26 de Julio de 2017, 20:45:18
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Consideraciones sovre trasladar propia vida en la Rep.Dominicana  (Leído 3752 veces)
Paolo
Visitante
« en: 02 de Junio de 2012, 14:29:12 »

Querido foreros
Yo como vosotros estamos en cerca quien por una cosa quien por otra , ma estamos en busqueda  de una vida diferente.La mayoria de nosotros somos europeo de Espana y de Italia.Tenemos todos mucho miedo para nuestra Europa, mayormente nosotros queridos companeros porque este mardito sistema capitalista empoverece cada dia que pasa nuestra jente.Y por esta rason que estamos buscando el pais perfecto y paradisiaco immajinando playa con arena blanca y palmas maravillosa y una vida simple sin problemas economicos, sin sistema politico corruptos sin eto y otro.
Ma la Republica Dominicana es el verdadero paraiso que estamos buscando por nuestra vida futura y tan bien por nuestros hijos.
Nosotros tenemos todos el servicio basico gratuido(pagamos tasas)como salud publica y escuela y aja tenemos que pagar todods y no es lo mismo servicios que tenemos en Europa.
-Una de la cosas que mas me preucupa es la diversa mentalidad que tengon lo dominicanos y tengo miedo porque mas o meno por ellos nos blanquitos somos euros que caminan   y los dominicanos siempre se pueden te enganan!! Entonse me pregunto se podria eser bello vivir siempre poniendo atencion a todas la jente que se te acerca.
-Otra cosa es la delinquencia...si usted se ponen a navegar para internet pueden acer una idea de lo que estoy diciendo.Muchisima ciudad son peligrosas y me refiero a S.Domingo,Santiago,Azua y otras mas...He leido de ladrones que matan por 100 dollares, matan por nada y con extrema facilidades tirandote de bala, eso porque la Republica Dominicana es en llena recesion economica, si porque la crisi mundial llego anque ahi!!
En tonse , l'inmobiliaria, ristoracion, y mucho otros sectores estan mui malo.
Si ustede buscan en internet puede encontrar muchisimo restaurantico de Playa en Sosua,bar etc etc. Y porque para usted..Si esto tipo de negocios te permite de vivir bien en tonse porque la jente vende, vende y ancora vende??
La republica hasta el 2008 tenia un Pil de los 8% anual y ahora es un -20%.
Esto significa que la povreza es siempre muchas mas, y donde se encuentra povreza se encuentra delinquencia.
Pero no es esta la problematica principal que tenemos de pensar, porque fortunadamente La isla no es todos malo y problema(espero).
Yo me voi en noviembre ma tengo mi trabajo fijo hasta el 31-12-2013 y se me va malo vuelvo en mi pais.
Quiero contactar y ablar alguno que tenga mi piensamento para empezar un piensamento sovre este tema.
saludos
En línea
ben
Forero
*
Mensajes: 27


« Responder #1 en: 12 de Junio de 2012, 13:42:06 »

Hola Paolo
que tal estas?de donde eres?
En línea
Guevarista77
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #2 en: 14 de Junio de 2012, 18:15:45 »

Hola ben,
Soy Paolo y soy de Italia. Muchas gracias por aver respondido; parese que ablar de realidad a la jente no le gusta !!
Adelante jente vamonos a escambiar verdadera y concreta ideas sovre la vida en dominicana
En línea
ben
Forero
*
Mensajes: 27


« Responder #3 en: 15 de Junio de 2012, 09:34:01 »

Hola Paolo,soy benedetto,italiano tambien,te he mandado un mail a tu correo porque' es que te escribi en italiano y me borraron el texto,la verdad es que no lo entiendo,y ademas hay gente que solo escrive en portugues y no se lo borran!!!!! si solo es un foro para los de la peninsula iberica que lo digan!!!! no hay problemas. te borran sms sin explicarte porque'.
saludos
En línea
ESPAÑOLA en SANTO DOMINGO
Visitante
« Responder #4 en: 18 de Junio de 2012, 04:01:02 »

No sé si a un prejubilado le puede ir bien viviendo en Dominicana, pero les voy a hablar de mi experiencia personal, la cual es objetiva y realista.

Hace 6 meses que hemos venido a Santo Domingo por traslado de trabajo de mi marido, y la verdad que el cambio ha sido realmente difícil y traumático para toda la familia. Menos mal que esperamos sea por un periodo de tiempo aceptable.

Partiendo de la base de que aquí todo es carísimo, comida, colegios, universidad, salir a tomar algo, y no digamos pasar un fin de semana fuera. Los jóvenes no tienen seguridad ninguna para salir a tomar algo solos, tienes que estar pendiente de ellos, y los niños no tienen sitios de interés donde divertirse.

Quiero aclarar que yo ya conocía perfectamente Latinoamérica, puesto que he vivido, estudiado y viajado, durante años a diferentes países.  Por lo que no somos la familia típica que nunca ha salido de España, y les pueda parecer algo asombroso.

Lo peor es el impacto cultural que recibes, ya que si has vivido en cualquier País de Europa, al llegar aquí te encontrarás con un caos total
para conducir, no hay Ley ni tampoco les interesa cambiar su posición, y cuando les dices algo se ríen de tí como si fuese algo gracioso.

Todos los días tienes que lidiar con un sinfín de gente que no tiene ni idea de conducir ni de las normas básicas ni éticas de un buen conductor hacia los demás, las carreteras son pésimas, directamente no hay, son calles mal pavimentadas, llenas de cráteres inmensos o alcantarillas sin tapa, si aunque parezca increible¡¡¡.

Te "asaltan" literalmente mientras esperas en el semáforo los vendedores de todo lo que te puedas imaginar, los que te vienen a limpiar los cristales, venden aguacates, fruta,antenas, porta móviles, una y otra vez, y si no les das algo la mayoría se enfadan, (hay uno que se para en la esquina de la Churchill que cuando le dices que no te limpie el cristal se enfada y encima te amenaza con el palo) pero es que es continuo y reiterado, a ver hijo mío si yo paso 5 veces al día por ahí lo que no puedes pretender es que las 5 veces te de dinero¡¡¡¡ pues eso no lo comprenden¡¡¡

Todo el mundo te pide algo de dinero por la calle, el es super hay chicos que te meten las bolsas de la compra obligatoriamente, y como no les des propina prepárate, el otro día a mi uno me dijo que era una miserable, pero es que era la segunda vez que iba al super en el mismo día y la primera ya le había dado a alguien 100 pesos.

Tienes que andar pendiente para no atropellarlos, y ni se diga de las motos, es terrible se meten por la izquierda, derecha por donde consiguen un espacio.  Y lo peor es que ellos mismos te dicen que tengas cuidado para que un motorizado no sea atropellado por tí, puesto que cuando ven que eres extranjero lo hacen a propósito para intentar sacar dinero¡¡¡ qué horror¡¡
¿cómo permiten que los niños pequeños trabajen y sean explotados?

A los pobres haitianos los odian, les echan la culpa de todo.

El servicio médico es terrible, da miedo ir, y da igual que tengas seguro médico, ya puedes pagar uno muy bueno de unos 6000 pesos al mes mínimo porque sino prepárate.  Cuando llegamos a Santo Domingo, me rompí dos dedos del pie con un mueble, en el hotel en el que nos hospedábamos, lloré como no tienen idea, fuí a 4 clínicas, era Sábado, en la primera me tuvieron 4 horas, y al final me tuve que ir pues el que tenía que venir a sacar las radiografías, no se presentó nunca, se había emborrachado la noche anterior¡¡¡.  Las enfermeras son deprimentes, yo no se como se sacarán el título, pero yo creo que ni lo tienen, literalmente no saben coger la vena, para drenar un suero... y luego se lo dices a los doctores (que aquí los consideran dioses de alta clase) y te dicen que es terrible que no hay personal sanitario preparado... al final me entablillé los dos dedos hasta que se me ha ido curando.

Los dominicanos mantienen una lucha de apariencia realmente feroz entre ellos mismos, para ver quién tiene la mejor camioneta, la mejor casa, desde que son pequeños, para ver quien destaca, quien es el mejor vestido, pero normas de convivencia y educación hacia los demás, por lo general, nulas, toda la gente de clase media tiene gente a su cargo (por unos míseros pesos) que les sirven de criados, si criados, en el sentido literal, de choferes, limpiadoras o cuidadoras de niños, que exhiben por la calle, vestidos de servicio, (denigrante en pleno siglo XXI, en los únicos dos centros comerciales medio decentes que tienen, (los demás no vale la pena ni mencionarlos) es decir el Blue Mall y el Acrópolis,los fines de semana, es como volver al pasado hace unos doscientos años, les pagan de 6 a 7 mil pesos al mes y los tienen cual criados de la época colonial.

Luego como ellos mismos lo dicen, no nosotros, la mayoría debe todo, pero eso no importa sino aparentar que tienen bienes para destacar ante los demás, es increible¡¡¡¡. Porque aunque parezca increible, la lucha de poderes entre ellos mismos es impresionante, ellos te dicen yo soy de clase alta, y el otro es mi criado, por eso es menos que yo¡¡¡

Los alquileres en las zonas seguras son más caros que vivir en plena Calle Goya en el Barrio de Salamanca en Madrid, y se pagan la mayoría en US$, se va la luz cada dos por tres, el agua, el mantenimiento de basura es pésimo,y da igual que tengas "planta full" de repente te quedas sin luz como si fuese algo normal, si te instalan el internet, vienen después de avisarles 5 veces, y te dicen uffff que hay algún problema que milagrosamente se resuelve si les das algo "bajo cuerda".

Siempre se disculpan por todo, una y otra vez, y siempre dicen "no es fácil", que es culpa de los políticos pero nada funciona, la mayoría de los extranjeros se juntan en los clubes (cuya cuota va de 100.000 a 300.000 pesos por año). Club Naco o Casa España.  Asi lo que se fomenta es más aún una total falta de integración, que quiero aclarar no viene por nosotros, sino por los dominicanos mismos, que por lo general son muy cerrados y no aceptan de buena gana que los extranjeros vengan a su País a trabajar.

Ellos dicen que somos nerviosos y demasiado rápidos, pero Dios míos se les cae el mundo encima y les da igual.  Cuando menos se trabaje mejor.

No hay sitios de diversión para niños y mucho menos para adolescentes, y lo poco que hay es horroroso.

Si se compran un coche, tengan mucho cuidado, porque si es usado no tiene garantía, así que si al día siguiente de sacarlo a la calle te quedas sin el, no esperes recuperar nada de tu dinero, pues el señor muy furundo te dirá ayyyy y yo que quiere que le haga, no tiene garantía¡¡¡

Aquí un pleito legal es muy costoso, y el sistema es muy atrasado, así que si te estafan, tendrás que apechugar o estar dispuesto a gastar mucho dinero,

La comida "decente" es carísima, se compra en los hipermercados, a los cuales por supuesto los pobres ni van, porque con 5 o 6 mil pesos que ganan al mes lo que comen es arroz, frijoles y mortadela frita.  Y claro lo que para nosotros es normal a ellos les parece un lujo.

Trabajos para extranjeros muy pocos, a no ser que tengas contacto es casi imposible, puesto que las personas que están en RRHH en la mayoría de las empresas son dominicanos y no les gustan para nada los  extranjeros, tienen un concepto muy atrasado de integración cultural y social.

¿Amables? pocos son de corazón, (aunque algunos hay) la mayoría es para pedirte propina por todo, te lanzan una sonrisa y a continuación te piden dinero, eso no es ser amable, eso más bien denota falta de...

La mayoría son extremadamente religiosos, todos los coches llevan anuncios "Cristo viene" "Ten fé" "Soy cristiano" y acuden a las Iglesia regularmente, eso no impide que los hombres tengan "queridas", el trato hacia la mujer aquí deja mucho que desear y son muy sumisas, ya que a ellos no les gustan las mujeres preparadas ni independientes, es un machismo total, que inculcan a los niños desde que son pequeños.

¿Playas espectaculares? algunas pero todas son privadas, es decir tienes o que pasar el día en un hotel o irte a un resort, que por precio puede oscilar entre los 600 y 1500 dólares en temporada normal para 4 personas, dos o tres días. 

El otro día de camino a Punta Cana, los que iban delante nuestro, tiraron por la ventana, así sin más, una bolsa llena de basura en plena carretera, y según vas pasando la porquería" y todo por el suelo es el paisaje que vas viendo.  Eso les da igual, según ellos no pasa nada y se vuelven a reir.

Los colegios y la educación es pésima, lo único aceptable son los colegios que pagas en dólares, y madre mía lo que hay que pagar de inscripción y mensualidad mejor ni lo digo porque es vergonzoso y no hablemos de la Universidad, (que los extranjeros pagamos en US$) os puedo decir que no llega ni al nivel de un colegio público de un pueblo remoto de España y mucho menos de Europa. No me extraña que nos tengan rabia, con esa diferencia de clases sociales, les debemos parecer "Cristobal Colón" intentando conquistarles.

En fin que vivir aquí no es como lo pintan con playas y lugares de ensueño, eso no es cierto.

El transporte? No hay'''' es lo peor que he visto en mi vida, los carritos son  viejos, podridos, se montan 4 adelante y 7 detrás, sin cinturón, están echos polvo, se paran en cualquier parte, donde les da la gana, si hay una señal (de las poco que hay) de NO ESTACIONE, O NO PARE, ahí precisamente verás que se paran a cada minuto, sin avisar. Se ríen por todo,escomo si no les importara nada. Lo usan los dominicanos más pobres, extranjeros no porque te expones a salir sin nada¡¡¡, El otro día  un chofer de la línea normal de taxis, asaltó a una chica de la universidad que iba a su casa.

En fin que siento mucho si esto hiere a algún dominicano, no es mi intención, es lo que realmente pasa, y es lo que la mayoría de los extranjeros que estamos aquí hemos comentado a diario, y sinceramente a mí me da pena que tengan un País tan hermoso y no deseen prosperar.

Por eso mi recomendación es que antes de mudarse a este País, venga y conozca antes, cómo es la vida real y diaria aquí, no solo las playas que muestran en las agencias, y luego tomen su propia decisión, sobretodo si tienen hijos¡¡¡.
 En línea
Páginas: [1]   
En línea
gucciprada5
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #5 en: 18 de Junio de 2012, 07:20:26 »

La verdad que esta tia no tiene verguenza, ajena sobre los paises pobres y cuando la vida es diferente primero habla con base antes de determinar algo a penas que tu viviste 6 meses o 1 año en REPUBLICA DOMINICANA ! si bien lo dijiste, Tu no puedes exagerar las cosas asi como tu la dices porque si muchas cosas son ciertas pero ahi otras que veo que se te va demasiado la mano.. Yo vivo aqui en españa y soy dominicano mi esposa es española y tengo muuuchos años viviendo aqui y se como andan las cosas aqui y por igual en italia.. tu no puedes  expresarte asi sabiendo que todos los paises tienen su parte NEGATIVA y muy fuerte que es la del tuyo si hablamos y sabemos en que concepto nos tenemos ni que mencionar.. Asi que por favor mas respeto

Muchas Gracias
En línea
gucciprada5
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #6 en: 18 de Junio de 2012, 07:40:15 »

Ah otra cosita que te queria, decir si tanto te "ENCANTO" HERIR  a los DOMINICANOS, porque eso es un insulto
Sabes y muchas personas han leido de eso que haz escrito de mucho nivel cultural, social, y educativo, no se quedan atras y lo que hemos subido de una  vida muy pobre con progreso severo con mas de 6 IDIOMAS,arquictetura,medicina con maestria  lastima que no das la cara y apenas publica como INVITADA da verguenza Y pena que lo que tu hayas vivido no sea nada POSITIVO.. pero eso no culpa a todos y al pais de las buenas cosas que aun quedan..

Y Para alante, & sabes una cosa entrando al tema de europa ya que tu no te consideras por lo que veo
Ni critica, ni racista de nacion sentimental por lo que hayas vivido.. Cuando españa este como SUIZA. que es muy bonito y tiene una economia muy buena por cierto o como holanda, me lo dejas saber por este foro y un sin numero de cosas mas que no tendria que mencionarte porque los que leemos sabemos de ambos paises asi que tampoco compare mucho que a estas alturas como estan las cosas en todos los sitios la felicidad se busca no esta en NINGUN SITIO mas que como la crees en tu propia mente.. cero tonterias no me interesa lo que digas lo que comente te lo puedes ahorrar..

y A los demas aqui les dejo unos videitos para que busquen el lado positivo de las cosas buenas que tiene la vida
Buen dia.

http://www.youtube.com/watch?v=5_MnDtGmP0A

http://www.diariolibre.com/revista/2012/06/11/i339647_cortometraje-sobre-trafico-ninos-gana-concurso-union-europea.html

En línea
pablet
Visitante
« Responder #7 en: 18 de Junio de 2012, 07:57:06 »

De herir a los dominicanos nada de nada. Lo que dice "ESPAÑOLA en SANTO DOMINGO" es verdad 100% y si no que cualquiera me desmienta punto por punto lo que dice.

Ademas yo añadiría que el nivel de corrupción, las mafias de sindicatos y patronal hacen de República Dominicana el país ideal para no invertir ni ir a buscarse la vida. Por supuesto que si encima uno tiene niños el país queda descartado para ir a vivir.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #8 en: 18 de Junio de 2012, 14:23:07 »

ESPAÑOLA en SANTO DOMINGO ¿como estas?

Citar
Cuando se generaliza y se exagera se corre el riesgo de quedar mal.

No sé si a un prejubilado le puede ir bien viviendo en Dominicana, pero les voy a hablar de mi experiencia personal, la cual es objetiva y realista.

Hace 6 meses que hemos venido a Santo Domingo por traslado de trabajo de mi marido, y la verdad que el cambio ha sido realmente difícil y traumático para toda la familia. Menos mal que esperamos sea por un periodo de tiempo aceptable.

Partiendo de la base de que aquí todo es carísimo, comida, colegios, universidad, salir a tomar algo, y no digamos pasar un fin de semana fuera. Los jóvenes no tienen seguridad ninguna para salir a tomar algo solos, tienes que estar pendiente de ellos, y los niños no tienen sitios de interés donde divertirse.

Siempre se ha dicho, que si usted desea llevar el mismo nivel de vida que en España sera mas caro que vivir en su país puesto que todo lo que consuma o requiera sera importado.
Sitios de interés como en España o como están acostumbrado en España a lo mejor no habrá pero si que hay muchos lugares hay un Zoologico y un Botánico, una plaza España que presenta actividades todos los fines de semana, a 2 cuadras de la Plaza España el rinconcito de Don Guillermo donde presentan actividades todos los fines de Semanas de cantantes de Boleros, Salsa y Son, a 1 hora o menos de la ciudad va a encontrar Playa Caribe, Guayacanes y Juan Dolio.
Hay un Teatro Nacional donde no faltan las actividades igual el Palacio de Bellas Artes, Salir a Tomar algo va a costar el nivel que usted quiere pagar por ejemplo cuando me apetece tomarme un Nuvo o Grey Goost en un supermercado cuesta entre 1800 y 2500 pesos dominicanos si lo deseo en una disco lo ponen entre 5000 0 7000 pesos dominicanos, con ese caribe y ese malecón como dice Joaquin Sabina porque tengo que pagar tanto, no me quejo de los precios de las disco son una opción no es obligatorio y me encanta la Brisa Marina...

Citar
Quiero aclarar que yo ya conocía perfectamente Latinoamérica, puesto que he vivido, estudiado y viajado, durante años a diferentes países.  Por lo que no somos la familia típica que nunca ha salido de España, y les pueda parecer algo asombroso.

Lo peor es el impacto cultural que recibes, ya que si has vivido en cualquier País de Europa, al llegar aquí te encontrarás con un caos total
para conducir, no hay Ley ni tampoco les interesa cambiar su posición, y cuando les dices algo se ríen de tí como si fuese algo gracioso.
}

Es el mismo impacto cultural que recibe un Dominicano cuando va al extranjero, tiene que adaptarse a lo que encuentra allí, es cierto que manejar por las calles puede resultar estresante, Ley hay, el problema es la falta de respecto a la misma. 

Todos los días tienes que lidiar con un sinfín de gente que no tiene ni idea de conducir ni de las normas básicas ni éticas de un buen conductor hacia los demás, las carreteras son pésimas, directamente no hay, son calles mal pavimentadas, llenas de cráteres inmensos o alcantarillas sin tapa, si aunque parezca increible¡¡¡.

Citar
Te "asaltan" literalmente mientras esperas en el semáforo los vendedores de todo lo que te puedas imaginar, los que te vienen a limpiar los cristales, venden aguacates, fruta,antenas, porta móviles, una y otra vez, y si no les das algo la mayoría se enfadan, (hay uno que se para en la esquina de la Churchill que cuando le dices que no te limpie el cristal se enfada y encima te amenaza con el palo) pero es que es continuo y reiterado, a ver hijo mío si yo paso 5 veces al día por ahí lo que no puedes pretender es que las 5 veces te de dinero¡¡¡¡ pues eso no lo comprenden¡¡¡

Estas en un país pobre, en desarrollo donde la gente esta buscando como ganarse la vida, la primera razón de todo lo que existe es seguir existiendo.
No todos tienen la suerte de tener la posibilidad de una vida digna, a mi me duele ver a mi gente sin ninguna oportunidad, mi subconsciente en mas de una ocacion a tenido una lucha interna, no me quejo de que me aborden para venderme algo, no lo hacen por placer es por la necesidad, solo tiene que hacer lo mismo que yo hice un día en una practica universitaria, póngase en un semáforo a vender algo y que le rechacen un par de ocaciones para que usted vea lo que se tiene que perder al hacer ese oficio, yo particularmente estaba ofreciendo el periódico y me sentí  menospreciado en formas que usted ni se imagina, nunca mas he vuelto a mirar esta gente debajo de los semáforos de la misma forma, le guardo respecto a personas que solo buscan sobrevivir en un mundo que los margina y que no logran entender.

Citar
Todo el mundo te pide algo de dinero por la calle, el es super hay chicos que te meten las bolsas de la compra obligatoriamente, y como no les des propina prepárate, el otro día a mi uno me dijo que era una miserable, pero es que era la segunda vez que iba al super en el mismo día y la primera ya le había dado a alguien 100 pesos.

Eso se lo explique una vez a un amigo de este mismo foro cuando fuimos a un supermercado, específicamente a un supermercado de personas de ascendencia española como lo es CCN Supermercado Nacional de una calidad humana increible.

Este cadena, no es una publicidad, le dan oportunidad a jóvenes en su gran mayoría estudiantes no conozco los criterios exactos pero tienen reglas para permitir que estos jóvenes le ayuden con los bolsos a cambio de una propina, lo que muchos no entienden principalmente una gente que viene de Europa ya que la propina no es obligatoria o no es una costumbre, es que estos jóvenes NO COBRAN UN SUELDO el sueldo es lo que usted le da como propina, usted bien puede decirle NO GRACIAS NO NECESITO AYUDA y vera que fácil le resulta.   
Es una de las normas de convivencia que tenemos que aprender al vivir en Republica Dominicana, no pretender que vivimos en Europa.

Citar
Tienes que andar pendiente para no atropellarlos, y ni se diga de las motos, es terrible se meten por la izquierda, derecha por donde consiguen un espacio.  Y lo peor es que ellos mismos te dicen que tengas cuidado para que un motorizado no sea atropellado por tí, puesto que cuando ven que eres extranjero lo hacen a propósito para intentar sacar dinero¡¡¡ qué horror¡¡
¿cómo permiten que los niños pequeños trabajen y sean explotados?

En todas partes hay personas capaces de cualquier cosa, no todos los motoristas andan buscando extranjero con esos fines debo aclarar aunque hay personas capaces de todo, estamos de acuerdo en este tema.

El tema de los niños es delicado verdaderamente hace falta mucha conciencia y educacion.

Citar
A los pobres haitianos los odian, les echan la culpa de todo.

NOOOOOO, eso no es verdad, La personas que lava mi vehículo es un Haitiano y me cobra mas caro que un Dominicano pero me gusta como lo hace y prefiero pagar la diferencia.
Ahora bien el tema Haitiano es Muy complejo y tiene muchos intereses involucrados, desde gente que le cobran dinero para cruzar haitianos ilegalmente por la frontera, para pedir en las calles, gente que cruza haitianas embrazadas ilegalmente para que vengan a parir y después exigir que les den documentación como dominicanos aun y cuando la legislación haitiana dice que todo haitiano no importa donde nazca es haitiano por lazos de sangre, a pesar de eso es mas barato para las grandes potencias echarle el problema del país mas pobre del continente a su vecino Republica Dominicana que darle la ayuda que necesita Haití , sabe quien fue el primer país que cumplió con la ayuda a Haití  nosotros REPUBLICA DOMINICANA construimos la primera universidad luego del terremoto, dimos la primera asistencia medica luego del terremoto y tenemos acogido la mayor cantidad de inmigrantes haitianos con cerca de 2 millones, siendo un país pobre imagine usted a españa con 2 millones de haitianos aparte de 5 millones de parados y eso que es un país grande y desarrollado.

Citar
El servicio médico es terrible, da miedo ir, y da igual que tengas seguro médico, ya puedes pagar uno muy bueno de unos 6000 pesos al mes mínimo porque sino prepárate.  Cuando llegamos a Santo Domingo, me rompí dos dedos del pie con un mueble, en el hotel en el que nos hospedábamos, lloré como no tienen idea, fuí a 4 clínicas, era Sábado, en la primera me tuvieron 4 horas, y al final me tuve que ir pues el que tenía que venir a sacar las radiografías, no se presentó nunca, se había emborrachado la noche anterior¡¡¡.  Las enfermeras son deprimentes, yo no se como se sacarán el título, pero yo creo que ni lo tienen, literalmente no saben coger la vena, para drenar un suero... y luego se lo dices a los doctores (que aquí los consideran dioses de alta clase) y te dicen que es terrible que no hay personal sanitario preparado... al final me entablillé los dos dedos hasta que se me ha ido curando.

Existen servicios medico de calidad pero tiene su precio aquí en el tema referente a la Salud es caro ustedes tienen unos de los mejores sistemas de salud del mundo, no hay punto de comparación.

Citar
Los dominicanos mantienen una lucha de apariencia realmente feroz entre ellos mismos, para ver quién tiene la mejor camioneta, la mejor casa, desde que son pequeños, para ver quien destaca, quien es el mejor vestido, pero normas de convivencia y educación hacia los demás, por lo general, nulas, toda la gente de clase media tiene gente a su cargo (por unos míseros pesos) que les sirven de criados, si criados, en el sentido literal, de choferes, limpiadoras o cuidadoras de niños, que exhiben por la calle, vestidos de servicio, (denigrante en pleno siglo XXI, en los únicos dos centros comerciales medio decentes que tienen, (los demás no vale la pena ni mencionarlos) es decir el Blue Mall y el Acrópolis,los fines de semana, es como volver al pasado hace unos doscientos años, les pagan de 6 a 7 mil pesos al mes y los tienen cual criados de la época colonial.

Gracias por este comentario muy racional, recuerde que fuimos colonia de la madre patria y algunas personas se han quedado hay.

Citar
Luego como ellos mismos lo dicen, no nosotros, la mayoría debe todo, pero eso no importa sino aparentar que tienen bienes para destacar ante los demás, es increible¡¡¡¡. Porque aunque parezca increible, la lucha de poderes entre ellos mismos es impresionante, ellos te dicen yo soy de clase alta, y el otro es mi criado, por eso es menos que yo¡¡¡

Tampoco yo he podido entender esto, mis compañero de trabajo casi me obligan a comprar un teléfono de moda solo por moda y les comente que yo lo que necesito es aplicaciones no lujos, tengo un BB por la aplicación, pero también uso 1 baratillo que tenga buena señal que es lo que me interesa.

Citar
Los alquileres en las zonas seguras son más caros que vivir en plena Calle Goya en el Barrio de Salamanca en Madrid, y se pagan la mayoría en US$, se va la luz cada dos por tres, el agua, el mantenimiento de basura es pésimo,y da igual que tengas "planta full" de repente te quedas sin luz como si fuese algo normal, si te instalan el internet, vienen después de avisarles 5 veces, y te dicen uffff que hay algún problema que milagrosamente se resuelve si les das algo "bajo cuerda".

En esto usted me da la Razón y también a Miguel un Español igual que usted cuando opinamos que vivir en Republica Dominicana no es barato.

Citar
Siempre se disculpan por todo, una y otra vez, y siempre dicen "no es fácil", que es culpa de los políticos pero nada funciona, la mayoría de los extranjeros se juntan en los clubes (cuya cuota va de 100.000 a 300.000 pesos por año). Club Naco o Casa España.  Asi lo que se fomenta es más aún una total falta de integración, que quiero aclarar no viene por nosotros, sino por los dominicanos mismos, que por lo general son muy cerrados y no aceptan de buena gana que los extranjeros vengan a su País a trabajar.

Si usted busca una comunidad que se considera a cierto nivel va a encontrar esos prejuicios hasta en Europa, vaya al Club Calero, San Carlos, San Lazaro, Club Boca Chica, Club Los Trinitarios, etc y vera como le acogen con los brazos abiertos, ahora si lo que busca es escalar en esos clubes para gente adinerara no los culpes si ellos tienes sus reglas.

Citar
Ellos dicen que somos nerviosos y demasiado rápidos, pero Dios míos se les cae el mundo encima y les da igual.  Cuando menos se trabaje mejor.

Mire usted habrá unos que si, habrá unos que no.

Citar
No hay sitios de diversión para niños y mucho menos para adolescentes, y lo poco que hay es horroroso.

Ya le he contestado al principio de este tema.

Citar
Si se compran un coche, tengan mucho cuidado, porque si es usado no tiene garantía, así que si al día siguiente de sacarlo a la calle te quedas sin el, no esperes recuperar nada de tu dinero, pues el señor muy furundo te dirá ayyyy y yo que quiere que le haga, no tiene garantía¡¡¡

La ley da me parece hasta 45 días si lo compra en un concesionario usado, un particular 48 horas, yo pagaría a mi mecánico para que lo revise antes de comprar un coche es que tenemos que aprenden a vivir con el pais y conocer nuestros derechos no querer que el país se adapte a nosotros.

Citar
Aquí un pleito legal es muy costoso, y el sistema es muy atrasado, así que si te estafan, tendrás que apechugar o estar dispuesto a gastar mucho dinero,

Hágase de un abogado consciente y de confianza, yo tengo uno que esta disponible 24 / 7.

Citar
La comida "decente" es carísima, se compra en los hipermercados, a los cuales por supuesto los pobres ni van, porque con 5 o 6 mil pesos que ganan al mes lo que comen es arroz, frijoles y mortadela frita.  Y claro lo que para nosotros es normal a ellos les parece un lujo.

Esa es la diferencia entre un país desarrollado y otro no desarrollado entre productos importados y productos nacionales, entre pobres y ricos y entre muchas cosas mas.

Citar
Trabajos para extranjeros muy pocos, a no ser que tengas contacto es casi imposible, puesto que las personas que están en RRHH en la mayoría de las empresas son dominicanos y no les gustan para nada los  extranjeros, tienen un concepto muy atrasado de integración cultural y social.


No hay trabajo para Dominicanos tampoco, por Dios ...
En cuanto a la integración cultural le propongo llevarle al club Maquiteria, al Club Guachupita o al Club las Cañita para que nos integremos ¿que le parece?

Citar
¿Amables? pocos son de corazón, (aunque algunos hay) la mayoría es para pedirte propina por todo, te lanzan una sonrisa y a continuación te piden dinero, eso no es ser amable, eso más bien denota falta de...

Esto es una cuestión de apreciación muy particular, tenemos las misma costumbre americas en cuanto a las propinas es cuestión de adaptarnos y conocer un poquito mas.

Citar
La mayoría son extremadamente religiosos, todos los coches llevan anuncios "Cristo viene" "Ten fé" "Soy cristiano" y acuden a las Iglesia regularmente, eso no impide que los hombres tengan "queridas", el trato hacia la mujer aquí deja mucho que desear y son muy sumisas, ya que a ellos no les gustan las mujeres preparadas ni independientes, es un machismo total, que inculcan a los niños desde que son pequeños.

Tiene razón en parte y en parte no, no vale la pena entrar en detalles es un asunto de razonamiento muy particular algunos extranjero actúan de la misma forma solo saben guardar mejor las formas.

Citar
¿Playas espectaculares? algunas pero todas son privadas, es decir tienes o que pasar el día en un hotel o irte a un resort, que por precio puede oscilar entre los 600 y 1500 dólares en temporada normal para 4 personas, dos o tres días. 

No estamos de acuerdo, si usted va a Bahía de las Águila es un encanto, Playa Rincón también, igual Coson o Las Terrenas, Playa Bonita entre muchas otras, Si desea comida en la Playa, Paraguas y personal para atender sus necesidades solo lo va a encontrar en un ressort, eso no es gratis.

Citar
El otro día de camino a Punta Cana, los que iban delante nuestro, tiraron por la ventana, así sin más, una bolsa llena de basura en plena carretera, y según vas pasando la porquería" y todo por el suelo es el paisaje que vas viendo.  Eso les da igual, según ellos no pasa nada y se vuelven a reir.

No es bueno generalizar, es mala acostumbre de algunos no de todos.

Citar
Los colegios y la educación es pésima, lo único aceptable son los colegios que pagas en dólares, y madre mía lo que hay que pagar de inscripción y mensualidad mejor ni lo digo porque es vergonzoso y no hablemos de la Universidad, (que los extranjeros pagamos en US$) os puedo decir que no llega ni al nivel de un colegio público de un pueblo remoto de España y mucho menos de Europa. No me extraña que nos tengan rabia, con esa diferencia de clases sociales, les debemos parecer "Cristobal Colón" intentando conquistarles.

Hay buenos colegios a su precio orientados a la Educación Americanas incluso con acuerdo con universidades de EEUU.

En fin que vivir aquí no es como lo pintan con playas y lugares de ensueño, eso no es cierto.

Citar
El transporte? No hay'''' es lo peor que he visto en mi vida, los carritos son  viejos, podridos, se montan 4 adelante y 7 detrás, sin cinturón, están echos polvo, se paran en cualquier parte, donde les da la gana, si hay una señal (de las poco que hay) de NO ESTACIONE, O NO PARE, ahí precisamente verás que se paran a cada minuto, sin avisar. Se ríen por todo,escomo si no les importara nada. Lo usan los dominicanos más pobres, extranjeros no porque te expones a salir sin nada¡¡¡, El otro día  un chofer de la línea normal de taxis, asaltó a una chica de la universidad que iba a su casa.

Otra exageración nunca he visto un carrito con 11 pasajeros, se nota el plumero jejeje como dicen ustedes.
es cierto que hay falta de educación vial, en cuanto a lo del taxis de este tema puedo hablar con propiedad, así que antes de poder expresar este comentario me haría las siguientes pregunta:

Este taxi lo llamo a una compañía o lo tomo en la calle Huh
Estaba debidamente identificado???

Citar
En fin que siento mucho si esto hiere a algún dominicano, no es mi intención, es lo que realmente pasa, y es lo que la mayoría de los extranjeros que estamos aquí hemos comentado a diario, y sinceramente a mí me da pena que tengan un País tan hermoso y no deseen prosperar.

Ofende quien puede no quien quiere, como ves le he dado la razón cuando pienso la tiene y en otras no.

Citar
Por eso mi recomendación es que antes de mudarse a este País, venga y conozca antes, cómo es la vida real y diaria aquí, no solo las playas que muestran en las agencias, y luego tomen su propia decisión, sobretodo si tienen hijos¡¡¡.
 En línea

100% de acuerdo con su recomendación, si lee mis escrito es lo que recomiendo a alguien antes de hacer cualquier negocio o antes de dar el salto para vivir definitivamente en el país.

Un saludo
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Elena_RD
Forero
*
Mensajes: 12


« Responder #9 en: 18 de Junio de 2012, 15:33:29 »

author=Paolo link=topic=2320.msg14776#msg14776 date=1338640152]
Querido foreros
Citar
Yo como vosotros estamos en cerca quien por una cosa quien por otra , ma estamos en busqueda  de una vida diferente.La mayoria de nosotros somos europeo de Espana y de Italia

y quieren un clima diferente

Citar
Tenemos todos mucho miedo para nuestra Europa, mayormente nosotros queridos companeros porque este mardito sistema capitalista empoverece cada dia que pasa nuestra jente.Y por esta rason que estamos buscando el pais perfecto y paradisiaco immajinando playa con arena blanca y palmas maravillosa y una vida simple sin problemas economicos, sin sistema politico corruptos sin eto y otro.
Ma la Republica Dominicana es el verdadero paraiso que estamos buscando por nuestra vida futura y tan bien por nuestros hijos.
Nosotros tenemos todos el servicio basico gratuido(pagamos tasas)como salud publica y escuela y aja tenemos que pagar todods y no es lo mismo servicios que tenemos en Europa.
- su querida europa la tienen jodida los politicos con sus tantas politicas y medidas que ustedes creen que son muy buenas pero la realidad es que son muy perjudiciales para sus paises como son el  sitema migratorio tan riguroso y impuestos impuestos y mas impuestos por algo el reino unido no quiere entrar a la union europea porque ellos quieren tener libertad de escoger sus propias leyes sin que una organizacion este trazando las pautas y diciendoles lo que tienen que hacer y europa no tiene mejoria va de mal en peor no va a mejorar. con ese sistema migratorio tan riguroso que tienen que poner a las personas a hacer tantos papeleos y tantas cosas como si fueran delicuentes y que solo quieren que sean millonarios que los visiten como que todo el mundo nace con pila de dinero debajo del brazo

Citar
Una de la cosas que mas me preucupa es la diversa mentalidad que tengon lo dominicanos y tengo miedo porque mas o meno por ellos nos blanquitos somos euros que caminan   y los dominicanos siempre se pueden te enganan!! Entonse me pregunto se podria eser bello vivir siempre poniendo atencion a todas la jente que se te acerca.
-Otra cosa es la delinquencia...si usted se ponen a navegar para internet pueden acer una idea de lo que estoy diciendo.Muchisima ciudad son peligrosas y me refiero a S.Domingo,Santiago,Azua y otras mas...He leido de ladrones que matan por 100 dollares, matan por nada y con extrema facilidades tirandote de bala, eso porque la Republica Dominicana es en llena recesion economica, si porque la crisi mundial llego anque ahi!!
En tonse , l'inmobiliaria, ristoracion, y mucho otros sectores estan mui malo.
Si ustede buscan en internet puede encontrar muchisimo restaurantico de Playa en Sosua,bar etc etc. Y porque para usted..Si esto tipo de negocios te permite de vivir bien en tonse porque la jente vende, vende y ancora vende??
La republica hasta el 2008 tenia un Pil de los 8% anual y ahora es un -20%.
Esto significa que la povreza es siempre muchas mas, y donde se encuentra povreza se encuentra delinquencia.
Pero no es esta la problematica principal que tenemos de pensar, porque fortunadamente La isla no es todos malo y problema(espero).
Yo me voi en noviembre ma tengo mi trabajo fijo hasta el 31-12-2013 y se me va malo vuelvo en mi pais.
Quiero contactar y ablar alguno que tenga mi piensamento para empezar un piensamento sovre este tema.
saludos
en cuanto a lo que dices de la delincuencia es lo que siempre yo e dicho, la mayoria de los casos de delincuencia que se ven son por problemas, problemas personales que tienen las personas de toda indole, la mayoria son casos individuales, muy rara ves tu ves casos de delincuencia generalizada, tambien hay muchos casos de sicariato mcuhas noticias que ves y son personas que los mandan a matar, tambien por problemas relacionados al narcotrafico,  asi es que mientras no te metas en problemas no te encontraras en ningunos mientras no estes en el medio y veas bien con quien te relacionas
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 16:26:20 por Elena_RD » En línea
Guevarista77
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #10 en: 18 de Junio de 2012, 21:02:34 »

Muchas gracias a lo que respondieron a mi consideracion,
ante todod queria decir a la seniora espanola que lo siento para ella, ma de suguro se quedo'en la ciuidad mas particular en tema de caos total,delinquencia etc etc. A mi personalmente de Santo Domingo tengo miedo porque es una ciudad de mas de 5 miliones de habitantes en tonse la probabilidad de  encontrarse malo es mas alta! De seguro para empezar a conoser el caracter de los dominicanos seria mejor empezar en una ciuidad mas pequena, y antes todo mas tranquilla y soy seguro que la integracion entre dominicanos y estranjeros seria mucho mas palpable objectivamente.
No, dominicana no es toda malo te lo aseguro, porque en 15 anos que me voi puntualmente para lla es siempre un grande "amor"por la jente.
Bueno, por l'otra persona que abla en tono critico sobre l'Europa pienso que ella o el tenga rason quando dice que es en mano a politico capitalistas y defraudadores; ma por favor si tu eres dominicano/a no me venga insenar de polita justa a mi, quando uesteds son en mano de politico corruptos que se venden su madre por lo propios intereses!!! Si no fuera asi , en este momento en dominicana no serian l'80& de la poblacion pobres!
En tonse cerramo el tema de Europa politica o Dominicana politica porque yo digo que todo el mundo es pais y ugual en todo el lado!
Aqui no somos por criticar dominicana que es un pias maravilloso, es solamente que nosotros eurupeo que tenemo uno stile cultural mas profundo es uno stile de vita totalmente diferente seria posible vivir alla con todas su cosas positiva mas en majoria negativa, porque es esa la cosa con que tenemos de luchar una vez que somos alla!
Asi los europeos que se van  pa dominicana o se adaptan a la costumbre dominicana o regresan en su propio pais porque ninguno nos fuerzas de vivir por alli!
Gracias a todos
En línea
Guevarista77
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #11 en: 18 de Junio de 2012, 21:05:21 »

Por favor pido disculpa por el mio espanol:-) es increiblemente malo....ma es pa lante que voy aprendiendo! Sonreir
En línea
Elena_RD
Forero
*
Mensajes: 12


« Responder #12 en: 19 de Junio de 2012, 15:40:25 »

 author=Guevarista77 link=topic=2320.msg14882#msg14882 date=1340046154]

Citar
Bueno, por l'otra persona que abla en tono critico sobre l'Europa pienso que ella o el tenga rason quando dice que es en mano a politico capitalistas y defraudadores; ma por favor si tu eres dominicano/a no me venga insenar de polita justa a mi, quando uesteds son en mano de politico corruptos que se venden su madre por lo propios intereses!!! Si no fuera asi , en este momento en dominicana no serian l'80& de la poblacion pobres
!

jajajajja dices que le 80% de la población dominicana es pobre, hay muchas personas pobres pero tambien hay muchas con buenas condiciones pero no el 80% porque veas muchas personas pobres no puedes generalizar y decir que es todo el mundo en un pais donde hay tanta gente

o dime los sectores de clase alta de la capital son todos habitados por extranjeros, todos esas personas que viven en esos lugares son todos extranjeros, porque habran extranjeros pero la mayoria que viven ahi son dominicanos que sepa yo,

a mi conocer de las personas que yo conozco que la llevo conociendo desde pequeña son muy pocas las personas que yo conozca que son indigentes o muy pobres, yo me crie en un campo y en ese lugar no son ricos pero la mayoria de las personas  pero tenian tierras y muchas, muchas tierras y muchjos ganados, no tenian dinero pero no pasaban hambre habia comida de sobra y para botar,
y asi es en la mayoria de los campos y pueblos de mi pais eso te digo que hace mucho tiempo cuando yo era niña imaginate ahors a todo esta mas desarrollado, asi es que no creo que aqui haya tanta pobreza a nivel de personas indigentes si que muchos no son ricos pero tampoco estan pasando hambre, aunque los hay pero son muy pocos
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #13 en: 21 de Junio de 2012, 16:27:23 »

El mensaje de ESPAÑOLA en SANTO DOMINGO es ni más ni menos la impresión que se lleva un español (no diré en general un europeo pero podría decirse) que llega a República Dominicana. Para comprender eso hay que haber vivido en un sitio y después ir al otro y comprobar las diferencias.

En general a un dominicano no se le puede explicar, por mucho que se intente, la increíble sensación de frustración que se tiene al comprobar por ejemplo la falta d educación cívica que se vive aquí en general. O la incredulidad al ver como un concho sin luces recorre una avenida en dirección contraria frente a un Amet. O lo increíblemente ridículo que se ven algunas actitudes dominicanas de aparentar. En fin mil ejemplo de la forma de vivir dominicana que alguien con otra cultura le resultan cuando menos chocantes.

Eso si, también entiendo que a muchos dominicanos estas opiniones les resulten ofensivas y tal vez habría que intentar diferenciar de lo que es un mensaje para españoles de lo que es un mensaje para un foro donde hay españoles y dominicanos.

Y pongo un ejemplo. Yo he escuchado a centro y norte europeos quejarse más o menos de lo mismo en España. De la mala educación de la gente, de que todo el mundo intenta engañarlos, de que en general los españoles son maleducados, huelen a ajo, hablan con tacos y gritando, son poco fiables, presumen de defraudar impuestos, etc, etc... y todo es cierto, pero cuando lo escucha un español normalmente se molesta. A no ser que hayas vivido en un país donde la venta de periódicos consiste en una caja abierta en la que la gente abre, coge un periódico y mete una moneda y no hay nadie que le impida no meter la moneda o llevarse todos los periódicos y aun así al final del día si había treinta periódicos en la caja tienes treinta monedas. Entonces, cuando llegas a España si que notas diferencia. Pues eso mismo les ocurre a los españoles que vienen a Dominicana.

Y por cierto, no solo a los extranjeros. Es una cosa que sucede mucho a los dominicanos que se van a Europa y después de un tiempo vuelven.

Así pues, sinceramente, y sin que se molesten los dominicanos, ese mensaje de "Española..." no es ni más ni menos que la impresión que tienen un muy alto porcentaje de los extranjeros que viven en el país (de los que yo conozco el 100%). Ojo, los que viven, no los que vienen quince días a la playa. Pueden enfadarse y negarlo o se podría como pueblo intentar mejorar pero esto ultimo es muy complicado la verdad.

Discutir ahora sobre si los políticos europeos son mejores o peores no va a ningún lado.
En línea
Elena_RD
Forero
*
Mensajes: 12


« Responder #14 en: 21 de Junio de 2012, 17:05:59 »

El mensaje de ESPAÑOLA en SANTO DOMINGO es ni más ni menos la impresión que se lleva un español (no diré en general un europeo pero podría decirse) que llega a República Dominicana. Para comprender eso hay que haber vivido en un sitio y después ir al otro y comprobar las diferencias.

En general a un dominicano no se le puede explicar, por mucho que se intente, la increíble sensación de frustración que se tiene al comprobar por ejemplo la falta d educación cívica que se vive aquí en general. O la incredulidad al ver como un concho sin luces recorre una avenida en dirección contraria frente a un Amet. O lo increíblemente ridículo que se ven algunas actitudes dominicanas de aparentar. En fin mil ejemplo de la forma de vivir dominicana que alguien con otra cultura le resultan cuando menos chocantes.

Eso si, también entiendo que a muchos dominicanos estas opiniones les resulten ofensivas y tal vez habría que intentar diferenciar de lo que es un mensaje para españoles de lo que es un mensaje para un foro donde hay españoles y dominicanos.

Y pongo un ejemplo. Yo he escuchado a centro y norte europeos quejarse más o menos de lo mismo en España. De la mala educación de la gente, de que todo el mundo intenta engañarlos, de que en general los españoles son maleducados, huelen a ajo, hablan con tacos y gritando, son poco fiables, presumen de defraudar impuestos, etc, etc... y todo es cierto, pero cuando lo escucha un español normalmente se molesta. A no ser que hayas vivido en un país donde la venta de periódicos consiste en una caja abierta en la que la gente abre, coge un periódico y mete una moneda y no hay nadie que le impida no meter la moneda o llevarse todos los periódicos y aun así al final del día si había treinta periódicos en la caja tienes treinta monedas. Entonces, cuando llegas a España si que notas diferencia. Pues eso mismo les ocurre a los españoles que vienen a Dominicana.

Y por cierto, no solo a los extranjeros. Es una cosa que sucede mucho a los dominicanos que se van a Europa y después de un tiempo vuelven.

Así pues, sinceramente, y sin que se molesten los dominicanos, ese mensaje de "Española..." no es ni más ni menos que la impresión que tienen un muy alto porcentaje de los extranjeros que viven en el país (de los que yo conozco el 100%). Ojo, los que viven, no los que vienen quince días a la playa. Pueden enfadarse y negarlo o se podría como pueblo intentar mejorar pero esto ultimo es muy complicado la verdad.

Discutir ahora sobre si los políticos europeos son mejores o peores no va a ningún lado.


si es una opinion generalizada, y otra cosa dice ella que aqui hay muchas personas de la clase media que tienen personas trabajandoles como esclavos de la epoca medieval por 5000 y 6000 pesos, bueno y que ella quiere que hagan que vayan a robar para subsistir, eso es verdad pero las personas tienen que trabajar y hay que trabajar en lo que sea siempre que no sea nada malo, y yo le pregunto quien quiere pagar bien, nadie quiere pagar buenos salarios a nadie porque no le va a dejar la mayor parte de su beneficio a un empleado esa es la realidad, ahora el gobierno y el sector publico si pueden pagar buenos salarios pero dels ector privado nos e puede esperar otra cosa
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP