18 de Diciembre de 2017, 20:36:40
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vivir, trabajar y estudiar en Santo Domingo  (Leído 1618 veces)
Cristina
Visitante
« en: 05 de Enero de 2013, 16:20:39 »

Hola! Soy portuguesa y mi marido esta estudiando la idea de emigrarmos para RD, St.Domingo, ya que tiene una boa propuesta de trabajo. Tenemos una hija con 6 años, 2 perras e 4 gatas. Necesito saber que escuelas tenemos ay con equivalencia americana/europea y se es fácil para los animales entraren en la RD. También que Asociaciones existen de solidaridad social y de defesa animale donde posa ser voluntaria. Como es vivir en St.Domingo? Sonrisa gracias y saludos a todos
Cristina
En línea
Miguelz
Visitante
« Responder #1 en: 09 de Enero de 2013, 11:33:24 »

Hola Cristina,

En cuanto a colegios con equivalencia europea o americana no se si te refieres a nivel académico o que realmente tengan acuerdos con ministerios o entidades europeas o americanas. Si es lo primero, aunque mi opinión es que en general el nivel académico es bajo, hay colegios como Montessori o bilingues como Saint Thomas que son buenos pero muy muy caros. También existen colegios "mas normalitos" pero que por lo que yo se no están mal como el San Judas Tadeo, Calasanz, La Salle o el Santo Domingo. Los precios varían mucho pero para un niño de básica hablamos de unos 85mil pesos al año a los 300 o 400mil de los más caros.

A eso como en todos sitios le tienes que sumar comida, ropa u útiles escolares. También el transporte con la peculiaridad que no hay (o al menos yo no conozco) autobuses escolares con lo que o vas a por los niños o contratas a alguien para que los recojas. Yo conozco varios casos de gente que tiene taxistas de confianza o chofer que recogen al niño. Eso en España parece de millonarios pero realmente como los sueldos son bajos en algunos caso es hasta más barato que el autobus en España. Hay que tener en cuenta que el horario de los colegios alli no es como en España (no se como será en Portugal) y los niños entran muy pronto (sobre las siete o siete y media) pero a las doce y media o una de la tarde estan fuera con lo que es complicado compaginarlo con un trabajo.

En cuanto a acuerdos, yo se que el San Judas Tadeo tiene un acuerdo con el ministerio de educación español y sus alumnos pueden presentarse a selectividad sin necesidad de cursos puente.

En cuanto a la defensa de animales, no conozco asociaciones aunque seguro que las hay. Lo que si te digo es que, en general y al menos en la capital, no hay tanta gente con mascotas y en muchos sitios de las sectores de clase media alta directamente no te dejan tener animales en los edificios. Ejemplo, en mi condominio no se pueden tener. Tampoco es un país que este muy preparado para ello porque, por ejemplo, apenas hay parques donde llevar a pasear a los perros y últimamente tampoco es que sea muy aconsejable salir a pasear al perrito. Santo Domingo en general por clima y por indiosincrasia dominicana es un sitio para ir en coche a todos sitios y es raro ver a gente pasear a perros (o pasear sin perro).

En los campos, como en todos los campos del mundo, la gente tiene muchos más animales y es normal las casitas con varios perros, gallinas, pavos, cerdos, gatos y todo tipo de fauna.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Guía República Dominicana
Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Powered by MySQL Powered by PHP