30 de Abril de 2017, 16:59:03
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Sueldo en la R.D. para europeos  (Leído 11634 veces)
C&D
Visitante
« en: 20 de Agosto de 2009, 21:20:22 »



Hola a todos, mi marido y yo estamos planteandonos ir a vivir a la R.D. nos gustaría que alguien nos comentara como está allí el tema del trabajo y los sueldos para los españoles trabajando para una empresa española. Si algun español por el foro que viva en R.D. nos puede orientar sobre la vida allí, si es facil encontrar trabajo y cuanto dinero pedir para ir allí a vivir...mi marido es informático y yo secretaria.

Gracias
En línea
MiguelAngel
Forero
*
Mensajes: 34


« Responder #1 en: 01 de Octubre de 2009, 21:01:45 »

Hola, te voy a contestar lo más sincero posible. Yo soy un empresario que esta pensando montar algo alli luego aunque en muy pequeña escala podriamos decir que soy una "empresa española" y ahora ponte en mi lugar. Si tengo a elegir a una persona cualificada dominicana por x euros (o pesos), ¿tu crees que yo pagaría más por otro por el hecho de ser español?. Si contestas que si, la pregunta es... cuanto?, pagarias dos, tres, cuatro veces más por ser español?.

Otro ejemplo, cuando vayas alla a lo mejor quieres una señora para que te limpie la casa. Alli pagan unos 6000-8000 pesos. Tu contrataras a una española y le pagaras a ocho o nueve euros la hora?.


Por si he sido muy criptico, mi modesta opinión es que quien se va alli sin trabajo lo va a tener, en general, muy dificil (y en foros puedes confirmarlo) y desde luego que no aspire a ganar los sueldos europeos alli.

Otra cuestión distinta es una empresa española que te envie alli para un determinado trabajo o que hagas un trabajo para el que alli no haya personal pero en este caso es casi mejor hacerse cortador de jamón que informatico. Entonces si. Y por cierto, no lo tomes a mal, yo soy informatico y mi empresa es de informatica.
En línea
MiguelAngel
Forero
*
Mensajes: 34


« Responder #2 en: 01 de Octubre de 2009, 22:11:30 »

Y contenstando a tu segunda pregunta. Lo que te cuento es despues de mucho investigar para mi mismo. Sorprendentemente la mayoria de las cosas son igual o más caras que aqui excepto tal vez la vivienda. Los coches, la alimentación, electrodomesticos, etc.. son importados e imagino que tienen muchos aranceles. La gasolina es un poco (no demasiado) más barata. Internet, mucho más caro

por otra parte tienes que plantearte gastos extras que aqui los tienes asumidos. Por ejemplo, ni se te ocurra irte sin hacerte un seguro de salud privado y en cuanto a educación pues idem de lo mismo.

Como te digo, lo unico en lo que ganas es en que con lo que cuesta un garaje en Madrid o BCN te compras alli un pisito arregladito y con cien mil euros ya comienzas a hablar de lujo (y dentro del lujo meto cosas como agua y electricidad 24 horas al día).

De lo que yo he investigado durante semanas, nada de "alli se vive con cuatro duros". Es cierto que allí el sueldo de la mayoria de los dominicanos es mucho ás bajo que aqui pero entre otras cosas por eso muchos de ellos quieren salir de alli.

De todas formas creo que lo mejor es que investigues por tu cuenta. hay mucha información por internet.

En línea
carina
Visitante
« Responder #3 en: 17 de Octubre de 2009, 04:04:23 »



Hola a todos, mi marido y yo estamos planteandonos ir a vivir a la R.D. nos gustaría que alguien nos comentara como está allí el tema del trabajo y los sueldos para los españoles trabajando para una empresa española. Si algun español por el foro que viva en R.D. nos puede orientar sobre la vida allí, si es facil encontrar trabajo y cuanto dinero pedir para ir allí a vivir...mi marido es informático y yo secretaria.

Gracias
para vivir como imagino que vivis en españa necesitas minimo 2000 euros entre los dos, con eso ya puedes tener una vida tranquila, con menos yo no me iria a republica dominicana a no ser que quieras dormir en la playa y comera arroz con abichuelas todos los dias.
En línea
laincondicional
Visitante
« Responder #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:22:45 »

hola, miguel angel y C&D, soy una chica de la Rep Dom, pero resido en España y en un futuro no muy lejano pienso ir a vivir a mi pais, me gustaria conectarme con vosotros y asi ampliar mi circulo de amistad , me gustaria decirle a C&D k si tiene planes de vivir alli lo mejor es comprar un piscito primero y amueblarlo, o si teenes algunos ingresos por lo menos hacer invercion en algun banco de alli para ayudarse con sus gasto, aunk la vida es muy cara alli, por lo menos si se planifica bien pueden salir adelante, y cuankier csa estoy a sus ordenes.
 besos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 14:37:06 por Mauro » En línea
viajeaperu
Forero
*
Mensajes: 11


« Responder #5 en: 26 de Febrero de 2010, 03:38:11 »

Citar
para vivir como imagino que vivis en españa necesitas minimo 2000 euros entre los dos, con eso ya puedes tener una vida tranquila, con menos yo no me iria a republica dominicana a no ser que quieras dormir en la playa y comera arroz con abichuelas todos los dias.

jajaja me gusto eso de comer solo arroz y habichuelas y te falto la carne o sea la bandera dominicana
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 10:39:30 por Mauro » En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #6 en: 26 de Febrero de 2010, 10:02:55 »

Esto es asi tal cual se dice, en un tema anterior se decía que si se puede vivir con 1000 us dolares pagando renta y es que los números no cuadran, se vive muy limitado, y a medida que una persona viene a vivir aquí a república dominicana y comienza a desenvolverse en el diario vivir se puede ir dando cuenta de que se generan gasto que en países desarrollados los tiene como asumido.

Una falsa percepción de la realidad de la república dominicana para muchos extranjeros, que vienen empleados, o pensionados con sueldos de aproximadamente 800 a 1000 dolares desde su país de origen, es que el dominicano gana un sueldo de 6000 pesos al mes, 170 us dolares aproximadamente y vive con eso una familia, falso de toda falsedad, nada mas lejos de la realidad, ese sera probablemente el sueldo regular de una persona de bajos recursos económicos, luego viene lo que se llama búsqueda o picoteo, que no es mas que hacer trabajos no formales, fuera del trabajo regular o esa persona tiene doble trabajo, o hay personas que tienen una ayuda desde el exterior o ponen a los otros familiares a hacer oficios, vender chucherias en la calle, ayudante de algún taller de oficios técnicos, por ejemplo de mecánica automotriz, cosa que no sera tan fácil ver en un país desarrollado.

La vida laborar de un dominicano, dependiendo de la condición de la familia, puede empezar en labores informales desde los 7 u 8  años de edad, es la realidad.

Cuando usted por ejemplo visite un de supermercado cualquiera que sea, pregunte a esos jóvenes que empacan en la caja donde usted paga ¿cuanto ganas de sueldo? y nos cuenta, no son empleados del supermercado, lo único que hace el supermercado es organizarlos, el sueldo se lo pone usted ellos trabajan por una propina, muchos extranjeros y dominicanos no saben esto.

También visite una plaza comercial, cualquiera que sea principalmente en la cuidad de santo domingo, que tenga mucha actividad, va a encontrar muchachos que le ofrecen cuidar y lavar su vehículo a cambio de alguna cantidad de dinero, a veces por un monto preestablecidos por ellos, otras veces por una propina.

Otra cosa que usted va a ver en muchas esquinas del centro de santo domingo es vendedores de asesorios para celulares, vendedores de frutas, limpiadores de cristales delanteros de vehículos, vendedores de periódicos, vendedores de asesorios para vehículos, vendedores de perros de raza (en el centro de la cuidad), vendedores de tarjeta para recargar el móvil, el que vende la botella de agua, el refresco, en fin muchos vendedores ambulantes que forma el grueso del ejercito de gente que no son empleados formales, mas por eso no dejan de sobrevivir, y que en la gran mayoría de los casos obtienen ingresos superior al sueldo de un empleado formar, pero no hay forma de contabilizar sus ingresos, pero generan recursos económicos de manera informar y aportan para el soporte del hogar.

En los pueblos y barrios va a usted muchos vendedores ambulantes, limpiabotas, vendedores de billetes de lotería, moto taxi (moto-concho) puesto de ventas de comida rápida (empanadas y yaniquekes), frituras, etc etc.

 
   
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 10:27:50 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
KEKE
Visitante
« Responder #7 en: 26 de Febrero de 2010, 11:54:46 »

Sr.MALAQUIAS.

Se ha olvidado la haitiana que vende maní,el que dice hay maiz,maiz ó maí,maí,el que te gualla el helado,el del coco etc....... hay miles de trabajos de economía sumergida pero por lo menos salen a la calle a buscarselas cómo peuden ó como les dejan.
Yo como Europeo les puedo decir que cuando oigo que en Dominicano con 2000 euros no se vive,entonces me pregunto de que estamos hablando, de vivir en Casa de Campo porqué sino no lo entiendo, básicamente hay 3 cosas que son caras y problemáticas en Dominicana,la primera es la cobertura médica, la segunda la del acesso a una vivienda digna para la gente y la tercera los altos intereses que se pagan para comprar por ejemplo una triste Lavadora.

De todas formas les digo que con unos mínimos y con un sentido de organización se puede tirar adelante en Dominicana,y el consumo noes tan bestia como es en Europa que la misma sociedad te hace ser un consumidor compulsivo.
La comida por ejemplo, te puedes limitar a comer cosas de allí din tener que ser importadas,hay muy buenos productos Dominicanos (salami,enlatados,jugos etc.... muy buenos y con un precio mada caro.)
Otro ejemplo es que no hace falta ir vestido de GIORGIO ARMANI yo por ejemplo he comprado en REGUERAS donde ni el mismo Dominicano compra y ellos mismos me han mirado como diciendo ¡¡¡MIRA ESE GRINGO COMPRANDO EN REGUERA 'TA LOCO BROTHER¡¡¡¡¡¡¡¡¡Os puedo asegurar que con 1000 pesos he comprado un montón de cosas,y hasta zapatos casi nuevos de marca importados de U.S.A.

Al final todo es cuestión de filosofia y tener las ideas claras, estar allí bien asesorado y VIVIR que es lo importante,que aquí en Europa nos hemos vuelto locos,que no nos miramos los unos a los otros.

Si quieren seguir discutiendo este tema estoy a sus órdenes.

En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #8 en: 26 de Febrero de 2010, 12:15:12 »

Citar
básicamente hay 3 cosas que son caras y problemáticas en Dominicana,la primera es la cobertura médica, la segunda la del acesso a una vivienda digna para la gente y la tercera los altos intereses que se pagan para comprar por ejemplo una triste Lavadora.

Con vivienda digna supongo que incluirás la electricidad y el acceso al agua, ya no digo que el agua sea potable. También te dejas la educación si tienes hijos.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
keke
Visitante
« Responder #9 en: 26 de Febrero de 2010, 14:22:26 »

Mauro encantado en saludarte,eres español supongo, te respondo que mi casa está en zona de Dominicanos(donde construí me refiero), tengo luz pero a veces usamos INVERSOR x culpa de EDEESTE y tengo 2 TINACOS grandes de agua que lleno a tope y tengo para días.

La educación tienes razón es caso aparte, por ejemplo mi hijo va a un colegio impartido por profesores Canadienses y pago mensual 3000.00 pesos mi hijo tiene 3 años y le comienzan a hablar en Inglés que a mi juicio es muy importante.

Gracias por participar en este asunto.
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #10 en: 26 de Febrero de 2010, 14:32:30 »

Citar
La educación tienes razón es caso aparte, por ejemplo mi hijo va a un colegio impartido por profesores Canadienses y pago mensual 3000.00 pesos mi hijo tiene 3 años y le comienzan a hablar en Inglés que a mi juicio es muy importante.

Ademas del dinero que supone poder acceder a una educación relativamente buena también hay que tener en cuenta que las titulaciones académicas que se obtienen en República Dominicana ya sea a través de educación publica o privada no se convalidan por nada en Europa por lo que limita y mucho en un futuro dar el salto a Europa y que te reconozcan tus estudios.
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
keke
Visitante
« Responder #11 en: 26 de Febrero de 2010, 14:43:52 »

Pero igual hay gente que no quiere dar ese tan renombrado "salto".
En línea
keke
Visitante
« Responder #12 en: 26 de Febrero de 2010, 14:46:00 »

Mauro vive en República Dominicana?
En línea
wallet
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 896



« Responder #13 en: 26 de Febrero de 2010, 14:50:04 »

Pero igual hay gente que no quiere dar ese tan renombrado "salto".

Cierto pero ¿tu sabes que es lo que va a querer hacer tu niño cuando sea mayor? ¿No es mejor dejarle abiertas cuanto mas puertas mejor para el dia de mañana?

Por eso es mejor no pensar en que como pago un colegio pago con eso ya esta todo hecho es mejor pasarse por el consulado ya sea español, alemán, francés,... y preguntar si tienen algún programa para convalidar estudios ya sea mediante exámenes o a través de algún tipo de acuerdo con colegios.

Mauro vive en República Dominicana?

Como ya he dicho alguna vez soy el hombre/mujer misterioso/a del foro  Giñar
En línea

Subí en motoconho y sobreviví
keke
Visitante
« Responder #14 en: 26 de Febrero de 2010, 15:01:13 »

Mauro o Maura ya no se con el misterio, mi hijo es Español y Dominicano conoce España y sus padres sabemos que pagando 500 euros x una guarderia,eso llegando a la hora de recogerlos por que si llegas tarde es 10 E que te cobran de más los muy ladronazos no va a mejorar ya que en España la educación está por los suelos,no hay más que niñatos y que con la ley del menor han creado monstruos,sabes una cosa que quizás desconozca o no,pasar por un colegio en España hoy día DA ASCO, lleno de niñatos maleducados y con los maestros de baja médica o acojonados por si les queman el carro.

Eso es parte de la educación en nuestro paisito MAURO ó MAURA.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP