28 de Mayo de 2017, 10:39:02
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lugares para recorrer en Santiago de los Caballeros y alrededores  (Leído 16138 veces)
María Soledad
Visitante
« en: 01 de Marzo de 2008, 06:41:51 »

EStimados
Durante mi última visita a Santiago de los Caballeros, quise realizar alguna excursión a lugares cercanos, pero a través de una agencia de turismo. Era increíble pero no pude ubicar ninguna, que por lo menos me facilitara un mapa de las calles o de la propia provincia de Santiago de los Caballeros.  Entendería que únicamente el turismo ha sido desarrollado en las zonas de la costa (norte, sur y este) dejando de lado otro sitios como Stgo. que tienen muchos lugares para recorrer y poder conocer la cultura del pueblo dominicano realmente. Creería que debe fomentarse el turismo no solo en las zonas de playas.
Un saludo cordial a todos.

En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 01 de Marzo de 2008, 12:21:37 »

Hola.

La verdad es que Santiago de los Caballeros no es una ciudad muy turistica, de hecho no dispone de ninguna oficina de turismo. En la sección de mapas de la web puedes encontrar un callejero de Santiago. Mapas dominicanos

Te comento algunos lugares que vale la pena visitar. Si deseas maś información sobre alguno de ellos dímelo y me extenderé mas. Catedral de Santiago Apóstol, Palacio Consistorial, Monumento a los Héroes de la Restauración dela República y la Fortaleza de San Luis.

Aunque el carnaval maś famoso de República Dominicana sea el de la Vega, el de Santiago también vale la pena visitarlo, lo celebran en febrero por lo que este año ya hemos hecho tarde  Giñar
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
María Soledad
Visitante
« Responder #2 en: 02 de Marzo de 2008, 06:55:03 »

Mira... me alegra recibir una respuessta a mi correo. Dime, tu vives en Stgo. de los Caballeros ? o en algún lugar de RD? Yo he tenido oportunidad de visitar ese país en tres oportunidades, me gustan mucho las playas y la zona netamente turística. Pero también es mi  interés conocer la gente, la cultura, que basicamente lo puedes apreciar en las ciudades del interior. Tal cual tu me indicas, he conocido la catedral de Stgo. apostol, he ido por el camino luperon hasta puerto plata y regresé por la autopista, he visto el monumento.Todo muy bonito realmente, la arquitectura de los edificios de alrededor de la plaza Duarte...en fin..muy bonito. Pero realmente es una pena que las autoridades no tomen cartas en el asunto para lograr una mejor atencion al turismo, una pequeña oficina donde uno pueda llegar a tomar información, no sé..
Desde ya te agradezco tu atencion y por favor te solicito mas informcion de esa bella ciudad de Stgo.
Un saludo cordial
Maria Soledad  - argentina
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #3 en: 02 de Marzo de 2008, 21:37:32 »

Hola, lamentablemente ahora me encuentro muy lejos del país.

La verdad que poca cosa más hay que contar de Santiago si quieres te puedo aconsejar lugares donde dormir y donde comer bien.

Realmente es una lastima que Santiago de los Caballeros este apartada de las rutas turísticas pero eso pasa en muchas mas zonas de República Dominicana. El turismo que se ha desarrollado es el de T.I. con sus pros y sus contras y pracicamente no hay infraestructuras turísticas para la gente que desee viajar por libre.

Por cierto ya que veo que conoces bastante bien el país te invito a que nos cuentes tus experiencias en el foro, seguro que con tus relatos sobre las vivencias en República Dominicana  resultan útiles a mas gente.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
María Soledad
Visitante
« Responder #4 en: 03 de Marzo de 2008, 04:19:27 »

Hola.. en verdad he ido muchas veces por tu país porque es una tierra maravillosa... siempre dije que uds. viven en el paraíso.- Verdaderamente he recorrido bastante y tambien he llegado en épocas en que me agarró en pleno vuelo un ciclón.- Pero bueno, como dices son experiencias que bien merecen ser vividas. Mira, como un recuerdo muy bonito que tengo del último viaje, mi avión tuvo que desviarse hacia San Juan de Puerto Rico ya que no podía aterrizar en Santiago de los Caballeros. Pero ese hecho me posibilitó tomar contacto con las personas (dominicanas y no dominicanas) que iban en el vuelo, de las que hoy tengo muy lindo recuerdo.
Por cierto, también he vivido algunas cosas que no son muy agradables (que ocurren en cualquier lugar del mundo). Mira, recuerdo que cuando estaba en el Monumento a los Héroes de la Patria me encontré con una persona que dijo ser estudiante de turismo. Le solicité si podía guiarme en el monumento y en algunos sitios de la ciudad de Stgo. Obviamente con el pago correspondiente de mi parte. Pero sabés cuanto me dijo que cobraba sus servicios ? Nada menos que la bonita suma de 280 dólares por visita guiada que duraría aproximadamente unas dos horas y se recorrería la Catedral, el Mercado del Merengue y el Monumento a los Héroes de la Patria. Ese tipo de cosas, creo que debe cambiar. Pero obviamente que les queda a los funcionarios velar porque la ciudad se desarrolle turísticamente sin que ocurran hechos como el que describo ahora. Lo mismo pasa con el costo de los transportes (taxis).
Es una pena, porque también me crucé con un matrimonio uruguayo en la Iglesia de la Altagracia y tambien se estaba quejando por un tema similar. Tienen una ciudad hermosa, de arquitectura bellisima ..esas casas de los barrios de Nibaje, el Mirador, la Zurza, los coches que estan en el monumento ... aprovechen y desarrollen el turismo ... son un pueblo lindo, con mucha cultura para descubrir, de gente cálida y amable, alegres y los que tenemos la suerte de regresar nos gustaría encontrarnos con algún lugar destinado serio como para solicitar una guia turistica y  sentirnos un poco menos solos en una ciudad desconocida.
En cuanto a la zona de playas, he estado en muy buenos hoteles en donde tienes todo lo que el turista necesita, pero hay personas como yo que no solo buscan días placenteros de buenos hoteles explotados por cadenas que precisamente no son dominicanas. Con esa intención he llegado hasta la zona de Higuey, plaza bávaro..pero sabes ? los haitianos, no nos permitían casi caminar por las calles de tanto ofrecer sus productos.. no es que esté haciendo discriminación ni nada por el estilo...porque son seres humanos con tanto derecho de andar por el mundo como cualquiera.. solo que debería organizarse de otra manera...espero que lo tomen bien y no se malinterprete.
Bueno, en otro momento les comentaré algunas otras experiencias vividas en tu tierra..
Un saludo cordial. María Soledad
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #5 en: 23 de Marzo de 2008, 16:31:21 »

hola maria soledad como estas?
tengo para decirte que estoy muy de acuerdo contigo en el comentario que planteas
soy taxista aqui y he presenciado parte de esos abusos ,por eso es bueno este tipo de
foro para compartir las experiencias .
escribi un tema que se llama :tarifas informales y ahi propongo a todos nuestros
visitantes la necesidad siempre de tratar cualquier servicio antes de realizarlo
es bueno que toda persona que visita aqui exponga sus experiencias para nutrirnos de ella
si te sirvo de ayuda mi correo es :taxistadominicano@gmail.com
hasta pronto ,bye.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 11:58:51 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Carlos Eduardo
Novato
*
Mensajes: 1


« Responder #6 en: 25 de Marzo de 2010, 01:53:19 »

Hola proximamente visitare Punta Cana y quiero visitar Santiago, quisiera saber como puedo llegar hasta alli y cuanto me podria demorar y cual seria el valor aproximado, si alguien me puede ayudar les agradeceria, saludos.


En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #7 en: 29 de Marzo de 2010, 12:18:00 »

Hola Carlos Eduardo

Pues te comento que acabo de venir hace apenas 5 horas desde playa cofresi (Puerto Plata) de ruta de trabajo y he pasado por Santiago.

Los tiempos va a depender de los medios de transporte que utilices, lo mas rápido es tomar una avioneta desde el aeropuerto de punta cana hasta santiago (pendiente indagar si hay vuelo regular).

Luego lo mas económico es tomar traslados a través de Buses tomar uno desde punta cana a santo domingo y otro traslado desde santo domingo a  santiago.

Tienes que calcular que en autobuses son aproximadamente 6 horas 30 minutos de trayecto
4 horas punta cana-santo domingo y 2 horas 30 minutos santo domingo-santiago.

la distancia de punta cana a santo domingo es de aproximadamente 220 kilómetros  y desde santo domingo a santiago de aproximadamente 186 kilómetros.

Aunque soy taxista, nota que no te recomiendo el servicio en taxi como opción, porque a menos que sean un grupo considerable de personas, no vale la pena, ya que los costos de operación son muy altos debido a las distancias.

Suerte.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 12:22:20 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Visita a santiago
Visitante
« Responder #8 en: 01 de Junio de 2010, 22:59:03 »

Me parece genial la información que han puesto,  Santiago es una ciudad que me atrae para mi tesis de la universidad como parte de una de las ciudades más antiguas para hacer turismo cultural.  Yo creo que tienen un lugar espectacular, sólo deben despertar a la maravilla de ciudad que tienen.

Por tanto he de tomar mi mochila para estar unos quince días pero no quiero ir a una gran cadena por que creo en los hoteles pequeños,  donde la convivencia y el servicio son lo mejor.  Por tanto entiendo que Santiago no tiene hostales pero tendrá departamentos que los arrienden semanalmente.  pollita_mc@hotmail.com
En línea
julio pernia
Visitante
« Responder #9 en: 15 de Julio de 2012, 15:27:29 »

Hola, para el 30/07/2012 estare visitando Santiago de los Caballeros, gracias a un campeonato de beisbol infantil en el que participa mi hijo menor. Somos de Venezuela y vamos un grupo, (obvio somos un equipo) y a algunos de los representantes nos gustaria conocer los alrededores, (playas, rios, sitios turisticos, etc.) Razon por la cual queremos ver las posibilidades que nos brindan los servicio de taxis para contratar, siempre y cuando se adapten a nuestros presupuestos.
Agradezco cualquier información a travez de esta via.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP