25 de Noviembre de 2017, 00:06:09
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: carro  (Leído 952 veces)
ROBER
Visitante
« en: 08 de Septiembre de 2013, 23:16:34 »

pienso en instalarme prosimamente en santo domingo, me gustaría saber cuanto me podría costar un todoterreno de gama media nuevo
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:12:41 »

no se que es para ti un todoterreno de gama media pero por si te sirve de orientación un Kia sportage sale por 28mil dolares, un kia sorento por unos 32mil, un hyundai santa fe por unos 37mil, un mazda CX5 por 39mil y un cx9 por 41mil. Un ford Explorer por 43mil.

A eso sumarle el seguro que es caro y malo (precisamente estoy en ello). Yo siempre he comprado coches nuevos y de hecho aquí compre uno nuevo pero ya no más. Creo que aquí no merece mucho la pena la verdad.
En línea
ROBER
Visitante
« Responder #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:49:56 »

gracias por la respuesta  pero poque dices que no vale la pena comprarlo nuevo, los comentarios que oigo dicen que los de segunda mano suelen estar en muy mal estado
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 00:40:23 »

gracias por la respuesta  pero poque dices que no vale la pena comprarlo nuevo, los comentarios que oigo dicen que los de segunda mano suelen estar en muy mal estado

Bueno, es algo largo pero se basa en mi experiencia. Como he dicho antes parto de la base de que yo me compre un carro nuevo porque, tal vez porque es la costumbre en mi pais, piensas que un carro nuevo te suponen una tranquilidad superior, mejor estado, más garantía, todo nuevo, etc... Pero he observado que en general aquí los carros se "gastan" igualmente porque todo es malo, la gasolina es pésima, el estado de las carreteras lamentable e incluso los talleres oficiales son malos y normalmente no tienen idea de lo que hacen así que no le veo tanta ventaja al carro nuevo con respecto a un carro importado de segunda mano.

Por otra parte los carros de segunda mano mantienen mejor el valor. Yo me compre un carro nuevo y un amigo mío casi en simultaneo se compro un carro del 2009 y al cabo de un año y pico el carro de mi amigo cuesta más o menos lo mismo que se gastó y el mío cuesta como un 30% menos. Además como en RD las cosas son siempre un poco diferente, mi carro que según el libro tiene una revisión cada 15mil km en la casa  me dicen que o se lo hago cada 5mil o no me mantienen la garantía. Por otra parte cuando hablas de garantía aquí realmente aporta poco. Mi carro lleva sensor de aparcamiento y vino mal y cuando lo llevamos no solo no lo arreglaron sino que los sensores los fijaron con adhesivo de montaje y hundidos con lo que sonaba todo el tiempo. A la única revisión que lo lleve perfecto y cuando lo traje el carro llego con la dirección mal y claro, el alineamiento curiosamente no lo cubría la garantía. También me dijeron que ellos no usaban el software de diagnostico de la marca.

En definitiva, muchas de las ventajas de comprar los carros nuevos aquí se desvanecen. Por eso yo, después de defender que mejor tener un carro nuevo y con garantía te digo que yo no lo veo ya tan conveniente. Obviamente siempre vas a tener más confianza en un carro nuevo que en uno de segunda mano claro. En cuanto a lo de segunda mano pues depende, si lo compras con el carfax y con un poco de suerte pues minimizas el riesgo aunque eso si, aquí la garantía dura hasta que sales por la puerta. Una vez que has sacado el carro del dealer ya no te conocen.

En fin, que al final es muy probable que lo del carro sea un dolor de cabeza pero al menos si te compras uno de segunda mano te habrá costado menos. Pero en cualquier caso,  son opiniones y al final se trata de suerte.

En RD todo es muy especial. Hoy me ha tocado a mí pagar el seguro y yo no se de donde vienes tu pero si te cuento como funciona aquí el seguro y lo que cuesta se te quitan las ganas.
En línea
ROBER
Visitante
« Responder #4 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:11:36 »

Gracias por la explicación, ahora ya tengo las cosas un poco mas claras
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP