para los que no quieren aire acondicionado, la decoración es agradable, la televisión con un aparato algo antiguo tiene unos cincuenta canales entre ellos antena3 t tve1, las cadenas locales emiten buenas pelis en versión original subtituladas, el servicio de limpieza es bueno y el personal muy agradable.
En el tema de restauración, buenisssimo, desayunos bufet en varios locales, la comida tambien es de bufet, muy variada, comedor enorme y pocos apuros y prisas en Octubre. Las cenas que tambien pueden ser en el bufet, mejor en los restaurantes tematicos: Japones expectacular en la ejecución de los cocineros que trabajan en el centro de una especie de mesa cuadrada con los comensales alrededor.
Italiano para mi el mejor, muy bien elaborada y una carne riquísima. Brasileño a base de rodizio con diferentes tipos de carnes, un pescado y acompañados de arroz y patatas guisadas, muy bueno y el útimo que probe es el llamado arrecife que pasa por ser a base de mariscos pero que si quiere comer langosta tienes que pagar 30 dolares por persona, nosotros no la pedimos pero lo que pedimos estaba bien, por cierto en todos tienes un pequeño bufet de ensaladas para hacer boca y algo de tiempo mientras te preparan la cena, tambien decir que si quieres un vino de cierta calidad tienes que pagar y no es barato, el que sirven en el TI en Soldepeñas y yo no lo probe, la cerveza es President, suave y muy rica. El personal de restaurantes y camareros en general muy atentos y prestos a servirte en cuanto vacias un vaso.
La playa ESPECTACULAR, limpia com muchas tumbonas y agus a muy buena temperatura, bares cada pocos metro y duchas en todas las salidas hacia el hotel, tengo que decir que en la playa resulta un tanto pesado el ir y venir de lugareños ofreciendote excursiones, puros, collare, cuadros , escursiones, mas excursiones y alguna excursion mas.: huelen a los españoles a distancia conocen todas las regiones y sus peculiaridades (catalanes... gallegos...etc) lo mejor estar en el agua asi no te dan la brasa o decirles que te vas al día siguiente y que ya has comprado el oro y el moro y ya has hecho todas las excursiones posibles y alguna mas. Y ya sabes regateo a muerte la mitad de la mitad de lo que piden.
Yo que soy un poco anti-sistema acudí con cierta expectación a la charla del agente del turoperador y no me defraudo, lo que te venden es lo mejor de lo mejor y pagas mas porque tienenen exclusividas en las mejores playas y la mejor calidad en todo, JA JA JA y JA, media hora de paliza para decirnos que si ese mismo día antes de las once de la mañana y eran las ocho y media no contratabas la excursión, ya no podrias apuntarte y luego resulta que te daban un precio individual por excursión pero si no contratabas un paquete de tres  te ponian problemas. Yo las lleve contratadas de España por internet y gracias a este foro y no me arrepenti , ya os contare.
en definitiva que os recomiendo el Grand Palladium y tras la experiencia repitiria, aunque ya sabeis que nunca llueve a gusto de todos.


Bueno y ahora para mi, lo mas interesante de mi viaje: Isla Saona y Canto de la playa con el Capitan Gringo, con pelos y señales ya vereis...tomo aire y voy...MARAVILLOSA...
A la seis y cuarto de la mañana nos recogió el Sr. Paulino con una monovolumen marca Hiunday de once plazas mas el conductor, en buen estado y limpia, montamos seis españoles y una pareja de portugal de otro hotel que recogimos de camino, al principio el tal Paulino solo nos dijo que el viaje duraria una hora y veinte minutos mas o menos y poco mas hasta que encendió el turbo... Dios mio...el primer acojone es ver como conducen, nos dijo que allí se manejaba a la defensiva, pero el manejaba al ataque... las carreteras son muy malas y lo que nosotros conocemos como codigo de circulación (NO EXISTE) ni señales ni lineas continuas y semaforos que no existen, Mad Max el guerrero de la carretera, lo siguiente que dijo era que los españoles estabamos muy extresados y que no le extresaramos a él y que si a alguno se le ocurriera vomitar que le teniamos que pagar 41 dolares por cojones que era lo que su jefe le iba a descontar de su sueldo para limpiar el carro, luego que cuando llegariamos a la tienda del capitan gringo que teniamos que pagarle y que no compraramos alli nada pues era todo falso y de mala calidad y ahi fue donde me di cuenta de un grave error... pense que la excursión era de 60 dolares y resulta que eran 60 euros o 85 dolares por persona y eso repercutia en mi pareja y otra pareja que venia con nosotros a los cuales reserve yo tambien para ellos y el unico problema era que llevabamos el dinero justo en dolares y poco mas, al comentarselo al Sr. Paulino nos dice que bueno no cree que haya problema, que el Capitan gringo nos fiaria y que solo en algunos casos se quedaba con la esposa de uno en prenda... que cbron el Paulino y lo mas grave y humillante, nos vende la moto que a la vuelta tiene que hacer una parada obligatoria de veinte minutos porque la oficina de turismo Dominicana lo exigia y ya os contare la que nos tenia preparada el pajaro a la vuelta.
El capitán Gringo no es Bufalo Byll ni nada de eso, ni siquiera es gringo, es dominicano pero de piel un poco mas clara, mi mujer dice que mas bien guapo, le contamos el problema del dinero y le dije que se lo daria al Paulino al regresar al hotel, sin problema, un tio que factura 85 dolares por persona un día de poco trabajo multiplicado por las 21 personas que eramos ese día: 1785 dolares teniendo en cuenta que el salario medio es de 200 dolares al mes... buen negocio, creo, no se iba a arruinar por cien dolares que le quedamos a deber entre las dos parejas, pero le estoy agradecido.
De la oficina del Gringo a la playa donde embarcamos 15 minutos. Alli estaba esperando el famoso Capitán La Mula y el Capitán Virutas. una lancha de fibra con dos tremendos Yamahas V6 de 200 cv cada uno, pues 400cv de adrenalina a toda mecha por el caribe dirección Saona despues de esperar un ratito por el camara que filmó la expedición, que pasada el pelo al viento y ante nosotros en pocos minutos EL PARAISO, huy la una y cuatro minutos hora española, me voy a la cama, mañana sigo. SALUDOS
En línea
pepe
Visitante
« Responder #1 en: 24 de Octubre de 2009, 14:15:00 »

Buenos días, ya estoy aqui para seguir con el relato de la excursión de capitán Gringo.

Como decía, a toda leche por el mar del caribe dirección Saona, lo primero que llama la atención son los diferentes tonos del agua que pasan por azules y turquesas, sobre todo en las zonas de poca profundidad y donde la arena del fondo es coralina, es espectacular, quiero deciros que El Mula es el mejor capitan que susrca las aguas del caribe, apenas notas que vas a toda hostia, controla en todo momento el escaso oleaje en esa zona y eso que aun no habíamos empezado a tomar vitamina"R"

El paisaje empieza a dislumbrar un marco incomparable como diría Jose Luis Moreno, espesa vegetación y cocoteros hastala linea de agua en la arena, la primera parada es en la playa donde vamos a comer para desembarcar al Capitán Virutas que en esta ocasión  ejercera de cocinero, se ve que es la zona mas visitada de la isla por la cantidas de tumbonas y paraguas de paja que hay, es a donde llegan la mayoria de las excursiones, nada una breve parada y rumbo al canto de la playa, te quedas bobo viendo el paisaje costero, es como en las peliculas de piratas solo falta que aparezca la Perla Negra... a medida que avanzamos por el litoral, el mar se tona mas oscuro y bravo pero es igual, los saltos de la embarcación quedan anulados por el estado de ambovamiento que se te queda de la impresión, vemos el unico poblado de la isla, a donde iremos a la vuelta y en nada, diez minutos llagamos a destino Canto de la Piedra, no tengo palabras... os dire que en el total de los dias de mi viaje hize unas 850 fotografias y mas de la mitad fuerón en esta playa, aunque quizás no sea comparable solo me emocione mas ante las piramides de Egypto, pero eso era historia y esto es el paraiso... solo habia tres o cuatro personas en la playa, lugareños que esperaban vender algun collar o hacerte un masaje con crema de coco. Yo a lo mio, la mayoria al agua  otros a jugar con los cangrejos del lugar, algunos mas rapidos que Alonso y por fin llegamos al momento "VITAMINA R" como diría Boris, un poco de ron con cola y algo de picar, la explicación del tema del video, precios etc. y yo a visitar la isla por toda la orilla hacia una punta que se ve a unos 300 metros y que es lo mas salvaje en playa que te puedas imajinar, los cocos tirados por la arena, las palmeras que con su encorvación se adentran en el agua,cangrejos asustados que salen en estampida y que parecen no haber visto a un ser humano en su vida, cien fotos, docientas y media vuelta, vuelvo a por vitamina, que estoy seco por dentro y medio quemado por fuera del implacable sol que apenas se ve atenuado por una suave brisa que nos han dicho que ha alejado a los mosquitos ese día.

Sobra decir que el Mula es maravilloso, con ese cuerpo de mas de 100 kilos negro como el ebano y con unos ojos azules que sabe dios de quien ha heredado, es todo amabilidad, fotos con todo el mundo, explicaciones y porque no había niños, que si no los llevaria a caballito por toda la isla.
Regresamos al barco y rumbo al único poblado de la isla, el llegar nos reciben unos niños con unas carretas repletas de cocos, los cuales te sirven por unos dos dolares, primero el liquido y luego con un machete que pareze salido de la Matanza de Texas y con gran mestria te lo abren y te sirven la pulpa que es muy sabrosa. Unas cuantas casas un embarcadero palmeras de media altura debajo de las cuales y gracias a la luz que filtran sus hojas se hacen unas fotos divinas y los habitantes del lugar que són los humanos menos estresados de la tierra y que apenas se implican e tu visita la cual es mas aprovechada por los niños que se prestan a una foto facilmente con el fin de sacar algun dolar o caramelos o lo que sea que les puedas regalar, son preciosos, yo creo que alli se tiene que vivir cien años sin complicaciones.

Y ahora a comer, de nuevo en la lancha rumbo a la playa donde nos espera el Capitán Virutas con una exquisita langosta de tamaño medio por persona hecha a la parrilla aunque tengo que decir que para un gallego, el resto del marisco del mundo  no es lo mismo, pero estaba buena, ademas un pescadito tambien a la plancha, pan, ensalada y de postre... tiras de coco, como no. Coca cola, cerveza, agua como para una boda, un cigarrito y mas de una hora para relajarse, darse un baño o dar un paseo.

Así como a la una y media del mediodia salimos dirección a las piscinas naturales pero primero a medio camino vamos a visitar a las famosas estrellitas de mar que estan en una zona indefinida del recorrido y donde hay que sumergirse unos tres metros para poder cogerlas y sacarlas a superficie para hacerte una foto, son enormes, un ratito y venga, dirección piscinas naturales; uno de pronto cuando llega no ve nada, es como estar en el medio del oceano y de repente te vas a suicidar arrojandote al mar por culpa de un desamor, vas y te tiras de cabeza y PLAFF!!!menuda leche, pero si apenas hay metro veinte de profundidad...y agua calentita. Es la parte con mas cachondeo de la escursión, el maestro de ceremonias Capitán Virytas procede con lo que ellos llaman el bautizo de ron, que pasada de una botella de cinco litros de Brugal y dividido entre 23 personas, casi no nos llega, que media tajada agarré, ya me he visto en el video y me doy verguenza, hay que vivirlo para ver lo bien que lo pasamos, nos confesamos y comulgamos con ron.

Ya de vuelta a la lancha con ciertos problemas de indole etílica para subir a bordo nos dirijimos a otra zona, ya en la costa de la Republica vemos una zona costera muy parecida a lo que podria ser una pequeña Marbella por las construcciones que se ven hacemos una pequeña parada para el que quiera ponerse las gafas de bucear y dar de comer a los peces de colores que habitan esa zona de la costa, te dan un poco de pan y apenas metes la mano en el agua se lanzan como posesos a comer de tu mano. Un ratito y nos vamos, esto se acaba , una breve paradita para los elogios, agradecimientos y solicitar una propinilla, la cual esta mas que merecida, desembarcamos en una pequeña cala, besos y abrazos y nos quedamos en tierra viendo a los dos Capitanes como se alejan en su montura agitando los brazos y nosotros con lagrimas en los ojos decimos adios como si se marchara el mismo Chanquete, esperando volver muy pronto. Gracias Capitán Gringo.

Pues nada solo me queda contarles el penoso viaje de regreso al hotel, con la inigualable compañia del sr Paulino el cual empezó protestando porque estabamos mojados, ni que vinieramos del desierto, pues claro acabamos de estar en el agua, pusimos las toallas debajo y carretera, que pesadez, estamos cansados, queremos llegar pronto y cuando estamos a unos 15 minutos del hotel va el tio y hace la supuesta parada obligatoria del gobierno Dominicano que ni mas ni menos esdejarnos tirados mas de cuarenta minutos en una especie de tienda de baratijas y artesanias de medio pelo con unos aseos asquerosos y donde el seguro que tenía comisión de ventas y donde no compramos nada NADIE, y nos dedicamos a ver pasar los coches de todos los colores y formas mas extravagantes que te puedas imaginar, esperando que el sr Paulino terminara de ligar con una cajera a la que le dió la paliza los cuarenta minutos para salir de nueva dirección al hotel no antes sin hablaros de sus excelencias amatorias con las mujeres que a nadie interesaba.

Llegada al hotel, me voy a la habitación a por el dinero que le debía al Capitan Gringo y ni un centavo de propina NADIE!!!! al sr Paulino y se acabó.

Quiero deciros que espero no habros aburrido con mi historia, que la excursión es maravillosa, que se llega a donde no va nadie, que los capitanes son estupendos y que no la empaña un chofer con mucha jeta, que ni si quiera es empleado del Gringo. Gracias "MULA" gracias "VIRUTA" y espero haber ayudado a que la gente tenga una idea de lo majos que sois y se decidan a contratar vuestra experiencia marinera. AGUUR.
En línea
JORDI L
Visitante
« Responder #2 en: 26 de Octubre de 2009, 13:55:54 »

Yo hice la excursion con capitan Gringo el martes 13 y la verdad que me decepciono, como a muchos, profundamente. Primero que me dijeron que me vendria a buscar a la 06:30 h. se presentaron a la 07:10 h. Comida: La langosta es diminuta, el pescado rancio y el coco seco. Propinas: Durante todo el trayecto no pararon de pedirnos que por favor compraramos collares que erean unas chicas muy necesitadas...que nos hicieramos el masaje de las narices...etc el tal virutas se paso todo el santo viaje bebiendo del ron, a morro, que se supone era para los clientes. A fuerza de querer ser gracioso se hace pesado. Cuando te mandan, no te piden, que aplaudas, si no lo haces te llaman la atención como en un colegio...y para colmo al final pasar la gorra para la puñetera propina. Toda la santa excursion el de los videos rogandonos que le compramos uno... La isla de Saona es preciosa y pienso volver pero no con esta banda¡¡¡
En línea
ecopepe
Novato
*
Mensajes: 6


« Responder #3 en: 26 de Octubre de 2009, 19:01:30 »

Querido Jordi, como bien he dicho en mi relato, nunca llueve a gusto de todos, es verdad que la comida no es la mejor del caribe y que te venden un video y comentan lo de los collares y los masajes de coco, pero por lo menos con el grupo de 21 personas que íbamos ese día a la excursión, nunca fueron pesados y lo hizo libremente el que quiso. El Capitán Virutas con su desparpajo forma parte de show y toma vitamina "R" igual que los demas y en nuestro caso sobro ron para todos, asi mismo tambien tengo que decir que el capitán Mula en ningún momento se le vió tomar ron que eso si sería mas preocupante pues era el que pilotaba la lancha. yo valoro el global y la verdad es que tanto mi pareja y yo, asi como las demas parejas que fueron con nosotros la impresión fue muy buena.
Por cierto has leido el mensaje de David en este mismo foro, gracias a el , yo me decidí a hacer esta escursión. Respeto tu opinión. Saludos
En línea
JORDI L
Visitante
« Responder #4 en: 27 de Octubre de 2009, 21:48:14 »

Pepe te recomiendo que leas la opnion de Trini en " ISLA SAONA CON CAPITAN GRINGO " Un saludo.
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #5 en: 05 de Noviembre de 2009, 00:26:21 »

Que paso Jordi, normalmente la gente habla muy bien de esta excursion?Huh? Girar ojos
En línea
bordaila
Visitante
« Responder #6 en: 16 de Marzo de 2010, 23:26:47 »

Imagino que cada uno cuenta la feria según le va. Nosotros volvimos a primeros de marzo, estuvimos en el Bahia Principe, y la isla Saona la hicimos con el gringo .   Nos llevó el mula, lo pasamos estupendo, la vitamina R estuvo genial, el bautizo lo disfrutamos como niños, e incluso conseguí una foto del culo del viruta... que haré publica por un modico precio.. (viruta, si no quieres que la publique, ya sabes, por un modico precio, la mantendré oculta....).

En serio, si tuviese que volver, no tendria dudas de con quien hacer las excursiones (la comida del medio dia se podria mejorar algo, aunque estuvo bien). La vitamina R nos dió poder para mucho tiempo. La visita al cementerio de las conchas estuvo genial, las estrellas las tuvimos en la mano, en la zona de piscina natural lo pasamos estupendamente, vimos los nidos de las fragatas en los manglares, y ademas nuestra barca daba una caña .... Repito, si vuelvo, repetiré con el gringo. Y tambien con quien nos preparó el viaje: gracias a Rocio (viajopolis granada) que nos lo preparó todo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP