18 de Diciembre de 2017, 20:20:17
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: zonas francas especiales  (Leído 1894 veces)
JoseA
Novato
*
Mensajes: 1


« en: 13 de Marzo de 2013, 00:30:50 »

Buenos dias, Yo deseo abrir una asesoria de informatica en Santo Domingo, mis clientes estan en Canada y el servicio se ofrece via telefono. He escuchado de las zonas francas especiales. Como podre saber si cumplo los requisitos para ello? gracias
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #1 en: 13 de Marzo de 2013, 01:04:51 »

Existen facilidades para la instalación de Zonas Francas en República Dominicana, hasta donde tengo entendido depende de la actividad que usted y sus clientes desean realizar, las que mas tiempo tienen y las de mas éxito visto por mi empírica experiencia, son las que se dedican a la manufactura de ropas y las que se dedican a los call-center.

También hay algunas que se dedican a otros tipos de manufacturas, principalmente para aprovechar la entrada de sus productos al tratado de libre comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA) del cual la República Dominicana es signataria.

También existen una facilidades aun mayor para las empresas que se instalan en las provincias fronterizas con Haití.
No estoy muy claro con que tipo de facilidades y si es solo para empresas de Zonas Francas o existen alguna otra categorías de empresas.

De cualquier forma le dejo la siguiente información podría serle de utilidad :


Suerte...
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Jose
Visitante
« Responder #2 en: 15 de Marzo de 2013, 04:47:13 »

Gracias por contestar. Yo trabajo hoy en dia para dos empresas de canada. Tengo una pequena empresa en Marruecos con 4 personas que les dan servicio a estos dos clientes desde Marruecos. Ahora la empresa que provee la conexion de internet en Marruecos han bloqueado el uso de telefono via voip con lo cual mi negocio desde alli no es viable y tengo que buscar nuevos rumbos. Tengo entendido que en RD existe un buen servicio de alta calidad de internet y que el voip no esta bloqueado. El servicio de asesoria lo hacemos via telefono (tenemos un proveedor de telefonia que funciona via internet con numeros locales de Toronto Canada) y tenemos conexion directa con los servidores de dichas empresas tambien via internet. He escuchado que en RD existe la opcion de Zonas francas que tienen beneficios fiscales aparte de que RD estar bastante cerca de norteamerica.
Ahora, no estoy muy al tanto de los requisitos para poder acogerme a una zona franca y si es factible hacerlo como una zona franca especiales. En mi caso, mi negocio esta consolidado por varios anyos. Mi idea seria empezar yo a operar desde RD (dejar de residir en Canada y residir en ED) y poco a poco tratar de buscar personal local en RD que hablen ingles fluido. Yo entrenaria el nuevo personal. Somos expertos en Excel, Access, SQL server.
Gracias de antemano, Jose
En línea
RobertoDeRD
Visitante
« Responder #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:37:44 »

Yo vivo de la asesoría informática en RD desde hace 8 años y estoy interesado en intentar nuevas relaciones comerciales y con algunos conocidos que administran call centers en santo domingo. Si te interesa, puedes contactarme por mail al ... m o e b i u s 6 1 de outlook. Saludos
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:34:56 »

Nosotros en su día estuvimos analizando esto porque queríamos hacer un departamento de desarrollo. Aquí puedes encontrar información: http://www.cei-rd.gov.do/mapa_ruta/MRI/presentacion/web/pdf/zonasfrancas/zona-franca.html#1

Nosotros lo desechamos porque era mucho lio y para nuestra actividad que en cierta forma era similar a la vuestra encontramos formas de llegar a casi los mismos resultados. Por ejemplo, para evitar el tema de ITBIS encontramos que la exportación de servicios estaba exenta y como nuestra actividad no implicaba importación o exportación fisica pues tampoco nos preocupaba el tema de aranceles. En cuanto a la renta, determinados servicios como formación, etc... cuando se exportan no hay que declararlos porque la fiscalidad dominicana es territorial y solo se paga por lo que se produce en el pais. Es largo de tratar aqui pero básicamente se trata de un asunto "discutible". Por otro lado, el impuesto de sociedades que en RD se denomina de la renta de las personas jurídicas no es muy alto (25-27%) y prácticamente todo se puede desgravar (hasta la compra del supermercado) así que teniendo en cuenta los gastos y demás el tipo efectivo se te queda bajo. Sobre todo si suponemos que hablamos de una empresa pequeña que se supone que no facturara muchísimo.

Eso si, te aviso de que tal vez te encuentres con otros problemas operativos. Uno de ellos es que es difícil encontrar gente formada. Algo tan aparentemente sencillo como encontrar a alguien que no cometa faltas de ortografía garrafales puede ser una odisea. Hay gente con inglés pero con un buen inglés es muy, muy difícil. Y esto desemboca en una consecuencia que la gente no cree. A veces, encontrar a gente formada y competente hace que los sueldos sean más altos de lo que la gente cree. Desde luego, bastante más alto que en Marruecos y en muchos caso más altos que en los países llamemosle "equivalentes". De hecho, nosotros, después de tener oficina y de pasar todo el tramite burocrático al final hemos desistido porque para encontrar alguien minimamente preparado me costaba más que en España.

Por cierto, lo que si tienes es una ventaja (o no, depende como te lo plantees) y es que Canadá es uno de los pocos países con los que Dominicana tiene un tratado de doble imposición.


En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:36:17 »

Me acabo de dar cuenta de que se trataba un mensaje antiguo. Imagino que ya habrá solucionado todo pero bueno, por si otra persona se lo plantea.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP