18 de Agosto de 2017, 01:16:56
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: medicacion  (Leído 2251 veces)
isa
Visitante
« en: 05 de Noviembre de 2011, 10:56:39 »

la verdad es que no sabia muy bien donde poner este mensaje...a ver, como he dicho en otros mensajes en febrero o marzo me mudo a santo domingo y tengo una duda....yo tomo depakine ya que tengo epilepsia y no se muy bien como voy a hacer alli para conseguir esta medicacion! se que desde aqui me llevare todas las cajas que pueda, para ir tirando, pero llegara un momento que me tenga que comprar alli. la neurologa me dijo que alli lo puedo comprar por el principio activo que es acido valproico y que cree que se llama depakote o algo asi.....alguien me puede ayudar?Huh
muchas gracias
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:43:43 »

Si el depakine o el acido valproico no caen dentro de la categoria de sustancias controladas la va poder comprar en cualquier farmacia

Para comprar una medicación en República Dominicana va a depender dentro que categoría pertenece por ejemplo los que entran dentro de la categoría de drogas, hasta donde tengo entendido tiene que ser indicado por un Medico Dominicano y ese medico debe estar debidamente autorizado por la DNCD eso es debido a la ley 50-88 sobre sustancias controladas (Drogas).

Las recetas de médicos extranjeros, no son validas por no estar autorizados por la DNCD, le digo esto por que hace un tiempo estuve trabajando con una pareja de españoles y fuimos a una farmacia a comprar unos medicamentos especiales para la migraña y esta señora tuvo que ir a un consultorio de un Neurólogo a buscar una receta.

Suerte




En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
isildur
Usuario Jr
**
Mensajes: 70


« Responder #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 20:02:38 »

pues veo que me va a pasar lo mismo.....porque es para la epilepsia y me la mando el neurologo aunque me hace la receta el medico de cabecera........como puedo averiguar malaquias? muchisimas gracias!
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:07:03 »

Pregunta aquí y te responderán http://www.farmaciacarol.com

Normalmente si habrá la medicina pero será cara.

En línea
Emma
Novato
*
Mensajes: 4


« Responder #4 en: 04 de Enero de 2012, 15:47:05 »

Hola Isa,
Me causa mucha gracia ver los comentarios de caro o será muy caro, cuando ese término es muy relativo. El Acido Valproico se vende en cualquier farmacia del país hasta sin receta del médico, solo llegas y lo pides ya sea por el nombre genérico o cualquier nombre comercial que escojas.
Elemplos VALPRO 7 del laboratorio EURO LTD. cuesta unos 17 euros la caja de comprimidos de 500 mg. aunque también viene en presentación de 200 mg.
EPIVAL de ABBOTS LABS. cuesta 25 euros la caja de 30 tabletas de 500 mgs. y viene además la presentación de 250 mg.
En la República Dominicana los únicos medicamentos que se venden de manera exclusiva con receta médica son los medicamentos narcóticos, es obvio la razón de esto.
Así que mi querida Isa, venga sin problema, que aquí tenemos el medicamento que usted necesita y no hay restricciones paa la venta del mismo
En línea
isildur
Usuario Jr
**
Mensajes: 70


« Responder #5 en: 13 de Enero de 2012, 15:37:14 »

hola emma, te agradezco la respuesta.

me refiero caro porque aqui la medicacion esta subvencionada por la seguridad social y la medicacion como la mia que es continuada por tratamiento me cuesta muy barata, pero bueno, los precios que me dices son asumibles la verdad....

gracias!
En línea
cecilux
Forero
*
Mensajes: 12


« Responder #6 en: 13 de Enero de 2012, 19:29:08 »

hola mi nombre es cecilia y vivo en santo domingo desde agosto junto a mi marido. yo tomo una medicacion psicotropica y la verdad q aqui en este pais es carisima en comparacion con argentina de donde soy. tengo seguro medico aqui en rd pero no cubren ningun desc. en ese tipo de medicamentos.
creo q si no es un psicotropico el q tomas no deberias de preocuparte ya que los seguros medicos te cubren entre un 70 y un 80 porciento del valor.
consejo: apenas llegues al pais deberias asociarte a un seguro medico! ya que la internacion y hospilalizacion son muy caras para costearlas de tu bolsillo! y uno nunca sabe o q le puede pasar!!!!
lo digo por experiencia!!! estoy en cama hace una semana, 4 dias internada y el seguro social no me reconocio ni un centavo ya que llevo solamente dos meses con ellos y lo cubren a partir del tercero !!!!!
creo q me fui un poco por las ramas pero en realidad no te preocupes tanto q tu medicina la vas a encontrar ! aqui estan todas ! solo q con otros nombres, incluso del mismo laboratorio!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP