21 de Agosto de 2017, 12:22:04
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: trabajo para tecnicos  (Leído 3439 veces)
Pamel
Visitante
« en: 01 de Febrero de 2009, 23:45:18 »

Se puede conseguir trabajo como tecnico en sistemas de energia electricas y renovables?
En línea
mangel
Visitante
« Responder #1 en: 07 de Abril de 2009, 14:43:50 »

Pamel nadie te pude garantizar trabajo en República Dominicana pero para la tematica que preguntas ahora mismo hay trabajo. Hace poco inaguraron la primera instalación de aerogeneradores y ya estan construyendo el segundo parque eolico.
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #2 en: 03 de Mayo de 2009, 02:32:08 »

Bueno, el primero para conseguir trabajo tienes que tener residencia y cedula. Ademas conseguir trabajo aqui......ufffff. Es muy dificil.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 03 de Mayo de 2009, 13:05:19 »

ese tipo de trabajo el cual busca esta como decimos aqui en pillama es decir muy reciente
amen de que hace unos cuantos años se estaban intalando paneles solares en campos muy remotos del sur del pais y en fincas de gente de dinero

la energia eolica se esta comensando a volver popular pero no es tan barato todavia tener un equipo de estos ,aqui lo que mas se esta usando a nivel popular es el conversor de energia quimica (de baterias)en corriente alterna(ac) o mejor conocido como inversor .

asi pues te recomiendo que si antes de venir a buscar trabajo te pongas en contacto con empresa del area
por que de lo contrario seria una aventura.
suerte .
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #4 en: 25 de Enero de 2011, 22:40:09 »

Buenas,

Según creo, en época de huracanes peligran las instalaciones solares y eólicas...

La inversión en placas solares o aerogeneradores solo se amortiza con muchos años de funcionamiento, ya que todavía esta tecnología es cara...

¿Alguien tendría la amabilidad de decir si estoy equivocado?

Saludos y gracias,
Emilio
En línea
Miguez
Visitante
« Responder #5 en: 06 de Febrero de 2011, 21:47:40 »

Yo conozco proyectos de generación por biocombustibles. No obstante, se trata de un pais con un gan problema de suministo eléctrico y el gobierno esta aprobando ayudas para instalaciones de renovables.

Hay una empresa de globalia dedicada a eso, Globasol, que tiene alla oficina. Busca por google.
En línea
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #6 en: 07 de Febrero de 2011, 01:38:07 »

Muchas gracias, miraré.

De todas formas mi pregunta es si soportarían en época de huracanes placas solares y aerogeneradores. Nunca estuve allí con mal tiempo.

Saludos,
Emilio
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #7 en: 07 de Febrero de 2011, 10:27:23 »

Contestando a tu pregunta, a mí me han contado precisamente eso, que allá no se pueden poner paneles solares por el tema de huracanas pero quien me lo ha dicho no es precisamente un experto y además según esa teoría no podría ponerse ningún tipo de estructura como semáforos, paneles publicitarios, etc, etc...

De lo que yo sé, el riesgo de huracanas existe pero no es tan extremo. Conozco un amigo que ha sufrido dos huracanes alla hace años y lo que me cuenta es que hay "mucho viento y agua" y ya está. Si te das cuenta, este tipo de huracanes donde provoca daños es más por la precaria situación de la construcciones (casas de madera, techos de uralita...) que por la fuerza en si del viento. Yo creo que poniendo énfasis en cuanto a la sujeción y colocando paravientos (muros que evitan que el viento se cuele por debajo de los paneles) no debería haber problemas. En cuanto a las torres aerogeneradores me consta que las hay instaladas en muchos sitios con más peligro de huracanes y no suele haber problemas.

El mayor problema que yo veo allá para este tipo de instalaciones planteadas como negocio (huertos solares, parque eólicos…) es que son caras y que necesitan infraestructura en la red eléctrica para permitir la interconexión y un sistemas de tarifas que obligue a la generadora a aceptar esa energía tal y como sucede aquí. Creo que eso se esta legislando ahora.

Sin embargo no creo que sea mala idea para urbanizaciones, empresas y particulares como medio de autoabastecimiento. Es cierto que aquí las renovables son caras y antieconómicas si no tienen ayudas pero hay que tener en cuenta que allí la energía es más cara y normalmente las empresas tienen que contar con un gran coste en combustible para plantas eléctricas (de hechos en muchos casos el mayor coste).

Yo si montara allí un hotel o tuviera una casa o villa miraría la posibilidad de montar al menos algún panel.

Por cierto, en el parque cibernético de las Américas hay una empresa española (catalana creo) que ha puesto una fábrica de paneles solares.
En línea
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #8 en: 07 de Febrero de 2011, 10:46:42 »

Muchas gracias compañero, seguiré indagando. Me han dicho lo que tú allí, pero necesito tener esto muy claro.

Saludos,
Emilio
En línea
Jesus
Forero
*
Mensajes: 19



WWW
« Responder #9 en: 12 de Febrero de 2011, 00:28:11 »

Hola Emilio en ese tema estuve yo intentando proyectar una empresa de España y de Alemania, para suministrar en Santo Domingo tanto paneles solares fotovoltáicos, como sistemas de energía renovables mixtas (solar y eólica unidas), pues a finales del 2009 estuve reunido con una de las personas más importantes a nivel de energías renovables que hay en Santo Domino. El es extranjero y pertenece al grupo PSG (The Power Service Group S.A). Si quieres Emilio te paso su número de teléfono y dirección en Santo Domingo, para que te pongas en contacto con él y te asesore en temas de esta índole.

Por cierto respecto a lo de las instalación de paneles solares y la posibilidad de incompatibilidad por el tema de huracanes, no existe problema alguno que pueda alarmar realmente. El mayor problema en RD respecto a este tema es el precio de las instalaciones a nivel particular digamos ó en urbanizaciones a nivel de usuario básico. Aunque hoy día hay sistemas portátiles de energía fotovoltáica que son bastante económicos para la clase digamos "media" dominicana, unos 50mil pesos por unidad portátil aproximadamente puesta en el mercado. También existen los sistemas mixtos, pequeños postes de 4 metros aproximados de altura con un pequeño panel solar y un pequeño sistema eólico implementado en el mismo poste.

Otra cosa positiva es que hasta el día de hoy, el tema de energías en RD no tiene una ley específica de monopolio por parte del gobierno, por lo que una persona de forma privada teniendo un capital para crear un huerto solar del número de paneles que desee puede vender de forma privada la energía que produce el mismo sin que el gobierno le obligue a marcar unos precios ni a vender al gobierno obligado el kw para luego el gobierno siministrarlo. Hoy por hoy, este tipo de negocio goza de libertad completa para que quien lo desee y pueda, forme su propia empresa eléctrica.

Si alguien puede estar interesado en este tipo de inversiones, le aconsejo que hable con el Sr.Hipólito Nuñez de la Comisión Nacional de Energía y con el Sr. Gerson Pérez del CEIRD (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana). Con ellos estuve reunido también y me explicaron con detalle el tema. También estuve con con Marta Ors (Secretaria General de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de RD), es aconsejable estar bien informado con estas personas, pues nunca se sabe cuando puede haber una oportunidad de crear algo interesante en RD.

Los/as que estéis interesados/as en algo al respecto, que me pongan un mensaje privado para yo darles los teléfonos y correos electrónicos de cada uno de ellos, para que se pongan en contacto con ellos y puedan tener una aclaración más extensa al respecto.

Saludos
En línea

M&J Designs "Soluciones Gráficas Online"
www.mjdesigns.es  -  info@mjdesigns.es

M&J Pintura y Decoración
www.mjdecoracion.es - info@mjdecoracion.es
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #10 en: 12 de Febrero de 2011, 12:53:26 »

Te envío un mensaje privado, me parece muy interesante tu aportación y me gustaría poder cambiar impresiones contigo.

Gracias y saludos
En línea
Jesus
Forero
*
Mensajes: 19



WWW
« Responder #11 en: 12 de Febrero de 2011, 23:41:11 »

Recibido tu mensaje, te respondí para que hablemos con más detalle, un placer poder ayudar en la medida de mis posibilidades.

Saludos
En línea

M&J Designs "Soluciones Gráficas Online"
www.mjdesigns.es  -  info@mjdesigns.es

M&J Pintura y Decoración
www.mjdecoracion.es - info@mjdecoracion.es
paula
Visitante
« Responder #12 en: 27 de Junio de 2011, 13:08:22 »

Buenas,

Según creo, en época de huracanes peligran las instalaciones solares y eólicas...

La inversión en placas solares o aerogeneradores solo se amortiza con muchos años de funcionamiento, ya que todavía esta tecnología es cara...

¿Alguien tendría la amabilidad de decir si estoy equivocado?

Saludos y gracias,
Emilio

Hola Emilio,

Te remito la ley 57-07 sobre energías renovables en RD. Las instalaciones solares se amortizan en unos 6-7 años, y si se inlcuye la subvención de hasta un 75% (Artículo 12), estos años se reducen.

Saludos,
Paula.
En línea
Emilio Navarro
Usuario Jr
**
Mensajes: 52



« Responder #13 en: 27 de Junio de 2011, 13:16:30 »

Muchas gracias Paula!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP