20 de Septiembre de 2017, 22:10:31
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: trabajo  (Leído 1411 veces)
Ramon
Visitante
« en: 13 de Junio de 2012, 09:44:37 »

Hola muy buenas.Quedria saber como puedo hacer para trabajar en repúblicadominicana en el sector lácteo,llevó 3 años trabajando en fbábrica de NEstle fafabricando yogures espero repuesta a mi email muchas gracias
En línea
Ramon
Visitante
« Responder #1 en: 13 de Junio de 2012, 23:01:21 »

Alguien me puede decir algo por favor
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #2 en: 14 de Junio de 2012, 11:44:37 »

Parmalat Dominicana, S. A.      

Calle Real #2, Av. Mirador del Este, V. Duarte
Teléfono: 809-597-6558
Fax: 809-597-6606

Nestlé Dominicana, S A

Av Luperón
Clasificado: Alimenticios / Productos
(809) 530-4333

Si es extranjero tendrá que cubrir algunos tramites migratorios para poder laboral en un empresa del país, para el trabajo al igual que todo los países con esta crisis mundial actual encontrara 100 o 200 personas posiblemente mas por cada puesto de trabajo, he visto fila de mas de 200 personas para entrevistarse para un único puesto de trabajo.

Suerte
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
ramon
Visitante
« Responder #3 en: 14 de Junio de 2012, 11:54:09 »

Gracias malaquias.una pregunta que tal son los salarios en esas empresas allí
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 15 de Junio de 2012, 00:23:51 »

Ya podrás imaginar con la poca oferta y la gran demanda de empleos que hay actualmente.

Suerte
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
ramon
Visitante
« Responder #5 en: 15 de Junio de 2012, 11:41:38 »

Alguien ha trabajado ahí o trabaja.
En línea
cun
Novato
*
Mensajes: 9


« Responder #6 en: 15 de Junio de 2012, 13:41:27 »

Hola Ramon,
Igual me confundo, pero lo que conozco de R.D. me da que interesa mas estudiar el mercado y poner un negocio, que trabajar para una empresa alli, a no ser que vallas alli con una empresa con puesto de trabajo de aqui.
Yo tambien estoy pensando en un cambio de aires, y creo que sera a R.D., tu la conoces o por que quieres ese destino? L a vida alli es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados aqui, pero a mi me encanta, y no soy de los que se va de T.I.
Por cierto,  no currarias en NESTLE en SEVARES?

UN SALUDO ;
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 18:35:46 por Mauro » En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #7 en: 21 de Junio de 2012, 01:18:37 »

Hola Ramón, y en general a los españoles que más o menos preguntan lo mismo que Ramón. Antes que nada, no quiero que nadie se confunda. Yo no tengo absolutamente ningún interés en nada y lo que les digo parte de lo que conozco y de mi propia experiencia. Aparte de eso, tengan en cuenta que es una mera opinión y cada cual tiene la suya.

Dicho esto, te comento que en cuanto a sueldos la cosa esta muy mal aquí y mucho menos si no son muy cualificados. Un obrero normal puede cobrar perfectamente un sueldo entre diez y quince mil pesos y te aseguro que los hay que menos aún. La vida aquí no es nada barata. En general y quitando precisamente los sueldos, el resto de las cosas prácticamente son más caras que en España. Yo haciendo una vida muy muy normal  me gasto un sueldo de esos en la compra semanal.

Los dominicanos que ganan eso normalmente cuenta con varios sueldos, con trabajitos extras, con su forma de buscarse sus pesitos y además se acostumbran a vivir a la dominicana pero para un europeo la cosa es distintas.

Dominicana es para venir o con una oferta desde España (o desde otro país) porque además aquí ser extranjero es en muchos casos un problema. Hay excepciones en puestos muy cualificados o en algunas cosas como teleoperador si sabes ingles. Aún así, en este caso hablamos de sueldos bastante bajos.

Sinceramente si yo estuviese buscando algo para buscarme la vida por la crisis intentaría ir a países en crecimiento como Mexico, Colombia, Perú o Ecuador que últimamente están dando más oportunidades, el costo de la vida es más bajo y los salarios sin ser muy grandes son mejores. Dominicana, desde luego, jamás.

Insisto, es puramente mi opinión y no tengo ningún interés especial en desanirmarlos pero es lo que yo veo día a día.
En línea
jude
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #8 en: 21 de Junio de 2012, 10:20:36 »

Un relato muy acertado Miguez , de la sitación actual ,  o se va allá con una buena pensión y digo buena por aquello de tener las necesidades cubiertas como de vivir en europa y eso cuesta dinero y bastante en dominicana,  o se va con un contrato de trabajo europeo para ejercer en dominicana con un sueldo europeo . . .
En línea
KEKE
Usuario Jr
**
Mensajes: 50


« Responder #9 en: 21 de Junio de 2012, 10:59:54 »

Hola a todos.

Soy Keke, lo que dice Miguez es la pura realidad,además el me parece que usa siempre el sentido común, yo he vuelto desde España por la situación económica de España,y es la segunda andadura en Dominicana, trabajo en un Hotel en Punta Cana y lo que gano son 20.000 pesos al mes más propina legal ó sea vamos a decir 500.00 euros.

También con la crisis están cancelando a gente que tiene sueldos más grandes y están contratando a gente que lo hace por menos dinero, y se contrata en el mismo país, sin que se tenga que movilizar desde el Extranjero a personal con cargas familiares,pago de casa,auto etc.......

Yo en mi caso he entrado a trabajar con estas condiciones y veremos lo que depara el futuro.......

Quizás lo más próspero sea un negocio pero hay que hilar muy fino para saber que negocio funciona a largo plazo y no a corto plazo,ya que aquí hay muchísimos negocios que quiebran muy rápidamente si no le das seguimiento personal y continuado......
Estoy a la orden para cualquier ayuda y consulta.
Atentamente,KEKE
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP