27 de Abril de 2017, 18:46:54
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: hospitales públicos de la capital  (Leído 5268 veces)
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« en: 09 de Julio de 2010, 16:24:52 »

Buenos días o tardes a todos.
En esta semana, conoci una compatriota mia por el conde, que lleva 6 meses en el pais. Es joven, 21 año, y vino a buscar el paraiso en el pais. Se enamoro de un dominicano, todo bonito, durante 4 meses, le quito lo poco que tenia, y además la dejo embarazada.
Por suerte tiene un trabajito en un bar de momento que le paga lo justo para mantener su habitación. Ella no quiere irse y tampoco gana lo suficiente para pagar un vuelo de regreso a Francia.
Me dejo bastante impresionada con su historia porque además no tiene seguro medico, y no ha visto ningún ginecologo para su embarazo. Esta bastante perdida y yo pues realmente no se mucho como orientarla.
Necesito saber cual es el hospital público más seguro, limpio etc.... dentro de todos esos malos. Ya que aqui se ha visto muchas malas practicas, robos de bebes, parir en cadena etc por no poder ser atendida como dios manda. Debe de haber un hospital en la capital que tenga unos medicos preparados y instalaciones decentes... para quienes no se pueda permitir una clinica privada.
Gracias
 
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 09 de Julio de 2010, 18:49:54 »

Hola Elny

Bueno un hospital con esas condiciones mas o menos que preguntas le voy a mencionar varios, pero aunque fueron hechos por el gobierno, se manejan mediante patronatos, que es equivalente a una administración privada, pero mas económicos que una clínica.

El orden que le voy a mencionar no tiene nada que ver:

Plaza de la Salud ( ubicado: ensanche la fe ave. ortega y gasett),
maternidad de la mujer: casi frente a Hospiten Santo Domingo (ubicado ave. bolívar casi esq. tiradentes) ,
Hospital Marcelino Velez ( ubicado en herrera),
y para atender el embrazo, antes de dar a luz puede ir a tratarse en el plan social de la presidencia es prácticamente gratis y tiene un cuerpo medico muy profesional ( ubicado en villa duarte, ave. España frente a la marina de guerra dominicana al lado del muelle turístico san souci).

Lo único que para ir a estos lugares hay que ir bien tempranito 5- 6 de la mañana para anotarse o tomar turnos para ver al medico, ya que lo visitan muchas personas .

los médicos que trabajan en estos hospitales, son los mismos en la mayoría de los casos que también vas a encontrar en los grandes centros médicos  privados.

una sugerencia:

¿porque esta chica no pide ayuda a la embajada de Francia?,
a ver si le facilita un poco la vida.

Suerte





 
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #2 en: 09 de Julio de 2010, 20:34:00 »

hola malaquias y gracias por esta información. La verdad ignoraba que esos hospitales eran bastante mejor que otros. Me en mencionaron hospital herrera (puede ser que sea lo mismo que el hospital marcelino que mencionas?)
Según ella, no hay ningun tipo de ayuda por parte de la ambajada, pero la verdad como las que atienden ahi (y por experiencia propia) son bastante desagradable, me estoy informando por otro lado desde francia a ver si no tienen una ayuda social para su residentes....
Esta chica me dio bastante pena, y es justo el caso tipico para la gente que no este preparada y vienen a lo loco sin estar informados antes.
Cualquier cosa que se te ocurra con el tema de los hospitales me avisas.
Gracias de nuevo
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 09 de Julio de 2010, 22:49:55 »

Hola Elny

El hospital de herrera es el mismo marcelino velez, que te he mencionado.

El hospital maternidad de la mujer es especialista en partos y mujeres embrazadas y he escuchado también buenas referencias.

En el hospital del plan social de la presidencia muy buenos médicos, solo que te asisten hasta el parto no internan, ni tienen sala de operaciones o partos, te brindan las atenciones primarias.

si se me ocurre algo mas te mantengo al tanto.

Saludos.
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP