23 de Noviembre de 2017, 15:02:14
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: GRAN BAHIA PRINCIPE LA ROMANA  (Leído 1707 veces)
Elena
Visitante
« en: 28 de Julio de 2008, 21:59:48 »

BAHÍA PRÍNCIPE LA ROMANA (JULIO 2008)

Acabamos de llegar de pasar una semana en este hotel, y la valoración, en general es pésima. Voy a explicar punto por punto el por qué no lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

1)   LA PLAYA
Infestada de medusas. Nos metimos en la playa, pensando que era muy temprano (9 am) y que por eso no había gente. Nos picaron a todos las medusas en menos de 10 minutos, niños incluidos. El agua turbia. La bandera era verde (parecía negra de lo desteñida que estaba). Todo es debido a que desemboca un pequeño río cerca del hotel, y las medusas van a comer ahí, digamos que es un banquete para ellas. Son transparentes, no las ves, y las hay de todos los tamaños a pesar de la red.

La mitad de la playa estaba en obras.

Ni el operador (soltur) ni el hotel, ponen soluciones, como un autobús a una playa cerca (a 30 min hay alguna que está muy bien), y terminas pagando 55 dólares por un taxi, y eso no está en el todo incluido que te venden. Mucha gente se cambió de hotel pero tienes que dar mucha guerra para que te cambien de hotel dentro de la misma cadena!! Una chica hasta tuvo que ponerse agresiva.

2)   LA PISCINA

Como llevábamos 3 días allí, decidimos quedarnos, y nos dedicamos a bañarnos en la piscina. Hasta que empezaron las sorpresas, la primera que los bañadores cambiaban de color, aparecían manchas verdes; la segunda, los esmaltes transparentes cambiaban a rosa; la tercera, las bolitas de las trenzas perdían color, realmente lo que tenían pegado era porquería, que arañabas y se quitaba, era una porquería verde-negruzca; y la guinda, aparecieron las alergias, una de nosotros en todo el cuerpo (ya no pudo salir de la habitación hasta la salida 3 días después), otro con manchitas rojas en articulaciones, etc.
Incluso gente del propio hotel, que por actividades del mismo se metía en la piscina, al día siguiente tenía ronchitas.

La mayoría de la gente no se daba cuenta, porque crees que el color es por las cremas..lo atribuyes a todo menos a un producto químico, a quién se le va a ocurrir que es la piscina? Y que encima no funciona, porque la mierdecilla era microscópica, hasta que lo veías en las bolitas de las trenzas, en bañadores…etc. Lo último que se te ocurre es que es la piscina. Así que a todos aquellos que notaron alguna cosilla rara que no sabían a qué atribuirlo, ahora ya saben a qué era debido. A UN PRODUCTO QUÍMICO, EL CUAL A DÍA DE HOY EL HOTEL NO DICE QUE CUÁL ERA.


3)   SERVICIO MÉDICO

Ojo con el seguro que contratáis, en la agencia no os van a leer la letra pequeña. Y si tenéis que utilizarlo como fue nuestro caso, pagaréis como primera consulta, lo que llaman la franquicia, nada menos que 45 euros. El seguro digamos que entra en vigor (es decir sin pagar) si la asistencia es continuada. Y hay muchas cosas que no entran. Leed muy bien la letra pequeña. Nosotros no lo hicimos y lo pagamos caro.

4)   LOS RESTAURANTES

Como es temporada baja, o eso nos dijeron, los restaurantes sólo abren uno o dos días a la semana y siempre se van alternando. Nosotros llegamos de sábado-noche, y al pedir cita para ellos el domingo ya  no había plaza en alguno. Sólo hay tres restaurantes temáticos.
Probamos solamente uno, pero por lo que nos dijeron más personas estaban todos igual. Es a la carta, pero la carta se reduce a un minibuffet de entrantes, un segundo plato de la carta (5 de pasta, dos de carne y dos de pescado), la carta de niños también muy reducida y un minibuffet de postres igual al del buffet normal. Vamos que de temático nada de nada. Y la lentitud……….. casi 45 minutos esperando por el plato fuerte, que estaba bien (fue lo único) pero que no merece la pena por tanta espera. Después de eso nos dedicamos a ir al buffet y a pasar de los temáticos.


5)   LA LIMPIEZA

La habitación IMPECABLE, las instalaciones también a excepción de la piscina y la playa.

6)   RECEPCIÓN

Se supone que es un hotel de 5 estrellas, entonces como es que los clientes tienen que bajar (o subir si van de salida) las maletas del monovolumen ellos? Ni el conductor ni nadie en recepción ayudaba. Tuvimos que llevar las maletas a recepción nosotros mismos. Por cierto, el último día descubrimos que no es lo mismo llegar de día que a las 8 de la noche. De día tienes a unos animadores que bailan y te dan la bienvenida, de noche no hay nadie. Parece ser que el dinero si llegas de noche vale menos.

7)   ANIMACIÓN

Excepto la actuación de Cabaret y la del Rey León, el resto deja mucho que desear, a los animadores les falta alegría, se nota que están mal pagados y te lo demuestran tanto animadores, como camareros, con malas caras, mala educación..etc.

Las bebidas nada del otro mundo, nosotros estuvimos en el EXCELLENCE PUNTA CANA (no admiten niños) y allí todo fue impresionante. Excepto la arena de la playa. Gracias a ellos decidimos repetir este año, y vaya desilusión con el B.PRÍNCIPE LA ROMANA.

Las actividades de risa: el minigolf, ponen un agujero en la playa y te ponen en fila a meterla bola en tres golpes si lo consigues 5 puntos y se acabó el juego. El tiro con rifle es tiro con escopeta de perdigones, deberían especificar que sólo hay una, y cuando la cola es de doce personas…lo mismo pasa con el tiro al arco. La gente encargada de las actividades de este tipo y las de voleyball etc no está preparada, no te hacen sentir a gusto y terminas dejándolo. Son incapaces, bien porque no saben o porque no valen.

Cool   NIÑOS

Las actividades en club de niños, eran al aire libre a las horas que más pegaba el sol, quién lleva a su hijo a achicharrarse jugando al tenis las 16.00 o a las 12.00 jugar a tirar la pelota o bailar a PLENO SOL?

Los animadores encargados de los niños no tenían mano con ellos, todos los días las mismas 5 canciones y fuera. Excepto un día que jugaron a  un par de juegos (fue cuando mejor lo pasaron) y en la función del Rey León, que participaron y les pintaron, ahí sí que lo pasaron bien, pero la función empezó a las 22.00 y acabó a las 23.30. Dicho por ellos mismos, ese día fue el que mejor lo pasaron, el maquillaje fue genial.

9)   EXCURSIONES

El año pasado hicimos SAONA DELUXE y estuvo muy bien. Recomendamos la excursión a isla Catalina, sobre todo si vais con niños, verán peces de colores incluso cerca de la playa.

Si contratáis las excursiones en la playa os saldrá más barato y la gente del chiringuito que hay allí es encantadora. TODOS SIN EXCEPCIÓN.

Si se os ocurre alguna excursión, incluso habláis con alguno de ellos y os lo soluciona, os acompaña a donde queráis. Por cierto, los precios acordadlos el día anterior



Finalmente si después de todo esto, decidís ir, os deseamos mucha suerte y que no os pase ni la mitad que a nosotros (nadie se salva de los mosquitos). Personalmente no vamos a repetir ni el hotel ni la cadena. Ah!! y es hotel de 5 estrellas ( 4 del hotel, que ni de coña, y una por tener casino). El hotel y el operador no os van a solucionar ningún problema, y aún tenemos que poner la  queja en la agencia. Por cierto a día de hoy entrar por el aeropuerto de Sto. Domingo son 10 dólares y salir por el mismo aeropuerto son 20 dólares por persona. Los niños también pagan. Visto lo visto, van a acabar con el único negocio, el turismo.

Buen viaje a todos!!  Sonreir desde Madrid, Asturias, y León.


En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 29 de Julio de 2008, 17:54:19 »

Elena muchas gracias por el extenso relato de tu experiencia al hotel Gran Bahía Príncipe la Romana. Haces muy bien en denunciar las cosas que no te gustaron a ver si así espabilan un poco que viajar no es precisamente barato para luego encontrarse algo que no corresponde a las perspectivas que nos vendieron.

Respecto a los 20$, 10$. Los 20$ se pagan en concepto de visa de turista y lo deben de pagar todos los que viajan de turistas, como el nombre de la visa dice  Giñar

Los 10$ se pagan en concepto de tasa para salir del país y lo paga todo el mundo, incluso los dominicanos.

Si viajas en línea regular a Santo Domingo con Iberia y Air Europa los 10$ van incluidos en el billete de avión, en los demás casos se deben de pagar cuando facturas.

Las 2 tasas llevan muchos años implantadas y no creo que esos 30$ ahuyenten a los turistas.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP