24 de Junio de 2017, 20:57:40
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: representaciones  (Leído 2671 veces)
matrimonio
Visitante
« en: 18 de Enero de 2011, 02:04:50 »

hola somos un matrimonio español  con proyectos de negocio en republica dominicana .
buscamos empresas de:ropa,zapatos y complementos para llevar su representacion.
no descartamos otras representaciones.
nuesto proximo viaje lo realizaremos en marzo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 09:18:27 por Mauro » En línea
Iziar
Visitante
« Responder #1 en: 13 de Febrero de 2011, 15:57:08 »

Hola soy espanola y vivo en rio san juan desde hace mas de un ano, es un pueblo tranquilo en maria trinidad sanchez, teneis muy buena idea con lo de la ropa, accesorios, ya que la gente dominicana gasta mucho en eso, y os aseguro que comparado con otros paises de europa la ropa aqui en RD no es barata de comprar y la calidad es mala, aun asi compran, asi que si ofreceis mejor calidad y mejor precio os aseguro exito, pensar en cosas de deporte tambien ya que es muy importante en su cultura sobre todo beisbol y baloncesto. Mucha suerte cualquier cosa contactar conmigo a mi email.
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #2 en: 15 de Febrero de 2011, 14:21:58 »

Efectivamente los dominicanos gastan mucho (en comparacíón con lo que ganan) en ropa y complementos pero eso si, allá lo que manda es la marca. Normalmente son falsificaciones pero la gente prefiere antes un mal produco con una marca lujosa (insisto, aunque se vea clarisimo que es falsa) a un buen poducto sin marca.

Tengo una amiga que tiene una tienda precisamente de complementos y bolsos y los trae muy buenos de Italia (su marido es italiano) y siempe se queja de que la gente prefiere un Luis Vuitton de plastico a un buen bolso de piel que se nota claramente que es de mucha mejor calidad.
En línea
orlando
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #3 en: 15 de Febrero de 2011, 20:01:06 »

esta de madre la idea lo unico que les aconsejo que no pongan el negocio en una plaza muy costoza y que noles valla a resultar el negocio luego hay que evaluar los gastos del local y la accesibilidad de movimiento economico osea que tanta gente visita el lugar los precios de lo que venden y la calidad o sea es original bonito el size del producto etc. lugar
En línea
Jesus
Forero
*
Mensajes: 19



WWW
« Responder #4 en: 17 de Febrero de 2011, 23:38:16 »

La verdad es que es muy buena idea, yo lo que más conozco es zona humilde de campo allá, también como Iziar en María Trinidad Sanchez, solo que yo en Nagua y alrededores, y para ser pueblos pequeños de una economía no demasiado alta, la gente le gustan las marcas demasiado y sobre todo si son de productos que les llegan de España, Italia y de USA (zapatillas deportivas, perfumes, ropa deportiva y ropa en general). Pero como decis, prefieren una marca falsificada que una original aunque se note a leguas. Eso si, no es que lo prefieran, sino que la original no se la pueden permitir con los ínfimos sueldos que ganan, y por eso es que van a las falsificaciones.

Al igual que ocurre aquí en España, muchísima gente va a los "Bazares, Chinos, Arabes ó Españoles" simplemente porque no se tiene la capacidad económica para pagar precios de marcas originales constantemente por el elevado precio de dichos artículos. La amiga tuya Miguez tiene que tener mucho en cuenta el entorno de donde tiene puesto su negocio de complementos, porque si un/a dominicano/a medio gana 10mil pesos al mes, tiene que tener seguro que por lógica no se va a gastar 8mil pesos (por decir una cantidad) en un bolso cuando tiene la imitación en máximo 700 pesos. Si bien es cierto que son capaces de hacer "un lio" como dicen ellos allá, para conseguir el móvil de última generación a poder ser un Iphon o Blackberry, pero para el resto de cosas, no se complican tanto, y la verdad lo veo muy inteligente es ese aspecto por parte de ellos, porque no se puede gastar lo que no se tiene y mucho menos si ello conlleva quedarte sin poder pagar los gastos más básicos de una hogar dominicano.

Por otro lado puedo indicaros que una casa que tiene buen nombre y grandísimas ventas en la población media en RD es Payless --> http://www.payless.com/store/ y es una red de tiendas que tiene clientela desde lo más humilde, hasta los que duermen en colchones de billetes  Cheesy

Quizá una franquicia de ellos, pueda ser una opción para vosotros, todo es estudiarlo supongo.

Saludos y ánimo y suerte
En línea

M&J Designs "Soluciones Gráficas Online"
www.mjdesigns.es  -  info@mjdesigns.es

M&J Pintura y Decoración
www.mjdecoracion.es - info@mjdecoracion.es
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #5 en: 22 de Febrero de 2011, 10:58:14 »

Mi amiga tiene la tienda en lo mejorcito de Santo Domingo (en Piantini) en una buena plaza pero lo que ella tiene visto es que la gente busca la marca y además la marca conocida. Por eso, mi amiga se queja de que ella lleva marcas de mucho prestigio y de gran calidad pero allí, aunque las conocen no las consideran como tal. Esta amiga me cuenta que a ella le piden marcas que en realidad no son de bolsos ni carteras sino que suenan. Ella dice, medio en broma medio en serio que la gente prefiere un bolso Adidas de plástico a uno de Salvatore Ferragamo.

Es curioso pero cuando vas a un centro comercial sueles ver muy pocos productos pero que se venden en todas las tiendas. La cosa va por marcas o por modas y la gente quiere lo que le ve al vecino. Si pones de moda algo, te haces de oro. Hace unos meses se puso de moda unos relojes (bastante feos para mi gusto) de silicona cuadrados y todo el mundo los llevaba. Pero lo curioso es que veias desde los jevitos hasta la gente de barrio con ellos. Y por cierto, a mí que me encantan los relojes me han dicho varias veces cosas como "a mí me gustan los relojes buenos.. ya sabes, Guess, Nautica..." y quien me dice esa herejía (al menos para los amantes de los relojes) no es gente sin dinero precisamente.

Y si, estoy totalmente de acuerdo que allí si hay algo por lo que si es necesario pasan hambre es por comprar el último iphone o mejor aún (por lo que he visto yo) el ultimo "bibi" (BB = BlackBerry). De hecho hay bastantes tiendas sólo de complementos de las BB y son las únicas en las que siempre veo gente. Así que aqui dejo la idea. Busca complementos BB.  Sonrisa
En línea
jóse
Visitante
« Responder #6 en: 29 de Mayo de 2011, 18:14:07 »

Hola, he leído tus comentarios, acerca de invertir en República Dominicana, me gustaría me aconsejaras, pues estoy pensando en ello, un saludo.
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #7 en: 30 de Mayo de 2011, 17:26:15 »

José, mi recomendación es que si quieres invertir aquí te hagas una auto imposición que sería no invertir hasta llevar al menos seis meses viviendo allá. Te lo digo porque en muchos casos he visto que los problemas vienen de la precipitación. Yo creo que después de conocer aquello podrás sacar tus propias conclusiones sobre que es bueno para invertir y sobre todo separar el poquito grano de la abundante paja.
En línea
santiago dominguez
Visitante
« Responder #8 en: 01 de Julio de 2011, 21:33:15 »

Hola a todos/as.

Yo aconsejaria que antes de invertir un solo euro, la gente se informe muy bien, de qué quiere hacer, donde, y que esta dispuesto a invertir. y por supuesto, si lo va ha hacer con algun socio. pues muchisima mas preocupaciones.

Soy español y actualmente estoy en España, soy profesional de bienes y raices en RD, me dedico (entre otras cosas) a asesorar y ayudar a personas que estan interesadas en invertir o instalar negocios en RD. Y estoy un poco cansado de ver como la gente tienen tantos pajaritos en la cabeza!!..luego vienen las lamentaciones.

a) Hay apenas 5-6 negocios que realmente funcionen casi siempre bien en Rd. (y la mayoria cuestan mucho mas dinero de lo que la gente piensa o esta dispuesta a pagar).

-Transporte, Alimentacion, Bienes Inmuebles, Moviles, Ropa y Accesorios y Sanidad. (seguro me dejo alguno). y aún asi, NO TODOS, valen con los mismos productos o en las mismas zonas.


b) Para aquellos que quieran instalar un negocio alla, (NUNCA COMPRAR UN NEGOCIO YA INSTALADO!!) A no ser, que quieran pagar 10 veces mas de lo que vale..y por supuesto, no pretendan ser mas listos que nadie, tienen todas las de perder. Saludos




En línea
borbi
Visitante
« Responder #9 en: 03 de Julio de 2011, 19:35:25 »

Hola, yo estoy pensando en irme para allá y me gustaría montar un negocio relacionado con el turismo, pero claro antes me quiero asegurar de hacer bien las cosas y sin precipitación como cuentas, por ello me gustaría que nos pusiesemos en contacto por si te dedicas a ayudar a gente en mi situación para que tratasemos algunos temas, borbi3@hotmail.com un saludo y gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP