25 de Noviembre de 2017, 09:24:56
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: trabajo...  (Leído 1598 veces)
david g
Novato
*
Mensajes: 4


« en: 30 de Junio de 2013, 20:21:03 »

hola , me gustaria saber como anda el tema de trabajo sobre el tema de construccion en tabiques de pladur,yeso,techos de escayola,molduras...en republica dominicana.

soy oficial de primera y me gustaria cambiar de aires.

saludos
En línea
KEKE
Usuario Jr
**
Mensajes: 50


« Responder #1 en: 30 de Junio de 2013, 22:45:43 »

David saludos desde R.D. soy Keke español y estoy aquí por la crisis de España.Aquí los andamios todavía son de madera, se trabaja muy rudimentariamente y la mano de obra en 99.99% es de procedencia haitiana,en lo que se refuiere a trabajos duros y fuertes, los Dominicanos no quieren esos trabajos y además los contratan por menos salario.

Por ejemplo un muro lo tiran abajo con mazas a 35 grados de temp. de puro caribe o sea no lo hacen con un martíllo eléctrico que lo harían más rápido y cómodo...pero bueno esto es así aquí y no va a cambiar por lo expuesto....

Además necesitas permiso de trabajo y cédula Dominicana lo que en España es el DNI debes ir a informarte al Consulado Dominicano para informarte de lo requisitos ya que ahora lo han puesto mucho más dificil.

Si tienes más dudas estoy a tu disposición compatriota..

Slds,Keke.
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #2 en: 01 de Julio de 2013, 07:07:49 »

Mira de eso se por casualidad. Porque estoy mirando la posibilidad de hacer una villita y me estoy familiarizando con eso.

En primer lugar si buscas información o envías cv no digas pladur. En rd a eso le llaman sheet rock que, como pladur, es una marca.

Los sueldos que yo he visto son de unos 800 pesos al día para un oficial. Imagino que a los haitianos que contratan aquí le pagarán menos de la mitad. Puedes encontrar información en ingenteca.info.

De todas formas imagino que en esto sucederá como en todo lo que conozco en rd. Los sueldos serán una miseria pero al final será casi caro porque supongo que no harán nada y lo poco que hagan será mal hecho y se gaste más en el material que hay que sustituir.

Así pues sí estas decidido a venir y eres bueno en ello yo lo intentaría más por la parte de montar tu una pequeña empresa especializada. A poco que funciones poco a poco te irán saliendo trabajos.

Te pongo un ejemplo. Yo tuve que cambiar unas baldosas del suelo (de un piso de nueva construcción, cosa muy habitual en rd) y me recomendaron a un tipo. Como trabaja decentemente (aunque muyyyyy lento) al tipo lo llaman mucho y la gente se va pasando el teléfono como si fuese un tesoro. Este hombre me cobro 4000 pesos por un día de trabajo. A precios españoles no es demasiado. A precios dominicanos será casi el sueldo mensual de uno de esos haitianos.

Espero que te haya servido.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #3 en: 01 de Julio de 2013, 10:54:06 »

Siguiendo el Hilo, te debo comentar supe de una persona que trabajo el área de decoración en Yeso, el consiguió desde República Dominicana contrato para trabajar en la remodelacion de un hotel en Punta Cana - Bavaro y luego le gusto como trabajaba y se lo llevaron con  contrato de trabajo a las Antillas menores me parece que recorrió a la Isla Tortola, Luego Varias Islas Vírgenes y se forro de dinero trabajando para residencias y clubes de allí.

Suerte
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP