18 de Octubre de 2017, 17:00:52
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: sacar mi dinero de España  (Leído 21699 veces)
yolee
Visitante
« en: 11 de Febrero de 2010, 20:48:53 »

Hola a todos!!!!
He participado alguna vez en este foro comentando que tengo pensado establecer mi residencia en RD. Bueno, pues se acerca mi momento y en breve daré el salto.
El año pasado, viajé cuatro veces y estuve viviendo como una auténtica dominicana, en un barrio de Santiago durante un mes y medio, pero aún así antes de establecerme definitivamente, voy a probar unos tres mesecillos más.
Tengo mucha ilusión, pero también estoy muerta de miedo.

Bueno al grano....

Gustavo, he leído por ahí que tú eres economista y si lees este mensaje, me gustaría mucho contar con tu opinión.
Se me plantea el problema de llevarme una parte de mis ahorros, y claro, no sé cuales son mis obligaciones como ciudadana española a la hora de sacar mi dinero del país.
Este dinero está legal y en hacienda me han dicho que debo rellenar un impreso que te dan en el banco de España, pero como hay mucho incompetente trabajando en agencia tributaria no me acabo de fiar y yo lo que no quiero es llevarme sorpresas.

Sabeis si debo pagar algún mpuesto por llevarme mi dinero??? Cual es la mejor forma de hacerlo???
También me han dicho que las condiciones cambian si me declaro no residente en España. Qué es más conveniente???
Puedo vivir en República Dominicana y seguir siendo residente en España?Huh
Ni mi banco, ni el banco de España, ni agencia tributaria se ponen de acuerdo en los pasos que debo dar primero, así que me buscaré además de la información que me podais dar aquí, un asesor. Que tipo de asesor debo contratar?Huh

Supongo que lo primero que debo hacer es abrirme una cuenta allí. Ahora en marzo, viajaré e intentaré también asesorarme allí.

Bueno, de momento esto es lo que hay, cualquier ayuda será bienvenida, pq estoy perdidísima.
Gracias de antemano
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 21:26:12 por Mauro » En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 11 de Febrero de 2010, 21:31:47 »

Supongo que lo primero que debo hacer es abrirme una cuenta allí. Ahora en marzo, viajaré e intentaré también asesorarme allí.

Abrir una cuenta allí es casi imposible para un extranjero recién llegado y sin célula dominicana.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
madona
Usuario Completo
***
Mensajes: 122



« Responder #2 en: 11 de Febrero de 2010, 21:43:01 »

No sera tu caso pero si son menos de 10.000€ no necesitas hacer ningun papel solo llevarlos encima con cuidado de no perderlos. Ten en cuenta que dependiendo la cantidad tendras que declararlos en la aduana dominicana.

Lo mejor es intentar abrirte una cuenta en República Dominicana y luego hacer transferencia desde España aunque te cobren comision. En este foro se ha comentado que es mas facil abrir cuentas por extranjeros en sucursales en Punta Cana.
En línea
yolee
Visitante
« Responder #3 en: 11 de Febrero de 2010, 21:45:45 »

Mauro, en el popular me han dicho que no tengo ningún problema para hacerlo y en el central tampoco me han puesto ninguna pega. Sólo tengo que presentar mi pasaporte y un certificado de solvencia expedido por mi banco en España. Estuve hablando con el director del popular en la sucursal de Colinas mall en santiago y me dijo que no habia ningún inconveniente. Supongo que no me mintió, no?
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #4 en: 11 de Febrero de 2010, 21:52:57 »

Mauro, en el popular me han dicho que no tengo ningún problema para hacerlo y en el central tampoco me han puesto ninguna pega. Sólo tengo que presentar mi pasaporte y un certificado de solvencia expedido por mi banco en España. Estuve hablando con el director del popular en la sucursal de Colinas mall en santiago y me dijo que no habia ningún inconveniente. Supongo que no me mintió, no?

Supongo que no te habrán mentido. El Banco de Reservas (https://www.banreservas.com.do/) tiene acuerdo con el Banco Sabadell pregunta a ver que tipo de acuerdo y como esta el tema de comisiones por transferencias. Creo que La Caixa también tiene algún tipo de acuerdo con algún banco dominicano pero no te sabría decir.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
yves
Visitante
« Responder #5 en: 12 de Febrero de 2010, 15:37:52 »

hola yolee

no es complicado pero es mejor hacer todo en una zona turistica
para abrir una cuenta aqui ( en bavaro ) solo necesitas tu pasaporte internacial
puedes abrir cuenta en euro ,dolar o pesos dominicanos
solo necesitas depositar la primera vez 500 dolar en la cuenta pero el mismo dia puedes retirar
solo es para activar
la sistema mas barata es venir aqui con el dinero en efectivo
cuando hay mas que un valor de 10.000 dolar necesitas lo declarar en la adouana
pero eso solo es perder tiempo porque esun trabajo de una hora y despues dicen que todo
esta bueno solo necesitas tener una preuba de donde viene el dinero en este momento.
no recibes nada de documentos o algo.
no pagas nada de impuestos por la entrada del dinero
cuando entras sin nada puedes depositar el dinero y cuando es mucho (10000dolar )
necesitas firmar un documento en el banco de donde viene el dinero
alla escribes que son las ganancias del año y ya
eso es la sistema mas barata
saludos yves
En línea
MiguelAngel
Forero
*
Mensajes: 34


« Responder #6 en: 27 de Marzo de 2010, 14:17:42 »

Te han dado respuestas muy válidas pero yo te aporto algo por si te sirve. En España hay libertad para el movimiento de capitales así que si se tata de todo legal no tienes ningun problema para enviarlo donde quieras. Si es una gran cantidad el banco esta obligado a informar del movimiento pero eso aplica para cantidades importantes y la idea es prevenir blanqueo de capitales y cosas así.

Yo necesito llevar dinero para algunas inversiones y estoy acostumbrado a simplemente hacer una transferencia swift (un tipo de transferencia internacional que se usa mucho para las exportaciones y operaciones internacionales) aunque obviamente eso lleva un costo. En tu banco te infirman cual es el mejor medio pero mucho cuidado con el cambio. Hay bancos que te ponen un documento donde te dicen que la comisión es tanto pero lo que no te dicen es que juegan con un cambio abusivo. Ejemplo: yo quise enviar algo y entonces el cambio era 1 euro/54 pesos (ahora está mucho más bajo) y a mi me lo cambiaban a 1/46. Cuando fui alli en un centro comercial me hicieron el cambio a 1/53.

Así pues la opción del banco es la más segura pero tambien es segura y definitivamente más económica la opción que ya te han comentado de llevarte tu el dinero. Sólo tienes que declarar si llevas más de diez mil dolares (ojo, no euros) pero te digo una cosa, yo en un viaje llevaba al cambio más y nadie me miro nada. En cualquier caso si llevas más es una formalidad informativa y no te cobran impuestos ni nada así.

Otra cosa importante es que cuando estés allí puedes elegir abrir tu cuenta en euros, en pesos o en dólares. La diferencia es obvia y tiene que ver con la evolución de la tasa. Yo si fuera ahora mismo lo pondría en dólares pero eso ya depende de ti obviamente.

En cuanto a los bancos, cada uno aplica sus normas y después depende de los contactos.  Yo entre en uno y me pidieron pasaporte, seis meses de extracto, carta de mi banco y carta de referencia de un dominicano. A los dos días entré con un empresario español casado con una chica de una de las familias más influyentes allí y me abrieron la cuenta casi sin mirar el pasaporte.  De todas formas si me dijeron que hay bancos más quisquillosos y otros mucho más abiertos.

Por último, tu puedes pedir la residencia allá y mantener la de acá en teoría pero hay una cosa que hay que tener en cuenta. El modelo de tributación español no es territorial de forma que en teoría deberías  declarar los ingresos en dominicana e incluso tributar por aquellos ingresos que tengas allí y por los que no hayas tributado en dominicana. Sin embargo, en dominicana es territorial y los ingresos provenientes de fuera del país no hay que tributarlos.

No sé si es tu caso y es algo complejo pero lo ideal sería  “ser dominicano” a efectos fiscales y tener por ejemplo propiedades en España ya que las rentas provenientes de los alquileres serían tratadas como rentas provenientes del exterior y no se tributarían allá.

También hay condiciones especiales para rentistas (que no sé si es tu caso) así que míralo porque supone un considerable ahorro en impuestos.
En línea
BLADIMIR CERDA
Visitante
« Responder #7 en: 27 de Abril de 2010, 18:16:57 »

HOLA, ES MEJOR QUE HAGA TUS TRANSACCIONES A TRAVES DE LOS BANCOS, AQUI EN MI PAIS REP. DOMINICANA HAY BANCOS DE CAPITAL ESPAñOL COMO EL BANCO BDI QUE ES DE ESPAÑOLES.

SI EN ALGO MAS TE PUEDO AYUDAR NO DUDE EN CANTACTARME.
En línea
Anonai
Visitante
« Responder #8 en: 29 de Abril de 2010, 08:12:40 »

Hola a todos, soy nueva en el foro y también nos desplazamos mi familia y yo a Santo Domingo este verano. He intentado hacer gestiones en la aeat y en el banco de santander sobre los modos más fáciles y económicos de enviar dinero y tampoco se ponen de acuerdo. un asesor fiscal me habló de darse de alta en "transacciones internacionales", pero todavía no he averiguado, que es exactamente. e cuanto obtenga algo en claro, os lo cuento. Saludos.
En línea
jose diaz
Visitante
« Responder #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:45:58 »

Hola yo soy espanol, llevo un mes viviendo aqui, vuelkbo a espana el domingo dia 12 de 12, si quieres un consejo, despues de ver este pais, los primero es hir sacando poco a poco tu dinero saves que puedes llevarte hasta 10.000 euros, para tener una cuent aqui lo mejor y necesario es tener celula de residencia si no es asi un amigo de este pais en una cuenta a su nombre, aunque mi consejo es que un familiar tuyo te vaya mandando segun necesites por wester union, y dejes tus ahorros en espana, con hacienda y banco de espana es un lio, cada vez que viajes puedes traerte 10.000 y por wester union te vayan mandando al mes dos envios de 1200 mas o menos
 asi poco a poco lo tendras aqui, yo estare definitivamente instalado en rd en marzo abril, mi companera es ejucutiva de una empresa de credito y inversiones,

sobre el miedo depende de donde vayas a vivir yo llevo un mes y no me quite ni me reloj ni mi pulseraa de oro ni anillos ni cadeena, asi que tranquila
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 18:54:17 por Mauro » En línea
medio madrileña
Visitante
« Responder #10 en: 10 de Enero de 2011, 11:24:21 »

Hola a todos.
La próxima semana me voy a vivir a Juan Dolio y no encuentro ningún banco que tenga sucursal allí. Si encuentro algo por internet son bancos españoles con acuerdos con bancos de allí. Si alguien conoce la zona y algún banco de fiar que me informe.
Yo estaré en un principio 3 meses y se supone que posteriormente 1 año aproximado, no sé cuál es la mejor solución para disponer allí de dinero, sobre todo por el tema de las comisiones. He leído que algun@s os habéis informado como yo pero nadie os da soluciones claras, así que supongo que allí los que ya estáis establecidos sabréis lo que es mejor.
Necesito ayuda porque estoy completamente perdida, así que si alguien me informa se lo agradezco.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #11 en: 10 de Enero de 2011, 15:45:18 »

Hola medio madrileña

Estos son algunos de los bancos mas cercanos a Juan Dolio, de los que tengo conocimientos, algunos son nuevos y a veces no aparece información de los Bancos, pero existen.

Para los Bancos que no tienen teléfonos, puedes llamar a cualquiera de sus sucursales, para que te brinden mayor información.

Suerte.

Juan Dolio

Banco Popular
Plaza Turística Dr. Correa 
Teléfono: (809) 526-2276

San Pedro De Macoris

Banco BHD
Calle Independencia Esq. Dr. Tío.
Tel: 809-830-7000, Fax: 809-529-2725

Banco Popular
Almacenes Iberia CNP
Av. Independencia C/ Sánchez
Teléfono: (809) 526-655

Banco Popular
Supermercado Nelly CNP
Prolongación Independencia #10  Sector Kennedy
Teléfono: (809) 246-0665

Boca Chica

Banco BHD
Km 30 de la autopista Las Américas.
Tel: 809-243-5550

Banco del Reservas

Banco popular

   
Aeropuerto Internacional Las Américas

Banco del Reservas
Tel: 809-549-0343

Banco Popular

En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #12 en: 07 de Febrero de 2011, 10:50:52 »

Sobe esto siempre hay muchas discusiones. Os hablo por experiencia propia al respecto.

No hay ningun banco español funcionando allá. Una cosa es que la familia de los mayores accionistas sea española lo cual es verdad a medias (son terceras generaciones ya de dominicanos aunque de origen español) y otra que sea español.

Para abrir una cuenta a mí me pidieron pasaporte y tres conocidos que puedan dar referencias aunque me consta que no llamaron a ninguno de ellos. Después entras en lo que ellos llaman "depuración" que puede durar desde 20 a 60 días laborables durante los cuales aunque hayas metido dinero no tienes acceso al mismo (atención a esto que a mí no me avisaron). Y todo esto solo para abrir una cuenta. Después cuando quieres hacer cualquier cosa, como en todo allá, te mueres con la burocracia. Los cajeros dan poco dinero y si intentas pasar por caja es muy habitual colas de una o dos horas. Una vez que llegas te pueden decir cualquier cosa o hacerte pasar por un agente para firmar veinte papeles por duplicado. En RD todo se escribe diez veces y se firma veinte. Aunque parezca mentira después de tratar con los bancos de allá descubrías que tenemos un servicio bancario de lujo (cosa que, por otra parte siempre me han dicho).

Las transferencias, una vez que tienes cuenta (curiosamente aunque no te hayan depurado aun) las puedes hacer desde cualquier banco español  (solo tienes que sabe el código swift del banco y el número de cuenta, allá no hay el código IBAN de 20 dígitos) pero te cobraran comisiones acá y allá y te aplicarán un cambio abusivo. Si abres cuenta en pesos todo lo que te llega lo convierten a pesos a una tasa mucho peor a la que puedes obtener en un sitio de cambio. Yo he enviado con tasa oficial cercana a 50 y me han pasado 47.

Yo ya tengo mi cuenta allá pero después de tenerla he descubierto que en realidad para lo que yo la quería que era para domiciliar pagos no es práctica porque allá casi todo el mundo trabaja pagando recibos en metálico y si quieres domiciliar te cobran comisiones por todo. En la práctica para mí el banco es un almacén de dinero y he terminado por ir allá y sacar una cierta cantidad e ir tirando de ella porque cada vez que quiero usar sus sevicios como la tarjeta, el banco por internet, etc… falla. Así pues para la gente que vaya allá por temporadas le recomiendo que se manejen con su tarjeta de crédito donde sea seguro (por ejemplo en hipermercados y centros comerciales) y que el resto lo hagan en metálico.

Yo tengo visto que la mejor forma de enviar dinero aunque pueda parecer raro es enviar mediante western unión (siempre que el envío sea en metálico). Si envías en pesos el cambio es bueno y si envías en dólares llegan allá dólares. Pongo un ejemplo, a mí por enviar mil euros me cobraron once y en mi banco me cobraron 22 de comisión (12+10) más 350 pesos allá por recibir la transferencia. Así que si tienes alguien que pueda enviarte, es lo mejor.

Insisto, todo basado en mi experiencia. A lo mejor hay gente que ha tenido más suerte.

En línea
Jesus
Forero
*
Mensajes: 19



WWW
« Responder #13 en: 08 de Febrero de 2011, 14:52:11 »

Supongo que lo primero que debo hacer es abrirme una cuenta allí. Ahora en marzo, viajaré e intentaré también asesorarme allí.

Abrir una cuenta allí es casi imposible para un extranjero recién llegado y sin célula dominicana.


Hola a todos/as:
   Sé que este comentario de Mauro es de hace mucho tiempo, pero para que posibles visitantes no caigan en el error de pensar que es muy difícil o no pueden abrir una cuenta bancaria en RD con igual facilidad que en su país, he de decir Mauro que no es correcto lo que comentas. Puedo asegurar que por ejemplo en el BHD (Banco Hipotecario Dominicano) para abrir una cuenta bancaria y disponer de tu tarjeta de débito solo hace falta una pequeña cantidad de dinero (más bien simbólica), tu pasaporte ó documento de identidad de tu país de origen y un extracto de movimientos bancarios del último año certificado por el banco  de donde tienes tu cuenta en tu país de origen.


Otra cosa para los que pregunten por envíos de remesas, después de casi 7 años de experiencia, les diré que las dos mejores casa de envío de remesas son UNIVERSAL ENVIOS Y UNO MONEY TRANSFER, ya que son las  más competentes y las que más alto cambian la moneda en destino. Tienen como pagador principal allá en RD al BHD (Banco Hipotecario Dominicano) y en mi opinión son los más eficientes. Otra cosa decir es que las peores casas de envío de remesas son WESTERN UNION Y MONEYGRAM, ya que son las casas de envío que más bajo cambian la moneda y para colmo en su destino RD, por ejemplo en el caso de WESTERN UNION los pagadores son VIMENCA y siempre se quedan con los decimales del cambio ó con la moneda pequeña, con lo cual nunca en destino se recibe lo enviado. MONEY GRAM solo tiene que paga muy bajo el cambio de moneda y suelen ser muy poco competentes en su trabajo.

Espero mi aporte os sirva a todos/as

Saludos

P.D: Decir que UNO MONEY TRANSFER Y UNIVERSAL ENVIOS, HOY DIA PERTENECEN AL GRUPO "OMNEX GROUP" (SMALL WORLD FINANCIAL)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 14:59:06 por Jesus » En línea

M&J Designs "Soluciones Gráficas Online"
www.mjdesigns.es  -  info@mjdesigns.es

M&J Pintura y Decoración
www.mjdecoracion.es - info@mjdecoracion.es
Jesus
Forero
*
Mensajes: 19



WWW
« Responder #14 en: 08 de Febrero de 2011, 15:17:57 »

Hola Miguez:
   He leido atentamente tu experiencia, y he de decirte que por lo que veo más bien has tenido la típica experiencia de tomadura de pelo a un extranjero en ese tema ó simplemente mala suerte (que realmente es incompetencia de la persona que te atiende en ese momento).
Yo mi cuenta bancaria la abrí en una sucursal del BHD en Nagua y la obtuve en menos de media hora todo, la tarjeta tuve que esperar unos días hasta que les enviaran los "plásticos" como les llaman allá. En cuanto a comisiones por uso de tarjeta, banca internet, etc, he de decir que yo no he tenido ninguno de esos problemas que comentas. Incluso he sacado dinero desde un cajero en españa con mi tarjeta del BHD y ni siquiera comisión me han cobrado, (en este caso puede ser un error de ellos a favor mío) pero el caso es que nunca he tenido ningún problema con ellos, ni en Nagua ni en Santo Domingo a la hora de hacer trámites. Estoy encantado con ellos hasta el momento, después de varios años con ellos.

Otra cosa... reitero es que no uséis WESTERN UNION jamás, se dedican a estafar decimales y "chelitos" como les dicen en RD a la hora de recibir el dinero en destino, y eso es en cada uno de sus envíos (un gran negocio para ellos, y poco lo que quitan al cliente pero igualmente se llama robo). Lo mejor es usar UNO MONEY TRANSFER Y UNIVERSAL ENVIOS. Os dejo  los teléfonos para que os informéis, es muy fácil hacerse cliente de ellos y su número para hacer envíos es gratuito.

UNO MONEY TRANSFER ---> 900 500 374 ---> http://www.unomoneytransfers.es/esp/home.php
UNIVERSAL ENVIOS -------> 900 202 023 ---> http://www.universalenvios.net/esp/home.php


Para enviar con ellos dinero directamente a vuestra cuenta bancaria de RD, simplemente hay que hacer el depósito del dinero en una de las 10 cuentas bancarias que tienen en España en 10 diferentes bancos, y luego seguido llamar por teléfono al número gratuito 900 500 374 y confirmar el ingreso y seguido se confirma el envío del giro a tu cuenta bancaria en RD. Os aconsejo BHD como cuenta bancaria, porque el mismo BHD es el pagador en destino que tiene convenio de pago con UNO MONEY TRANSFER y con  UNIVERSAL ENVIOS (hay más pagadores en destino, pero BHD es el mejor bajo mi larga experiencia)

Espero ser de ayuda con esto, un cordial saludo

P.D: Ahhh otra cosa, te cobran solo una cantidad de 5 euros por envío nada más con un límite máximo de 3.000 €
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 15:22:30 por Jesus » En línea

M&J Designs "Soluciones Gráficas Online"
www.mjdesigns.es  -  info@mjdesigns.es

M&J Pintura y Decoración
www.mjdecoracion.es - info@mjdecoracion.es
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP