18 de Agosto de 2017, 01:16:24
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Excursionar en el sudoeste  (Leído 3898 veces)
mcasanova
Novato
*
Mensajes: 1


« en: 13 de Enero de 2009, 00:18:59 »

Hola! Estoy interesada en encontrar alguna ruta (dígase... carreteras, desvíos.. etc etc) para excursionar en el sudoeste del país en un vehículo propio, o sea... de manera independiente sin contar con transporte público ni operadores de excursiones.  Tengo en mente una excursión saliendo desde Santo DOmingo por 3 días y dos noches en los que visite principalmente Bahía de las Aguilas, Los Patos, San Rafael, minas de sal, Lago Enriquillo, balneario Las Barias, balneario de aguas azufradas y algún punto en que se pueda cruzar a la frontera para conocer dicha area de intercambio.

Mi email es casanova.michelle@gmail.com

Gracias de antemano.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 18 de Enero de 2009, 13:49:20 »

hola como estas mcasanova  ?

hay muchas maneras de hacer lo que preguntas ,por ejemplo si fuera yo tratara de irme por vicente noble,e hiciera ruta por galvan ,neyba ,villa jaragua ,los rios ,la descubierta ,visitando todos los rios de esa zona , bordeando todo el lago enriquillo hasta jimani ,visito el lago saumatre y bajo por el limon, duverge ,mella hasta llegar a cabrar donde esta la laguna ,de hay hago una izquierda si quiero visitar polo magnetico en polo de barahona o sino , salgo a barahona y me voy a sus playas saladita ,san rafael ,los patos ,sigo para oviedo pasando por enriquillo donde esta la laguna de oviedo y subo a pedernales para terminar viendo bahia de las
aguilas , eso lo podras hacer en 3 dias pero ,no podras detenerte mucho para recorrer tal distancia y disfrutar del paisaje ,de por si solo ir directo a bahia de las aguilas se toma un dia entero ,partiendo desde santo domingo ,otra cosa es el tema de la carretera ,hay que tener mucho cuidado si no se tiene mucha experiencia caminando por ahi ,porque son caminos que estan  entre montañas ,y a veces humedos se ponen resvaladizo y en mal estado ,si vas a usar un vehiculo rentado lo ideal seria que sea un 4x4 utilitario
que es mas seguro para andar por esa zona del pais ,tambien recuerda que por esa parte del pais andara por cuenta propia ,lo cual hay que tener un poco mas de cuidado con el tema de la seguridad personal ,tener un poco mas de precaucion ya que es una zona rural.
espero poder haber aportado a su pregunta ,soy taxista aqui en santo domingo ,cualquier inquietud estoy a la orden .
mis correos son :taxista-dominicano@hotmail.com  y tigredeneiba@hotmail.com
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Gustavo
Visitante
« Responder #2 en: 27 de Marzo de 2009, 18:25:33 »

Excursion a SUR. Bahia de las Aguilas, Cabo Rojo, Laguna de Oviedo, Lago Enriquillo son los parte mas lindo del pais. No hay hoteles, no hay turistas. Los paisajes, los animales que son existe solo aqui.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 18:34:25 por Mauro » En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 02 de Mayo de 2009, 04:42:57 »

tambien para este tipos de exculsion te recomiendo llevar un mapa ,son muy faciles de conseguir aqui en cualquier libreria ,en cuanto a la azufrada debido al desborde del lago enriquillo esta ya no es posible quedo dentro del lago .
suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Gustavo
Visitante
« Responder #4 en: 03 de Mayo de 2009, 17:19:09 »

Laguna de Oviedo

Si viajan a Bahia de la Aguilas, antes de llegar a Pedernales esta la Laguna de Oviedo.
Debido que la laguna es poco profunda. El recorrido es lo suficientemente tranquilo lo que nos permite acercarnos bastante cerca de los flamencos y las cucharetas, así como a otras aves como garzas y gaviotas. Pueden llegar a una isla donde pueden observar las iguanas nativas…..frente a frente.


En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP