25 de Septiembre de 2017, 19:07:33
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LAS EXCURSIONES, CON GUSTAVO!!!  (Leído 1355 veces)
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« en: 31 de Agosto de 2009, 03:36:27 »


Hola a todos!!

El tema de las excursiones en Punta Cana ha sido muy debatido en este foro. Con quién hacerlas, por cuánto, si merecen o no la pena, etc.

Mi experiencia me dice que las excursiones que ofertan en los hoteles son más caras, menos atractivas y totalmente cerradas a las necesidades y preferencias de los turistas.

Con los hoteles, se sigue la ruta prefijada, no importa si hace frío, calor, si se preferiría modificar alguna cosa, que el turista quisiera parar donde no está estipulado ni nada semejante.

Este año, por medio de este foro, he tenido la oportunidad de viajar con Gustavo, un usuario muy activo en este hilo y con el que hemos recorrido muy buena parte del país viendo cosas preciosas y llegando a lugares a los que los hoteles no llegan, o si lo hacen es por poco tiempo y muchísimo más dinero. He regresado encantada con la experiencia y he conocido mucho más del país, porque el resort no es la verdadera República Dominicana.

Gustavo propone excursiones de pocas personas, para poder prestar atención a sus clientes y los precios ya digo que son muy asequibles.

Os explicaré brevemente lo que hemos visto en la excursión que hicimos con él y que nos llevó durante tres días por la parte Sur del país.

El primer día, salimos de Santo Domingo hacia la Península de Samaná, y el viaje fue espectacular. Visitamos Las Terrenas y El Portillo, tras lo cual nos dirigimos al Salto del Limón, al cual llegamos en caballo (yo en mula jeje) por un camino jalonado por árboles de las más diversas frutas y con una vegetación salvaje preciosa. El acceso al Salto no es fácil y lo pasamos muy bien en los caballos. Después de ver el salto, donde se bañaron algunos de nuestros valientes compañeros de viaje, nos esperaba una comida criolla, típicamente dominicana, preparada por campesinos. El menú: pollo guisado, arroz con guandules, tostones, ensalada y la mejor piña que he probado. Todo esto en un ambiente rural, pobre, pero real. Una experiencia digna de ser vivida.

Después llegamos hasta Samaná, desde cuyo puerto cogimos una lancha para acercarnos a Cayo Levantado, un lugar paradisíaco con una playa muy bonita donde nos pudimos relajar y tomar un bañito, antes de regresar a Samaná, donde pernoctamos y cenamos.

El segundo día, salimos de Samaná en Ferry hasta Sabana del Mar, donde nos esperaba un camioncillo muy pintoresco que nos llevó hasta una barcaza que nos llevaría por el Parque Nacional de los Haitises, uno de los lugares más bonitos que he visto jamás. Inimaginable que en el mar pueda haber esa vegetación tan exhuberante e inimaginable llegar hasta esos rincones: cuevas con pictografías taínas, y con unas vistas al mar impresionantes.

Después de toda una mañana recorriendo el parque, volvimos a Sabana del Mar y nos despachamos una comida criolla nuevamente jjeje, esta vez con algo de pescado y pasta, además del menú del día anterior.

Desde allí volvimos a Samaná, salimos San Francisco de Macorís haciendo una parada en Nagua, una playa muy visitada por los dominicanos. En San Francisco de Macorís cenamos en la calle, en los típicos puestos callejeros donde sirven unos jugos deliciosos, naturales y baratísimos y unas empanadas buenísimas; allí dormimos. Es una ciudad que contrasta muchísimo con lo que habíamos visto anteriormente porque se nota que está más adelantada, mejor estructurada y que hay dinero. Un sitio muy agradable y con unas discotecas fabulosas que no disfrutamos porque estábamos cansados.

El tercer día, nos dirigimos a Jarabacoa, donde desayunamos muy bien. Estuvimos en el Centro Turístico del Yaque, con un río enorme y lleno de dominicanos disfrutando del mismo, máxime siendo domingo como era. Un lugar muy tranquilo pero también con una intensa vida nocturna, puesto que la noche anterior había habido allí mismo un concierto en una discoteca alucinante que tienen allí mismito.

Después, nos acercamos al Salto de Jimenoa, del que Gustavo ha colgado fotos en este foro. Tuvimos que pasar por unos puentes que se movían para todas partes hasta llegar al salto de agua y mereció la pena. Había turistas y dominicanos y la gente se lo estaba pasando allí como en la feria. Desde allí nos fuimos acercando al final de nuestro viaje haciendo parada en Bonao para comer, para terminar llegando a Santo Domingo de nuevo.

Una experiencia que no olvidaré y sin duda el mejor viaje que he hecho a RD. No sólo por el viaje en sí sino también por la compañía que llevaba en la excursión, muy buenas personas y excelentes compañeros de viaje.

De Gustavo cabe destacar que es una persona que conoce muy bien el país, sabe cómo tratar a los dominicanos para que no nos den gato por liebre, tiene preparado y previsto todo, tiene contactos, no va a la aventura, es un hombre que se lo ha trabajado mucho y que conoce incluso mejor que los propios dominicanos los entresijos de los lugares que visita.

Si no queríamos ir a algún sitio, no íbamos y al contrario. Si las condicones climatológicas no lo permitían, siempre tenía otro plan en mente. Si no nos gustaba un sitio para dormir, nos llevaba a otro y así sucesivamente. Eso sí, muy bien asesorados por él.

Es muy inteligente, trabajador, buena persona en esencia y muy puntual  Giñar.

En otro post contaré nuestro viaje con él a la tan traída y llevada Isla Saona.
En línea
mario
Visitante
« Responder #1 en: 31 de Agosto de 2009, 14:36:54 »

HOLA, EL DÍA 12 VIAJO A PUNTA CANA.¿ DONDE PUEDO LOCALIZAR A GUSTAVO???
Un abrazo, Mario
En línea
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #2 en: 31 de Agosto de 2009, 15:27:18 »


Para contactar con Gustavo:

E mail: muchoviaje_rd@live.de

Web: www.muchoviaje.es.tl
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #3 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:43:21 »

Hola Virginia y Fernando,

Espero que estais bien, mando un saludo desde RD, muchas gracias por todo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP