25 de Septiembre de 2017, 19:04:12
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Oferta de trabajo en SD, vivienda y coste de vida.  (Leído 1086 veces)
Manuzyro
Novato
*
Mensajes: 1


« en: 03 de Marzo de 2013, 14:39:09 »

Hola a todos,

Mi actual empresa me ha ofrecido traslado a SD, y estoy negociando las condiciones, he leído varios foros y veo mucha disparidad de opiniones respecto al nivel de vida...
Somos una pareja sin hijos, el coche, gasolina y teléfono los pone la empresa.
Yo debo buscar alojamiento, que es mi mayor preocupación,  un apartamento pequeño pero que sea moderno y en buena zona. ( Naco, piantini, guazce.... ) cuando cuesta realmente? Amueblado mejor...
La pregunta del millón, que suma de dinero mensual se necesita para;
1.Apartamento.
2.Electricidad,mantenimiento...
3.Comida
4.Internet
5.Ocio y turismo( sin lujos pero queriendo conocer el pais)
Agradecería mucho un poco de ayuda concreta
Un saludo y gracias.

En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #1 en: 31 de Mayo de 2013, 22:16:57 »

Antes que nada, los datos concretos es mejor que los investigues tu. Yo siempre recomiendo que mires en la web www.eldia.com.do porque te puedes bajar un periódico completo. Y porqué?, porque ahi vas a ver las ofertas y los precios de supermercados, los pisos, los coches...

Yo he leído en estos foros cosas como que con cien euros (unos cinco mil pesos) se come perfectamente y yo no estoy de acuerdo pero mejor te lees eso y decides.

Te cuento precios concretos. Yo vivía alquilado en un apartamento con todos los servicios y calidades "europeos". Es decir, agua y luz 24 horas (cisterna y planta full), ascensor, etc.. y calidades buenas en una zona media-buena. Era un apartamento de un dormitorio pero amplio y con una plaza de parking y el alquiler era de 750 dolares bien amueblado. De alquiler puedes moverte en los 600-1200 euros dependiendo de las calidades, la zona, etc..

De luz, depende claro. Yo he pagado 8.000 mil pesos usando el aire sin limite. Decidí cambiar el aire nocturno por un ventilador y solo con eso y pase a pagar unos 4.000 pesos.

Internet, cable y teléfono: 3500 pesos en Tricom.

gastos de comida: yo gasto unos 100-150 euros en una compra semanal y después alguna cosilla suelta.

Ocio. Lo que quieras gastarte. Yo hace dos días fui a cenar y me gaste un pastón pero es que yo sabia que ese sitio no es barato. Hace unos días fui a una pizzería y obviamente fue barato.

En general, los precios son más caros que en España. Esto les parece raro a mucha gente pero sólo hay que comparar números.

Lo único mucho más barato son los sueldos y por lo tanto tener una mujer que te limpie la casa o un chófer es mucho más barato.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP