21 de Agosto de 2017, 12:12:26
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: invertir en el banco central  (Leído 4995 veces)
Justo
Visitante
« en: 08 de Septiembre de 2008, 21:43:23 »

Hola a todos.
Mi pregunta va relacionado con el hecho de invertir dinero en el banco central de RD,habiendo estado en su pagina principal y con ideas de ir a vivir a este pais,cual fue mi sorpresa al ver que los interes que se reciben por un ingreso a palzo fijo de tres años son de un 18%.Hasta que punto es fiable el banco central?,Quien me dice que luego no tendre problemas finalizado el plazo de recuperar mi dinero?Es un risgo hacerlo?
(visto lo ocurrido en argentina en su dia y lo que esta ocurriendo tanto en Brasil como en venezuela)
Espero que alguien me pueda facilitar datos o aclarame para poder tomar una decision.
Gracias y saludos
En línea
amadeo
Visitante
« Responder #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:24:29 »

El Banco Central de República Dominicana ya hace algunos años que esta ofreciendo productos a un interés alto y por ahora esta cumpliendo.

En el pasado, el país a vivido la quiebra de bancos pero tanto antes como ahora (sobre todo después del caso Baninter) hay legislación al respecto por lo que no debería tener ningún temor cualquier inversor.

Nadie te puede asegurar que no quiebre el banco por muy pocas posibilidades que haya, solo hace falta ver los últimos escándalos en Estados Unidos y los que se avecinan en Europa, pero en principio es una inversión segura.

Yo me preocuparía mas por la devaluación del peso dominicano, de nada sirve un interés del 18% si la moneda se devalúa un 25%.
En línea
Justo
Visitante
« Responder #2 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:31:45 »

Gracias por tu informacion Amadeo
Tu respuesta me sugiere mas preguntas.Que tipo de legislacion es esa?
Y,(Yo me preocuparía mas por la devaluación del peso dominicano, de nada sirve un interés del 18% si la moneda se devalúa un 25%.),que tiene que ver eso,si yo ingreso una cantidad de dinero a plazo fijo en tres años,aunque se devalue el peso,yo seguire cobrando lo pactado por ese ingreso.
Un saludo
En línea
Amadeo
Visitante
« Responder #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:40:29 »

Justo he dado por hecho que no eres dominicano y que no tienes intención de vivir en República Dominicana de forma regular.

Si no es tu caso perdona pero de ser así cuando comento lo de la devaluación del peso me refiero en que tu moneda principal puede ser digamos el Euro. Cambias X cantidad de Euros a pesos para invertirlos en el Banco Central Dominicano y transcurridos los 3 años percibes los intereses. Como bien dices transcurrido ese tiempo cobraras lo pactado pero si debes recuperar tu capital en Euros se puede dar el caso que al cambio te quedes con la misma cantidad de Euros que al principio debido a la devaluación del peso.

Espero haberme explicado esta vez, cualquier pregunta no dudes en realizármela.
En línea
Justo
Visitante
« Responder #4 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:25:44 »

Bueno,mi idea si es ir a vivir a RD
(Cambias X cantidad de Euros a pesos para invertirlos en el Banco Central Dominicano y transcurridos los 3 años percibes los intereses),no es asi,CALCULO Y FORMA DE PAGO DE LOS INTERESES: En base a un año de 365 días y serán pagados mensualmente.Luego pasados los 3 años,me devuelven lo invertido.
creo haber entendido eso,asi todo me gustaria que visitases esta pagina por si puedes aconsejarme algo que yo haya pasado por alto.
Gracias Amadeo
En línea
Justo
Visitante
« Responder #5 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:28:24 »

http://www.bancentral.gov.do/instrumentos_inversion.asp?a=CERTIFICADOS_INVERSION
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP