24 de Agosto de 2017, 01:22:18
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: punta cana es solo turismo o tambien hay vida normal  (Leído 11187 veces)
alexandra
Visitante
« en: 08 de Febrero de 2010, 19:00:01 »

:)hola a todo me llamo alexandra y soy mitad dominicana no conosco punta cana pero me gustaria sabes si es un lugar donde se puede vivir quiero decir si hay escuelas gente de la zona hospitales,clinicas, supermercados,o colmado como la quieran llamar si se ve la republica dominicana como es o solo es un rincon para turistas
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 08 de Febrero de 2010, 20:03:35 »

Se puede vivir y hay todo lo que dices pero preparate porque es caro vivir en Punta Cana comparado al resto de República Dominicana
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
luis
Visitante
« Responder #2 en: 25 de Febrero de 2010, 01:05:53 »

en punta cana hay de todo,pero ten en cuenta que es como vivir en sitges etc,sienpre es sabado,esta enfocado al turismo pero una vez que vives dentro conoces sitios de precios mas moderados.
yo frecuento un bar de españoles en el cortecito junto al hotel carabela que se llama la cava donde hay un buen anbiente,la gente va a tepear  ,tomo cafe por las mañanas en el cruce de friusa en las leñas,una cafeteria de una española,hay varios supermercados,hospitales.colegios ,publicos y privados .
en fin se vive fenomenal
En línea
KEKE
Visitante
« Responder #3 en: 25 de Febrero de 2010, 08:42:07 »

Claro que se puede vivir,hasta en un desierto se puede vivir,pero si tienes hijos no te lo recomiendo a no ser que vivas en un condominio con vigilancia,colegio tipo "CAP CANA" y codearte con directores de Hoteles ó empresarios ya que allí no te mezclas con Haitianos ni con los millones de motoconchos que hay, luego hay mucha prostitución y colmadones, yo estuve allí trabajando varios años y es muy caro todo,cuesta más del doble cualquier cosa,hasta tomar un motoconcho te cuesta el doble o triple en una distancia corta y no digamos si eres extranjero entonces se les ponen los ojos en forma de dolar/euro.
Los alquileres por las nubes y cenar en un sitio decente no baja de 100 dólares x 2 pax (Restaurantes zona carretera Friusa,Pulpo Cojo,Palma Real Shopping Center etc etc..........)
Ahhhh super importante tener Seguro Médico sino te puedes morir en el intento, te cobran hasta x 1 aspirina y si tienes hijos no te puedes exponer a que se te enfermen además hay muchos mosquitos y está la enfermedad del DENGUE que la trasmite el mosquito.
Ahora es usted la que debe saber en que condiciones va, si es de vacaciones o si es para trabajar y en que condiciones ha pactado con la empresa.
Yo en mi caso tenía 1 apartamento muy cerca del Hotel en donde trabajaba pero al principio estaba en un apartamento muy feo y hubo que reformarlo.
Al principio todo es muy bonito pero el dia a dia allí puede llegar a ser muy duro, y puedes llegar a gastar dinero en cosas vanales.
He sído lo más sincero posible si necesitas más datos tengo infinidad de anécdotas vividas allí durante años y te puede explicar como se trabaja por ejemplo en un Hotel de los denominados DE LUJO.

1 Cordial saludo, KEKE.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 25 de Febrero de 2010, 11:36:12 »

Lo que casi siempre yo veo a diario es que las personas confunden mucho lo que es venir por 7,9,12, o 15 días de vacaciones a un hotel todo incluido y lo que es la vida del que hace que esos sueños de vacaciones se hagan realidad.

Muchas personas piensan que van a venir a bávaro-punta cana y van a pasar el día entero en una playa con una persona animándolo y sirviendo todo tipos de bebidas ademas de un masaje para el estress, cuando el caso lo requiera, nada mas lejos de la realidad, he conocido a mas de los que puedo contar con los dedos de las manos y de los pies que han venido en ese plan o han tenido que retornar para empezar de nuevo o han tenido que adaptarse a vivir en condiciones extremas.

Mi consejo es que todo lo que brilla no es oro mucho cuidado, con la fantasía que se vive en esas vacaciones no confundirse, la vida para el que no tiene mas o menos  recursos económicos no dura mucho y es duro despertar de un sueño.

He conocido desde hace par de años aun señor europeo tenia su piso, una pensión en camino y un fondo que había acumulado para su retiro, había venido de vacaciones mas de 5 años consecutivos 2 veces al año decidido dio el salto vendió su apartamento, retiro sus fondos y pidió su pensión vino al país, con su sueño de instalar un restaurante y lo hizo; luego de un par de años ha tenido que regresar a su país, no hay apartamento, ya no queda fondo, solo la pensión, no se en que condiciones vivirá en su país ahora pero ya viejo y cansado y sin propiedades no es en la mas ideales.

mucha gente por falta de conocimiento o por ventajas económicas se prestan a vender la idea al que no vive aquí, de que cuando cambien de vida van a vivir en el paraíso aquí en la tierra, luego una ves de que se va acabando el EFE (El capital con que llega la gente al país) te van SACANDO LOS PIES (te van dejando solo con tus problemas) asi que estoy muy de acuerdo con lo que ha narrado aquí KEKE es la verdad.

Ese caso como el que acabo de narrar se repite con mucha frecuencia, incluso hay muchos ¨Expertos¨
en asesorarte como retirarte, una ves saben cuanto capital posee en tu país te motivan a venderlo todo mientras mas EFE mejor, después venga a comprar todo lo que se pueda en república dominicana que vas a vivir como los Reyes de Borbon, y por cada bienes raíces que compres les toca a ellos sendas comisiónes, y te meten en una oficina de lujo que es TODA UNA PANTALLA (toda una falsa) y te montan en jepeta con escolta y donde quiera que van te abren las puertas.

En fin todo esa pantalla un ves a desembolsado los fondos para comprar, dura menos que una vacaciones de fin de semana y ya el SEÑOR esta muy ocupado para atenderte en todo caso esta en una reunión con su próxima victima.

Ahh y no piense que lo hace un dominicano eso son los que menos, regularmente esa asesoría viene desde su propio país de origen.

He visto gente que el hipnotismo ha sido tan grande que todavía luego de perder todo, quedan con deseo de intentarlo de nuevo y buscan la manera de conquistar gente para que haga lo mismo.

Si alguien me preguntara si aquí se puede vivir, le diría que SI, si me preguntan como es la vida en la república dominicana le diría del color que su bolsillo se la pueda proporcionar, si me preguntan como obtener una información confiable antes de hacer el cambio, camine entre el pueblo hable con la gente llana, aprenda de sus costumbres, la vida aquí es mas que merengue, bachata y playa, ahí que trabajar muy duro.

Suerte.   
           
   
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 12:29:20 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
KEKE
Visitante
« Responder #5 en: 25 de Febrero de 2010, 15:02:06 »

Que bueno Malaquias ¡¡¡¡bravo¡¡¡¡ eres un Dominicano que habla de verdad, le diré una cosa, en Dominicana hay muchos muchos Europeos escondidos en su maravillosa isla huyendo de la justicia, en la misma televisión de España se habla de delincuentes que en Dominicana con cuatro "cheles" se vive de maravilla, pero tampoco me negará que el Dominicano/a sabe hacer muchas cosas con el dinero de los demás o ajeno, claro es mejor NO TRABAJAR que no es su caso vistos los comentarios de los turistas hacia usted en un claro ejemplo de DOMINICANEIDAD que poco a poco deja de existir, me explico: las nuevas generaciones de Dominicanos no son tan simpáticos ni alegres ni con tanta bondad como gente que conozco; y conozco bastante gente mayor de edad la prefiero a las nuevas generaciones, se lo digo con experiencia de haber vivido y trabajado con ustedes en un Gran Hotel de Punta Cana y realmente me encontré con mucha "TIGUERE", que pude manejar gracias a mi filosofía de la vida y carácter, pero aún así aunque pocas me tuve que tragar algún "TIGRAJE".

Lo mejor es no dar mucha confianza,centrarte en la Familia y encontrar amigos que trabajen y tengan un status social medio, es igual que aquí en España, y que sea persona con un fondo familiar estable etc.... y que no sea un Sanky Panky o "TIGUERE".

De nuevo Sr.Malaquias me da alegria de como se expresa y las realidades que escribe...

1 cordial saludo.KEKE
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #6 en: 25 de Febrero de 2010, 16:53:30 »

El extranjero es un euro ambulante (ya que tiene más valor que el dolar ahora Giñar), y eso le pasará en cualquier pais de población medianamente pobre (ej. pais africanos: senegal, cameroun etc..)
Hay que tener la mente clara, integrarse, comprender el pueblo dominicano, tener dos dedos de frente y ser responsable.
Ahora mi opiñon personal, las costas no son los mejores lugares para vivir (a lo menos de venir en plan onasis). Prefiero la capital... para hechar pa lante y tampoco digo que sea facíl.
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #7 en: 27 de Febrero de 2010, 04:54:57 »

Estimado Alexandra,

vivir en punta cana o en bavaro es recomendable si usted trabaja aqui en el sector turismo y tienes un sueldo bastante bueno para pagar un apartamento bueno.

Yo paso mi mayor tiempo en Bavaro,tengo una casa en Santo Domingo tambien pero aqui la vida es un poco diferente.

Lo que me mas gusta aqui es siempre hay luz, aunque pago 80-100 euro por mes.

En una zona buena ahora mismo alquilar un apartamento es 300-800 USD, depende de lugar y el ubicacion de la casa.

Se puede comprar todo, hay buanas tiendas pero todo es muy caro. Yo voy siempre a higuey o la romana para realizar mis compras, comprar piezas de vehiculo siempre tengo que ir a Santo Domingo.

Hay vida pero es muy diferente como en Santo Domingo, no se ve casi extranjeros fuera de los hoteles.

Me parece que un poco mas seguro que la capital, pero eso es logico, es una zona turistica el estado cuida mas.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #8 en: 27 de Febrero de 2010, 06:57:10 »

Gustavo tu como extranjero que lleva mucho tiempo viviendo aquí
 
¿cuanto piensas según tu experiencia que debería ser el gasto total aproximado para una pareja vivir incluyendo renta de casa, alimentación y los servicios básicos salud, teléfonos, electricidad, etc?

¿cuanto en punta cana?

¿cuanto en santo domingo?


En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
disfruta
Visitante
« Responder #9 en: 21 de Marzo de 2010, 17:07:15 »

holaa soy española y estoy pensando en montar algo tipo cafeteria las leñas, me puesdes dar informacion?
graciass
En línea
patri
Visitante
« Responder #10 en: 21 de Marzo de 2010, 20:48:39 »

hola yo tambien soy española y hecho varios viajes a puntacana-bavaro, santo domingo... tengo un amigo español casado alla.
mi pregunta tambien es la misma. quisiera saber, si es dificil que un extrangero, pueda montar algun tipo de negocio,como una cafeteria o puf...
como estan las leyes???
En línea
disfruta
Visitante
« Responder #11 en: 21 de Marzo de 2010, 22:01:00 »

Hola !!
Soy española y estoy pensando en montar un negocio en punta cana-
Me podrias dar informcion?

Gracias
En línea
disfruta
Visitante
« Responder #12 en: 21 de Marzo de 2010, 22:09:22 »

Hola Patri!
Tu tambien quieres montar algo en punta cana?
Si te apetece charlamos del tema yo tambien tengo amigos alli.

Saludos
En línea
yves
Usuario Jr
**
Mensajes: 50


« Responder #13 en: 22 de Marzo de 2010, 20:06:22 »

hola

si quires empezar un cafeteria como las leñas en bavaro siempre puedes me contactar
soy panadero y vivo en bavaro .
yo no lo quiro hacer solo porque no quiro la responcibilidad de 100 %
y aqui los dueños siempre necesitan estar presente
en sus tiendas

saludos yves
En línea
Miguel Angel
Visitante
« Responder #14 en: 26 de Marzo de 2010, 04:49:00 »

Hola Yves, me interesaria contactar contigo

mi email es parejolacertae@telefonica.net

Gracias
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP