25 de Noviembre de 2017, 00:02:55
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PARA MALAQUÍAS, ELNY Y TODOS. NECESITO INFORMACIÓN DE BARAHONA  (Leído 2167 veces)
María Helena
Visitante
« en: 17 de Abril de 2010, 03:29:56 »

Hola. Les pido el GRANDE favor que me ayuden con información  sobre el costo en CIUDAD DE BARAHONA. Como veo que es difícil ponerse  de acuerdo sobre lo que para unos es vivir bien o normal, pues eso depende de cada uno, entonces a continuación refiero cuáles son nuestros gastos mensuales EN PESOS DOMINICANOS, para que tengan idea  de cómo es nuestro nivel, no sé si para ustedes es bajo o medio, pero vivimos con lo que necesitamos y somos felices. A mi esposo le hicieron una posible oferta de empleo  con un salario de dos mil dólares, más vivienda,  salud, traslado de nosotros cuatro, a República Dominicana (mi esposo, nuestros dos hijos y yo),. También el viaje cada año a Colombia para todos con tres semanas de vacaciones.
Para nosotros, la propuesta es MUY BUENA, pues dos mil dólares es buen dinero y acá en Colombia, nosotros vivimos bien, con lo básico o necesario, y a gusto y  solo con la mitad. Les voy a decir lo que gastamos más o menos en PESOS DOMINICANOS, pues hice la conversión. Pagamos alquiler de vivienda 5.650 y es una casa bien grande con 4 alcobas, 2 baños, sala comedor, cocina y patio todo grande. Tenemos los niños en buenos colegios privados, que son muy baratos 2.200 pesos dominicanos, los dos al mes. Energía 1.700, agua 570, gas 230, internet banda ancha de 2.0, + llamadas local 1.300, comida 15.000, (y somos comelones);  t.v. cable 470, salud 1.900 para los cuatro, (la mitad la asume la empresa); salidas a paseo, o a comer en un restaurante económico o ir al cine y otros: 6.750. No pagamos nada en transporte pues los colegios son cerca y  mi esposo tiene transporte de la empresa, ni teng empleada, pues yo hago el oficio. No tenemos carro pues no lo necesitamos y antes nos generaría más gastos. EN TOTAL EN PESOS DOMINICANOS SERÍA 35.770, MÁS O MENOS 980 DÓLARES. Claro está que VIVIMOS EN UN PUEBLO PEQUEÑO, ASÍ ES MÁS BARATO TODO. El barrio donde vivimos no es de ricos ni mucho menos,  pero tampoco es tan pobre, es medio.
Barahona es UNA CIUDAD grande O pequeña?  Es tan cara como las que se comentan que son muy turísticas? Y SE CONSIGUEN CASAS BIEN GRANDES. Por favor díganme más o menos el valor de los muebles del hogar, para tener una idea, pues nos tocaría comprar de todo.Claro que en estos gastos, también la empresa le ayuda.
 O díganme cómo averiguo?. Nombres de almacenes y supermercados:1 nevera grande con dos puertas, vertical. 1 televisor de 42 o 52 LCD,  o plasma, marca LG
1 lavadora de 18 o 20 libras, buena marca. 1 juego de alcoba en madera fina, para matrimonio, cama doble. 2 juegos de alcoba cama sencilla para los dos hijos
1 estufa de 5 o 6 boquillas con horno a gas. Allá se usa más el gas o la energía eléctrica. Qué sale más barato?
1 juego de comedor de 6 puestos en madera. 1 juego de sala en madera.
MANDAR EL COSTO O VALOR DE TODO EN PESOS DOMINICANOS, que yo acá hago la conversión en dólares o en pesos colombianos.
Perdonen tanta pregunta, pero por favor, necesito de la colaboración de ustedes y ojalá de personas que vivan en la ciudad de Santa Cruz de Barahona directamente. Mil gracias. María Helena.
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #1 en: 17 de Abril de 2010, 05:09:25 »

Hola Señora María Helena ¿como estas?

Barahona es una provincia del sur de la república dominicana, que tiene muchas áreas vírgenes de playa con un enorme potencial turístico.

Barahona se encuentra retirado de santo domingo en el sur a unas cuantas horas.

no frecuento tanto esta provincia como son los polos pero si tengo entendido que la vida es mas barata que en la ciudad de santo domingo por ejemplo, en cuanto a los servicios básicos electricidad, agua, gas, teléfono, cable siempre serán prácticamente los mismo precios por el servicio ofrecido en todo el país y son similares a lo que usted ha publicado con algunas diferencias.

Barahona tiene muchos municipios o comunidades, depende el costo de la vivienda de donde usted va a vivir pero eso no se lo puedo decir, aquí los costo de la renta los pone el dueño del inmueble y la oferta contra la demanda es que regula los precios.

Hay comunidades de barahona en la que puede existir su delincuencia común como son el área de los bateyes (sembradío de ingenio de caña de azúcar).

aqui le voy a dejar un correo de jobal (jóvenes barahoneros con liderazgo) escriba para aclarar alguna duda y luego nos los deja saber por aquí para oriental personas que al igual que usted ameritan información:

jobal2010@gmail.com y jobal2009@gmail.com

Suerte





En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
María Helena
Visitante
« Responder #2 en: 17 de Abril de 2010, 05:21:46 »

Malaquías, le agradezco su información, es usted una persona muy amable y servicial. Me gustaría que me orientara sobre el valor de los muebles y también si es posible vivir con mil dólares al mes en Barahona, porque eso es lo que gastamos acá, además somos cristianos (no sé como le dicen allá) y no gastamos dinero en trago ni en discotecas ni otros vicios. Aunque la oferta de trabajo es por dos mil dólares, quiero saber si llevando más o menos el tipo de vida que llevamos acá en Colombia, la podemos pasar con mil dólares, para poder hacer algún ahorrito. No  pude ingresar al correo de los jóvenes barahoneros, no sé por qué, por eso es que le sigo molestando. Ojalá que alguien que lea este, me ayude. Perdone, gracias y que Dios los bendiga a todos los dominicanos. María Helena
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #3 en: 17 de Abril de 2010, 11:13:14 »

Hola Señora María Helena

pruebe los siguientes correos que es que ellos habían cambiado el contacto que me habían facilitado anteriormente:

jobal@gmail.com

jobal2010@gmail.com

jobal2009@gmail.com

en los pueblos no turístico del interior del país se lleva una vida mas sencilla que en las ciudades.
 
si le digo los pro y los contra:

en los pueblos y principalmente del sur de la república dominicana la gente carece de muchos servicios incluso básicos como por ejemplo un buen centro medico, cuando se presentan emergencias medicas como un accidente por ejemplo, tienen que venir a santo domingo ya que los hospitales no tienen la misma capacidad, ni los equipos necesarios.

también la educación existe pero no es la misma que en una ciudad.
la canasta básica familiar de alimentos para una familia de 4 personas según un informe publicado por el banco central de la república dominicana del año 2006 andaba por alrededor de los 18000 pesos dominicanos.

lease este articulo de una de las funcionarias mas serias que tienen este gobierno es la defensora de los derechos del consumidor:

http://www.diariodigital.com.do/articulo,48149,html

eso es solo las 3 comidas básicas diarias para 4 personas, para vivir con 1000 dolares mi opinión particular es que van muy limitados aun siendo cristiano.

trato de ser lo mas objetivo posible aunque no tengo palabra de Rey, espero que alguien mas se anime a brindar mas orientación.

Suerte

 
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
KEKE
Visitante
« Responder #4 en: 17 de Abril de 2010, 11:16:52 »

35.000 pesos (1000 dólares) lo veo muy muy justo,4 pesonas y además queriendo ahorrar un poquito, te comento que Colombia a mi entender es más barato que República Dominicana y una nación más grande y moderna.
Tengo 1 buen amigo viviendo en Medellín y está encantado viviendo allí, me dice que comer es barato y la vivienda es barata alquilar.

Señora, calibre bien lo que va a hacer ya que según ha escrito en Colombia vive bién y al parecer con un sustrato medio alto,no se el nivel ya que en Colobia va por niveles.

Barahona todavía está subdesarrollada y debería explicar en que condiciones va para k no se lleve desengaños y futuras decepciones.-

Estamos para ayudar.

Reciban un cordial saludo.
En línea
Magaly
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #5 en: 14 de Mayo de 2010, 23:54:56 »

Maria Elena dejame contarte mi experiencia, soy extranjera pero vivi en Barahona con $ 1000 dollares pienso que puedes vivir bien, una casa puede costarte en un lugar donde vive gente de clase alta quizas $400 dollares, asi que tendrian que acomodarse con el resto de los $1000 para comer, colegios, gas, agua, luz y algunos gastos extras, la comida en ese lugar es barata pero es un pueblo aburridisimo, ahi la gente se divierte solo en bares y discotecas, el malecon y mas nada, no hay ni cine, solo un supermercado famoso y pequeño ( Jacobo) es el abastece la ciudad en jamon, quesos, etc. si vas al mercado preparate ya que ahi te empujan, te pisan ( ponen  los pies encima) te detectan que no eres de ahi de una sola vez ya que en esa zona la mayoria de la gente es de raza negra y si eres clarita o blanca te diran: rubia.
si te interesa alguna casa amueblada yo podria darte el telefono de alguien que estoy segura esta dispuesta a rentarla con muebles por ese precio y en un lugar donde es tranquilo y seguro, mandame un privado y yo te puedo enviar un correo electronico de esa persona para que le escribas y le preguntes incluso creo que la tienen anunciada en internet a la venta pero desde hace mucho esta ahi y no la han vendido asi que quizas te la podrian rentar por una temporada larga y por menos de ese precio que te he dicho.
un saludo y mucha suerte si te vas a vivir a barahona Giñar
En línea
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #6 en: 16 de Mayo de 2010, 15:32:44 »

saludos, personalemente ir a vivir en barahona no me atrae por muy buena sea la oferta de trabajo. Primero que el trabajo es para su esposo, luego usted es la que tendrá el día libre, y luego las posibilidades academicas para sus hijos y las actividades que les pueda ofrecer, dudo mucho que allá tenga tanta opción. No conozco barahona, solo se que esta entre las montañas, lejos de la capital y menos desarrollado que la capital o bavaro, puerto plata etc,..... Que sea todo más economico, puede ser puesto que carecen de turismo constante. Pero pasar el año entero ahí por 2000 dollares al mes?Huh? me lo pienso más de 2 veces... sabiendo y como lo comenta keke, que colombia es mucho más moderno que aqui. Yo me fue de españa donde lo tenia todo pero tampoco no me iba a poner en un agujero.
Suerte.
En línea
María Helena Solarte
Visitante
« Responder #7 en: 17 de Mayo de 2010, 06:12:23 »

Hola Magaly, agradezco mucho tu información pues estamos mirando los pro y los contra de irnos para allá, pues mi esposo lleva ya 14 años laborando en la empresa acá en Colombia y hay que analizar todo bien antes de tomar una decisión tan importante. De todas formas no está por demás que me informes sobre la casa de tu amiga en Barahona, el costo del alquiler, servicios, pero ante todo que me envíes fotos tanto del interior como del exterior de la casa y si está ubicada en un barrio bueno y seguro. También fotos donde se vean los muebles y enseres, en fin toda la descripción de la casa: cuánta habitaciones, cuántos baños, garaje, cocina, patio, etc.Que Dios te bendiga mucho.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 08:28:05 por Mauro » En línea
María Helena Solarte
Visitante
« Responder #8 en: 17 de Mayo de 2010, 06:22:11 »

Elny, yo sé que habrá muchos cambios, pero como les decía, queremos escuchar opiniones diferentes, para hacer una evalución y tomar la decisión correcta. Me preocupa un poco sobre lo que dices, sobretodo con respecto a la educación, pues no sé qué tal sea en comparación con la de acá. De todas formas gracias, pues sus opiniones y comentarios son muy importantes para nosotros, pues a uno por acá le es muy difícil saber cómo es la situación real de un país como R.D. del que sabemos tan poco.
En línea
Magaly
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #9 en: 22 de Mayo de 2010, 04:07:00 »

Hola Maria Helena, te cuento algo la casa esta a la venta pero estoy segura que la rentarian si se les presenta la oportunidad, te voy a dejar un enlace donde esta anunciada no tiene muchas fotos de como esta amueblada pero te conseguire el correo electronico de una de las dueñas de la casa para que le pidas fotos y estoy segura te las enviara con todo gusto.

http://dominicana.inmobiliaria.com/ficha_casa-barahona-venta-F281447.htm

Con respecto al comentario de Elny en parte le doy la razon es un lugar pequeño donde hay colegios pero no muchos, no se en total cuantos son los que hay pero si recuerdo los nombres de varios uno de monjas que es donde van la mayoria de los niños de familias acomodadas El Divina Pastora, Cristo Rey y Juan Pablo Duarte que es de adventistas, del resto no te puedo decir si se quieren sacrificar por dos años para hacer ahorritos no esta mal hacerlo, la mayoria de las personas de esa ciudad lo que hacen es ir a la playa los fines de semana para divertirse un poco.

Bendiciones!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 04:15:42 por Magaly » En línea
María Helena Solarte
Visitante
« Responder #10 en: 23 de Mayo de 2010, 05:34:28 »

Qué tal Magaly, cómo estás?. Gracias por tu información. Quiero preguntarte de donde eres, dónde vives ahora y si te fuiste de Barahona por aburrimiento o por otro motivo?. La ciudad de Barahona, qué tan grande es? Me cuentas que solo hay una tienda grande, y es que no hay supermercados? Qué es el Malecón? Bueno me gustaría que me contaras muchas cosas de la vida en esa ciudad y qué tan lejos queda el Ingenio Barahona de la ciudad y de la casa que me enseñaste. De todas formas, todavía no hemos decidido nada pero entre más sepamos será mucho mejor. Ah¡ qué tal es la comida? Pues nosotros consumimos más que todo es carne de res y cerdo, pero pollo y pescado más vale poco. ¿Se consigue el plátano, yuca, choclo (maíz tierno en mazorca), papa amarilla, cilantro, etc?. Será que es buen negocio poner un restaurante "pequeño"de comida colombiana? o hay muy pocos allá?. Cuéntame qué hay para hacer con los chicos (tengo un joven de 14 años y una nuña de 10 años), hay cursos de natación, música, etc. Si tienes fotos de los lugares, envíame por favor. si resolvemos irnos para allá, se pueden llevar electrodomésticos como tv grande, microhondas, licuadora, plancha, etc,?Perdona tanta preguntadera pero necesito saber pues imagínate para llegar uno allá solo con la ropa y tener que comprar absolutamente todo, eso costaría mucho. Gracias y que Dios continúe bendiciendo tu vida y la de tus seres queridos y te conceda los anhelos de tu corazón. Chao. María Helena
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP