25 de Junio de 2017, 07:12:39
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Kiero montar negocio de turismo en la repubica doninicana soy chica española  (Leído 6202 veces)
chicaespañola
Visitante
« en: 25 de Enero de 2011, 16:36:21 »

hola soy una chica española q quiere irse a trabajar al caribe pero no tengo mucha idea de como acerlo. e estado de vacaciones en puntacana 6 dias y me e enamorado de alli i su jente y un chico ke me kiere soy masajista y trabajo en un spa e eredado por el fallecimiento de mi madre un piso y lo e vendido y qiero tener un negodio en un sitio tam bonito ademas soy buena y cariñosa con la jente y se que funcionara si me puede infromar alguien le estare muy agradecida gracias
mi chico a dicho ke no es facil ke tenga cuidado
adios i un beso a todods
En línea
josefelipe
Visitante
« Responder #1 en: 25 de Enero de 2011, 16:46:43 »

Hola, te recomiendo que antes de ir de manera definitiva vivas por una temporada y conozcas varios sitios de toda RD te sorprenderás de que distintos son unos sitios de otros.
Yo conozco bien el norte, sobre todo la zona de Cabrera en la provincia de María trinidad Sanchez y cerca de Río San Juan se llama la costa verde toda esa zona.
Puedes ir por uno, dos o tres meses posiblemente según te hagas a la zona te decidirás. Suerte con lo que decidas.
Yo me voy a Cabrera el 6 de febrero, que ganas tengo leches.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #2 en: 25 de Enero de 2011, 16:50:57 »

Hola Chicaespañola

No es fácil venir a invertir tu dinero y menos si puede ser lo único que tienes y no conoces la vida típica de Bavaro/Punta Cana, van a aparecer mucha gente con planes fabulosos para invertir tu dinero, como en un Circo.

Tu chico te aprecia mucho, ya que te ha dicho la verdad.

Primero estudia la zona y mira que cosas puede hacer que te den resultado, no deje que nadie te cuente descubrelo por ti misma.

Si fuera mi dinero pensaría en hacer negocio sobre la base de lo que ya conozco como es tu caso y no en un plan raro de esos que presentan a veces gente irresponsable, tengo un amigo italiano que ha perdido el ahorro de toda su vida, he escrito un resumen en este foro sobre el caso.

Suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
diego
Visitante
« Responder #3 en: 25 de Enero de 2011, 16:53:35 »

Hola chica española,yo tambien estoy negociando un negocio en punta cana (bavaro) pero al igual que tu tambien tengo mis dudas,yo ya he estado 8 veces en bavaro y 2 veces en santo domingo me encanta ese pais y su gente,pero tambien me comentan y me dicen que montar alli un negocio no es rentable.Yo tambien estoy hecho unn lio pero mi mujer y yo estamos cada dia mas decididos a emprender nuestro viaje y probar alli que tal va,y si eres española sabras como esta el tema aqui del trabajo que cda dia que pasa esto va a peor,solo te digo que animo y creo que podremos conseguir nuestros objetivos,para cualquier consulta que quieras te dejo mi messenger,venga un saludo muy fuerte.
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 17:08:23 por Mauro » En línea
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #4 en: 25 de Enero de 2011, 17:18:45 »

Hola Chicaespañola,

Contacta conmigo por correo o agrégame al Messenger y hablamos si quieres. Estamos iniciando un proyecto en el que encajaría un Spa... pero me parece que tienes muy poquita formación para tal aventura (no te lo tomes a mal, lo digo por tu gramática).

Ir allí a invertir sin tener claro el proyecto... serás un pajarito en la boca de un gato si apareces con 200.000$ por allí.

El Sr. Malaquías te lo ha dicho muy claro, es como él dice.

Saludos,
Emilio
En línea
chicaespañola
Visitante
« Responder #5 en: 25 de Enero de 2011, 20:48:42 »

yo no sere una lunbrera pero se leer y escrbir emilio i e trabajado toda la vida porke dices ke tengo poka formacion acaso tu eres pitagoras o k

gracias a todos por decir me cosas lo pensare emilio no me vou a llebar en dinero en cima trankilo primero ablare con jente ke me diga ke tengo ke acer pero te boy a agregar para ke me dijas ke ay ke aser para montar negocio i ke valla bien trankilo despues te agrego i ablamos no soi tonta i no me dejo engañan como los tontos luegoablamos emilio chao te agrego acetame por fabor
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #6 en: 25 de Enero de 2011, 21:11:29 »

yo no sere una lunbrera pero se leer y escrbir

Yo no lo pongo en duda pero al menos aplica lo que sepas y escribe bien no como si esto fuese un intercambio de sms y así nos facilitas a los demás entenderte.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #7 en: 25 de Enero de 2011, 22:30:54 »

Querida amiga,

No era mi intención ofenderte en ningún sentido, pero para gestionar un negocio hace falta ciertas letras, ya que conlleva mucho trámite y papeleo que hay que leer y entender... no se pueden firmar cosas sin conocimiento. Y sinceramente, si pusieras tu negocio en España, sería difícil, pero en RD tu sola, me parece que vas vendida ¡!

Una cosa es trabajar de empleada y otra cosa es gestionar un negocio, además fuera de tu país. Me parece que no eres consciente de las dificultades que trae eso ¡¡¡!!!

Lo siento cariño pero veo difícil tu caso. ¿Has tenido alguna vez negocios? ¿Has constituido alguna Sociedad? ¿entiendes el lenguaje jurídico?

Si la respuesta es NO a todo, de verdad, mete tu dinero a plazo fijo y aprende primero, que te lo van a quitar tonta ¡¡¡!!!

De verdad cariño, aprende primero un poco, empieza por montar algo pequeñito y con poca inversión en España y luego hablamos. Te lo digo por tu bien.

Saludos,
Emilio
En línea
JAVIER
Visitante
« Responder #8 en: 26 de Enero de 2011, 21:16:48 »

hola chica española, yo estoy en tu misma situación y me voy en 20 dias mas o menos, si quieres contactarme estoy en un proyecto de turismo en el que puedes encajar y de momento no queremos invertir lo mas minimo, porque lo que te han dicho en el foro es verdad, te quitan los zapatos caminando.  Saludos
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 21:55:26 por Mauro » En línea
chicaespañola
Visitante
« Responder #9 en: 27 de Enero de 2011, 14:42:03 »

 Sonrisa ola javier kiero ablar con tigo pero no secomo mandame un correo y ablamos vale??? e ablado con emilio y me a dicho ke lo mismo ke tu y todos ke tenga cuidado pero kiero acerlo porr que es el suñeo de nmi vida un beso julia
En línea
Dario
Visitante
« Responder #10 en: 02 de Febrero de 2011, 14:53:23 »

Estimada amiga.
soy un hombre de negocios,y estuve en punta cana,te explicare si es bueno hacer ono hacer negocios en punta cana.
primero los monopolios estan hechos llegan miles demiles de turistas pero llegan con destino como todos nosotros lo hicimos,directo al hotel asignado donde uno tiene todos los gustos en comida,playa,en fin todo.
si uno quiere poner un negocio debe ser al lado del hotel y comprarse un yate que de beneficios a los visitantes vecinos o asociarse con el hotel para alguna actividad turistica que esta manejada por dominicanos.
en fin hablamos de turismo.y es un lindo negocio lo importante adaptarse a un mundo diferente los dominicanos son gente atenta y servicial...y hay que saber tener vocacion de servicio y actitud para con ellos y asi tener exito en esa isla que si tiene un millon de oportunidades
saludos

Ruben Dario
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 15:03:53 por Mauro » En línea
Miguez
Visitante
« Responder #11 en: 06 de Febrero de 2011, 21:37:56 »

Pues aunque no estoy de acuerdo con Emilio en sus formas condescendientes y prepotentes, razón no le falta y no estaría de más que te lo pensases bien. Mira, has estado seis días y te aseguro que nadie conoce el pais (ni ese ni cualquiera) en seis días. Normalmente allá cualquier extranjero es un fajo de billetes con patas y si tu apareces con dinero ni te cuento.

Conozco gente que lleva viviendo allí veinte años y aún hoy en cuanto ven que son extranjeros le intentan timar.

En cuanto a tu ortografía es pésima pero te vas al país donde menos importa eso en el mundo. Ese no es el problema. Si tu fueses mi hermana o una buena amiga te diria vete alla y vive un año o dos, deja tu dinero en un deposito remunerado o en algun sitio que te deje intereses y dedicate a viajar por el pais y/o conocerlo a el y a sus gentes y despues decide. Allá los negocios que conozco casi todos son muy pero que muy problematicos. Conozco a dos italianos y un argentino que pusieron restaurantes y quebraron y muchos conocidos siempre me han dicho que allí es mucho más sencillo ir con dinero y volver sin nada que al reves. En definitiva, creeme que si sigues este consejo, pasado uno o dos años lo agradeceras.

En línea
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #12 en: 07 de Febrero de 2011, 11:02:04 »

Bueno, lamento que a alguien le hayan podido parecer "formas prepotentes y condescendiendes". La idea era que le quedara claro, y lo he conseguido, que es lo importante. A veces los más amigos son los que nos dicen las cosas que no nos gustan.

Anabel ha metido su dinero en una cuenta con buen interés, ha empezado a hacer un curso de gramática y va a hacer otro de gestión de PYMES (pequeñas y medianas empresas, para los de allí que no conozcan el término) y cuando veamos que está preparada montará su negocio.

Cuando hablas con ella es una chica estupenda, es inteligente y sabe bien cual era el verdadero sentido de mis palabras. Vuelvo a disculparme si alguien le parecí sobervio o prepotente, pero a veces las personas necesitamos que nos digan nuestros fallos de forma clara y contundente, es la única forma de mejorar.

Saludos a todos,
Emilio
En línea
Jesus
Forero
*
Mensajes: 19



WWW
« Responder #13 en: 12 de Febrero de 2011, 00:46:47 »

Hola chicaespañola, como los demás compañeros estoy de acuerdo en que para montar un negocio e invertir tu dinero en República Dominicana ó en cualquier otro país al que uno va por vez primera, debe primero conocer el terreno bien y eso solo se puede hacer residiendo allá una temporada (por lo menos 3 meses mínimo) para conocer el país con más detalle en general , ya que en 6 días es imposible conocer lo más mínimo como funciona el sistema y cuales son las posibilidades del lugar. Digamos que en 6 dias, el país te engancha jejeje como te pasó a ti Giñar . Yo llevo ya 6 años viajando allá y todavía estoy entre varias posibilidades de inversión en un futuro (espero no muy lejano). De todos modos tu idea de un Spa no es en absoluto mala, al contrario la sociedad dominicana aunque muy poco a poco está entrando en una dinámica de costumbres similares a las europeas en cuidados corporales, salud, etc...

Te deseo toda la suerte del mundo y por supuesto nunca pierdas la ilusión de cumplir tu sueño allá, es un país magnífico que ofrece unas posibilidades enormes si se plantean las cosas con conocimiento y cabeza, y por supuesto teniendo a alguien que te apoye y asesore en tu proyecto.

Otra cosa, si en algún momento necesitárais para trabajar una mujer, mi esposa estudió en el Infotep de RD Estheticien(tema de manicura, pedicura y trenzas, etc y Masajista.

Un saludo y mis mejores deseos para todos/as los/as que tengan un sueño por cumplir en la querida Quisqueya.
En línea

M&J Designs "Soluciones Gráficas Online"
www.mjdesigns.es  -  info@mjdesigns.es

M&J Pintura y Decoración
www.mjdecoracion.es - info@mjdecoracion.es
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #14 en: 12 de Febrero de 2011, 21:51:24 »

Efectivamente como dice Jesús los dominicanos son fanáticos del cuidado personal. Supongo que la idea de la chica es montar un spa en zona turistica pensando en turistas pero hay que tener en cuenta que los turistas que van a RD no son precisamente la gente de más nivel y normalmente van muy orientados al TI.

Sin embargo a los dominicanos, si pueden, les encanta todo lo que tenga que ver con salones de belleza, spa, manicura, pedicura o tratamientos cosméticos. Por muy pobre que sea una mujer no deja pasar una semana (como mucho) sin ir al salon para cuidado del cabello, manos y pies pero si tiene un poco de dinero no duda en gastar en cuidados de la piel, tratamientos, etc.. Fue una de las cosas que me llamó la atención cuando llegue allá.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP