25 de Septiembre de 2017, 04:31:42
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: que tal esta la sanidad en punta cana republica dominicana  (Leído 4496 veces)
CUBANITA
Visitante
« en: 25 de Febrero de 2010, 22:51:10 »

hola soy una chica cubana que vive en España con mi pareja que es polaco, pero hemos  decidido irnos  a vivir a punta cana  y buscarnos un trabajo pero estoy embarazada y mi pregunta es  si tengo derecho a un seguro medico.Me gustaría si alguien me pueda dar una explicación a esta pregunta se lo agradeceria muchas gracias.
En línea
yves
Visitante
« Responder #1 en: 26 de Febrero de 2010, 02:22:30 »

  hola

cuando tomas  un seguro medical aqui no tiene seguro los 10 primeros meses por embarazo
como estas embarazada no vas recibir uno
es mejor esperar el bebe y despues tomar un seguro familial
popr 3 personas plus o menos 40 000 pesos pero cuidado
no esta como en europa que puedes ir donde quires
hay pocos seguros que trabajan con los centras medicales en la zona de punta cana

yo vivo alla y hablo de experienca
saludos yves
En línea
keke
Visitante
« Responder #2 en: 26 de Febrero de 2010, 08:43:34 »

Hay 1 clínica en Punta Cana que si entras en ella puedes salir muerto/a, entrando sano claro NO recuerdo el nombre pero está al lado de un Centro Comercial que se llama Plaza Bávaro creo,hasta ratas vi pasar.
Era escalofriante.

No te digo más CUBANITA, luego tienes medio decente CLINICA PUNTA CANA y la mejor que es carísima sino tienes seguro médico es HOSPITEN BAVARO, por mi trabajo en un Hotel de la zona tuve que llevar muchos turistas que tuvieron que pagar hasta miles de dólares por sanarlos....no te digo más

CUIDADO Y SUERTE.............................

En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #3 en: 26 de Febrero de 2010, 13:04:05 »

Bueno normalmente cuando uno se hace un seguro medico, tiene que esperar los 3 meses antes de que te entre en la cobertura. Y hay seguros que si ven que ya lo estas, ni te aseguran. Eso por lo que entendi pero no lo aseguro
Yo de ti me esperaría dar a luz allá en españa y además recibiras tu dinero español por dar a luz, si no recuerdo mal son 2500 euros o 800.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 26 de Febrero de 2010, 18:53:10 »

Hola CUBANITA ¿como estas?

Lo que dice  keke es verdad, el tema de salud es deficiente y mas en las provincias, donde esta organizado de mejor manera es en las ciudades de Santo Domingo y Santiago donde hay las mejores y mayor inversión en hospitales y servicios médicos.

Lo que te acaba de decir elny, seria lo mas razonable, mas cuando tienes que pensar dos cosas que entran en juego, el tema de la salud en un país que no conoces, no sabes como se maneja el asunto aquí, el tema de la ayuda que significa nacer un niño en un país desarrollado con respecto a un país que no lo es.

ninguna ARS aseguradora de riesgo de salud (seguro medico) te brinda el servicio durante el embrazo, incluso tampoco inmediatamente después del embrazo, por lo que tengo entendido tiene que esperar un tiempo después que nace el bebe para poder tener seguro medico y un tiempo después de inscrito para poder utilizarlo.

Esta es una revista de salud online, muy interesante donde se habla de varios temas que tiene que ver con la salud en la república dominicana.
Te voy a poner el enlace que te dirige directamente a las ARS por si deseas ponerte en contacto con alguna de ellas para mas información.

http://www.susalud.com.do/index.php?id=446

Suerte.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 19:06:35 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Gustavo
Visitante
« Responder #5 en: 27 de Febrero de 2010, 04:47:41 »

Los viajeros que llegan a Punta Cana o Bavaro tiene un servicio excelente con HOSPITEN. Una empresa privada la mas moderna de todo el pais. Todos los hoteles tiene contacto con el mismo hospital. Importante es tener seguro de viaje porquee aqui la factura no pasa menos de 1000USD.

Ayer y hoy tenia que llevar una pareja, el marido tenia inflamacion de pulmon, luego la mujer rompio una brazo, la factura supero 3000 (tresmil) USD, hemos comunicado con el seguro y ellos confirmaron que van a cubrir todos los gastos.

Todos modos en Punta Cana-Bavaro no hay que tener miedo. Lo mismo HOSPITEN tiene edificio en Santo Domingo tambien.

En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #6 en: 27 de Febrero de 2010, 06:51:07 »

Hola Gustavo caramba estaba perdido

Para agregar que Hospiten para ser una cadena relativamente reciente en república dominicana, antes era el local del centro medico Doctor Yunen, ha ganado muy buena reputación.

Aquí la salud privada es buena, pero a la vez bastante costosa, otros centros médicos también de reputación que me llegan de memoria son:

En santo domingo: centro medico Uce, Centro Otorrino, Cedimat, Centro Medico Real, Clínica Abreu, Clinica Abel Gonzalez, Clínica Gomez Patiño, Centro Especializado Doctor Yunen, ect.

En santiago: Clínica Corominas Pepin, el Homs (hospital metropolitano de santiago) el mas grande centro privado del país.

En puerto plata:Centro Médico Dr. Bournigal.

Hay muchos mas de muy buena reputación.

Un seguro medico que cubra estos centros de salud, brinda una buena garantía de servicios, el problema es que hay especialista que no trabajan con seguro médicos y regularmente para tener buena cobertura hay que tener un seguro medico que cubra el plan básico y el complementario.

Suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #7 en: 01 de Marzo de 2010, 18:45:56 »

Entiendo que pagando no tendrá ninguno problema para cuidarse de su embarazo, pero si son una pareja que buscan un seguro medico que le cubra el embarazo que ya tiene(, los gastos, habitación, parto etc) para evitar todos estos pagos costosos, no creo que ningun ars le de esta cobertura.
No se si me explico bien  Indeciso
En línea
KEKE
Visitante
« Responder #8 en: 02 de Marzo de 2010, 08:37:20 »

Recomiendo ARS UNIVERSAL.
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #9 en: 02 de Marzo de 2010, 12:37:58 »

pero ya esta embarazada, como un seguro medico le va a dar cobertura Huh La aseguradoras no cubren lo que viene anterior a la firma del contrato y menos un embarazo producido fuera del contrato.
En línea
keke
Visitante
« Responder #10 en: 02 de Marzo de 2010, 13:36:43 »

Mi esposa lo tuvo con mi seguro de ARS UNIVERSAL sin tener los meses que piden,yo en aquella época trabajaba en Punta Cana en un puesto Gerencial y tenía un abuena cobertura,puede que sea eso por que yo sólo llevaba varios meses trabajando y ella estaba de 6 meses cuando llegamos por aquellos lugares.
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #11 en: 02 de Marzo de 2010, 14:09:24 »

ok eso es bueno saberlo, keke gracias por la aclaracion..... Giñar
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #12 en: 02 de Marzo de 2010, 14:12:32 »

Sin embargo dar a luz aqui, a pesar de los buenos medicos, como que no me llama mucho la atención porque de pocas o muchas mujeres que he conocido, les recomiendan casimente a todas cesaria (cuestion de negocio, la caja se llena más rapido) y yo estoy en contra eso (sera por cobarde al dolor  Sonreir) al menos que sea por un peligro eminente en la posición o algo similar.
En línea
cubanita
Visitante
« Responder #13 en: 03 de Marzo de 2010, 15:34:10 »

Hola gracias a todos esas personas que me han dado la información que quería.Me lo pensare mejor el paso que valla a dar muchas gracias y saludos para todos..
En línea
Jose
Visitante
« Responder #14 en: 08 de Marzo de 2010, 08:27:24 »

Buenas cubanita soy el mas indicado para aconsejarte ya que yo vine con mi esposa aqui ella estando embarazada..
1MI CONSEJO NI SE TE OCURRA VENIR EMBARAZADA NI TENER TU BEBE AQUI.
POR QUE ?? Bueno pues si no tienes seguro medico tienes que pagar el parto que viene saliendo 95000 pesos dominicanos en EUROS 2000e aproximadamente eso sin que te tenga que hacer cesaria sino prepara 2800EUROS y ten por seguro que van a hacerte la cesaria aunque no sea necesario pa sacarte el dinero y de esto te hablo de HOSPITEN mi esposa fue hay y le hicieron cesaria SABES CUANTO PAGUE TOTAL 2800EUROS aproximado eso si buen Hospital muy limpio y Bueno. 2 Si estas embarazada te hacen seguro medico pero no para el parto que fue lo que a mi me paso no me cubrio el parto 3 Te lo digo por experiencia no vengas a tener tu bebe aqui con la calidad de hospitales que hay en espana y encima es gratis haya te lo cubre el seguro aqui vas a el medico y como no tengas seguro te DEJAN MORIR bueno yo mas que nadien te puedo aconsejar y decir OLVIDATE de tener tu bebe aqui yo y mi mujer estamos arrepentidos de haber venido ella estando embarazada Cuidate y todo lo que te eh dicho es real asi que te pasara igual.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP