25 de Noviembre de 2017, 13:21:24
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Me voy a Santo Domingo a trabajar  (Leído 10436 veces)
Medio madrileña
Visitante
« en: 06 de Noviembre de 2010, 11:19:37 »

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro, he leído algunos temas y creo que con lo que cobro viviré medio bien allí.
No busco lujos ni nada parecido. Lo que me gustaría es que algun español/a que viva actualmente allí me cuente:
- sanidad (llevo seguro médico de España)
- mi contrato es en España con todas sus ventajas y no sé si incovenientes, me gustaría saber si necesito visado, dónde solicitarlo, si es imprescincible tenerlo antes de ir, etc.
- seguridad: aún no sé la dirección exacta donde viviré, me han dicho que es en Santo Domingo ciudad, junto al mar, en un apartahotel. Es seguro? podré irme a currar todos los días tranquila de que cuando vuelva mis cosas estarán allí? es seguro para una mujer ir en coche por allí? sólo iré del curro al hotel y del hotel al curro.
- y si salgo de currar tarde? aunque todos mis trabajadores serán españoles y vivirán en el mismo hotel que yo, o muy próximos, supongo que no iré sola, pero por si acaso sucede esto.
- hay alguien que no le importe quedar conmigo allí para enseñarme la ciudad?
- se pueden comprar productos "de primera necesidad" como cosméticos, leche y zumo (que sepa a leche y zumo españoles, no a agua con mucho azúcar y aromas?), es decir, algo parecido a un supermercado de aquí?

- cuánto cuestan las cosas del día a día? aunque voy con todo pagado, supongo que algo tendré que comprar, como cosas de aseo personal, aspirinas? no sé, cosas normales.

Espero vuestra respuesta, gracias.
En línea
maiki
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #1 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:38:41 »

hola madrileña mi nombre es miguel soy español y vivo en santo domingo si necesitas cualquie cosa me pudes agregar al msn y hablamos maikitrans@hotmail.com saludos
En línea
medio madrileña
Visitante
« Responder #2 en: 06 de Noviembre de 2010, 18:29:09 »

Hola Miguel,
gracias por tu ofrecimiento.
Realmente estoy un poco asustada porque no conozco nada ni a nadie allí, bueno a una chica, pero no sé si vive en la ciudad o dónde.
Tengo taaaaaaaaantas dudas, igual me puedes aclarar algunas, no?
si has leído lo que publiqué antes habrás visto algunas, si me las puedes responder te lo agradezco.
En línea
maiki
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #3 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:37:48 »

hola de nuevo t puedo responder todas por lo del seguro no tienes de k preocuparte si lo traes de españa mejor visado no necesitas con la tarjeta de turista k tienes k pagar en el aeropuerto tienes para 90 dias son 10 dolares pero supongo k de es ya se ocupara t empresa por lo del transporte aki  muchas empresas tienen su transporte para los emplados y supogo k no tendras demasiado lejos del trabajo por lo de la seguridad la verdad es k esta un poco mal tienes k vijilar por donde andas como en todos sitios por el tema de robos no creeo k tengas ningun problema seguramente el apartamento tendra vijilancia privada es comun aki ya me diras k fecha estars aki no hay problema de ensañarte la ciudad las playas lo k t kieras el tema de conducir no hay ninguna pega solo k aki se conduce muy mal no hay reglas el tema de productos de primera necesidad no t preocupes hay de todo de lo k hay en españa por eso no t preocupes tienes grandes superficies y muchos centros comerciales salas de cine muchas tiendas farmacias los zumos son buenisimos todos naturales la fruta aki es de lo mejor la leche el queso todo bueno lo unici es la carne es muy dura jajaja bueno si tienes alguna duda mas no tienes mas k decirmelo un saludo desde santo domingo
En línea
medio madrileña
Visitante
« Responder #4 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:58:15 »

ok, muchas gracias.
Bueno, lo de los productos, no me lo creo del todo, más que nada, porque según se habla en este foro no es fácil encontrar cosas que aquí encuentras con facilidad, o eso dice la gente.
Esta semana me dirán el lugar del trabajo y de alojamiento, sólo sé que es un apartahotel, que también tengo dudas de qué hacer para lavar mi ropa, por ejemplo, o plancharla, pues supongo que no tendré lavadora ni plancha allí, no?
Lo del seguro, pues se supone que lo tienen hablado con la embajada y con la seguridad social de españa, pero aún no me han dado ningún documento. Además me dijo mi nuevo jefe que solicitaría un seguro adicional por si acaso, pero repito, no hay nada escrito, o al menos no ha llegado a mis manos.
Lo del visado ese, se paga nada más aterrizar? dónde? es decir, en el aeropuerto, en qué parte?
El coche me lo pone la empresa, no sé qué coche ni nada, pero me asusta un poco eso de conducir sin ley, vamos que si ya me da respeto meterme en madrid capital con el coche, ni te cuento conducir allí.
Los robos, espero que no me toque, porque me da algo, ya te contaré dónde me alojo, dónde curro y me informas de la zona, no sea que tenga que hablar con la empresa.

Los precios de los productos son como aquí??? es decir, tipo mercadona o ahorramás o algo así? igual te parece una tontería, pero al no conocer nada de allí, es importante tener conocimiento de las cosas. Como también me pregunto si es mejor llevar euros, dolares o qué? dónde podré cambiar allí?
En línea
maiki
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #5 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:29:40 »

lo de la visa se paga nada mas salir del avion antes de recojer las maletas llevate 10 dolares para no hacer cola para el canvio lo de los productos confia en mi yo encuentro de todo desde vino acite olivas embutidos quesos todo español yo los compro en un supermercado k se llama nacional pero los encuentras en la sirena y en el jumbo los precios de los productos españoles son mas caros k en españa pero los de aki tambien son buenos y mas baratos yo lo k echo enfalta es el agua de españa la de aki no es de manantial y no m gusta cuando m des la direcion ya intentare sacarle unas fotos y asi podras ver el sitio por lo de conducir no t preocupes ten en cuenta k santo domingo tiene mas extension k madrid y mucho trafico pero no hay casi semaforos y los k hay no funcionan jajajaj solo tienes k ir con cuidado y no ponerte nerviosa por k ya veras k cada uno va a la suya y lo de la ropa imajino k tendras una lavadora en el apartamento pero no t asusutes cuando la veas son muy diferentes a las de españa no son automaticas t tienes k llenarla de agua vaciarla hecerle el centrifugado poner el jabon todo a mano jajajaja y si no siempre la puedes llevar a una lavanderia ya m contaras  dime como t llamas
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #6 en: 07 de Noviembre de 2010, 16:48:06 »

Buenos días, yo ya llevo 1 años y medio aqui y ahi va mi respuesta a tus dudas y mi opiñon personal:
Lo del visado ya te lo han dicho, nada de eso, solo llevar encima 10 dollares para darlo en el aeropuerto y tienes 3 meses de entrada al pais, si te pasas de lo tres meses, se paga un pequeño impuesto. Mi hija se paso de 9 meses y pagamos 50 euros.
Los productos como lo dijo maiki tambien se encuentra de todo en diferentes supermercados de la capital (marca españolas), todo es de importación por lo que obligatoriamente sale más caro que en españa. Bueno para mi el agua no es problema, la mejor agua aqui es Planeta Azul y CRistal (12 galones son 1 euros). En Carrefour se encuentran botellas de 1 litro de Vittel y otra pero tambien más cara. NO merece la pena gastar ese dinero si el agua, realmente en si no tiene sabor y la marca de aqui no tiene problema.
Hay muchos centros comerciales modernos donde encontrará de todo como en españa, Zara, Tous, benetton etc...pero la ropa americana es igual de buena y bonita y más economica.
Conducir aqui, es verdad, hay que ir con 10 ojos. Hay que estar pendientes de los coches, motos, peatones, los agujeros en la carretera, los autobuses, tu izquierda, tu dercecha, delante, detrás etc... etc....pero es más facil pasar de las buenas costumbres a las malas que de lo contrario. Lo que hay es que aqui no se respeta En el distrito nacional uno no se pierde facilmente puesto que las calles son como en bcn perpendiculares y paralelas.
Cuandon llegue aqui, estuve en un aparthotel y ahi lavan y planchan la ropa y siempre hay una señora de servicio que se ofrece para hacerlo desde su casa con tal de ganarse un dinero extra y sale más economico que en el aparthotel aunque aqui muchas cosas no dejan de ser más economicas que en España.

Cualquier otra duda estamos aqui para ayudarla en lo mejor posible basado en nuestras experiencias propias tal como lo hicieron con nosotros en su momento.
Atentamente
En línea
medio madrileña
Visitante
« Responder #7 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:50:39 »

Muchas gracias por las aclaraciones, de verdad.
Cambiaré dinero para al menos pagar el visado. Estaré allí al menos 6 meses, que es lo que dura la obra a la que voy, pero ¿habéis dicho que el visado caduca a los 3 meses? bueno, ya me contaréis.
Lo del agua entendido y lo de los supermercados. Como veréis ando un poco perdida y la verdad, un poco asustada porque no conozco el lugar, las costumbres ni nada, pero supongo que habrá algún sitio donde os reunís los españoles, no?
Otra cosa, ¿me llevo dinero en dólares o cambio en algún banco allí? ¿dónde me cobrarán menos? ¿cuánto debo llevar para pasar un mes? se supone que la empresa me paga el alojamiento, comida, coche, gasolina. Pero necesitaré dinero para más cosas, digo yo, al menos para comprar agua y tenerla en el apartahotel.
En cuanto sepa el hotel y la dirección de la obra os lo digo y me decís si es buena zona, si hay o no peligro.
Me gustaría saber qué hacéis los findes allí, o los días de diario después del curro, aunque imagino que tendréis familia, no al menos elny ya que comentaste tener hija.
Yo tengon 28 años, no me hace gracia eso de ir de discotecas hasta las mil ya que me da miedo, soy bastante miedosa aquí en Madrid, y eso que siempre salgo con mi chico, con que imaginaos allí, en un país diferente y con mi chico en Madrid. En fin, no sé qué tal se me dará.
Bueno, seguimos en contacto. Gracias por todo.
En línea
SOFIA
Visitante
« Responder #8 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:45:08 »

HOLA CHICOS. SOY SOFIA DE ARGENTINA.
TENGO PENSADO IR ATRABAJAR EN DICIEMBRE.TURISMO Y ESA COSAS.
YA LO HICE EN MEXICO 3 MESES.
ME FUE DE MUCHA AYUDA TODOS SUS COMENTARIOS.

ME GUSTARIA SABER:

1) ALQUILER DE UN HOSTAL, HABITACION O APARTMANETO POR MES.

2)CUANTO CUESTAN LOS TRANPORTES PUBLICOS

3) EL CLIMA ( HUMEDO, VENTOSO ETC)

4) QUE ES LO MAS CARO EN CUANTO A  COMIDAS.

MUCHISIMAS GRACAIS.

SIEMPRE SE ARMAN COMUNIDADES DE EXTRANJEROS QUE SE DAN UNA MANO.

TODO VA A SALIR BIEN.
BESO
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #9 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:29:19 »

Media madrileña, para entrar aqui no es un visado por lo tanto puedes estar el tiempo que querras aunque te pases de los tres meses, no estas ilegal si no que cuando salgas del pais solo que te pediran pagar un pequeño impuesto en migración.
Yo me quedaría con los euros, puesto que la tasa de cambio esta a la alza y una vez en el pais lo cambias en western union o el banco popular quienes son los que más ofrecen en el cambio.
Lo de cuanto llevarse para el primer mes, ya depende de cada uno, pero como se trata solo de dinero para el placer personal pues con 1000 euros y menos tiene de sobra puesto que con esta misma cantidad uno vive a diario con todos los pagos pendientes (comida, alquiler etc...)... aqui los fines de semana se pasea, se va mucho a la playa, se come en la playa, se hace turismo, se sienta uno en un colmado con una cerveza bien fria, se baila a plena luz del dia o uno mira la gente pasar. Se va al cine, en fin se hace cantidad de cosa.
Aqui uno hace amistades muy rapidamente y más si es extranjero pero hay que analizar un poco a la persona y no confiar del todo en ella. Hay mucha gente que se quieren aprovechar.
Y los españoles, no creo que se junten en algún lugar especifico pero a veces los mismos dominicanos son más sociables que los españoles con los mismos de su tierra.
En línea
Mercedes Estevez
Visitante
« Responder #10 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:58:21 »

Aquí puedes encontrar todo lo que desees a menos que no se trate de algo de otro planeta, tenemos gran variedad de frutas y vegetales, quesos, si quieres puedes comprar leche fresca acabada de salir de la vaca o pasteurizada como vos la desee, sabes muchos hablan mal de este país pero los que llegan de cualquier país del mundo no quieren salir por que sera?, como todos los países del mundo tenemos ventajas y desventajas, te sentirás como en el paraíso.Ya veras, seguro te gusta tanto República Dominicana que decidas quedarte aquí por siempre. No tengas tanto miedo no somos el país del terror. Maiki y Elny son españoles y sus respuesta son buenas y reales. Te deseo lo mejor de lo mejor.

Hasta luego.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 21:56:24 por Mauro » En línea
medio madrileña
Visitante
« Responder #11 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:46:44 »

1000€ pero qué dices?Huh si eso no me lo gasto ni en España y eso que tengo que pagar hipoteca, luz, gas, agua, teléfono, gasolina, comida, etc............
En serio necesito mil eurazos además del hotel, la comida, el coche, la gasolina???
pero dónde os gastáis semejante cantidad?Huh a ver si me has entendido mal, que solo quiero tomarme algo en la playa algún día y poco más............. bueno, si encuentro gentecilla alguna cenita y si es posible apuntarme a un gimnasio pero eso ya depende de mis horarios.
Gracias por vuestras respuestas, esta semana sabré algo seguro, ya os iré contando.
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #12 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:16:57 »

Claro que no necesitas 1000 euros, como bien te dije, con eso aqui pagamos luz, alquiler, colegio, comida etc.... es nuestro dia a dia. Pero como tu lo tienes todo pagado, y entendi que durante el primer mes no ibas a cobrar tu sueldo pues personalmente yo prefiero llevarme de más que de menos. Nadie te dice gastartelos pero si quieres una respuesta fija pues depende que vayas a hacer en el mes, si turismo, compras etc... aqui se vive con poco o con mucho... lo que tu tengas siempre sera suficiente puesto que no tienes absolutamente ningún gasto obligatorio, todo es extra ...
suerte
En línea
medio madrileña
Visitante
« Responder #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:20:15 »

ok, gracias, lo tendré en cuenta.
oye, más cosas:
- puedo llevar algo de comida??? no mucho, algún choricillo??? o hay allí de calidad y a buen precio???
- tema enchufes: debería comprar una clavija adaptadora con transformador???
- el tiempo allí, imagino que caluroso, no??? aconsejáis llevar algo de abrigo?
- qué cosas imprescindibles aconsejais que me lleve??? lo que se os ocurra que echéis mucho de menos y se pueda transportar en el avión.
- cuál es el horario de trabajo de obra allí?
mmmmmmmmmmmm si se os ocurren más cosas que decirme os lo agradezco.
En línea
maiki
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #14 en: 09 de Noviembre de 2010, 23:02:57 »

hola como estas de comida aqui hay de todo lo que hay en españa pero mas caro si puedes traete aceite de oliva por que es muy caro yo cuando voy para españa me traigo 5 litros por lo demas tu misma la eslecticidad es de 110 voltios asi k tendras que comprar un transformador si te quieres traer algun aparato electrico el tiempo para nosotros siempre es caluroso pero para los dominicanos hay dias que dicien que tienen frio para mi esto no frio solo fresquito con una chaqueta fina tienes de sobra el horario de trabajo en las obras suele ser de 8 de la mañana a 5 o 6 de la tarde pero tienes que tener en cuenta que muchas empresas trabajan los sabados hasta el medio dia  por lo demas ya t comente que puedes encontrar de todo asi que no te compliques mucho la vida y traete lo justo ahora no se como esta el tema del equipaje pero antes solo hera una maleta  ya mdiras de que se trata la obra donde piensas trabajar
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP