21 de Septiembre de 2017, 21:22:56
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: universidad UFHEC  (Leído 4492 veces)
Peggy
Visitante
« en: 10 de Marzo de 2011, 21:18:24 »

Escribo estas líneas con dolor al ver como el abuso de poder y orgullo se levanta en personas y lamentablemente sus ojos espirituales están tan cerrados que no ven las consecuencias que puede causar sus  actitudes.

Mis 2 hijos menores de 17 años estudiaron casi toda su vida en USA y su último año de bachillerato lo terminaron en Colombia donde se graduaron. Actualmente vivimos en Republica Dominicana (Mis hijos y yo somos Colombianos). Anthony y Jonathan han sido unos hijos maravillosos, estudiosos y lo más importante aman a Dios con todo su corazón. En Enero 2011 ambos aplicaron a una Universidad en Canadá donde piensan continuar sus estudios universitarios empezando Septiembre 2011.
Viendo que de Enero a Septiembre hay 8 largos meses, decidí que los muchachos para que no estuvieran sin hacer nada, empezaran algún curso relacionado con sus carreras, así sus mentes estarían ocupadas y el hábito de estudio no se perdiera. Buscando aquí en Santo Domingo un lugar para inscribirlos, vi un anuncio de una institución que ofrecía algunos cursos entre esos “terapia física” que le convenía muy bien a uno de los chicos. Fui a la institución UFHEC (Universidad Federico Henríquez & Carvajal) inscribí a los muchachos y como necesitaban validar el bachillerato de cada uno, hice el proceso requerido de traer notas de USA certificadas por consulado Dominicano, igualmente notas y titulo de Colombia, con todas las certificaciones requeridas y se entregaron al ministerio de educación para su convalidación. El ministerio me entrego un certificado donde decía que estaban en trámite y que con eso deberían aceptar a los chicos en la institución. Así se hizo y ellos empezaron a ir a clases. Cuando los inscribí pregunte si esos créditos podían ser validados en Canadá, la respuesta fue “no sabemos pero creemos que no”, igual no importaba (solo que si era positiva la respuesta, era mejor) pero total el objetivo de que sus mentes estuvieran ocupadas se cumplía.
Lamentablemente en la aplicación de la universidad en Canadá cometimos el error de mencionar que ellos actualmente estaban estudiando en dicha institución y aunque ya todos los requisitos están cumplidos con respecto a documentos de admisión y pruebas requeridas en Canadá, ellos pidieron una carta de UFHEC donde dice que los muchachos se retiraron sin terminar el curso y que no causaron ningún problema en dicha institución (imagino que es para ellos estar seguros de que no cometieron faltas disciplinarias etc.). Cuando voy a solicitar dicha carta me dicen que el expediente esta incompleto porque le hace falta la validación del ministerio de educación, lo cual era verdad solo tenían el certificado, insistí que no quería notas que si podían hacer una excepción y que igual yo buscaría dicho documento que ya debería estar listo, la respuesta fue negativa. Quiero resaltar que en ese proceso de hablar con una persona y después con otra, había muy mala actitud de parte de la encargada de firmar dicha carta, que cuando me envía a la oficina de admisiones nuevamente con el expediente de los muchachos ya que mi sugerencia entonces fue sacar a los chicos del instituto y que me dieran una carta diciendo que ya no estaban, ella dijo que ni así firmaría la carta, una joven que estaba ese día en admisiones (Cristiana por cierto) percibió que podríamos buscarle solución al asunto y decidió comentar el caso con la asistente del subsector y pude ver como esta Sra. se levanto contra esta joven diciéndole que ella no tenia que llamar a nadie mas! Que la decisión era de ella y punto. Sin embargo yo le insistí a la joven y ella llamo, explico el caso y quedaron en devolverle la llamada a ver que hacían. En la espera ella ve a este hombre “Alberto Ramírez Cabral” quien yo no tenía idea quien era y el, muy amablemente escucho el caso y dijo: Sra. disculpe los inconvenientes veo que es un caso que se debe poder resolver yo subiré ahora y pediré que le redacten su carta.  Fue un alivio escuchar eso y más aun su disposición de ayudar. La joven me pidió mis datos y me dijo que me llamaría. Yo sin embargo me fui al ministerio a buscar las validaciones y completar el expediente.
Regrese esa misma tarde con los documentos que dan en el ministerio, diploma dominicano, carta certificada que se entrega a la institución y otra carta donde dice que cada record de notas fue revisado y convalidado. Entrego dichos documentos y ahora me dicen… Necesitamos el record de notas, apelo a que ahí tienen el que da el ministerio y de nada sirve. Regreso donde la otra joven a ver si el señor cumplió con lo que dijo y me dice: “No me dan respuesta en rectoría y ya todos se fueron”. Regreso donde la joven que me pide las notas y le digo que le traigo las copias pero que me resuelva por favor! y su respuesta: “tienen que ser originales” le digo como así? Yo ya no tengo originales, están en Canadá! Pero tengo copias y lógicamente si ya el ministerio certifico que son reales y expidió diploma etc. porque no aceptar copias? Con una mala actitud dice NO! Vaya a admisión y lleve su expediente que para nosotros sigue incompleto.
Ya mi naturaleza vieja quería revivir! Me sugieren hablar con el rector directamente al día siguiente. Nunca apareció! Ese día me entero que el Señor que me había atendido amablemente el día anterior es el dueño de la institución y la respuesta lógica que le encuentro a todo esto es que a cierta Señora le molesto tal vez que su decisión de no dar la carta fuera de algún modo no tomada en cuenta. Hablo nuevamente con la asistente del subdirector y entiende mi caso pero dice igual tiene que hablar con sus superiores mas no ve que sea problema. Dejo pasar el día de ayer donde me llamarían con la respuesta y al ver que no fue así, llamo hoy a primera hora y esta joven que fue muy amable siempre me dice agitadamente nada se puede hacer tiene que traer las notas originales esa es la decisión final! Dios mío… tengo solo que pedir el record en Miami, llevarlo al consulado, traducirlo aquí llevarlo con un notario, pedir la de Colombia, pasarla por el ministerio de educación,  por extranjería por el ministerio de aquí nuevamente esperar este proceso de 1 mes sin contar el dinero que cuesta para que me den una carta que dice que mis hijos estuvieron en dicha institución y no causaron ningún problema.
Aun si quisiera cumplir con el requisito que me están pidiendo, mis hijos perderían el cupo en la universidad de Canadá porque 1 mes ya es muy tarde para completar el expediente y poder entrar este próximo mes de Septiembre.
Estos son de los momentos donde me pregunto: Que haría Jesús?
Confiar en que todo obra para bien a los que le amamos, y yo se que mi lucha no es contra carne ni sangre sino contra potestades y huestes de maldad. Bendigo a cada una de las personas que trataron de ayudarme y oro para que las otras que están dejando usarse por el enemigo recapaciten de su proceder y tengan un encuentro con Jesús verdaderamente.

“Vence el mal con el bien”
“Aquel que pudiendo hacer el bien no lo hace será culpable y un día dará cuentas”
Yo mientras tanto clamo a Aquel que pelea por mi y se que a pesar de las circunstancias El será glorificado abriendo camino a sus hijos!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP