24 de Junio de 2017, 21:06:21
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trabajr de profesora y vivir en RD  (Leído 3717 veces)
bururi
Visitante
« en: 18 de Junio de 2011, 05:05:07 »

Hola soy cubana y resido en España hace 6 años, pero no me va muy bien ya que no consiguo trabajo a pesar que soy Lienciada en Pedagogía en la especialidad de Lengua Hispanica. Quisiera vivir y trabajar en Republica Dominicana, sobre todo en la capital y si es en lo que estudie mejor. ¿ Es posible?. ¿Cuanto más o menos pagan en ese trabajo? . Me dará para vivir modestamente, no quiero lujos recuerden que no soy española, soy cubana y estoy acostumbrada a todo. Es que he estado mirando en foros y páginas y cada día me lio más y veo que aquí hay personas muy sensatas y con ganas de ayudar . De antemano, gracias.
En línea
Miguez
Usuario Completo
***
Mensajes: 174


« Responder #1 en: 18 de Junio de 2011, 20:58:14 »

A mi me encantaría animarte pero si estas pensando en trabajar como profesora lamentablemente los suelos son pauperrimos. Eso si, tu dices que eres cubana y estas acostumbrada. Bueno, hay mucha gente allí que vive con ocho o diez mil pesos. Yo no se cuanto cobra una licenciada en pedagogía pero si se que conozco una maestra de primaria que dejó su trabajo porque cobraba seis mil pesos y se gastaba cinco mil en transporte.

Yo me permito recomendarte si puedes intentar conseguir algún puesto como cooperante en una ONG desde España. Tal vez haya algo para tu cualificación.
En línea
bururi
Visitante
« Responder #2 en: 18 de Junio de 2011, 21:21:10 »

Gracias Miguez por tu respuesta, mira tenía yo esperanzas, la verdad. Estoy acostumbrada  a muchas cosas por esto de haber vivido muchos años en un país subdesarrollado, pero tampoco en la miseria. Me gustaria trabajar para vivir, salir adelante y claro, como todo emigrante ayudar a mi familia en Cuba. Lo que me propones de buscar una ONG de España que se encuentre allá,no es tarea fácil y me llevaría mucho tiempo y gustaría dar ese paso  para diciembre o para junio del año entrante, por esto de que acaban las clases y buscan profesores. En fin que ahora mismo estoy hecha un lío. 
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #3 en: 18 de Junio de 2011, 23:05:03 »

Te puedo responder con propiedad por que madre es profesora igual que usted licenciada en pedagogía, pero infantil.

Mi madre trabaja en el sector publica que es de los sectores que mejor paga.

Ella tiene 2 tandas y gana un sueldo neto de 12,500 pesos por cada tanda unos 25,000 pesos mensuales, pero me dice que el sueldo bruto es de 7,800 aproximadamente. pero entran en juego los incentivo por titulación, zona escolar (si es urbana o rural) y otros incentivo por el tiempo en las aulas y las evaluaciones que hacen regularmente la secretaria de educación.

En las escuelas privadas estoy de acuerdo con lo que dice Miguel los sueldo no son buenos, a menos que trabajes para un colegio de prestigio, pero ellos exigen mucho y piden muchas referencias.

Suerte
« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 23:07:47 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.477



WWW
« Responder #4 en: 18 de Junio de 2011, 23:15:35 »

Los maestros con mayor oportunidades son los que hablan varios idiomas aquí los mas comunes son el ingles, francés, italiano y alemán.

Principalmente son muy solicitado en los colegios bilingues y en la academia de idiomas.

Tengo una maestra de la infancia que esta trabando es un colegio bilingue y me dijo un familiar de ella que esta ganando cerca de 45,000 pesos mensuales.

Suerte
En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
bururi
Visitante
« Responder #5 en: 18 de Junio de 2011, 23:59:49 »

Gracias, se me caen las alas del corazón, tenía mucha ilusión con irme a vivir allá y trabajar en lo mí, pero bueno a lo mejor me doy un saltico y así veo en situ las oportunidades que existen ya que soy muy emprendedora y a lo mejor algún negocio pequeño pudiera montar.

Agradecida por sus contestaciones
En línea
ayla
Novato
*
Mensajes: 3


« Responder #6 en: 27 de Agosto de 2011, 22:38:12 »

Hola:Yo tambien soy profesora y me gustaria ir a vivir a rd,pero desgraciadamente son el sueldo que ganan los maestros no se yo si me atrecere a ejercer alli,no me importaria trabajar en otra cosa.si te parece estamos en contacto.Un saludo
En línea
ronny
Visitante
« Responder #7 en: 29 de Enero de 2013, 14:47:03 »

 ::)olle si quieres trabajar en rd mi madre vive alla ellla cobra alrededor de 24 mil pesos mensual lo que dicen arriba no creoo que sea cierto ella es lic.:en ciencias osciales con dos tandas
si quieres trabajar solo tienes que conseguir mas tanda y ganaras bn todo sea segun tu preparacion academica eso te lo digo yo llevate de mi gracias Indeciso
En línea
nacho
Forero
*
Mensajes: 10


« Responder #8 en: 29 de Enero de 2013, 18:49:52 »

Yo soy español y maestro de primaria con la especialización en educación física y religión. Estaría interesado en trabajar allí, porque cada vez veo más difícil que mi pareja pueda venir a España. Al contrario de lo que dice la forera cubana, no por ser español necesito grandes lujos, sólo para vivir dignamente y, además, no tengo que enviar dinero a mi familia.
En cuanto a lo que comentáis de los idiomas, lamentablemente no tengo conocimientos. Si alguien me puede informar sobre la compatibilidad del título o de otras posibles salidas laborales les estaría agradecido.
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #9 en: 07 de Febrero de 2013, 02:15:47 »

Solo comentaros que el otro día pregunté. En un colegio de cierto prestigio de gente de nivel social medio-alto los profeores ganan 27mil pesos al mes.

Haced cuenta vosotros mismos.

No obstante tal vez haya una oportunidad ya que me consta que se está preparando un plan para que maestros españoles formen a maestros dominicanos. No se donde ni como se va a organizar pero podéis comenzar a pedir información sobre ese plan. Imagino que en tal caso las condiciones serán mejores o al menos pagaran viajes y estancia.
En línea
Sandra
Visitante
« Responder #10 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:29:31 »

 Hola que buen foro, yo estoy terminando el grado de Maestro en Primaria, en la Universidad Internacional de la Rioja, y aunque soy dominicana, vivo fuera del país ya 10 años, y estoy saboreando la idea de volver. Es bueno tener información.
En línea
ALFREDO
Visitante
« Responder #11 en: 06 de Noviembre de 2015, 03:48:22 »

buenas noches me parece bien amiga cubana,creo debes ir a sto domingo e intentar. yo quiero saber cuantos dolares al mes gana un profesor de secundaria y si hay oportunidades para  el área de física matemática y química........?
En línea
Vorakk
Novato
*
Mensajes: 2


« Responder #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:50:12 »

Actialmente están solicitando en hoteles del Este profesores para niños de clientes. Supongo que se trata de aportar algún servicio a los clientes, pero según entendí lleva incluido realizar actividades. Siento no poder dar más información, porque no es el tipo de empleo que buscaba, pero el salario era equiarable a los salarios de España (entes de crisis). BUsca algo sbre proferores en Punta cana y espero que tengas mucha suerte.
Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP