18 de Agosto de 2017, 01:06:11
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HOLA A TODOS  (Leído 2817 veces)
yadi
Forero
*
Mensajes: 15


« en: 22 de Noviembre de 2009, 08:56:58 »

hace mucho tiempo q mi esposo y yo venimos pensando en dejar canada y entre a este foro a buscar info sobre RD.La conclusion  q sacamos despues de tanto investigar y hablar con dominicanos,expatriados extranjeros y todo tipo  de personas viviendo en RD es q alli la vida es mas cara de lo q deberia ser. hemos mirado tantos problemas(y no quiero hablar mal de esa tierra tan hermosa,porq para mi es como cuba),como prostitucion,sida,corrupcion,con unos pesos compras a la policia,muchos problemas de infraestructura,agua,electricidad,etc y aun asi los dominicanos y algunos realtors extranjeros piden 1000/1500 usd en solo renta(lo demas  no me preocupa) cuando he mirado q en islas baleares(y los espanoles q visitan el foro podran decirlo mejor q yo) con 400/600 euros  rentas un piso super bueno y con todas las condiciones,puede ser q las playas no son  de la belleza caribena pero no se puede tener todo y seguro tambien alli hay problemas(prost,drogas,etc)pero donde no los hay.
la opcion de RD nunca la descarto porq esta muy cerca de canada y cuba y creo q el caribe es el caribe,pero estoy buscando otras opciones.
gracias a todos por la colaboracion,toma mucho empeno cambiar de vida,y se ncesita mucha ayuda.
ps:he leido q en RD hay mucha contaminacion ambiental,debido a la construccion  de hotels he incluso hace una semana mire un reportaje de la parte norte(cabarete,etc)mucho  cancer y ninos q  nacen handicap.
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 17:32:34 »

Buenos días,
Donde no hay prostitución, droga, corrupción etc......? Que pais es perfecto?
Aqui lo que hay es mucha calor y muchos mosquitos.Y si usted piensa venir aqui, no se olvide de un buen repelente que en RD es donde hay más dengue  Sonrisa que cualquier otro pais de latino america o caribe.  Pero tranquila en rd se puede vivir muy bien. Hay apartamentos economicos en comparación con Europa o Usa en barrios tranquilos.   Pero al lado de cada residencial hay un barrio malo y si no hay, cierre bien la puerta que lo malos se desplazan?
La contaminación es mundial, pero seguro que menor que en China o en la India  Sonrisa
El sida tambien es mundial, pero tampoco no se preocupe, hay pocas formas de atraparlo
Por el cancer y los niños descapacitados sin comentarios...
Con todo el respeto del mundo si todo esto es un impedimiento cambiar de pais, yo de usted, no me lo pensaría dos veces. Me quedo en Canada donde conozco lo que piso.
Suerte en su decisión
En línea
yadi
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 06:44:21 »

senor/ra elny con mi comentario no tuve intencion de ofender a nadie,solamente escribi lo q pienso. RD para mi es como cuba,seria mi segunda patria,no es q naci en cadana o he tenido una vida n cajita de cristal.conociendo a dominicanos y cubanos puedo decir q no tenemos diferencias(o minimas) asi se a que me enfrento y no tengo miedo.
mi punto es q con tantos problemas q tiene RD(por todos conocidos) aun asi los extranjeros son mirados como dolares con patas(lo mismo sucede en cuba) y por un apartamento piden 700/1000 usd,mi amiga dominicana me dice q si pago eso estoy loca porq alli los salarios medios son 300/500 usd.
todos los paises tienen problemas,lo se.
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:41:53 »

No se preocupe Yady no me he sentido ofendida en absoluto, yo tambien soy extranjera, lo que pasa es que si usted empieza en mirar el lado negativo de todo, no hara nunca nada por ningún lado. Primero empeze por preguntarse porque RD y no otro lugar. Luego por lo positivo, el pais es lindo, sol todo el año, gente amigable y posibilidades de vivir con menos estress, quitarle importancia a los problemas que no lo tienen y gozar más la vida. Luego analizar lo negativo, si encaja con su caracter (ej. el ruido, la puntualidad dominicana, el nivel de vida, el trafíco y su contaminación etc...)
Yo me mude de Francia a España, España a NYc, Nyc a España y España a RD... imaginese si me hubiera parado a pensar en todo lo malo, me hubiera quedado en mi pueblo de francia con más vacas que habitantes respirando aire puro y sin temer de salir a la calle.
Mire yo llegue sola hace 4 meses con mi hija de 8 años,  lo deje todo allá en españa, trabajo, apartamento, amistades etc.  Para un pais donde no conocia a nadie pero si visitado cada año de vacaciones. Y sinceramente, vine con un presupuesto muy muy ajustado teniendo en cuenta, gracias al foro, todas las advertencias. Pero si otros viven aqui, otros se mudaron aqui, porque YO NO puedo. Todo es posible.
A los 15 días conseguí un apartamento que me dejaron sin tener fiador y sin trabajo en una zona tranquila, de clase trabajadora por 300 euros unos 85 metros cuadrados, conserje y parqueo.  Si la luz se va es por 4 horas 2 veces a la semana y agua nunca falta. NO soy rica ni vivo como los ricos pero vivo sin que me falte nada ni a mi ni a mi hija. Y recuerde que si piensa mudarse en un pais donde la mayoria de su población no tiene casimente nada, es normal que la vean a usted como un billete de 4 patas ya que siempre tendra algo más que ellos. Asi es en cuba, africa, mejico, peru etc... Hasta hoy nunca he tenido problema con nadie, simplemente me cuido de la gente y no confio en nadie.
Espero que mi comentario le ayude en ver RD de otra forma. que no sea por el sida, la contaminación, el cancer, la corrupción etc...
Saludo y mucha suerte.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:45:34 »

Quiero dejar como dominicano y como orientación general claramente establecido a cualquier persona que se interesa en venir a vivir a república dominicana, que venir a vivir aquí con niveles de vida similares a los niveles de vida de países desarrollado no es económico.

Ya hay que borrar la idea de la mente de la gente que va a venir a vivir al paraíso y casi por nada, por que no es asi, aquí hay muchas personas, empresa, inversionistas extranjeros que están invirtiendo en mega proyectos, de hecho han cambiado las leyes para atraer las grandes inversiones de capital, las leyes le dan en cierta forma prioridad a la inversión privada sobre el derecho a común en el caso de las playas entre otros lugares.

La señora yadi me había preguntado sobre vivir en bávaro y punta cana 2 de los lugares mas comerciales turisticamente hablando y le dije sobre buscar otras alternativas ya vivir cerca de la playa no es para una persona que pueda venir con recursos limitado porque esto se ha vuelto muy comercial.

Por ejemplo una persona que quiere renta de un apartamento y esta dispuesto a pagar que se yo 700 o 900 dolares de pronto aparece un ingeniero ofreciéndole 1,000,000 de dolares y un apartamento dentro del mismo
proyecto el dueño lo vende y resuelve su problema de por vida.

Ese es el caso que se ha estado dando, también aquí venían extranjeros a comprar terreno cerca de la playa, donde lo que vivía un campesino dominicano con  10 vacas y 2 caballos y compraba el terreno como si fuera un terreno agrícola, ya el campesino dominicano ha abierto los ojos y no vende su tierras por tareas como hace un par de años atrás la vende por metro y en dolares.

Asi por el estilo se dan casos similares.

Mi recomendación final para una persona que realmente tenga interés de venir a vivir al caribe y mas específicamente a república dominicana tiene que venir con un capital para instalarse y no muy limitado y trate de no buscar lugares turísticos para instalarse a menos que tenga una base fuerte de sustentación porque vivir cerca de la playa, o en zona con niveles de vida similares a países desarrollado en república dominicana se ha vuelto para nada económico.

Suerte.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP