25 de Noviembre de 2017, 06:04:23
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vivir en Santo Domingo  (Leído 4098 veces)
Jesus
Visitante
« en: 25 de Enero de 2010, 17:45:06 »

Hola somos una pareja que por motivos de adopcion vamos a ir a Santo Domingo.Todavia no tenemos la fecha en la que viajaremos,pero pensamos que sera alrrededor del mes de abril-mayo.Ya son dos años el tiempo que llevamos esperando,desde que enviamos los papeles para la adopcion a Republica Dominicana.Me gustaria recivir la mayor informacion posible sobre la vida en Santo Domingo.Que zona me recomendais para buscar alguna casa o apartamento para alquilar, que tal es la ciudad(segura o menos segura,tranquila o menos tranquila)La estancia seria de cuatro meses.Nos guataria que fuera una zona tranquila y agradable, centrica ,cercana a todos lados pues no dispondremos de vehiculo,si es posible con algun parque cercano para poder pasear con nuestro niñ@,y si estaria cerca la playa estariamos en el cielo.Todo esto dentro de unos precios moderados pues somos simples trabajadores.¿Es mucho pedir?No conocemos nada de Republica Dominicana,toda  la informacion que quieran compartir con nosotros  sera bien recivida.
Gracias y un saludo a todos.Nos vemos pronto Giñar
En línea
malaquias
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2.478



WWW
« Responder #1 en: 26 de Enero de 2010, 01:09:56 »

Hola Jesus ¿como estas?

En cuanto a lo que pides se puede cumplir una condición, pero no las tres.
puedes encontrar una zona céntrica en zona colonial, gascue, piantini, naco, el vergel, mirador norte, entre otros, pero no están cerca de playa, ni económica.

una zona de playa tranquila la puedes encontrar próximo a santo domingo 50 km aproximadamente en guayacanes y juan dolio, pero no va a ser ni céntrica, ni económica.

luego existen lugares mas económicos con respecto a los anteriores como ozama, alma rosa, el rosal, pero no son céntricos.

cuando me refiero a no económico en zonas céntricas, hablo de pagar una renta entre 800 y 1500 us dolares amueblado.
y entre 500 y 1000 no amueblado.

suerte.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 11:13:41 por malaquias » En línea

Transporte de personas en República Dominicana: transfer, traslados, taxi, entre otros, desde y hacia Santo Domingo a cualquier punto del País (Punta Cana, Bávaro, Romana, santiago, Puerto Plata, Samana) http://taxistadominicano.com/ Para Servirles.
elny
Usuario Completo
***
Mensajes: 194


« Responder #2 en: 26 de Enero de 2010, 05:05:01 »

Bueno la verdad esta complicado porque en la capital no hay playa- La más cercana esta en boca chica (quizas unos 20 km) pero es una zona muy turistica y ya los alquileres son caros.
Se alquilan facilmente apartamentos para extranjeros para temporadas cortas pero como dice malaquias, menos de 500 dolares al mes, será lo minimo y en la misma capital pero no zonas muy residenciales del centro de la capital.
No se si es posible, pero siempre podeis ver esto con el organismo que os ayudo a conseguir a vuestro niño para ubicaros antes de llegar al pais.
La otra opción son los aparthotel, que por lo menos es más facíl de conseguir. Yo estuve en uno que se llama atalaya. Al mes llegue a pagar 500 euros, lo que pasa es 1 solo ambiente con mini cocina pero por ahi se puede empezar y luego buscar otra cosa una vez esteis en el pais. Recomiendo visitar lo que se vaya a alquilar.
Felicidades y mucha suerte
En línea
Jesus
Visitante
« Responder #3 en: 03 de Febrero de 2010, 21:57:49 »

Hola Elny y Malaquias gracias por vuestra informacion todo lo que nos digais sera bien recivido,pues como ves estamos un poco verdes en lo que respecta a conocimientos de vuestro pais y de Santo Domingo en particular.Tenemos que ponernos las pilas.Gracias por todo,haber si alguien mas se anima a dejar su opinion.
Besos a tod@s Giñar
En línea
RUTH
Visitante
« Responder #4 en: 08 de Febrero de 2010, 13:55:00 »

Yo soy española casada con dominicano, mi primer consejo seria que si conoces algun dominicano le pidas    que te ayude, a un extranjero que no conozca siempre le van a cobrar mas que a un nacional x todo. Santo    Domingo es enorme es imposible moverse sin coche,  ademas si tienes que hacer papeleo  por  lo del bb, vas    a ir de una  punta a otra de la  ciudad. Te han mencionado  tambien  algunos barrios Almarosa  esta muy  bien y es bastante  economico si conoces a alguien,  una  casa  con marquesina  para  dos coches, tres         habitaciones  enormes y doble planta  a  un dominicano le sale sobre  unos 400 euros, 20000 pesos dominicanos,
te piden 3 meses por adelantado y no suelen alquilartelas amuebladas,    Almarosa esta a 20 minutos en    coche del malecon, de la embajada española  y  de   la cuidad     colonial, los otros  barrios  que han estan muy bien pero son muy elitistas  y tampoco son centricos, ahi si puedes pagar 1500 euros  por  apartamento, la playa mas cercana es boca chica a 40 minutos de la ciudad, muy lejos de todo. Antes de ir inscribetei en la    pagina de la  embajada española
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP