25 de Junio de 2017, 12:34:31
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Busco socio  (Leído 3661 veces)
Maria Soledad
Novato
*
Mensajes: 2


« en: 16 de Noviembre de 2012, 13:52:39 »

Hola a todos..
Mi nombre es Marisol soy Española,y estoy buscando un socio para montar una empresa de exportaciones de aceite, conservas, embutidos, vinos y cavas...
Necesito una persona preparada para este tipo de negocios ya sea diplomado en empresariales o que tenga amplios conocimientos  mercados de exportacion.
El socio al igual que en mi caso tendria que aportar capital y dedicacion plena en el trabajo.

Si alguien le interesa una sociedad para este tipo de negocio ruego se ponga en contacto.
Gracias y un saludo.
En línea
Mariadehatillo
Forero
*
Mensajes: 14


« Responder #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:51:20 »

Hola Maria ,andese con muchisimo cuidado en esos temas por que he conocido mucha gente que ha tenido exito exportando de dominicana hacia otros paises pero no he conocido NI UNO SOLO que haya tenido exito importando nada y si he visto sin embargo miles e objetos y productos subastados en aduanas por no pagar los altisimos impuestos que les exigian.
En línea
Maria Soledad
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #2 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:28:04 »

Muchas gracias por tus consejos andare con los ojos doblemente abiertos..
Espero que todo salga bien y me quiero asegurar bien primero de los costes de este tipo de negocio.
Un saludo y gracias
En línea
jousmen
Novato
*
Mensajes: 1


« Responder #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 02:31:38 »

Hola María, soy español y podría estar interesado en el negocio que planteas, me gustaría contactar contigo para  cambiar impresiones y ver si habría posibilidad de llevar a cabo dicho negocio. Por cierto mi nombre es Antonio. Quedando a la espera de tu respuesta aprovecho para enviarte un cordial saludo
En línea
Mr Maillot
Visitante
« Responder #4 en: 07 de Enero de 2013, 01:34:26 »

Hola,

Yo soy un comerciante en Francia y como si yo trato de hacer otro negocio en el extranjero. Sé que la República Dominicana y creemos que instalamos varios años. Sabemos que los productos españoles, también se sigue en España para la temporada navideña. Nuestro proyecto está muy cerca de ti (la creación de una empresa de importación y exportación Francia, República Dominicana) desde luego en el sector alimentario. Nos pondremos en contacto contigo para ver si podíamos encontrar un interés común en tratar de crear el comercio entre los tres países Francia - España - República Dominicana) Gracias de antemano




En línea
Miguel Perez
Visitante
« Responder #5 en: 17 de Enero de 2013, 20:24:46 »

hola soy español y quiero desarrollar diversos negocios en Republica Dominicana aunque no tengo experiencia en el ese sector peo si tengo ganas de hacer cosas, tengo propiedades inmobiliarias y proyectos en Punta Cana pero estan todos parados por la falta de venta,  y quiero establecerme por alli temporalmente y me gustaria poder hacer algo nuevo, si te parece bien me mandas informacion y nos comunicamos y hablamos.

saludos

Miguel Perez
En línea
Otilio Mercedes
Visitante
« Responder #6 en: 25 de Enero de 2013, 07:06:42 »

Hola a todos Soy Dominicano

En cuanto al negocio de importación a mi pais es muy lucrativo pero también no lo es, me explico.

Si estamos claros con los precios locales y conocemos los productos competidores y la calidad de los mismos al igual que si tenemos los datos de los costes tanto de adquisición en España o Francia, mas los fletes tanto marítimos y terrestres como al final los aranceles.

Tendríamos el resultado de una buena colocación en mi pais,  siempre y cuando se pueda hacer una pre-venta del producto a nivel local para no correr el riesgo de tener unos productos varados sin poder insertarlos al mercado,  ya sea por precio no competitivo, baja calidad o en su defecto estar desenfocado en cuanto al gusto o preferencia del mercado.

Estoy interesado en el proyecto y me gustaría saber como podríamos colaborarnos mutuamente.   Aunque hasta el momento ninguno nos conocemos,  pienso que todos estamos actuando con la mayor buena fe posible pero tambien entiendo que todos debemos de manejarnos con cautela ya que todos somos unos completos deconocidos.

Saludos,
Otilio
En línea
juan carlos
Visitante
« Responder #7 en: 19 de Enero de 2014, 16:09:51 »

buenos dias me gustaria saber si al final llevaron a cavo el proyecto de traer productos espa:ol aqui a republica dominicana,un saludo espero noticias
En línea
josefelipe
Usuario Completo
***
Mensajes: 168


« Responder #8 en: 22 de Enero de 2014, 16:54:50 »

Yo conozco a un español que tiene en RD un negocio como el que quieres montar y la va muy bien, pero tiene que patear mucho ofreciendo sus productos
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #9 en: 29 de Enero de 2014, 19:43:04 »

Aqui el gran problema que hay es que hay que pagar unos aranceles. Eso, podría parecer que no es tanto problema porque todo el mundo tiene que pagarlos peroooooo resulta que aquí hay gente que no paga aranceles o paga menos. ¿Como y porqué?.. bueno, hay que conocer gente.. y hasta aquí puedo leer. Es decir que si vas de nuevo y de legal (como creo que habría que ir siempre) ya entras en desventaja.

Por otra parte ese negocio es bastante evidente y tal vez sea por eso yo he notado en los cinco años más o menos que conozco RD un incremento considerable de productos españoles. Cuando yo llegué (y no hace tanto) ibas a un supermercado y habia un rincon con una o dos marcas de aceite de oliva, por poner un ejemplo y hoy en día te encuentras estantes completos. Por otra parte antes era complicado encontrar según que cosas y hoy en día puedes encontrar casi lo mismo que en un supermercado español aunque eso si, con una considerable diferencia de precio. Ayer compre yo yogures Pascual por poner un ejemplo.

Yo mismo investigue hace un tiempo porque tengo un familiar que es responsable de una cooperativa de aceite en Jaen y al final se decidió no hacerlo porque de los posibles mercados en Latinoamerica era uno de los más complicados.

Lo que si puede ser, y yo conozco alguien que lo hace, es que traigas productos delicatessen o extraños o específicos de España y que te vayas a lugares poco poblados a llevarselos a los españoles que quieran de esos producto. A quien yo conozco no es español sino italiano y vende pasta fresca, productos tipicos de allá y aceite de oliva italiano a residentes y pequeños restaurantes por todo el país y no le va mal. El vende en una yipeta y además tiene una red de pequeños distribuidores que normalmente son mujeres que trabajan en oficinas y vende cuatro cositas entre sus conocidos al estilo de AVON en España hace unos años.

Es decir, que como negocio pequeño seguramente funcionará.

Eso si, si el plan es traer productos españoles y ponerlo a vender en supermercados de la capital, Santiago, etc... entonces hay que hacer muchos números porque como os digo, cualquier puede darse cuenta que si vas a un Nacional te encuentras de todo. Tendrian que ser productos muy muy especificos que además, por razones obvias no tiene mucho mercado o a precios muy muy buenos y eso es más complicado.

En cuanto a Vino si que os digo que existen muchos almacenes que traen grandes cantidades con lo que lo veo complicado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP