23 de Noviembre de 2017, 23:58:41
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Riu Taino, me lo robaron todo en el hotel, vacaciones de pesadilla.  (Leído 4761 veces)
malagueño28
Visitante
« en: 17 de Mayo de 2009, 17:28:23 »

 Llorar
Sábado 16, y por fin en España tras 8 días agotadores.
Hace unos años, fuí con un amigo a pasar una semanita de vacaciones a Punta Cana, nos alojamos en el Riu Taino y nos gustó tanto la experiencia..que este año decidí mostrarle el paraíso a otro amigo que tenía ganas de relax.
Pues bien, como tenía tan buenos recuerdos..decidimos ir al mismo hotel, y ese fué el primer error.
Esta vez lo hicimos con Viajes Eroski, con Solplan .
Como decía todo genial, hasta el día 11. Al entrar en el hotel, optamos por la caja fuerte de la habitación, ya que al firmar, el hotel nos ofrecía un seguro por robo de hasta 3000 $ si no recuerdo mal .por la caja . El lunes, llegamos a la habitación para hacer una excursión, y ¡OH!, no es que nos hubieran abierto la caja...esque ¿la habían sacado de la pared!, simplemente no estaba.
Pido hablar con el director (español por cieto)..pero no está, el subdirector nos da largas. Llamo a la agencia de viajes, a Solplan (un servicio de 24 horas para emergencias)..al final, nos dicen que nos proporcionan 20$ para que un taxi nos lleve a la comisaría central a poner la denuncia.
No sólo salimos de la comisaría sin la denuncia, sino que vienen al hotel y allí empiezan a registrarnos todas nuestras cosas y tratarnos como delincuentes..amenazas incluídas. Es en este punto, donde c.. de miedo, me doy cuenta de que encima se traen algún chanchullo entre la poli y el hotel. Y ya pensábamos que a ver si con tanto registro, lo que pretendían era dejarnos algún regalito.
En Solplan me dicen que ya que nos habíamos quedado sin un euro, que teníamos vía libre para hacer cuantas llamadas fueran necesarias para aclararlo todo desde el hotel..o sea, embajada, consulado, policía, etc..
Viendo que todo son "largas" tanto por la poli, como por el hotel (puesto que lo primero que hacen es negar que hayamos firmado un seguro, y que ellos no se hacen cargo de nada, contacto con mi hermana en España, a ver si ella podía solucionar algo.
Otro detalle esque podía llamar a España, pero si intentaba hacer llamadas locales (poli, consulado, etc..)..misteriosamente el teléfono se cortaba.
Cuando ella llama al consulado, proporciona incluso el número del hotel, la habitación, cuenta la historia, etc..la respuesta es la siguiente:
 "Tiene que entender, que esto es una zona de tráfico de drogas, y que dos chicos jóvenes (casi 30 tacos ya)..pues eso, que resulte sospechoso que lleven ese dinero (unos 2500 €, ya que queríamos comprar regalos y de vuelta en España ir a visitar a unos amigos y darnos algún caprichito). Usted no se preocupe, que vamos a hacer todo lo posible por que se esclarezcan los hechos y por supuesto que se pueda poner la denuncia correspondiente"
Y hasta hoy, que ya estoy en mi casa,no tenía ni para las tasas del vuelo de vuelta..gracias a que al final se compadecieron de nosotros en cierto modo (nos presentaban una factura de teléfono de 375 €, que ahora Solplan decía que nanai). Si no nos dejaban, no cobraban...
Lo dicho, nos dejaron usar la megafonía del hotel..y conseguimos que la buena gente que estaba allí de vacaciones, españolitos como nosotros..se compadecieran de nosotros y nos ayudaron a recaudar lo suficiente para pagar la factura, las tasas..y que aún nos quedara para un bocata. Si no hubiera sido por ellos, una de dos..o me da un yuyu y me kedo en el sitio..o me meten preso por montar un pollo de c...
El fin, que casi ni volvemos a España. Por cierto, nos enteramos que en la misma semana, 5 cajas más se habían "esfumado" de otras tantas habitaciones en el mismo hotel.
Si alguien sabe qué puedo hacer, al menos para reclamar, o avisar a otras posibles víctimas, os agradecería en el alma.
Una cosita más, los de Atención al cliente de Viajes Eroski, le dijeron a mi hermana, cuando intentó poner en claro la situación..que no le podían decir nada porque era secreto, pero que había sospechas muy graves..y que la policía estaba investigando todo, a nosotros dos incluídos. Que en cuanto supieran algo la llamarían. Hasta hoy, sin noticias de nada. Nosotros ya hemos salido del país..y creo que perdimos toda oportunidad de ponerlos en su sitio, el dinero ya sé que no lo voy a recuperar, pero como no tienen hojas de reclamaciones...ufff, siento tanta..tanta impotencia..
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #1 en: 17 de Mayo de 2009, 17:47:13 »

Saludo Malagueno28,


Vaya historia pero no me da sorpresa. El unico que puedes hacer es contactar con el director del hotel y tratar areglar las cosas alguna manera, si no tienes posibilidades publicar ante de todo el mundo como esta el hotel. Tienes que buscar paginas populares como TRIPADVISOR, HOLIDAYCHECK donde hay millones do foristas, eso es el unico lo que puedes hacer.

Yo tengo tambien problema con otro hotel, aunque no le robaron nada pero habia muchas empleadores vendiendo droga.....Me parece Punta Cana yo no es como fue.....
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #2 en: 17 de Mayo de 2009, 17:51:49 »

Ahh, porsupuesto si ellos quieria encontrar la persona indicada seria facil. En todos los hoteles, las puertas tiene una sistema que funciona con tarjeta de chip. La computadora principal del hotel registra todos los movimientos durante del dia y registra quien entro al habitacion, que hora y cuanto tiempo duro. Si no eres cliente, las tarjetas de entrada son registradas por cada empleadores. Ellos deberian sacar el listado del movimiento, pero estos cabrones de policias estan tapando todo y solo lo que quieren es dinero.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #3 en: 17 de Mayo de 2009, 17:53:31 »

si lo que has contado aquí es cierto

Ha hecho lo mejor que puedes hacer, he visto por situaciones menos comprometedora destruirse un negocio
al final si una situación así no se aclara el negocio pierde mas .

no hay nada peor que construirse una mala reputación  ,nadie se recupera de eso .

En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
conchi
Visitante
« Responder #4 en: 17 de Mayo de 2009, 20:03:15 »

.
Hola, mira, mandame tu correo que deseo decirte algo. conchi
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #5 en: 17 de Mayo de 2009, 20:15:08 »

Yo contaría la historia que nos has contado a alguien responsable de la cadena Riu. Aquí tienes los datos de contacto.

 Riu Hotels, S.A.
 C/ Llaud, s/n
 Palma de Mallorca, Baleares
 ES
 +34.971743030
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
PELUSINA
Usuario Completo
***
Mensajes: 242


« Responder #6 en: 17 de Mayo de 2009, 22:08:51 »


Mauro, la cadena Riu no se va a responsabilizar de nada de lo ocurrido. Saben muyy bien lo que tienen allí, cómo funcionan las cosas y, mientras se cumplan las expectativas económicas, todo vale. Además, le van a dar largas, no le van a pasar nunca con alguien realmente importante. Os aseguro que esto se queda en la impunidad.

La agencia tampoco creo que haga nada de nada. Lo que me extraña es que firmáseis en el propio hotel un seguro. Ese seguro, hasta donde yo sé, se firma en la agencia, y puede ser el básico que incluye el paquete de 9 días y 7 noches, o uno adicional mucho más amplio. De todas formas, ya se las arreglan para que el robo haya sucedido en circunstancias que no contempla el seguro.

El año pasado me robaron a mí en el Naiboa (mucho menos dinero) y puse la reclamación ante el director, quien me dijo en "petit comité" que esas cosas las hacían las camaristas, que era algo habitual y que era muy difícil saber quién había sido. Cuando descubrí el robo, llamé directamente al jefe de seguridad del complejo, un policía medio dormido y no hizo ni puñetero caso. También he contado que el subdirector, el cabrón del Santana, pegó un puñetazo a un cliente y allí no pasó nada, más lo que no he contado aún de la subdirectora, que intentó agredirme aparte de otras lindezas.

En definitiva, lo que cuentas, Malagüeño28, sin duda alguna es obra de algún trabajador del hotel o de algún amigo de ellos. Por supuesto, amigo de alguien importante dentro del hotel para facilitarle la entrada y luego encubrirle. No vas a conseguir nada. En RD la Riu tienen sus propias reglas y jefes.

Imaginaos cómo será la cosa que los propios españoles que trabajan allí encubren estas cochinadas. El director del Taíno es español, de mi misma ciudad, que hasta vergüenza me da, y un putero borracho indecente. Y el subdirector del Taíno es dominicano, un tal Marcos, otro que hará lo que pueda.

Ah, como bien ha dicho Mauro, en RD no hay imposible y en cuanto tienen un puestecillo de cierta importancia pueden acceder a carnés de policía falsos y se ponen de acuerdo con los policías para repartir beneficios y encubrir al que sea.

Y otra cosa, en algunos casos hay una especie de "odio" y unas ganas de venganza hacia los españoles que hacen que nos humillen si tienen la oportunidad. Esto no es general, pero sí se percibe algunas veces.

Y, por último, en RD nadie regala nada a nadie. Menos mal que tuvísteis la suerte de que había "españolitos" (como nos llaman) para que os tendiesen la mano, porque estos indecentes, en cuanto tienen un peso en el bolsillo se vuelven peores que antes.

Qué pena que no anduviese yo por allí porque si llego a estar, esta vez no se salen con la suya.

P.D. Varias personas me dijeron que la única persona que me podía ayudar era un tal Pedrito, español y jefe de todos los jefes del complejo en RD. Si quieres, nómbralo como D. Pedro en la reclamación que pongas a la Riu.

Suerte Sonrisa
En línea
Bakio
Novato
*
Mensajes: 5


« Responder #7 en: 18 de Mayo de 2009, 08:47:49 »

Ostras pues vaya pu... da, madre mía no había oído nunca robos en RD, osea si el dinero no lo puedes meter en la caja fuerte, que haces con el?HuhHuh???Vale se puede llevar tarjeta pero estamos en las mismas, y cuando vayas a la playa? nosotros vamos al Gran Bahía Príncipe de Cayo Levantado habeís oído algo de robos en ese hotel?
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #8 en: 18 de Mayo de 2009, 09:37:40 »

Mauro, la cadena Riu no se va a responsabilizar de nada de lo ocurrido.

Al menos que no se quede cayado y haga una reclamación quizás algún día alguien de la cadena Riu se de cuanta de que no hay casos aislados y toma cartas en el asunto.

Por cierto en el foro también se ha hablado de robo en las habitaciones de los hoteles Barcelo Dominican Beach y del Grand Oasis Punta Cana.

Robo en la habitación del hotel Grand Oasis Punta Cana

Robo en la habitación del hotel Barcelo Dominican Beach

En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Gustavo
Visitante
« Responder #9 en: 18 de Mayo de 2009, 22:02:29 »

Malagueno28

Acabo de hablar con mi abogado de espana el me dijo tu puedes hacer una demanda contra el hotel, la pregunta es que tienes tanta paciencia y dinero para  hacerlo. Por supuesto si ganas contra el hotel, el hotel tiene que pagar tus gastos. Normalmente tu abogado puede pedir un acuerdo al principio y si al hotel no le conviene podeis seguir. El problema es que no tienes prueba cuanto dinero tenias en el caja fuerte.(excepto si teneis foto como algunos americanos lo hacen)
En línea
malagueño28
Visitante
« Responder #10 en: 22 de Mayo de 2009, 12:47:16 »

 Hola de nuevo, en primer lugar gracias a tod@s por vuestras respuestas, ya tengo algo en marcha.
Los de la agencia, me dicen que posiblemente el seguro de viaje cubra l ocurrido. Por otra parte decir, que hay muchas cosas más que no he contado, por ejemplo las amenazas del subdirector..intentaba provocarme para sacarme de mis casillas y supongo que hacer que le agrediera de alguna forma para que encima me detuvieran, pero lo vi venir..y no se salió con la suya, aunque ganas no me faltaron. En esas circunstancias, lo que se me ocurrió es hacer el máximo "ruido" posible..de esta forma, conseguí reunir bastantes testigos que pudieron oir cómo nos amenazaban y me traje para España unas cuantas firmas.
Otra noticia que he tenido hace un par de días, es que la denuncia ha sido cursada, por fin, aunque con los chanchullos que se traen entre poli y hotel, no creo que vaya a conseguir nada, pero lo que más me indigna es que tarden 45 días en responder de alguna forma..eso si lo hacen, cuando ya todo ha pasado.
Añadir, que la puerta de nuestra habitación no era de las que se abren con tarjeta, sino más bien con una horquilla para el pelo. El pestillo estaba roto y no aseguraba la puerta..en fin, que pude haber pedido un cambio de hotel, ahora lo sé...entonces ni se me pasó por la cabeza...
Quería aclarar algo que dije en el primer mensaje, no es que no tengan hojas de reclamaciones...las hay, es más, yo conseguí una de ellas, (para enmarcarla),
el caso es que rellené una hoja de reclamaciones, con el membrete oficial del hotel y todo eso, el problema es que se negaron a ponerme el sello, a pesar de eso les dejé una copia de recuerdo y me quedé con el resto..con testigos of course..
Voy teniendo noticias y recopilando pruebas y testimonios...con mucha paciencia.
Gracias a todos, de verdad..
De todo se aprende no?
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #11 en: 22 de Mayo de 2009, 21:52:43 »

Hola Malaqueno, como estas?

Lo siento mucho por tu mala experincia, espero que puedes areglar todo con el hotel y espero que un dia volveran a Republica Dominicana, pero claro en otro Hotel.


Saludos,
En línea
Isidro
Visitante
« Responder #12 en: 24 de Mayo de 2009, 11:49:08 »

Hola;
La verdad es que me ha dejado de piedra esta historia de robos en los hoteles RIU  en la RD.
He trabajado como Director de Hotel en RIU,  pero en las Islas Canarias y en aquella época, hasta 1990, la honradez y profesionalidad de los directivos y personal de la Cadena era proverbial.
Eso que cuentas que el Director, Subdirector del Hotel en la RD  que te maltrataron o hicieron caso omiso de tus reclamaciones, me ha dejado muy sorprendido, claro que ahora la RIU,  incluso en Canarias no es la misma porque lo que era una empresa familiar se ha desarrollado de una manera bestial y quizá sea dificil manejar a tanto personal.
Imagino que en la RD siendo un pais con tanta corrupción no es extraño que la policia esté tambien implicada en esos robos.
Espero que si tus quejas han llegado a los altos niveles directivos correspondientes en la Central de Riu en Mallorca, tomen las medidas pertinentes para que se subsanen estas anomalías que precisamente darían una imagen muy negativa de la empresa en la cual trabajé durante muchos años.
Un cordial saludo
Isidro
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #13 en: 24 de Mayo de 2009, 13:24:14 »

HOLA SEÑOR ISIDRO COMO ESTAS?
ESTOY SEGURO QUE ESTA HISTORIA A USTED LE TOCA MUY DE CERCA YA QUE SI USTED LABORO
EN ESTA EMPRESA Y DEJO PARTE DE SU VIDA EN ELLA .
LO SE PORQUE TAMBIÉN HE SIDO EMPLEADO Y VI UNA EMPRESA DE LA CUAL TRABAJE CON ORGULLO
CAER .
¿PODRÍA USTED EN SU CALIDAD, DE EX FUNCIONARIO DE ESTA IMPORTANTE CADENA HACERLE LLEGAR
ESTA QUEJA PARA QUE LE PONGAN EN OBSERVACIÓN?
A LO MEJOR LE ESCUCHE A USTED POR SU REFERENCIAS Y SU CONDICIÓN
NO ASÍ A UNA PERSONA QUE AUNQUE ES LA MAS IMPORTANTE RAZÓN DE SER SE LE TOMA MUY POCO
EN CUENTA EN ESTOS TIEMPOS QUE SE ESTA VIVIENDO HOY EN DÍA.
DONDE YA EL SEÑOR  JUAN JEREZ NO ES MAS QUE EL 1105 DE TAL O CUAL HOTEL
ESTOY SEGURO QUE LOS DUEÑOS NI LOS ACCIONISTAS DE ESTA EMPRESA NO SON COMPROMISARIO DE ESTE
TIPO DE DESORDEN .

En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
bea
Visitante
« Responder #14 en: 12 de Julio de 2009, 20:42:45 »

Entonces como se viaja con dinero y como se guarda en el hotel conoceis algun truco ,alguna manera de esconder el dinero para que no lo encuentren si vas de excursion o de marcha no te lo puedes llevar todo que podemos hacer si no te puedes fiar de las cajas fuertes de los hoteles ni del personal que deberia ayudarte
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP