25 de Septiembre de 2017, 04:23:28
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Española en dominicana  (Leído 2851 veces)
ANGIE
Visitante
« en: 06 de Abril de 2009, 16:06:13 »

Hola a todos, soy una española que estot viviendo desde hace 8 años con un dominicano y tenemos un hijo en común de 5 años.
Nos vamos a ir a vivir a Dominicana y me gustaría saber si tendre muchos problemas para arreglar mis papeles alli? Me han dicho que es mejor entrar como turista y una vez alli arreglarlo todo, Que me aconsejais?
Y decirme por favor que papeles me tendría que llevar para cuando me vaya tenerlo todo preparado?
Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte para todos.
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #1 en: 06 de Abril de 2009, 17:33:31 »

Hola Angie.

En esta web podrás encontrar respuesta a todas tus preguntas.

Obtener permiso de residencia en República Dominicana

Si tienes mas dudas no sigue preguntándonos en el foro.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
toyescondio
Usuario Jr
**
Mensajes: 98


escondio pero siempre al acecho


« Responder #2 en: 06 de Abril de 2009, 22:22:46 »

lo mas facil que se me ocurre en este momento es: vete a la embajada dominicana aqui en España y de seguro que te responderan con mucho gusto a tus preguntas.
En línea

Escondio pero siempre al acecho..... ya tu sabes
maria luz
Visitante
« Responder #3 en: 07 de Abril de 2009, 22:30:54 »

TE DIRE QE YO TAMBIEN QIERO IRME ALLI Y LO QE VEO QE SI NO TIENES MUCHO DINERO ESTA DIFICIL . YO ASUSTADA ESTOY CON TODO LO QE NESECITO PARA PODER ESTA ALLI. SE SUGIERO QE TE METAS EN INTERNET Y MIRES EMIGRACION DOMINICANA ESTA INFORMACION ME LA DIO ZADE Y ES DONDE MEJOR TE PUEDES ENTERAR COMO ES EL PAPELEO Y INFORMATE BIEN EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ( medicos) YA QE ESO ESTA MUY DELICADO Y MAS CUANDO LLEVAS UN NIÑO, YO TAMBIEN LO TENGO MUY COMPLICADO YA QE SOY DIABETICA . PERO BUENO TE DOY TODA LA SUERTE DEL MUNDO TAMBIEN PARA QE TE VAYAS COMO YO TAMBIEN ME VOY . SUERTE
En línea
zade
Visitante
« Responder #4 en: 08 de Abril de 2009, 17:32:27 »

Angie, con cuanto dinero vais? Vais con trabajo o debeis buscar? La casa si no es en un sitio tranquilo,te encontrarás con muchos problemas de basura,cortan la luz,sino te la roban, cuidado con el niño cogen diarreas y actualmente hay mucho dengue por picaduras de mosquitos.
Si poneis el dinero en el Banco Central los intereses que dan han bajado mucho de hace 3 años,que podías vivir de los intereses dependiendo del monto que depositases.
Si estás casada piden para los papeles el certificado de casamiento,llévate el Libro de Familia,Partidas de Nacimiento eso como mínimo.
Si tienes más dudas me puedes contactar sin problema.
Bye Bye.
En línea
Rafa
Novato
*
Mensajes: 6


« Responder #5 en: 03 de Mayo de 2009, 20:22:57 »


 Hola Zade, soy español y estoy buscando la manera de irme a vivir a república dominicana, en principio a Santo Domingo. Mi intención es ir con trabajo a traves de una empresa española ubicada allí, de todos modos cuanto dinero me recomendarias llevar para aguantar minimo el primer mes, pagar alquiler, etc... Y que mas cosas te llevarias ya que ahora vives alli y lo sabes mejor.

 Un abrazo y hasta pronto.
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #6 en: 04 de Mayo de 2009, 18:00:09 »

Saludos a Tod@s!!!


Me gusta ayudar mucho sobre esa tema porque eso puede ser un poco doloroso si descuidais. Antes de pensar vivir y trabajar en la Republica Dominicana aconsejo siempre averiguar las cosas muy bien. No paro decirlo siempre que para trabajar hay que solicitar la residencia dominicana. Aunque los espanoles tiene facilitades eso puede durar de 2-4 meses. Empresa multinacional, empresa internacional o lo que sea no te va a contratar ni empresa espanola. Si existen empresas espanoles pero hay muy poco vacante para los espanoles por diferentes razones, como salario, costumbres, etc.


Yo aconsejo siempre es mejor preparar economicamente para sobrevivir 1 ano. Si no teneis tanto patrimonio puede pasar sorpresas.

Alquilar una casa hay que pagar siempre 2 o 3 meses de fianza, gastos de electricidad, internet, transporte...ten cuidado nada es barato aqui.

Si quereis vivir aqui por lo menos un apartamento 6000 peso ( en bella vista 15.000) nada de lujo, mas comida, entre gastos tienes que contar por lo menos 12.000-15.000 peso, con una casa que vale 15.000 ya tienes que contar 22-25.000 peso mensual.

Conseguir la residencia es tambien costoso aconsejo visitar la pagina de migracion.

Si estais planeando tener vehiculo, menos de 150.000 peso no puedes encontrar vehiculo bueno.

Calquiera cosa podeis preguntarme.

(HE VISTO MUCHO EUROPEO PASANDO HAMBRE AQUI........Y POR FIN SALIO HUYENDO)
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #7 en: 04 de Mayo de 2009, 18:08:24 »

Podeis llegar como turista, y cuando estais aqui pueden empezar la tramite. Importante es el acta de nacimiento original (si no es espanol, con traduccion legalizada)


Tambien teneis que buscar personas de garantia, dominicana o extranjero con residencia permanente.

TEN QUIDADO EN LA EXTRANJERIA HAY MUCHO TIGRE OFRECIENDO AYUDA Y EL FIN TE VA A LLEVAR EL PELO.

REFIERO QUE ME PREGUNTAIS AQUI EN EL FORO Y INTENTARE A AYUDAR Y UBICAR LAS COSAS!!!!
En línea
Rafa
Novato
*
Mensajes: 6


« Responder #8 en: 05 de Mayo de 2009, 11:03:16 »


 Hola Gustavo, gracias por todos tus consejos, siempre son de agradecer. Pero hay alguna cosa que no entiendo muy bien, estas hablando de mucho dinero para un dominicano, 150$-200$ de sueldo que es lo que se dice que cobran normalmente, estamos hablando de unos 5.000-8.000 pesos que ya es un alquiler ¿ningún dominicano vive de alquiler?. Yo personalmente no viajé a un TI sino a un sitio muy muy distinto, y he visto realmente la forma de vida dominicana, no envidio su calidad de vida porque la nuestra es 20 veces mejor sino mas, pero si envidio la manera de afrontar las cosas, la forma de dar sin pedir nada a cambio, la alegria de sus gentes, todos son una gran familia, mientras quede un plato de comida en la mesa eres bien recibido... Por eso a veces cuando veo por ejemplo un comentario que se hizo en otra discusión que ponia: cobro 700€ de pensión que son unos 31.500pesos mas un plazo fijo bastante bueno, y se le dice que va justo pues... tengo mis dudas...Todo depende de la calidad de vida que busques, si te vas a urbanizaciones de lujo vas a ir justo, pero si te gusta la vida dominicana vas mas que sobrao. Yo solo quiero poder mantenerme sin excesivos lujos, compartir mi tiempo con ellos y vivir tranquilo. Y una duda Gustavo que no me aclaro, si lo que se aconseja es conseguir trabajo desde aqui en empresa española, ¿como es que dices que para trabajar hay que solicitar la residencia dominicana?.

  Gracias de nuevo por ayudar a gente como yo que deseamos poner un pié en aquella tierra y no sacarlo nunca jeje  Sonrisa
Un abrazo.
En línea
Gustavo
Visitante
« Responder #9 en: 10 de Mayo de 2009, 21:04:53 »

Hola Rafa, como estas?

Respeto con el tema de vivir aqui en la republica. Lamentablemente un europeo, cuando quiere instalar en este pais, busca una zona buena, segura, desarollada. Si quieres vivir una zona asi tienes que pagar mas o mucho mas. Si quieres vivir un barrio medio "caliente" por supuesto sale mas barato. Un dominicano puede assimilar mas facil en calquiera zona. Hay barrios donde puedes alquilar casa por 2000 o 3000 peso pero seguro que no te va a gustar. Yo he vivido y conosco todo tipo de barrios y te puedo decir con todo seguridad hay zonas donde no te va a gustar. Los dominicanos tambien viven en alquiler pero tienen que ahorrar mucho por pagar, y aqui hay mucha gente que come solo 1 vez por dia!!!!! Puedes imaginar que llego a casa y la casa esta vacia??? Se robaron todo hasta los muebles?Huh en un barrio bueno?Huh Aqui hay de todo, dificil aconsejar pero lo que puedo decir hay que andar siempre con cuidado.

Respeto con la cedula, para trabajar oficialmente necesitas cedula y residencia, en contrario no te dan trabajo empresass grandes y multinacionales. Te aconsejo visitar la pagina de migracion de aqui.

http://www.migracion.gov.do/ext/index.htm

Espero que te sirve...Suerte.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP