18 de Diciembre de 2017, 20:32:27
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vivir en la Republica Dominicana  (Leído 1908 veces)
Guevarista77
Forero
*
Mensajes: 15


« en: 17 de Noviembre de 2011, 19:11:48 »

Queridos hermanos,
Somos una familia italo / Dominicana de 3 personas que residen en Italia, pero con el sueño desde muchos años de mudarse en la rep.Dominicana.Despues de aver vivido  en el bienestar de la cultura capitalista, sentimos la necesidad interior de dar un paso atrás en nuestras vidas, reducir el ritmo de la vida que se ha convertido verdaderamente insostenible.
Tenemos un hijo de 4 años y es nuestro verdadero propósito en la vida! Así que vamos a dar todos los pasos en esta aventura tendrá que ser el mejor pensamiento.
Me gustaría tener opiniones por parte de los dominicanos en donde usted piensa que se vive mejor! Me refiero a lo mejor de las ciudades, un lugar donde los servicios médicos son buenos  y tambien la escuelas y con poco crimen ..
Espero una respuesta de muchos de ustedes porque es muy importante contar con más los juicios puede ser capaz de tener una idea.
También me gustaría hacer esta pregunta ..  queremos vivir una vida de simplicidad ", sin lujos especiales, pero aún así una vida digna,por eso llo queria invertir una suma de dinero en el Banco Central puede dar una buena rentabilidad financiera ... . Pero el dinero invertido son seguros? y la inversión y se obtiene directamente por el banco central oa través de un banco normal ?Hay algún límite a la cantidad a invertir? hay momento específico del año en el que tienen que invertir? Siempre existe la posibilidad de invertir el dinero?
Hay muchas preguntas, pero por favor responda porque estoy ansioso por saber ... Gracias de antemano y lo siento por mi español
En línea
yves
Usuario Jr
**
Mensajes: 50


« Responder #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:02:25 »

hola


ahorar dinero en el banco central es seguro
pero no se si han comensado de nuevo vender certificados, 'hace 2 años
han terminado con la venta
en este epoca 300000 pesos (6000euro ) estaba el limite por ceretificado
pero no hay limites de cantidad de ceretificados

saludos yves
En línea
Guevarista77
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 22:56:55 »

Muchas gracias gracias por su respuesta...
en tonse solo 300000 mil pesos cada certificados!! Y a que taso de interes?
Puedo conseguir mas cerificados por persona por ejemplo como 10?
En línea
yves
Usuario Jr
**
Mensajes: 50


« Responder #3 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:27:25 »

buenos dias

como he dicho anterior  no se si
venden certificados (banco central )
han cerado en sieptiembre 2009 la venta
en la epoca antes 2009 estaba posible comprar
varios certificados .
los bancos comerciales venden certificados tambien
por el momento la tasa esta plus o menos 8% anual
en pesos
En línea
santiago dominguez
Visitante
« Responder #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:37:37 »

Hola que tal estas?

Bien, en cuanto a la pregunta que haces donde se vive mejor, con medios medicos, baja delincuencia, limpieza en las calles, etc..pienso sinceramente que en Santiago de los Caballeros. Aunque mucha gente dira que en Santo Domingo, evidentemente, pero alli es todo mas caro, y la delincuencia es mayor evidentemente.

Saludos.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 13:36:35 por Mauro » En línea
Emma
Novato
*
Mensajes: 4


« Responder #5 en: 03 de Enero de 2012, 23:13:50 »

Hola, Me alegra que hayan escogido la República Dominicana como lugar para vivir y criar a su hijo. Ciertamente la paternidad nos cambia las priorodades en la vida Sonreir! El dominicano en sentido general es buena gente, amable, hospitalario y de buen corazón. Por otro lado, debido al alto índice de pobreza que hay en el país, para muchos algunas necesidades básicas que la mayoría no consideramos como un lujo, si son un lujo por lo que pueden catalogarte de "rico", lo cual evidentemente es relativo. En Santo Domingo puedes encontrar sectores con baja delincuencia y buenas ofertas de colegios para tu hijo, todo dependerá del presupuesto. Una sugerencia que te doy es que le complementes los estudios con el curriculun de educación de Italia, para que cuando a él le toque escoger universidad si quiere pueda escoger una en Italia y no tenga luchas con la diferencia educativa. Asesórate con el departamento de educación de tu país para ver si hay alguna manera de que el pueda tomar exámenes anuales de materias básicas desde aquí. 
Con relación a tu pregunta, para invertir en certificados financieros o de depósitos debe de ser a través de un banco comercial, pues como bien te han informado, el Banco Central no está emtiendolos desde septiembre del 2009.
En línea
cecilux
Forero
*
Mensajes: 12


« Responder #6 en: 13 de Enero de 2012, 20:42:44 »

mira yo estoy viviendo en santo domingo desde septiembre y la verdad no tuve problema con la delincuenci y me siento segura. como=? vivendo en una zona tranquila y teniendo tu propio auto. de esa forma me siento segura no siendo de este pais. ya que uno no conoce los sitios donde no entrar o los barrios q podriamos llevarnos un susto si ingresamos. a medida q pasan los meses te vas dando cuenta que la gente es muy amable y que si te mueves por donde te sientas segura al principio ... luego se te iran los miedos propios de no estar en tu pais y tendras mas confianza en salir y hacer tu camino.
no tenemos hijos asique no puedo darte ayuda sobre colegios o esas cosas pero si de talleres de arte para tu hijo. me hice amiga de na señora q tiene un taller y es hermoso como los niños se desempeñan.
cualquier cosa me dices y ojala pueda ayudarte desde aqui
bss
En línea
Guevarista77
Forero
*
Mensajes: 15


« Responder #7 en: 20 de Enero de 2012, 23:46:07 »

Muchas gracias por su respuesta;
comunque mi hijo tiene solo 5 anos entonse por la escuela que quiero buscar es para nino!!
Gracias de corazon
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP