25 de Noviembre de 2017, 00:04:19
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Negocios en Republica Dominicana  (Leído 1899 veces)
liberty
Novato
*
Mensajes: 6


« en: 11 de Agosto de 2012, 18:49:55 »

Bueno yo soy nuevo aquí pero indagando di con este foro y me pareció interesante. Bueno yo soy Español pero resido en los Estados Unidos
viajo bastante a Republica Dominicana y me gustaria hacer negocios ...Bueno se de negocios que pueden ser interesantes pero requieren de gente en la Isla para ejecutarlos...Hablo de enviar cosas de necesidad para el mercado dominicano desde USA

si alguien quiere compartir opiniones conmigo lo agradecería .
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #1 en: 14 de Agosto de 2012, 12:44:10 »

Liberty, sin duda y depende que cosas sean, puede ser interesante. Eso si, antes que nada debes conseguir "contactos" en las aduanas. Yo compré un televisor americano (Vizio) y pagué más del doble del precio al que se vende en tiendas allí así que como margen, hay mucho margen.
En línea
liberty
Novato
*
Mensajes: 6


« Responder #2 en: 14 de Agosto de 2012, 18:09:58 »

 Miguez gracias por participar !!
si ya me fije que los precios son desorbitados en cuanto se refiere a tv's electrónica y entre otros tantos los "vehículos",tu por lo que veo vives por RD o viajas bastante no?
la verdad que ese es el problema la (aduana), se necesita a alguien de confianza para el tramite de liberación y claro el costo !!!
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #3 en: 17 de Agosto de 2012, 22:11:19 »

Vamos a ver... espero que a buen entendedor basten pocas palabras. En cualquier lugar del mundo un buen agente de aduanas no viene mal. Mi experiencia en RD es que, como siempre, necesitas un "tiguere" que sepa moverse y después hay quien además conoce a gente en la otra parte que le hace favores. En todos los procesos aduanales siempre hay un variable que es la valoración y si consigues colar una valoración menor eso que ganas. Todo esto es legal. Luego hay un paso más que es que lo saquen por otra puerta... pero eso es ilegal claro.

En general el principal problema no es ese, en general el problema es que al final, el potencial consumidor es muy muy restringido. Es decir, puedes meter coches o televisores pero quien los compra?. Con los sueldos que hay hoy en día poca gente.

Te pongo un ejemplo sencillo. Los precios de Ikea son el doble en RD que en España y los sueldos de los empleados son la cuarta o la quinta parte fácilmente pero aun así, y con la crisis que tenemos ahora, me juego lo que sea a que Ikea gana mucho más en España porque al final resulta que en RD vas un sábado al Ikea y hay cuatro cajas abiertas y la mayoría de gente llevándose alguna chorradita. Hace poco estuve en un Ikea en Madrid un sábado por la mañana y habría como cuarenta cajas y colas de diez o doce personas en cada una.

 Pero es que es totalmente lógico, yo me compre una silla de oficina "barata" y me costo doce mil pesos (como curiosidad te diré que Madrid al cambio cuesta unos siete mil pesos) que es el sueldo de muchos obreros, secretarias, maestros y la mitad del sueldo de muchos profesionales de cierto prestigio. Así pues, cuantas sillas de esas venderán?.

Lula en Brasil lo que hizo fue aumentar los sueldos de los trabajadores explicando a los ricos que, cuanto más dinero tuvieran los pobres, mejor les iría a ellos y produjo un boom de consumo. Este Danilo Medina es un gran seguidor de Lula. A ver si hace algo al respecto y realmente se genera una clase media que permita mover la economía. Pero hoy por hoy, si quitas al 5% de ricos muy ricos y algunos extranjeros, la gente no tiene un peso. Por eso, paradojicamente, lo poquito que funciona son las cosas de superlujo que no necesitan muchos clientes.


Yo conozco a varias personas con negocios o pequeños comercios y directamente están o cerrando o viviendo de reservas. Por eso mi consejo más repetido en este foro es que se gaste una pequeña parte de lo que se pretende invertir en hacer un estudio de mercado o al menos se visite un centro comercial y se observe las tiendas. Que no se fien de lo que dice nadie. Incluyendome a mí.
En línea
liberty
Novato
*
Mensajes: 6


« Responder #4 en: 21 de Agosto de 2012, 19:31:39 »

una vez mas gracias Miguez por participar.
comparto lo que dices pero yo no me explique adecuadamente con el tema de los coches etc ....
yo se que el mercado de piezas usadas de carros Japoneses,Americanos y demás se mueve mucho ya que la mayoría de los Dominicanos a si reparan sus coches y al igual de la misma manera reparan otra serie de piezas necesarias en motos y etc etc ...
también se que no es algo nuevo... ya que visite  locales de repuestos por las zonas de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros ..muy bien montados !! con un gran equipo de tigres para venderte lo que necesites ..la cosa es que contemplo eso como una posible negocio ya que se donde se subastan  coches,barcos motos ... también se donde se compran electrodomésticos usados y seminuevos para piezas dentro de los Estados Unidos.
pero la aduana de RD es lo que me frena se personas que enviaron productos de otra clase y les jo....mucho incluso se de personas que se mudaron con sus cosas para RD y querían rajar los sofás si no participaban .....creo que me explico $$$$$....
Por otra parte Ikea si se aventuro a montar algo en RD  es por algún motivo ya que no creo que pierda el tiempo en cosas no factibles que le perjudiquen en perdidas millonarias aun que puedan cometer el error sin problemas ...algún interés tienen o previsión corto o largo plazo ..
esta es mi humilde opinión ... a también espero que Danilo Medina cambie de verdad la situación del país creando una clase media necesaria para el desarrolló del Pais y si lo que hablo en el discurso cuando tomo el poder lo cumpliera ....seria un gran paso en el desarrollo de este Pais
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP